• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Pelagos 39mm?

  • Iniciador del hilo Jesusmaro
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo creo que el problema es comparar los dos relojes, todavia un submariner con un Bb58... pero el Pelagos es y ha sido suficientemente distinto del submariner como para tener su propio lugar. Es un reloj nuevo, de otro material, mate, sin brillos, nada de agujas e indices de oro, puro contrasye blanco negro. Y sobre todo otra gama de precios, la mitad! No tienen lugar comparaciones. La verdad es que yo si lo veo como un submariner barato no lo compraria. Como un diver de titanio sin brillos y calidad excelente, si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, brimful y Pequeño Chan
  • #27
Bueno está bien, diferentes percepciones y gustos todos respetables…
Yo pienso diferente en ambos casos… no tengo el pelagos ni el rolex, pero si tengo mi omega y es una gran gran reloj.
Una cosa son las prestaciones objetivas que llega cada reloj y otras las reales
Voy a intentar explicarme haber si me entendéis
El omega es más antimagnético que el tudor y el rolex, pero en el uso real da lo mismo porque con los 3 vas a anular el problema del magnetismo del uso cotidiano
Que sea de silicio o no es más estable a la temperatura Dudo que realmente alguien tenga un problema tanto con el silicio como la espiral de rolex aunque tengas un golpe son muy resistentes las 2 a ello
Que el rolex lleve oro en las manecillas y él omega no va a justificar el doble de precio… que me digas que vale algo más vale pero sigo pensando que vale el doble por la marca y eso lo sabemos todos, porque en el fondo todos estamos dispuesto a pagar mucho por la marca si nos gusta el reloj
El titanio como material a nivel objetivo es superior al acero en prestaciones lo Mires por donde lo mires pero en una vida que vivimos a uso real ni el acero 316L ni el 904L ni el titanio se va a oxidar para que el reloj sea inservible ósea que mejor lo pasamos a nietos y que logren oxidarlos ellos, así que es cuestión de gustos esa decisión
Yo donde prefiero el calibre de tudor y rolex actual es en la reserva de marcha… esa comprobado que más reserva siempre es mejor aunque sea porque el par cae mucho después…. Entonces veo el 8800 inferior… aunque si que vería el 8900 un calibre superior a estos 2 por el doble barril donde la amplitud apenas cae dándole ventaja en precisión apartir de menos del 60% de sus capacidades… esa es mi opinión subjetiva A mi creencias… pero en el fondo nunca lo sabemos si no tenemos ambos relojes y lo comprobamos…. Yo en 10 días tendré mi seiko nh35 y lo compararé con mi 8800… no en cosas en general pero lo voy a comparar donde se supone que el seiko destaca que es creando energía para el calibre!! Solo así mismo comprobaré si la palanca magia es más eficiente que el rodamiento de bolas bidireccional del omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #28
Bueno está bien, diferentes percepciones y gustos todos respetables…
Yo pienso diferente en ambos casos… no tengo el pelagos ni el rolex, pero si tengo mi omega y es una gran gran reloj.
Una cosa son las prestaciones objetivas que llega cada reloj y otras las reales
Voy a intentar explicarme haber si me entendéis
El omega es más antimagnético que el tudor y el rolex, pero en el uso real da lo mismo porque con los 3 vas a anular el problema del magnetismo del uso cotidiano
Que sea de silicio o no es más estable a la temperatura Dudo que realmente alguien tenga un problema tanto con el silicio como la espiral de rolex aunque tengas un golpe son muy resistentes las 2 a ello
Que el rolex lleve oro en las manecillas y él omega no va a justificar el doble de precio… que me digas que vale algo más vale pero sigo pensando que vale el doble por la marca y eso lo sabemos todos, porque en el fondo todos estamos dispuesto a pagar mucho por la marca si nos gusta el reloj
El titanio como material a nivel objetivo es superior al acero en prestaciones lo Mires por donde lo mires pero en una vida que vivimos a uso real ni el acero 316L ni el 904L ni el titanio se va a oxidar para que el reloj sea inservible ósea que mejor lo pasamos a nietos y que logren oxidarlos ellos, así que es cuestión de gustos esa decisión
Yo donde prefiero el calibre de tudor y rolex actual es en la reserva de marcha… esa comprobado que más reserva siempre es mejor aunque sea porque el par cae mucho después…. Entonces veo el 8800 inferior… aunque si que vería el 8900 un calibre superior a estos 2 por el doble barril donde la amplitud apenas cae dándole ventaja en precisión apartir de menos del 60% de sus capacidades… esa es mi opinión subjetiva A mi creencias… pero en el fondo nunca lo sabemos si no tenemos ambos relojes y lo comprobamos…. Yo en 10 días tendré mi seiko nh35 y lo compararé con mi 8800… no en cosas en general pero lo voy a comparar donde se supone que el seiko destaca que es creando energía para el calibre!! Solo así mismo comprobaré si la palanca magia es más eficiente que el rodamiento de bolas bidireccional del omega
Espirales de silicio rotas ha habido.

La idea era objetividad en la opinión, de ahi el análisis, para no caer en afirmaciones de "esto vale el doble por la marca", porque objetivamente, no es así. Son objetivamente, mejores relojes, por todas las cosas que antes expuse, y otras muchas que nos dejamos porque no tenemos acceso. Cuánto mejor? Pues ahí ya podíamos entrar en que si eran doble pvp, no eran el doble mejor, que la marca hace... en lo cual estoy de acuerdo de forma parcial, porque efectivamente la marca hace, pero de verdad, dando seguridad al usuario con su servicio postventa durante décadas, no por puro humo. Ver un rolex del año 50 o 60 es común y normal, y seguir siendo un reloj de uso diario desde entonces, con revisiones cada 10 o 15 años, siendo muy precisos. Si eso es el valor de marca, estoy de acuerdo, porque en otras, las revisiones no valen 1000 o 600 euros, valen 2 o 3 veces más, tienen que viajar a Suiza si o si, a veces reparan y otras no, y el resultado es un reloj delicado de uso puntual. La marca vale? Mucho en ese caso.
Cuánto mejor es? Pues hay muchas diferencias que para mí, sí valen 4 o 5000 euros más, ya que importan por la complejidad de ofrecerlas. Pero ojo, eso era antes, porque ahora, los pvp no son el doble en muchos casos. Tudor si, pero el producto es distinto.

Por otro lado, la estabilidad de marcha se puede lograr de muchas formas, no por tener doble barril ya es más estable. Es una forma, pero depende de otros factores. Los 8500 y 8900 que he tenido, no me han dado mejores resultados, que simplemente un 8800 por no salir de la marca. Además el sistema de anclaje de la masa es mejor en el 8800, con rodamientos de bolas cerámicas, y no un eje sobre rubí.

Sobre oxidación, no veras oxidado un 316, ni 904, ni titanio. Además el plus del 904 frente al 316 clásico es mayor resistencia a corrosión.

Por eso para mi, tras experimentar con todos ellos, y lo que he podido leer, ver y aprender, me lleva a reafirmarme en que si son mejores, por un amplio margen además, y el hecho de que los pvp se acerquen cada año, me hace reafirmarme más aún.

La mejor prueba, ver Rolex con 60, 70 años y más, siendo usados como diario , con revisiones cada 10 y 15 años, que siguen funcionando con igual confianza y seguridad que el primer día, con precisiones que muchas veces no logran relojes nuevos. Con costes inferiores a 1000 euros por mantenimiento y en mes y medio (no 4 ni 6)... otros, son rarezas, delicadas, y caras de mantener. Por eso si al final son solo relojes, y dan la hora de forma más precisa de manera más fiable y durante más tiempo, para mi, resulta en una prueba objetiva de ser mejores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, rogeroyster, emeeme y 5 más
  • #29
Espirales de silicio rotas ha habido.

La idea era objetividad en la opinión, de ahi el análisis, para no caer en afirmaciones de "esto vale el doble por la marca", porque objetivamente, no es así. Son objetivamente, mejores relojes, por todas las cosas que antes expuse, y otras muchas que nos dejamos porque no tenemos acceso. Cuanto mejor? Pues ahí ya podíamos entrar en que si eran doble pvp, no eran el doble mejor, que la marca hace... en lo cual estoy de acuerdo de forma parcial, porque efectivamente la marca hace, pero de verdad, dando seguridad al usuario con su servicio postventa durante décadas, no por puro humo. Ver un rolex del año 50 o 60 es común y normal, y seguir siendo un reloj de uso diario con revisiones cada 10 o 15 años, siendo muy precisos. Si eso es dl valor de marca, estoy de acuerdo, porque en otras, las revisiones no valen 1000 o 600 euros, valen 2 o 3 veces más, tienen que viajar a Suiza si o si, a veces reparan y otras no, y el resultado es un reloj delicado de uso puntual. La marca vale? Mucho en ese caso.
Cuanto mejor es? Pues hay noches diferencias que para mi, si valen 4 o 5000 euros más, importan por la complejidad de ofrecerlas. Pero ojo, eso era antes, porque ahora, los pvp no son el doble en muchos casos. Tudor si, pero el producto es distinto.

Por otro lado, la estabilidad de marcha se puede lograr de muchas formas, no por tener doble barril ya es más estable. Es una forma, pero depende de otros factores. Los 8500 y 8900 que he tenido, no me han dado mejores resultados, que simplemente un 8800 por no salir de la marca. Además el sistema de anclaje de la masa es mejor en el 8800, con rodamientos de bolas cerámicas, y no un eje sobre rubí.

Sobre oxidación, no veras oxidado un 316, ni 904, ni titanio. Además el plus del 904 frente al 316 clásico es mayor resistencia a corrosión.

Por eso para mi, tras experimentar con todos ellos, y lo que he podido leer, ver y aprender, me lleva a reafirmarme en que si son mejores, por un amplio margen además, y el hecho de que los pvp se acerquen cada año, me hace reafirmarme más aún.

La mejor prueba, ver Rolex con 60, 70 años y más, siendo usados como diario , con revisiones cada 10 y 15 años, que siguen funcionando con igual confianza y seguridad que el primer día, con precisiones que muchas veces no logran relojes nuevos. Con costes inferiores a 1000 euros ppr mantenimiento y en mes y medio... otros, son rarezas, delicadas, y caras de mantener. Por eso sí al final son relojes, y Dan la hora de forma más precisa de manera más fiable y durante más tiempo, para mi, resulta en una prueba objetiva de ser mejores.
Bueno tú punto de vista está bien y es totalmente respetable, estoy de cuerdo en algunos puntos y otros no tanto…
Los relojes de 1 barril pecan todos de una caída notable en su amplitud cuando esté cae sobre el 60% de su capacidad real, y la mejor forma de compensarlo es con 2 barriles… aunque no es la única claro…. Armin strom es la lider en eso… pero eso ya son marcas independientes y yo soy todo un amante de ellas
La ventaja real del 904L es en la corrosión al mar y posiblemente al sudor… ya que el sudor es más corrosivo de lo que pensamos en muchos casos, y el 904L donde si tiene una ventaja clara es el aspecto visual pero siempre que esté pulido que es donde destaca si es cepillado apenas hay diferencia pero cuando ese se pule es un increíble espejo…
Lo de espirales rotas pos claro que lo hay como todo lo improbable en el mundo… pero muchas veces nos centramos en la pequeña posibilidad que hay… la cerámica técnicamente rompe y mi omega es full cerámico y único reloj…. Vamos que no rota y yo no soy nada cuidado con mi cosas porque si debo precuparme por ellas no las disfruto y se mantiene perfectamente bien después de golpearla muchas veces… está bien tú forma de verlo y la respeto es muy interesante aunque esta es mi forma de verlo en todo lo otro estamos totalmente de acuerdo. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Magodelsur y Danu
  • #30
El Tudor Pelagos me parece un reloj fuera de serie!!!

Peroooo… No me gusta el Titanio en un reloj -prefiero el acero- y esos 39 mm son justitos para mi muñeca. El de 43 mm me es perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva y TauTu
  • #31
Lo veo resultón, pero no trabajo el titanio, es un metal que no me gusta para un reloj, he tenido uno y no quiero repetir. Aparte, lo querría en otro color que negro. Ya podían sacar colores más alegres y atrevidos cuando se trata de Tudor.
 
  • #32
Tengo una pequeña duda entre el Pelagos 39mm y el Sub... ¿cuál de los dos será más propenso a los arañazos? Según tengo entendido, el acero 904 es bastante más "blando" y sensible a los arañazos que el acero 316, ¿lo pone eso al nivel del titanio grado 2 o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #33
Tengo una pequeña duda entre el Pelagos 39mm y el Sub... ¿cuál de los dos será más propenso a los arañazos? Según tengo entendido, el acero 904 es bastante más "blando" y sensible a los arañazos que el acero 316, ¿lo pone eso al nivel del titanio grado 2 o no?
El 904L es más blando que el titanio y se marca más, además donde destaca es cuando es pulido que es un increíble espejo… muy
Bonito pero mostrará los micro arañazos a la perfección
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #34
Visto que no hay muchas respuestas a mí duda, aparte de la del compañero @TauTu , he estado investigando y he encontrado este hilo antiguo, donde se habla de los distintos aceros, y también algo del titanio, que me ha parecido bastante interesante:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, TauTu y fer182
  • #35
Copio mensaje que puse en el otro hilo del Pelagos que hay en el general:

Pues por fin puedo hablar con conocimiento de causa (ligeramente) porque hoy lo tuve en la mano en un CO que tuvieron a bien enseñármelo.

Se ve espectacular, el dial aunque sea brillante no resalta mucho, se ve muy mate con poca luz, el brazalete un tono más grisáceo oscuro que el acero, a mi gusto demasiado oscuro y el cierre una auténtica pasada. Va a ser un súperventas, de echo en el CO me dijeron que va a ser casi imposible de conseguir en este momento…

Tenia el BB58 en la muñeca y personalmente no lo cambiaba porque el tema del titanio no me ha convencido en color, aunque he de decir que no pesaba absolutamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ancebl y Lone Cat
  • #36
Visto que no hay muchas respuestas a mí duda, aparte de la del compañero @TauTu , he estado investigando y he encontrado este hilo antiguo, donde se habla de los distintos aceros, y también algo del titanio, que me ha parecido bastante interesante:

En este enlace no pone la verdadera resistencia a la corrosión de los 2 metales
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #37
Me parece espectacular, un reloj de una calidad y acabados sublime , como se ha comentado y que con este tamaño quizás conquiste y llegue a muchas más personas. Aunque inicialmente no me pegaba mucho el modelo en 39, tengo que reconocer que es un total acierto, comodisimo y para nada aparenta pequeño en muñeca, le pasa algo parecido al GMT pro. Este tamaño le da mucha más versatilidad.
 
  • #38
Y hay algún motivo para esa variación de precio?; pues desde los materiales, agujas e índices de oro blanco, a los calibres usados, al proceso de elaboración, al proceso de montaje, etc…

Diría que es justo al revés. El motivo para la variación de precio es la marca que aparece en la esfera, ni más, ni menos.

En todo caso, "los materiales, agujas e índices de oro blanco, a los calibres usados, al proceso de elaboración, al proceso de montaje, etc…" sirven para ayudar a justificar ese motivo, no al revés.

Y es que 200€ en materiales y mano de obra (y eso, tirando por lo alto y queriendo suponer que es así) no son razón para justificar 3500€ en precio. La marca, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69 y TauTu
  • #39
Diría que es justo al revés. El motivo para la variación de precio es la marca que aparece en la esfera, ni más, ni menos.

En todo caso, "los materiales, agujas e índices de oro blanco, a los calibres usados, al proceso de elaboración, al proceso de montaje, etc…" sirven para ayudar a justificar ese motivo, no al revés.

Y es que 200€ en materiales y mano de obra (y eso, tirando por lo alto y queriendo suponer que es así) no son razón para justificar 3500€ en precio. La marca, sí.
Ni de coña lo justifican los materiales…. Es que ni aunque los índices fueran de oro y las agujas no tendría ni medio gramo de oro por lo cual no se justifica, simplemente es el nombre que tiene en la esfera…. La calidad está muy cerca el pelagos 39mm de el sub, fíjate si hay gente que piensa así que en YouTube ya está lleno de comparaciones entre estos 2…. Vamos que será muy subjetivo cuál cree el usuario que es mejor pero lo que está claro es que la gran diferencia de precio no está justificada a nivel objetivo, por lo cual el nombre en la esfera es el motivo de esta diferencia económica…
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #40
Diría que es justo al revés. El motivo para la variación de precio es la marca que aparece en la esfera, ni más, ni menos.

En todo caso, "los materiales, agujas e índices de oro blanco, a los calibres usados, al proceso de elaboración, al proceso de montaje, etc…" sirven para ayudar a justificar ese motivo, no al revés.

Y es que 200€ en materiales y mano de obra (y eso, tirando por lo alto y queriendo suponer que es así) no son razón para justificar 3500€ en precio. La marca, sí.
Al final la marca se justifica por su trayectoria;

- Cuantos SAT conoces que te den mas garantía que Rolex y al precio de sus revisiones?

- Cuantas marcas envejecen de la misma manera?

- Cuantas marcas utilizan unos estándares de calidad similares?

Y así podría seguir y seguir… mientras otros defienden lo indefendible con argumentos baratos.

Ya tengo muchas canas (si tuviera pelo) en esta afición y he tenido la suerte de probar muchos relojes de muchas marcas y por ello creo que hablo con propiedad cuando digo que los precios de rolex están justificados si nos atenemos a lo que ofrecen las demás marcas. No hablo de márgenes de beneficios, solo hablo comparando entre marcas.

Rolex ya se encarga de que su marca de ‘acceso’ (llámese Tudor) sea muy atractiva en calidad y precio pero que nunca llegue a acercarse al hermano mayor ni en sueños.

Para todas esas personas que por algún motivo u otro no quiere/puede comprarse un rolex existe tudor… pero de ahí a decir que es mejor tudor que rolex por menos precio es como negar que sale el sol por la mañanas.

A mi estas discusiones me recuerdan a como cuando discutes con un terraplanista… así que mejor termino con una frase que siempre me ahorra dolores de cabeza: Tienes razón! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Ancebl, Xvisperas y 4 más
  • #41
Al final la marca se justifica por su trayectoria;

- Cuantos SAT conoces que te den mas garantía que Rolex y al precio de sus revisiones?

- Cuantas marcas envejecen de la misma manera?

- Cuantas marcas utilizan unos estándares de calidad similares?

Y así podría seguir y seguir… mientras otros defienden lo indefendible con argumentos baratos.

Ya tengo muchas canas (si tuviera pelo) en esta afición y he tenido la suerte de probar muchos relojes de muchas marcas y por ello creo que hablo con propiedad cuando digo que los precios de rolex están justificados si nos atenemos a lo que ofrecen las demás marcas. No hablo de márgenes de beneficios, solo hablo comparando entre marcas.

Rolex ya se encarga de que su marca de ‘acceso’ (llámese Tudor) sea muy atractiva en calidad y precio pero que nunca llegue a acercarse al hermano mayor ni en sueños.

Para todas esas personas que por algún motivo u otro no quiere/puede comprarse un rolex existe tudor… pero de ahí a decir que es mejor tudor que rolex por menos precio es como negar que sale el sol por la mañanas.

A mi estas discusiones me recuerdan a como cuando discutes con un terraplanista… así que mejor termino con una frase que siempre me ahorra dolores de cabeza: Tienes razón! :ok:
Un buen ejemplo podría ser, haber tenido y probado muchos relojes y marcas, como es tu caso... pero eso parece ser pedir mucho hoy por hoy... tiene mas peso la aversión justificada en "porque yo lo digo, porque ni lo tengo ni tendré ".

Para mí, que me pasa lo mismo, me costó años y años comprobarlo, pasar por muchas marcas y relojes, y de inicio me despertaba cierta duda,debia probar las alternativas. Hasta que pruebas muchos relojes, muchos años, muchos sat... y entonces, encuentras la tranquilidad.

Una mejor prueba: compra un Omega, un Jaeger, un Rolex, de los años 50, 60. Encontrar una corona es fácil, sobreviven muchos, de los otros, tienden a más rareza encontrarlos. Por otro lado, la mayoría de Rolex con 60, 70 años, habrán sido usados a diario, con revisiones cada 10 años, 15 años... conozco un montón de ejemplos y no son aficionados, lo ven como una herramienta fiable y robusta que no se quitan para nada, ni ducha ni dormir ni verano.
Pues, aquí la clave para mi. Dejando de lado el diferente uso intensivo (que ya es un gran diferencial e identificador de calidad creo), dejando de lado los distintos intervalos, tu llevas un Rolex con esa edad al sat, y por menos de 1.000 euros y en mes y medio, lo tienes como nuevo, para seguir usándolo como reloj de diario, otros 10 o 15 años. Y con una precision, y mantenida... En los otros casos, deberán viajar a la matriz, costará varias veces más, y quedará como una pieza delicada de uso muy limitado.

Si eso es imagen de marca, o si por eso vale más llevar la corona en la esfera... entonces estoy de acuerdo. Bendito marquetin... el del resto, que nos convence para que hagamos lo que nos quejamos del resto. Bueno, el resto ni suele hablar sin conocimiento de causa, ni persigue hasta la casa de los otros, donde en vez de ir donde le gusta, va donde está lo que le disgusta. Algo extraño.

Solo se me ocurre así rápido como ejemplo, un speedmaster vintage, y aún así son raros de ver tan antiguos, su estado suele pedir restauración, y aunque usados a diario, desde luego ese diario no seria playa, ducha diaria, etc, durante tantos años sin revisar.

Las cosas valen lo que valen por algo, y que 4 no lo quieran ver, no implica que millones estén equivocados. Sobretodo los consumidores, que suelen ser más críticos aún ya que han pasado por caja, que los que simplemente leen.

Para todo lo demás, mejor "darles la razon"! :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, rogeroyster y didakpc
  • #42
Al final la marca se justifica por su trayectoria;

- Cuantos SAT conoces que te den mas garantía que Rolex y al precio de sus revisiones?

- Cuantas marcas envejecen de la misma manera?

- Cuantas marcas utilizan unos estándares de calidad similares?

Y así podría seguir y seguir… mientras otros defienden lo indefendible con argumentos baratos.

Ya tengo muchas canas (si tuviera pelo) en esta afición y he tenido la suerte de probar muchos relojes de muchas marcas y por ello creo que hablo con propiedad cuando digo que los precios de rolex están justificados si nos atenemos a lo que ofrecen las demás marcas. No hablo de márgenes de beneficios, solo hablo comparando entre marcas.

Rolex ya se encarga de que su marca de ‘acceso’ (llámese Tudor) sea muy atractiva en calidad y precio pero que nunca llegue a acercarse al hermano mayor ni en sueños.

Para todas esas personas que por algún motivo u otro no quiere/puede comprarse un rolex existe tudor… pero de ahí a decir que es mejor tudor que rolex por menos precio es como negar que sale el sol por la mañanas.

A mi estas discusiones me recuerdan a como cuando discutes con un terraplanista… así que mejor termino con una frase que siempre me ahorra dolores de cabeza: Tienes razón! :ok:
Tú sabes que el creador de rolex que ría hacer tudor para tener la misma calidad a un precio más asequible? Has leído bien!! Si!! La misma calidad además guste o no rolex no usa las mejores tecnologías de la relojería ni por asomo… rolex es tradicional y se le quiere por eso, no por ser innovador ni sacar súper tecnología de última generación….
Yo analizo rolex con otras marcas entre ellas TUDOR que uso tecnologías más innovadoras y no veo la justificación más allá de la palabra que tiene en la esfera y el prestigio que está da…. Prestigio digo eh!! Porque exclusividad tiene poca bajo mi criterio
 
  • #43
Tú sabes que el creador de rolex que ría hacer tudor para tener la misma calidad a un precio más asequible? Has leído bien!! Si!! La misma calidad además guste o no rolex no usa las mejores tecnologías de la relojería ni por asomo… rolex es tradicional y se le quiere por eso, no por ser innovador ni sacar súper tecnología de última generación….
Yo analizo rolex con otras marcas entre ellas TUDOR que uso tecnologías más innovadoras y no veo la justificación más allá de la palabra que tiene en la esfera y el prestigio que está da…. Prestigio digo eh!! Porque exclusividad tiene poca bajo mi criterio
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Danu
  • #44
Al final la marca se justifica por su trayectoria;

- Cuantos SAT conoces que te den mas garantía que Rolex y al precio de sus revisiones?

¿Tudor?

- Cuantas marcas envejecen de la misma manera?

¿Tudor?

- Cuantas marcas utilizan unos estándares de calidad similares?

¿Tudor?

Y así podría seguir y seguir… mientras otros defienden lo indefendible con argumentos baratos.

Ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #47
Objetivamente hablando:
1. no hace falta llevar reloj en el año 2022
2. Un reloj de 20 euros tiene las mismas funciones algunos de 200K o 300K
3. Como dice Max Busser “La industria de los relojes mecánicos no tiene ningún sentido”
4. Esto va de emociones, sensaciones, percepciones, gustos, amores y odios

A partir de ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Ancebl, Ossete y 7 más
  • #48
En mi opinión, el Tudor nuevo de 39 tiene muy buena pinta. Es un relojazo y seguro que no te defrauda. Es un reloj con muy buena relación calidad/precio.
No obstante, he de decir que no se puede comparar con un Submariner.
Si lo que realmente quieres es un Sub, mi consejo es que vayas a por el. Tardará un poco, pero te llegará o se pondrá alguno al tiro…

No me malinterpretes, el Tudor es un pepino de reloj, pero si lo que quieres es un Sub y te lo puedes/quieres permitir…no lo dudes.
Peinamos muchas canas en esto ya, aunque es cierto aquello de “nadie escarmienta en cabeza ajena”.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Danu
  • #49
A mí el pelagos 39mm me gusta mucho, pero mi siguiente objetivo es un Rolex submariner, prefiero espera más tiempo, e ir directamente a por el que quiero. Pero como todo, cada uno tendra su opinión. Y no quiero decir que sea mejor ni que la diferencia lo valga, pero es el reloj que quiero después de mi última adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #50
En mi opinión, el Tudor nuevo de 39 tiene muy buena pinta. Es un relojazo y seguro que no te defrauda. Es un reloj con muy buena relación calidad/precio.
No obstante, he de decir que no se puede comparar con un Submariner.
Si lo que realmente quieres es un Sub, mi consejo es que vayas a por el. Tardará un poco, pero te llegará o se pondrá alguno al tiro…

No me malinterpretes, el Tudor es un pepino de reloj, pero si lo que quieres es un Sub y te lo puedes/quieres permitir…no lo dudes.
Peinamos muchas canas en esto ya, aunque es cierto aquello de “nadie escarmienta en cabeza ajena”.

Saludos
Aparte de en el nombre de marca en que más no se puede comparar?
 
Atrás
Arriba Pie