• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf se estrella en los Alpes franceses

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una conocida mia viajaba en ese avión. Ya no volverá o quizás si, permanecerá en el pensamiento de quienes la conocieron y la quisieron.
Quisiera reflejar en este hilo mi mayor desprecio a los comentarios catalanofobos que han aparecido en diversos portales sobre que si no eran personas, eran catalanes y diversas lindeces que no voy a reflejar.
Yo no soy catalán aunque vivo en Cataluña, mis hijos son catalanes, españoles, europeos y cosmopolitas. Abogo a los líderes políticos a que reflexionen (difícil cosa pues su estulticia les ciega). Están creando un mundo que no merecemos y que parece dirigirse al caos y la insensibilidad.
Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y ojalá encuentren aquellos que perdieron su vida, otro lugar, otra dimensión donde se les permita una segunda oportunidad.

En este país se ha dado mucha ruenda suelta a descerebrados que insultan y ofenden o se recrean en la miseria de los demás porque lo contrario era una "ataque a la libertad de expresión".

Ya tuvimos hace poco una oleada de ciertos comentarios y se acabaron con ellos mediante detenciones. Si ahora hacen lo mismo será la última vez. Y no, no es libertad de expresión, y evitarlo no es ninguna represión.

Descansen en Paz.
 
  • #27
Desde el punto de vista psiquiátrico, tengo un montón de interrogantes. Y compadezco al último psiquiatra que lo examinó, aunque finalmente sea de carácter fanático - delirante.

Pero nada en comparación con el dolor de los que han perdido por vete tú a saber que tipo de locura - que de eso no me cabe duda- a aquellos a quienes querían.

Mi pena está con ellos.
 
  • #28
Pues si, eso parece, que el copiloto ha sido el responsable de hacer caer el avión . Aun es si cabe mas triste. Es horrible.
 
  • #29
Ya pero por muchos exámenes que te hagan nunca se puede predecir que aparezca un problema de repente, una depresión fuerte por algún motivo o cualquier otra cosa, aparte que los problemas psiquiatricos tal vez son mas fáciles de ver pero los psicológicos no, y tambien son mas fáciles de "manipular" en un examen que los psiquiátricos y pueden llevar a hacer locuras tambien sin duda. No es fácil llegar a saber que habia en esa cabeza para llegar a hacer eso.
Eso sí, perdonad que lo diga y si le parece mal a alguno lo siento, pero si eso al final se confirma y parece ser que sí, me cabrea y mucho que esa persona con un problema claro quisiera quitarse la vida y se llevara por delante de forma tan cruel a toda esa pobre gente con vidas e ilusiones por delante:-((. No tenia ningún derecho y si lo hizo ya de forma planeada lo siento pero para mí eso tiene un nombre...
Según ha dicho literalmente Andreas Lubitz , el fiscal, 'tenía la intención de destruir el avión' y "accionó el botón de descenso de manera voluntaria".
 
Última edición:
  • #30
¿os habeis fijado que la culpa siempre la tienen los pilotos o conductores del AVE, metro de valencia, avion...? O eso nos cuentan
 
  • #31
¿os habeis fijado que la culpa siempre la tienen los pilotos o conductores del AVE, metro de valencia, avion...? O eso nos cuentan

Pues claro, no puede ser de otro modo. El que conduce o pilota es el ultimo responsable de hacerlo en las condiciones adecuadas.

Si tienes una limitación a 80 y vas a 150, la única culpa es del conductor. Es un hecho demostrado que superaba con creces la limitación permitida y solo el es el responsable. No hay mas que eso. Todo lo demás es querer sacar algo de donde no lo hay.

En el metro de Valencia, mas de lo mismo. En un tramo limitado a 40 circulaba a 81.

Y en este avión, pues ya ves lo que hay.

La carroña vive de las desgracias ajenas y este tipo de accidentes dan mucho de si.
 
  • #32
O sea que según lo que dices, si mañana vas por una autopista a 120, llega un tramo a 80 y te matas. No querrás que investiguemos si estaba bien señalado? Si las señales eran visibles? Si el estado de la carretera era el correcto? No querrás que un perito examine los restos de tu coche para ver si mecánicamente no falló nada? Si sucedió así, no querrás que se diriman responsabilidades con el fabricante y que además se corrija ese error mecánico para que no afecte a futuros conductores?



Pues claro, no puede ser de otro modo. El que conduce o pilota es el ultimo responsable de hacerlo en las condiciones adecuadas.

Si tienes una limitación a 80 y vas a 150, la única culpa es del conductor. Es un hecho demostrado que superaba con creces la limitación permitida y solo el es el responsable. No hay mas que eso. Todo lo demás es querer sacar algo de donde no lo hay.

En el metro de Valencia, mas de lo mismo. En un tramo limitado a 40 circulaba a 81.

Y en este avión, pues ya ves lo que hay.

La carroña vive de las desgracias ajenas y este tipo de accidentes dan mucho de si.
 
  • #33
O sea que según lo que dices, si mañana vas por una autopista a 120, llega un tramo a 80 y te matas. No querrás que investiguemos si estaba bien señalado? Si las señales eran visibles? Si el estado de la carretera era el correcto? No querrás que un perito examine los restos de tu coche para ver si mecánicamente no falló nada? Si sucedió así, no querrás que se diriman responsabilidades con el fabricante y que además se corrija ese error mecánico para que no afecte a futuros conductores?

La negligencia grave o dolosa de la victima, hace que todo lo demas pase a un segundo plano y tenga menos transcendencia. Si te estrellas porque ibas a mas velocidad de la cuenta, y esa limitacion estaba señalada, el que tu vehiculo fallara mas o menos, que la carretera estuviera mas o menos mejor, etc, ya importa menos.
 
  • #34
Ese chaval no estaba en condiciones de pilotar un avión. El "colega" que ha firmado el "apto" en su evaluación psicológica va a cargar a sus espaldas 150 vidas e inimaginable dolor. Puede que lo ocultara, fingiese, o que se hiciese la vista gorda. Como ocurre con los abuelos y las renovaciones de los carnets de conducir...pero elevado a su máxima y más terrible expresión.
 
  • #35
Ya pero por muchos exámenes que te hagan nunca se puede predecir que aparezca un problema de repente, una depresión fuerte por algún motivo o cualquier otra cosa, aparte que los problemas psiquiatricos tal vez son mas fáciles de ver pero los psicológicos no, y tambien son mas fáciles de "manipular" en un examen que los psiquiátricos y pueden llevar a hacer locuras tambien sin duda. No es fácil llegar a saber que habia en esa cabeza para llegar a hacer eso.
Eso sí, perdonad que lo diga y si le parece mal a alguno lo siento, pero si eso al final se confirma y parece ser que sí, me cabrea y mucho que esa persona con un problema claro quisiera quitarse la vida y se llevara por delante de forma tan cruel a toda esa pobre gente con vidas e ilusiones por delante:-((. No tenia ningún derecho y si lo hizo ya de forma planeada lo siento pero para mí eso tiene un nombre...
Según ha dicho literalmente Andreas Lubitz , el fiscal, 'tenía la intención de destruir el avión' y "accionó el botón de descenso de manera voluntaria".

Dentro del Horror pienso asi más o menos.......
 
  • #36
Tengo dos sentimientos ahora, de rabia y tristeza a la vez. Este copiloto resulta que no debía estar volando, porque estaba de baja pero lo escondió.
Tienen que cambiar aun mas las normas de seguridad en la aviación. Ahora ha resultado que a los pasajeros casi se los desnuda con los controles y resulta que iba un copiloto con problemas psiquiátricos !!.
 
  • #37
Es mi impresión o existe una "sensible" diferencia de cómo el gobierno Alemán y Galo están tratando este trágico suceso de cómo nuestros gobernantes llevaron lo de la catástrofe de Spanair y por no hablar del Yak-42.,,.
Es que por norma aquí la cuestión es ocultar, mentir, engañar y finalmente.... Ninguna responsabilidad! Creo que se llegará hasta el final del asunto, todo lo que la verdad quiera salir a flote y en este país de chufla, siempre acabas con la sensación de que la verdad se ocultará.
 
  • #38
Tengo dos sentimientos ahora, de rabia y tristeza a la vez. Este copiloto resulta que no debía estar volando, porque estaba de baja pero lo escondió. Tienen que cambiar aun mas las normas de seguridad en la aviación. Ahora ha resultado que a los pasajeros casi se los desnuda con los controles y resulta que iba un copiloto con problemas psiquiátricos !!.
totalmente de acuerdo.
 
  • #39
tón
Ya pero por muchos exámenes que te hagan nunca se puede predecir que aparezca un problema de repente, una depresión fuerte por algún motivo o cualquier otra cosa, aparte que los problemas psiquiatricos tal vez son mas fáciles de ver pero los psicológicos no, y tambien son mas fáciles de "manipular" en un examen que los psiquiátricos y pueden llevar a hacer locuras tambien sin duda. No es fácil llegar a saber que habia en esa cabeza para llegar a hacer eso.
Eso sí, perdonad que lo diga y si le parece mal a alguno lo siento, pero si eso al final se confirma y parece ser que sí, me cabrea y mucho que esa persona con un problema claro quisiera quitarse la vida y se llevara por delante de forma tan cruel a toda esa pobre gente con vidas e ilusiones por delante:-((. No tenia ningún derecho y si lo hizo ya de forma planeada lo siento pero para mí eso tiene un nombre...
Según ha dicho literalmente Andreas Lubitz , el fiscal, 'tenía la intención de destruir el avión' y "accionó el botón de descenso de manera voluntaria".

No sé, me siguen persistiendo un montón de interrogantes y no por razones conspiparanoicas sino porque seguramente todavía no saben lo ocurrido. Me parece que los franceses están siendo bastante transparentes.

No es frecuente que un suicida se lleve a un montón de gente por delante. A veces, en depresiones gravísimas, matan a su familia pero tiene su lógica: como lo único que hay por delante es la peor da las miserias, si mueren les hago un favor.
Pero llevarse a gente desconocida por delante es más de tipo delirante que depresivo: son todos unos perseguidores confabulados, es justo que mueran.

Por otra parte, sea la patología que sea, me sorprende la capacidad de ocultación de síntomas del piloto. Ni un episodio delirante agudo, ni una depresión gravísima ni un estado delirante más crónico - tipo paranoico- son tan fáciles de ocultar.

En los estados agudos, la angustia es incontrolable y se manifiesta quieras o no quieras, y en los crónicos no hay tanta angustia pero dan otras señales: retraimiento, insomnio, conductas raras, mirada perdida, manera de hablar, yo qué sé, hay un montón de síntomas que, sin ser psiquiatra, te dicen que algo no funciona.

Puestos a elucubrar yo diría, con la información que hay, que lo tenía todo más que archipensado: sólo esperaba su momento y ese llegó cuando el comandante salió de la cabina. Y más aún si estaba medicado con antidepresivos. Cualquier clínico sabe que el verdadero peligro de un suicida sobreviene cuando los antidepresivos empiezan a hacer efecto porque en ese momento siguen estando mal, pero ya empiezan a tener unas energías que no tenías hasta entonces por la propia depresión. Pero eso significaría que anteriormente debió estar muy, pero que muy mal.

Yo no lo juzgaría. Siempre he sostenido que la patología psiquiátrica es una cosa y la hijoputez otra muy diferente: en el caso del Bretón ese que se cargó a sus hijos, no tendría la más mínima duda: es un hijo puta. Pero en este caso no lo veo claro. Los pasajeros estaban en el mal momento y en el mal sitio, como a todos nos puede pasar.

Sigo compadeciendo a los psiquiatras que lo examinaron : un montón de compañías de seguros - o sea, un montón de intereses económicos- y su correlato, una pléyade de abogados expertos en fiscalizar si la coma estaba correctamente puesta en la historia clínica, van a buscar y rebuscar dónde se equivocaron y por lo tanto, quiénes deben pagar. Los que van a pasar muchas noches sin dormir van a ser ellos.

De todas formas, clínicamente es muy interesante y veremos qué aparece cuando se vayan sabiendo más cosas.

Aunque, obviamente, maldito el interés que debe tener para quienes han perdido lo que más querían en este mundo.
 
  • #40
Sigo compadeciendo a los psiquiatras que lo examinaron : un montón de compañías de seguros - o sea, un montón de intereses económicos- y su correlato, una pléyade de abogados expertos en fiscalizar si la coma estaba correctamente puesta en la historia clínica, van a buscar y rebuscar dónde se equivocaron y por lo tanto, quiénes deben pagar. Los que van a pasar muchas noches sin dormir van a ser ellos. .

Hace años abrí un hilo respecto al examen psicológico -por decir algo- que te hacen para tener un permiso de armas.

https://relojes-especiales.com/threads/permiso-de-armas-el-certificado-médico.142248/
 
  • #41
Hace años abrí un hilo respecto al examen psicológico -por decir algo- que te hacen para tener un permiso de armas.

https://relojes-especiales.com/threads/permiso-de-armas-el-certificado-médico.142248/


Había escrito todo un párrafo en torno a ese asunto, pero finalmente no me había parecido oportuno.

Pero ya que lo sacas.....

El terreno de la psiquiatría es el diagnóstico y tratamiento de lo que ya ha ocurrido, pero es mucho más dificil y complicado predecir que va a ocurrir y sólo puede hacerlo en función de la historia clínica. Y ello en función de probabilidades, nunca de certezas. Así es que, en esa lógica, es bastante dudosa su efectividad para detectar patolgías por venir si el el paciente decide ocultar esas patologías anteriores . Y es lógico pensar que, si quieren ser pilotos, las van a ocultar.

Para ser mínimamente eficaces en la detección de posibles problemas tendrían que ser exhaustivas, quizás varias entrevistas, grabadas y examinadas, realizadas como mínimo por dos psiquiatras independientemente, quienes después contrastarían resultados y, por supuesto, con entrevista a a la familia cercana: padres, esposa, marido, etc. Vamos, una investigación cuasi policial en toda regla a la búsqueda de la patología oculta/da. O de la contradicción inoportuna. Y por otra parte, muy claro tienen que tenerlo los psiquiatras para jo*****le la vida y la ilusión alguien de esa manera.

Y aún así, no es garantía absoluta de que la patología no sobrevenga más tarde -no sería el primero perfectamente sano a los cuatro días hace un episodios delirante agudo- o que simplemente se te escape el problema. Hay veces que, con pacientes a los que has visto un montón de veces, te das cuenta del problema meses depués. O años después.

¿ Te imaginas si se hiciera en serio a cuánto podrían ascender los honorarios de profesionales expertos encargados de esa labor?

Además, ya puestos ¿ por qué no hacerlas entonces con un montón de profesiones con responsabilidad colectiva?

Finalmente, el buen Dios vela por nosotros y tampoco pasa tan frecuentemente.

Así es que todos tranquilos.
 
  • #42
O sea que según lo que dices, si mañana vas por una autopista a 120, llega un tramo a 80 y te matas. No querrás que investiguemos si estaba bien señalado? Si las señales eran visibles? Si el estado de la carretera era el correcto? No querrás que un perito examine los restos de tu coche para ver si mecánicamente no falló nada? Si sucedió así, no querrás que se diriman responsabilidades con el fabricante y que además se corrija ese error mecánico para que no afecte a futuros conductores?

Si vas a 120 por una autopista y llega un tramo limitado a 80 será porque las circunstancias de la vía así lo aconsejen. Habrá alguna curva que no permita ir a 120, habrá baches, podrá haber desprendimientos, salidas, incorporaciones, estrechamientos o cualquier otra cosa que aconseje no circular a mas de 80. Obviamente, tendrá que estar señalizado. Si el conductor, a pesar de todo circula a mas de 80 y hay un accidente, es el único responsable. Si el vehículo no esta en condiciones también es culpa suya por conducirlo sin haber pasado las revisiones correspondientes.

En los dos casos expuestos, tren de Santiago y metro de Valencia, se han investigado a fondo las circunstancias de los accidentes y en ambos casos ha quedado claro que los conductores superaban los limites de velocidad. El de valencia queda lejos y no recuerdo bien los detalles, pero en el de Santiago si. Todos los que en un principio fueron imputados, han sido desimputados porque el juez no ve que hayan cometido ningún delito.

Seamos claros de una vez. Toda esta historia se sale de madre por los intereses políticos de unos, los periodísticos de otros y los judiciales del resto. Es que la cuantía de las indemnizaciones no son las mismas si el culpable es el conductor, a que lo sean las administraciones. Los políticos podrán tirarse mierda entre ellos si el culpable no es el conductor y por ultimo la prensa, que tiene con que entretenerse a costa de todos.
 
  • #43
Es mi impresión o existe una "sensible" diferencia de cómo el gobierno Alemán y Galo están tratando este trágico suceso de cómo nuestros gobernantes llevaron lo de la catástrofe de Spanair y por no hablar del Yak-42.,,.
Es que por norma aquí la cuestión es ocultar, mentir, engañar y finalmente.... Ninguna responsabilidad! Creo que se llegará hasta el final del asunto, todo lo que la verdad quiera salir a flote y en este país de chufla, siempre acabas con la sensación de que la verdad se ocultará.

La diferencia entre este caso y otros estriba en que el gobierno Francés no tiene nada que perder en este caso. Un avión que no es suyo se estrella en su espacio aéreo. Ni salía de Francia, ni iba a Francia, solo sobrevolaba su espacio aéreo. Le da igual quien sea el culpable. Investiga el caso y solucionado. No hay posibilidad de que le salpique algo políticamente.

Por otra parte, dentro de la desgracia ha habido suerte para los investigadores porque se han encontrado las grabaciones de cabina y se ha podido determinar con facilidad la causa del accidente. En cambio, en el vuelo de Air France que cayo en el atlántico, tardaron tres años en dictaminar las causas del accidente.

De todas formas, a mi no me ha gustado nada que una autoridad salga tan pronto a dictar sentencia. Tendrían que haber esperado un poco mas, a tener certeza de lo ocurrido. Toda la mierda pál muerto y solucionado.

Mira como en el caso del Rainbow warrior no actuaron con tanta diligencia los Franceses, ni los Alemanes con los suicidios colectivos de los miembros de la Baader-Meinhof en las carceles.

Los políticos son iguales en todos los países. No me quedo tranquilo en ningún sitio.
 
  • #44
Está claro.
Yo no cargo contra el profesional psicólogo / psiquiatra, sino contra la norma, porque finalmente de lo que se trata es de que te hagan perder una tarde y pases por caja para algo que no tiene la más mínima utilidad.

Había escrito todo un párrafo en torno a ese asunto, pero finalmente no me había parecido oportuno.

Pero ya que lo sacas.....

El terreno de la psiquiatría es el diagnóstico y tratamiento de lo que ya ha ocurrido, pero es mucho más dificil y complicado predecir que va a ocurrir y sólo puede hacerlo en función de la historia clínica. Y ello en función de probabilidades, nunca de certezas. Así es que, en esa lógica, es bastante dudosa su efectividad para detectar patolgías por venir si el el paciente decide ocultar esas patologías anteriores . Y es lógico pensar que, si quieren ser pilotos, las van a ocultar.

Para ser mínimamente eficaces en la detección de posibles problemas tendrían que ser exhaustivas, quizás varias entrevistas, grabadas y examinadas, realizadas como mínimo por dos psiquiatras independientemente, quienes después contrastarían resultados y, por supuesto, con entrevista a a la familia cercana: padres, esposa, marido, etc. Vamos, una investigación cuasi policial en toda regla a la búsqueda de la patología oculta/da. O de la contradicción inoportuna. Y por otra parte, muy claro tienen que tenerlo los psiquiatras para jo*****le la vida y la ilusión alguien de esa manera.

Y aún así, no es garantía absoluta de que la patología no sobrevenga más tarde -no sería el primero perfectamente sano a los cuatro días hace un episodios delirante agudo- o que simplemente se te escape el problema. Hay veces que, con pacientes a los que has visto un montón de veces, te das cuenta del problema meses depués. O años después.

¿ Te imaginas si se hiciera en serio a cuánto podrían ascender los honorarios de profesionales expertos encargados de esa labor?

Además, ya puestos ¿ por qué no hacerlas entonces con un montón de profesiones con responsabilidad colectiva?

Finalmente, el buen Dios vela por nosotros y tampoco pasa tan frecuentemente.

Así es que todos tranquilos.
 
  • #45
La diferencia entre este caso y otros estriba en que el gobierno Francés no tiene nada que perder en este caso. Un avión que no es suyo se estrella en su espacio aéreo. Ni salía de Francia, ni iba a Francia, solo sobrevolaba su espacio aéreo. Le da igual quien sea el culpable. Investiga el caso y solucionado. No hay posibilidad de que le salpique algo políticamente. Por otra parte, dentro de la desgracia ha habido suerte para los investigadores porque se han encontrado las grabaciones de cabina y se ha podido determinar con facilidad la causa del accidente. En cambio, en el vuelo de Air France que cayo en el atlántico, tardaron tres años en dictaminar las causas del accidente. De todas formas, a mi no me ha gustado nada que una autoridad salga tan pronto a dictar sentencia. Tendrían que haber esperado un poco mas, a tener certeza de lo ocurrido. Toda la mierda pál muerto y solucionado. Mira como en el caso del Rainbow warrior no actuaron con tanta diligencia los Franceses, ni los Alemanes con los suicidios colectivos de los miembros de la Baader-Meinhof en las carceles. Los políticos son iguales en todos los países. No me quedo tranquilo en ningún sitio.

Puede que tengas razón. Que sólo sea mi impresión y muy sesgada porque vivo aquí. Entiendo lo que dices, pero no veo mucha comparación entre el ataque a los "sandías" y el suicidio ese. Me refiero más a accidentes con cientos de inocentes muertos. Pero insisto que entiendo perfectamente lo que quieres decir.
 
  • #46
Está claro. Yo no cargo contra el profesional psicólogo / psiquiatra, sino contra la norma, porque finalmente de lo que se trata es de que te hagan perder una tarde y pases por caja para algo que no tiene la más mínima utilidad.

Yo si lo culpo un poco. Yo tengo que redactar y firmar casi cada día documentos de los que depende que un juez dictamine. Siento que tengo responsabilidad e intento hacerlo bien. He tenido presiones en algunos casos, he tenido muchas ganas de hacer las cosas "ligeramente" para no perder tiempo que ni me pagan ni me reconocen... A lo que me refiero es que, en mi opinión, sabiendo un poco cómo van estas cosas (me llamaron para trabajar en una aerolínea incluso), se debería ser severos si se objetiva que se dictaminó un apto "alegremente". El sistema deberá mejorarse, pero debemos ser responsables o no hacer ese trabajo.
 
  • #47
De todas formas parece que el psiquiatra había hecho bien el trabajo pero que el hdp este lo había ocultado a la compañía
 
  • #48
De todas formas parece que el psiquiatra había hecho bien el trabajo pero que el hdp este lo había ocultado a la compañía

Bien lo hicieron en EEUU, que lo dieron "no apto".
 
  • #50
Esto ha sido un asesinato en masa, no un suicidio. Hay que llamar las cosas por su nombre; este h.p., y me da igual su estado mental (o nos vamos a poner a discutir de salud mental con los de alkaeda, eta o bandas terroristas similares), ha asesinado a mas de 100 personas ... Es mi opinión, no quiero hablar mucho del tema, porque estoy indignado. Si te quieres suicidar, te quitas la vida ... sin mas. En el momento que sesgas la vida de tantas personas ... es asesinato en masa, me dan igual los motivos, todos son tan inutiles ...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie