tón
Ya pero por muchos exámenes que te hagan nunca se puede predecir que aparezca un problema de repente, una depresión fuerte por algún motivo o cualquier otra cosa, aparte que los problemas psiquiatricos tal vez son mas fáciles de ver pero los psicológicos no, y tambien son mas fáciles de "manipular" en un examen que los psiquiátricos y pueden llevar a hacer locuras tambien sin duda. No es fácil llegar a saber que habia en esa cabeza para llegar a hacer eso.
Eso sí, perdonad que lo diga y si le parece mal a alguno lo siento, pero si eso al final se confirma y parece ser que sí, me cabrea y mucho que esa persona con un problema claro quisiera quitarse la vida y se llevara por delante de forma tan cruel a toda esa pobre gente con vidas e ilusiones por delante
. No tenia ningún derecho y si lo hizo ya de forma planeada lo siento pero para mí eso tiene un nombre...
Según ha dicho literalmente Andreas Lubitz , el fiscal, 'tenía la intención de destruir el avión' y "accionó el botón de descenso de manera voluntaria".
No sé, me siguen persistiendo un montón de interrogantes y no por razones conspiparanoicas sino porque seguramente todavía no saben lo ocurrido. Me parece que los franceses están siendo bastante transparentes.
No es frecuente que un suicida se lleve a un montón de gente por delante. A veces, en depresiones gravísimas, matan a su familia pero tiene su lógica: como lo único que hay por delante es la peor da las miserias, si mueren les hago un favor.
Pero llevarse a gente desconocida por delante es más de tipo delirante que depresivo: son todos unos perseguidores confabulados, es justo que mueran.
Por otra parte, sea la patología que sea, me sorprende la capacidad de ocultación de síntomas del piloto. Ni un episodio delirante agudo, ni una depresión gravísima ni un estado delirante más crónico - tipo paranoico- son tan fáciles de ocultar.
En los estados agudos, la angustia es incontrolable y se manifiesta quieras o no quieras, y en los crónicos no hay tanta angustia pero dan otras señales: retraimiento, insomnio, conductas raras, mirada perdida, manera de hablar, yo qué sé, hay un montón de síntomas que, sin ser psiquiatra, te dicen que algo no funciona.
Puestos a elucubrar yo diría, con la información que hay, que lo tenía todo más que archipensado: sólo esperaba su momento y ese llegó cuando el comandante salió de la cabina. Y más aún si estaba medicado con antidepresivos. Cualquier clínico sabe que el verdadero peligro de un suicida sobreviene cuando los antidepresivos empiezan a hacer efecto porque en ese momento siguen estando mal, pero ya empiezan a tener unas energías que no tenías hasta entonces por la propia depresión. Pero eso significaría que anteriormente debió estar muy, pero que muy mal.
Yo no lo juzgaría. Siempre he sostenido que la patología psiquiátrica es una cosa y la hijoputez otra muy diferente: en el caso del Bretón ese que se cargó a sus hijos, no tendría la más mínima duda: es un hijo puta. Pero en este caso no lo veo claro. Los pasajeros estaban en el mal momento y en el mal sitio, como a todos nos puede pasar.
Sigo compadeciendo a los psiquiatras que lo examinaron : un montón de compañías de seguros - o sea, un montón de intereses económicos- y su correlato, una pléyade de abogados expertos en fiscalizar si la coma estaba correctamente puesta en la historia clínica, van a buscar y rebuscar dónde se equivocaron y por lo tanto, quiénes deben pagar. Los que van a pasar muchas noches sin dormir van a ser ellos.
De todas formas, clínicamente es muy interesante y veremos qué aparece cuando se vayan sabiendo más cosas.
Aunque, obviamente, maldito el interés que debe tener para quienes han perdido lo que más querían en este mundo.