• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuarzo de marca lleva la misma maquinaria que un cuarzo de 90€

Estado
Hilo cerrado
  • #76
y creo que tambien llevan rubies en el mecanismo analogico
 
  • #77
Eso mismo afirma la gente profana en el tema de cualquier reloj mecánico.......

la ignorancia es muy atrevida.

Saludos


Efectivamente compañero, tienes toda la razón, la ignorancia es atrevida...
 
  • #78
Ahora de voy a hacer una pregunta. Para que pagar miles de euros por un reloj si mide las horas igual que un reloj chino de 5€?

Pues eso, hay diferencia entre la maquinaria de un cuarzo de marca (digase Omega, Cartier, etc) y un reloj de cuarzo de 100€. o lo que es lo mismo si compro un reloj de cuarzo de marca estoy tirando el dinero.
 
  • #79
Pues creo que por estar en el último escalón de la pirámide de Maxwell...yo estoy en el primero para el segundo y creo que tu compañero también :-P

lostimage.jpg


xDDD...pero este de que iba de cuarzos??::Dbt::::Dbt::

Ahora de voy a hacer una pregunta. Para que pagar miles de euros por un reloj si mide las horas igual que un reloj chino de 5€?
 
  • #80
Ahora de voy a hacer una pregunta. Para que pagar miles de euros por un reloj si mide las horas igual que un reloj chino de 5€?

Por lo mismo que te gastas más en un automóvil que en otro, o en un móvil o en la ropa.
Por sensaciones.

Te parece poco?
 
  • #81
yo tengo seiko de cuarzos de mas de 100€ y te puedo asegurar que atrasan menos que los lotus de mi hermana de 100€. luego ya en algo se diferencian..si ademas sumas materiales, prestigio, fiabilidad de la marca, exclusividad......pues no es lo mismo. pero por ejemplo dentro de lotus existen modelos con el mismo calibre, mismos materiales, misma exclusividad, pero distinto diseño (mas que nada año de lanzamiento del producto) y entre ellos hay una diferencia de 150€ e incluso mas...eso si que es sospechoso..xD
 
  • #82
por supuesto que no es lo mismo un reloj de 90€ es un chip sin mas y un omega es otra calidad aunque lleve pila la maquina es superior años luz con un reloj de 100€
 
  • #83
La verdad que no hago cuarzo , aun que tengo un TAG, pero segun mi amigo relojero, hay cuarzo y cuarzo, ahy que ruedas de plasticas y ruedas metalicas, en realidad hay buenas y malas como todo , pero lo curioso es que entre la buena y la mala la diferencia de precio no es tan exagerada como los mecanico, pero si que hay diferencias como todo.
 
  • #84
Pues la verdad, no lo se. Saludos.
 
  • #85
yo creo q ocurre lo mismo con los mecánicos
 
  • #86
Juass...
7 meses y al rescate del post.
 
  • #87
¿Sabes lo que estás viendo?

Yo diría que nunca has visto un circuito electrónico junto con un actuador electromecánico en tu vida, ¿me equivoco?

Más que nada porque de esas fotos apenas se puede extraer nada (excepto,quizás, un cierto arte en la presentación de productos industriales).
 
  • #88
interesante comparativa, en mi opinón igual que pasa con los automáticos la oferta y la demanda determinan el precio unido a costes asociados al rejoj independientemente de su mecanismo, materiales de la caja, cristal, armis y sobre todo la imagen de marca asociada eso cuesta una pasta, un día por curiosidad me descargue las cuentas anuales del grupo richemont y los costes de explotación suponían un 40% del margen final aprox. ahí tienes todo lo que hemos comentado arriba, evidentemente que se te venga a la cabeza el cartier santos 100 y no el chino de 100 euros tiene su precio

En los bienes de lujo y de ostentación (como los relojes de gama alta), no intervienen tanto la ley de oferta y demanda (excepto en algunos modelos como pueda ser el daytona y eso se refleja en un mercado extraoficial de relojes), y que no están regidos por el dinero que se PUEDE gastar, sino por el que se QUIERE gastar. Esto es, su demanda es muy inelástica (creo que era así, quizás me equivoque y era elástica, hace ya muchos años), es decir, que la cantidad que la gente que puede pagar ese bien (de lujo y ostentación, de estatus, no de necesidad) va a pagar por él depende no sólo de cuantas unidades hay o deja de haber, sino del valor arbitrario (más allá de la utilidad o necesidad) que se le concede, lo cual es completamente SUBJETIVO. Dicho valor es completamente una aprecición subjetiva del cliente que no se corresponde en modo alguno con cualidades objetivamente justificables o medibles por parte del bien en su uso. Esto se consigue mediante lo que se llama posicionamiento.


De esta manera, excepto si el precio se eleva de rango (es decir, el bien pasa de un escalafón de poder adquisitivo a otro), las unidades vendidas anualmente del bien serán las mismas, sin importar el precio al que salga a la venta. Sí, ya sé que la interpretación que hace Milton Friedman no es esta, pero basicamente el amigo Milton estaba muy equivocado (mejor dicho, era tendencioso en su explicación, de manera deliberada).

Dichos precios están marcados por el posicionamiento del reloj en el mercado (es decir, en que escalafón de estatus adscriben los posibles compradores al reloj), así como por ciertas ecuaciones básicas de rentabilidad y de cuanto se quiere ganar (zona de punto muerto creo recordar que se llama), y también por la cantidad de dinero que quieren ganar los de la empresa del reloj (os sorprendería saber cómo vendiendo menos unidades MUCHO más caras, se puede sacar MUCHO más dinero y la rentabilidad, el ratio de Beneficios/Costes INCREMENTARSE y mucho, y encima reduciendo el riesgo, ya que disminuye la cantidad de dinero a arriesgar para obtener la misma cantidad de beneficios, y encima aumenta nuestro líquido disponible para invertir en otros negocios y obtener a su vez más beneficios todavía, apasionante...).

Es decir, en el caso de estos bienes, el precio oficial NO lo determina una curva de oferta y demanda, sino la valoración subjetiva que los compradores (acotados ya por precio de salida) le dan al reloj, es decir como lo posicionan dentro de su cabeza. Si el valor subjetivo que el comprador aprcia mediante el posicionamiento del bien cuadra con el precio del reloj comprará, si no, se irá a por un bien que cuadre con ese valor subjetivo que desea. Por valor subjetivo podemos incluir dr cierta imagen, aparentar, llevar lo mismo que un grupo social determinado o sentirse especial (los que lleva un Speedy se siente como astronatuas, por ejemplo).

Como ejemplo, Rolex (más que nada porque es el que he "seguido" sin querer). Siempre ha sido una buena marca, sin duda, buena pero ASEQUIBLE. Sí sí, James Bond lleva un Rolex (en las novelas) porque es un RELOJ HERRAMIENTA ADECUADO BARATO (así lo concibió su creador, el de Bond, se entiende, no el de Rolex). De hecho, si se repasa el archivo histórico de la NASA, se observa como Rolex era la marca casi preferida de los astronautas por aquella época (casi todos llevan Rolex submariner en las fotos no oficiales como reloj personal, curioso... Rolex a la altura de los seikos "Pogue" y similares... para centrarnos en su valor REAL). En las películas de los 60 se puede ver también como un reloj "asequible", por ejemplo, en "Marathon Man" a Dustin Hoffmann le regalan un reloj (un Rolex datejust creo) por su licenciatura, pero no es un personaje rico, solo "normal" (es decir, no es un reloj de superlujo). El Che llevaba un relox Rolex (y una cazadora Belstaff) en su aventura que está registrada en el libro "Diarios de una motocicleta" (es su diario de su viaje por sudamérica antes de ser la figura história que fué, un libro ampliamente recomendable), ambas dos cosas eran "útiles técnicos" y no de estatus, costaban, pero eran asequibles (algo así como la rop de nieve o frio de North Face, cuesta, pero a día de hoy casi cualquiera puede pagarla). De hecho no hay más que revisar la evolución del precio de Rolex (y compararla con el salario medio, os sorpenderías lo "baratísimos" que eran antes). A finales de los 80 y sobre todo primeros de los 90 (que es cuando sin querer lo empecé a seguir), Rolex se empieza a anunciar en medios "no técnicos", como son las revistas de moda, y empieza una campaña asimiladora de publicidad con lo exclusivo, que si expedición al Polo Norte, que si subir el Everest, que si inmersión con coraza de buzo (presurizada) no se dónde de las Marianas... etc Es decir, se posiciona como un producto excepcional, con el que se hacen cosas excepcionales (más allá de lo normal), de manera que crea la ilusión de ser mejor que lo que objetivamente es (co*o, 15 años antes un seiko pogue estaba cronometrando los ciclos del Skylab... que quieres que te diga... Rolex NO estaba ahí). Recuerdo esas publicidades en las revistas de costura como Cadena, Hola y similares, así como en revistas muy en boga entonces como Muy Interesante o similares (en aquella época, hace 25 años, esa revista tenía más peso en la sociedad española, no había internet). Fue por quella época donde otras marcas (como Levi's, RayBan, Harley_Davidson o CocaCola se posicionaban creando el "mito" de que ellas conformaron el pasado glorioso de los años 50 norteamericanos, otra manera de posicionarse, crearon grandes anuncios que todo el que tenga mas de 30 y algún años recordará... los tiempos de gloria de la MTV). En eso consiste el posicionamiento de un bien, en crear una metáfora, de manera que el bien físico no se valore sólo por sus cualidades objetivas, sino por un "algo más" completamente subjetivo y emocional. Fué por esa época que el precio de los Rolex empezó a subir, y pasó de ser el precio de un reloj bueno, al de un artículo de lujo. Si mal no recuerdo, hasta mediados de los 80, un submariner venía a costar uno o a lo sumo dos sueldos normales, a día de hoy creo que un submariner cuesta unos 4.000 euros.. y sueldos de 2mil euros netos hay MUY POCOS en este país, miradlo en www.ine.es, salió hace poco, la mediana está en unos mil euros o algo menos (la mediana de sueldos es lo que hay que mirar, y no la media, que es engañosa en distribuciones no simétricas y con grandes desviaciones cercanas o superiores al promedio muestral). Siento la largura dle párrafo, pero es la única manera de explicar que es el posicionamiento de un bien y que la gente entienda la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo.

Espero haber aclarado dudas y malos entendidos sobre las curvas de oferta y demanda, la elasticida de los precios y la diferencia que hay en el posicionamiento de precios de bienes de lujo (esto es, los no estrictamente necesarios ni útiles).

PD: Al respecto de mis comentarios de Rolex. No penséis que mis comentarios son un ataque a la marca Rolex (en modo alguno) de hecho pensad que el que conozco la marca desde hace 25 años, que me gusta desde hace 25 años, que yo no tenga todavía 40 años y que me sé algunas cosits de historia de ella, hace pensar qeu hablo desde el cariño. De hecho, quiero un Rolex (un submariner), y en cuanto pueda me lo compraré. Otra cosa es qeu soy consciente de que, sencillamente, EL RELOJ NO VALE TODO LO QUE CUESTA, es así de sencillo, así de duro, así de aplastante. Sin embargo lo pagaré, pero siendo consciente de que, en ciertos aspectos, es igual de bueno o de malo que un Orient (en algunos aspectos, fijaos la similitud de los Orient mako con los Rolex de mediados del siglo XX... sorprendente). O incluso con los Caso duro marlin

PD2: Siento haber sido tan explícito con marcas comerciales, pero es la única manera de explicar posicionaientos comerciales mas allá del mero valor obetivo de un bien, con ejemplos reales, es algo muy típico en cursos de negocios. Espero no haber incumplido ninguna norma del foro y que no se me retire este post. Si he incumplido alguna norma ha sido sin querer y muy gustoso modificaré lo que los administradores estimen conveniente.

PD3: Siento si os he aburrido con este post tan largo foreros, estimo que el 90% de los foreroso pasarán de leerse un post tan largo, pero lo escribí sólo para aquellos que tengan el ánimo de espíritu para ser hombre de verdad y aguantar razonamientos largos.
 
  • #89
No llevan la misma maquinaria, pero, sí muy parecida. A efectos praćticos no justifica la diferencia de precio el "plus" que te da la maquinaria de gama alta. Además, si definimos las gaasm por prestaciones no sé yo si una maquinaria de "alta gama" será objetivamente mejor que una de Casio (por decir algo).

Otra cosa es que en el RELOJ tires o no el dinero. Respuesta NO lo tiras (o no del todo al menos) ya que te compras un producto, que tiene algo más que la maquinaria.

Respecto a los ejemplso de coches y motores y demás, como en casi todos lso razonamientos pro analogía (o análogicos) los autores han metido la pata (en general, por usar de manera tendenciosa e inexacta la analogía para demostrar lo que ellos quería demostrar).

Te voy a proponer dos ejemlos de analogías con coches y motores CORRECTAS, para explicarte lo del reloj. Audi y seat, el A4 nuevo y el seat exeo (que realmente es el viejo A4). LLevan los mismos motores, con la misma centralita, con los mismos mapas de motor. Sin embargo, montas en Audi, y montas en Seat.. y no es lo mismo. Audi es mucho MÁS. NO es que Seat sea "poco", es que Audi es más, a pesar de llevar la misma maquinaria (literalmente). U ootr ejemplo, un mrcedes clase C o un CLC sportcoupe, y un kia magentis (coche maravilloso donde los haya). Mismo motor, misma centralita, blablablabla. Y el kia magentis por lo qeu cuesta es un coche fabuloso, pero, no es un Mercedes (obvimente).

Conclusiones:
Las maquinarias son muy parecidas
La diferencia de precio NO se justifica por las maquinarias
El reloj en su conjunto SÍ merece la pena
Algunos precios son disparatados (por eso se llama mercado de lujo)
Algunos foreros son un poco sofistas en sus demostraciones con analogías (o quizás sólo caen en la trampa de la analogía)
 
  • #90
la etiqueta

En resumidas cuentas, que hay que dejar la etiqueta del precio.
 
  • #91
No llevan la misma maquinaria, pero, sí muy parecida. A efectos praćticos no justifica la diferencia de precio el "plus" que te da la maquinaria de gama alta. Además, si definimos las gaasm por prestaciones no sé yo si una maquinaria de "alta gama" será objetivamente mejor que una de Casio (por decir algo).

Otra cosa es que en el RELOJ tires o no el dinero. Respuesta NO lo tiras (o no del todo al menos) ya que te compras un producto, que tiene algo más que la maquinaria.

Respecto a los ejemplso de coches y motores y demás, como en casi todos lso razonamientos pro analogía (o análogicos) los autores han metido la pata (en general, por usar de manera tendenciosa e inexacta la analogía para demostrar lo que ellos quería demostrar).

Te voy a proponer dos ejemlos de analogías con coches y motores CORRECTAS, para explicarte lo del reloj. Audi y seat, el A4 nuevo y el seat exeo (que realmente es el viejo A4). LLevan los mismos motores, con la misma centralita, con los mismos mapas de motor. Sin embargo, montas en Audi, y montas en Seat.. y no es lo mismo. Audi es mucho MÁS. NO es que Seat sea "poco", es que Audi es más, a pesar de llevar la misma maquinaria (literalmente). U ootr ejemplo, un mrcedes clase C o un CLC sportcoupe, y un kia magentis (coche maravilloso donde los haya). Mismo motor, misma centralita, blablablabla. Y el kia magentis por lo qeu cuesta es un coche fabuloso, pero, no es un Mercedes (obvimente).

Conclusiones:
Las maquinarias son muy parecidas
La diferencia de precio NO se justifica por las maquinarias
El reloj en su conjunto SÍ merece la pena
Algunos precios son disparatados (por eso se llama mercado de lujo)
Algunos foreros son un poco sofistas en sus demostraciones con analogías (o quizás sólo caen en la trampa de la analogía)




+1
Tienes tooda la razón.:ok:::ok:::ok::
Por cierto, yo tengo, por ejemplo, un Tag Heuer Formula 1 (el WAC1111) y tiene una precisión de 2,5 seg al mes....
 
  • #92
Estoy de acuerdo, puedes tener un motor de 140 CV en un Seat y en un Audi, las prestaciones consumos etc, serán igual o mejor en el Seat, pero las calidades de los materiales no son iguales, la presencia no es igual y sobre todo , no es lo mismo decir " tengo un Seat" que " tengo un Audi"
 
  • #93
En mi opinión no, como no es igual un ETA 2824-2 que el movimiento de un Rolex Datejust, aunque ambos sean automáticos suizos con día... como en todo hay calidades, no es lo mismo un cuarzo chino barato, que un sencillo Miyota (básicos, pero excelentes en durabilidad), por supuesto hay movimientos mucho mejores como los 7N42 y 43 de Seiko, o de mayor carga tecnológica, como los Kinetic, especialmente los Auto Relay.. y si seguimos subiendo, tenemos los exactísimos V.H.P. de Longines, los Oysterquartz de Rolex, los movimientos ultrafinos ETA que daban vida a los diferentes "Delirium", los calibres de cuarzo que incorporan muchos relojes femeninos de marcas tan prestigiosas como Patek Philippe...

Lo dicho... hay cuarzos y cuarzos
 
  • #94
En mi opinión no, como no es igual un ETA 2824-2 que el movimiento de un Rolex Datejust, aunque ambos sean automáticos suizos con día... como en todo hay calidades, no es lo mismo un cuarzo chino barato, que un sencillo Miyota (básicos, pero excelentes en durabilidad), por supuesto hay movimientos mucho mejores como los 7N42 y 43 de Seiko, o de mayor carga tecnológica, como los Kinetic, especialmente los Auto Relay.. y si seguimos subiendo, tenemos los exactísimos V.H.P. de Longines, los Oysterquartz de Rolex, los movimientos ultrafinos ETA que daban vida a los diferentes "Delirium", los calibres de cuarzo que incorporan muchos relojes femeninos de marcas tan prestigiosas como Patek Philippe...

Lo dicho... hay cuarzos y cuarzos

:ok:: Efectivamente, es muy facil caer en la generalizacion de la palabra cuarzo.
 
  • #95
Si la hay, otra cosa es que merezca la pena comprar relojes con movimiento a pilas, pero ya para empezar, dentro de los calibres ETA, ESA, tienes tres tipos de circuito. Los negros, los azules y los verdes, dependiendo de la calidad de los componentes del circuito. Eso ocurre también con la mayoría de calibres mecánicos, siendo 1ª 2ª o 3ª calidad. tema este que la gran mayoría de usuarios así como los propios relojeros desconocen.
Saludos.
 
  • #96
Tengo muchos casio digitales, y también unos digitales pata negra, como TTouch expert y breitling airwolf raven.....

y no hay comparación por supuesto entre los acabados y tampoco en la exactitud... otra cosa es que se justifiquen o no precios de mas de 1000 euros para relojes de pilas.... pero como siempre, para gustos... los colores.

Saludos.
 
  • #97
esta claro vamos
 
  • #98
Pagas diseño, marca, tipo y calidad de materiales.En fin una joya.En donde miras tanto el reloj como la hora.Hay muchas mas cosas que lo que lleve dentro.
 
  • #99
Tengo muchos casio digitales, y también unos digitales pata negra, como TTouch expert y breitling airwolf raven.....

y no hay comparación por supuesto entre los acabados y tampoco en la exactitud... otra cosa es que se justifiquen o no precios de mas de 1000 euros para relojes de pilas.... pero como siempre, para gustos... los colores.

Saludos.
Discrepo, mas exacto que un Casio radiocontrolado, dificil que encuentres, igual quizas.;-)
 
  • #100
En mi modesta opinión creo que se paga única y exclusivamente la marca. Vale que puedan decorar una máquina de cuarzo y la dejen todo lo bonita que quieran y también me vale quien diga que los materiales son más caros.
Pero entre un lotus de 100E y un omega seamster de 2000 o un breitling de 3000 ambos de cuarzo no creo que pongan diamantes, ni platino como para que las diferencias sean tan grandes.

Lo que ponen es "exactitud", principalmente :flirt:, y tambien buenos materiales.

Un reloj de cuarzo de Lotus se te puede desviar 20 segundos al cabo de un mes. Un Breitling se te puede desviar, como mucho, 20 segundos al año (cifras aproximadas, para simplificar la comparativa). Un reloj automatico (sin un buen mantenimiento, que no sea COSC, etc..), se te puede desviar 20 segundos al dia perfectamente.

El que quiera exactitud -que no es nada facil de conseguir tecnologicamente-, como el que quiere buenos materiales, o quiere buen diseño, o quiere mucha fiabilidad, o quiere estanqueidad a 30 atm, etc.. la paga, como todo en la vida...;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie