• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tudor black bay vs longines legend diver. ¿Cuál y por...?

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

black bay vs legend diver

  • longines legend diver

    Votos: 51 45,1%
  • tudor black bay

    Votos: 62 54,9%

  • Total de votos
    113
Estado
Hilo cerrado
  • #51
DIficil elección aunque me gusta, esteticamente hablando, mucho mas el LD.....
 
  • #52
Con una fotito lo digo todo ahora mismo.....:-P


lostimage.jpg
 
  • #53
Buff, muy difícil elección... yo elegiría el LD aunque me encantan los dos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #54
He tenido los dos. Los vendí por una cuestión de tamaño, tengo una muñeca que parece la radiografía de un silbido. El LD es camaleónico, porque le puedes poner
cualquier correa que se te ocurra y le quedará bien. Creo que también es más elegante. El Tudor queda un poco mazacote, aunque tiene una esfera preciosa.
El Tudor te ofrece la posibilidad de army, pero al LD una milanesa le queda de vicio.
Si tuviera que volver a comprar alguno sería el LD. Malditas asas extralargas.

No podría estar mejor explicado ... bueno, sí ... pero te perdono tete ... :Cheers::friends:

lostimage.jpg


Ahora en serio ... el BB es un relojazo pero con un diseño que no es comparable a LD ... aunque (para según qué muñecas) esto último es una penalización ... por eso no he tenido ni creo que llegue a tener nunca un LD.
 
  • #55
El Tudor. Ahora mismo está el número 1 en mi lista de futuribles.
 
  • #56
He tenido los dos, y son preciosos ambos. El BB, emho, con su correa envejecida, porque con armis me parece lo que no es, un Rolexito serie B, su esfera e índices combinan de maravilla con el cuero envejecido y creo que ahí radica su originalidad porque realmente no es una reedición de ningún modelo antiguo, es un reloj con look vintage, sin más pretensión.
El LD, por su parte es para mí el reloj más bonito que he tenido, cómodo de llevar y combinable con todo, con traje con una correa de cocodrilo negro o la original, con vaqueros con una correa bomber jacket , y con bañador con un caucho tipo tropic de Modena o similar.
Salieron los dos por piezas mayores, no me arrepiento pero los echo de menos. Volverán, seguro. En cuanto me recupere de las últimas compras.
 
  • #57
Tengo el Longines, y me encanta el Tudor. Pero gustándote los dos, siempre unidades nuevas, creo que el precio inclina claramente la balanza hacia el lado del legend divers.

Otra cosa sería ya de segunda mano. Los no date están muy valorados, y los black bay no tanto, por lo que la diferencia de precios ya se acorta bastante.


Saludos.
 
  • #58
¿Sabes ese dicho popular por aquí de "uno primero y el otro después"? :-P

Te doy mi opinión pero sin esconder que tengo en mi muñeca un LD que lleva más de 1 mes y medio sin despegarse de ella.

El Longines me parece un reloj más original en cuanto a estética. La caja del Tudor, exceptuando las agujas, es la típica caja tipo Rolex Sub que todos conocemos. El bisel rojo le da un toque deportivo y es cierto que la combinación con la correa le da un toque vintage muy interesante. Pero sin duda la caja del LD está mucho menos vista y en general es un reloj más polivalente, ya que tiene un aire bastante elegante para ser un diver.

Si intentamos ver esto de una forma lógica (ya sé que este mundo carece de toda lógica, pero bueno), tenemos 3 hechos objetivos:

- Los dos relojes te gustan mucho
- Comparten la misma maquinaria
- Uno cuesta el doble que el otro, por lo que he podido ver.

Teniendo lo anterior en cuenta, parece que lo lógico es tirarse a por el Longines.
Además, como seguro habrás visto por el foro, la combinación del LD con la correa tipo Black Bay, le sienta muy bien. De hecho estoy pensando probarla :ok::

Vamos, que mi voto va por el Longines, siendo el Tudor un reloj que me gusta mucho.
 
  • #59
Yo optaria por el tudor simplemente por una cuestión estética, tuve el Longines LD en la mano y para mi sorpresa no me dijo nada, pero cada vez que paso por el escaparate del CO de mi ciudad y veo el tudor me quedo embobado.
 
  • #60
Compra los dos y acabas antes.....no en serio, yo creo que deberías probártelos, pues el LD parece más grande de lo que es...
 
  • #61
Tudor. No se si de verlo tanto desde que estoy en el foro, le he perdido cierto interés al Longines LD.
 
  • #62
Respecto los comentarios, la caja del Tudor es prolífica pero la del Legend no lo es mucho menos, hay toda una saga de divers con caja Supercompressor EPSA de la época del Legend.....
 
  • #63
Respecto los comentarios, la caja del Tudor es prolífica pero la del Legend no lo es mucho menos, hay toda una saga de divers con caja Supercompressor EPSA de la época del Legend.....

Hombre, no creo que sea mínimamente comparable la cantidad de modelos que se ven con una y otra caja.

Enviado desde mi Sony Xperia Z usando Tapatalk 4
 
  • #64
Me he planteado un debate parecido no hace mucho. Me encantan los dos. Ahora, la diferencia de precio hace que con el precio a pagar por el BB puedan entrar otras opciones en la ecuación, mientras que con el LD, no, a su precio es indiscutible, no hay casi nada de semejante nivel.
Tiene la ventaja de ser un poco más polivalente, y aunque yo no lo usaría con traje, pasa por más elegante. El inconveniente, ya mencionado, la longitud de sus asas, pero la esfera negro noche lacada y el bisel interno que brilla como un demonio lo hacen irresistible.
Legend Diver.
 
Última edición:
  • #65
Varias veces me he planteado una alternativa a mi LD y creo que no encuentro nada por ese precio que mejore al Longines...
 
  • #66
El Black Bay está en otro nivel y es un reloj que en el poco tiempo que lleva se ha convertido en un icono en su categoría.

En mi opinión ha sido un gran acierto de Rolex, el Black Bay está pensado para arrancar negocio en la franja de precios de por debajo del precio de entrada de Rolex y vaya que les ha dado buen resultado. En los USA está causando furor ahora que ha vuelto a venderse Tudor allí.

El Legend Diver es un reloj cojonudo en su categoría, que no es la del BB definitivamente.

BlackBay4ever!!!

Saludos,
 
  • #67
Dificil eleccion...
Por corazon, ambos montan la misma etasa(no se si en el mismo acabado..).
Por estetica...Depende. Ambos divers, ambos con estetica vintage, ambos a enamoran a su manera...
No son caros, y creo que son complementarios...Iria a por ambos...Cualquier caja no se va a quejar con esas piezas.
 
  • #68
Ufff, qué complicado! Tengo el LD no date y cada vez me llama más el BB. Quizás me quedaría con el Tudor si el precio no es problema, aunque cualquiera es buena elección.
A propósito, coincido en que la milanesa le queda de fábula al LD.
 
  • #69
La verdad es que no veo cómo se pueden comparar. Estética aparte, el LD lleva un calibre de nivel medio, el BB lleva la mejor adaptación de un 2824, técnicamente superior.

Caja de Rolex frente a una estilo Epsa. No se yo, Piquerez fundio precisamente por que las oyster eran mejores.
 
  • #70
El Black Bay está en otro nivel y es un reloj que en el poco tiempo que lleva se ha convertido en un icono en su categoría.

En mi opinión ha sido un gran acierto de Rolex, el Black Bay está pensado para arrancar negocio en la franja de precios de por debajo del precio de entrada de Rolex y vaya que les ha dado buen resultado. En los USA está causando furor ahora que ha vuelto a venderse Tudor allí.

El Legend Diver es un reloj cojonudo en su categoría, que no es la del BB definitivamente.

BlackBay4ever!!!

Saludos,

Discrepo. Por precio del Tudor tenemos Breitling u Omega, con ETA COSC (incluso modificado en el SMP300). El que Tudor esté preciada como ellas no la hace igual.

Mientras, Tudor, ETA top. Longines, ETA top (y muchos relojes, con calibres más interesantes en catálogo de los que ofrece Tudor). TH, ETA/Sellita top. (otras firmas similares, Oris, ML, Fortis, Baume... ETA top).
 
  • #71
Como reloj me quedo con el Tudor
 
  • #72
Discrepo. Por precio del Tudor tenemos Breitling u Omega, con ETA COSC (incluso modificado en el SMP300). El que Tudor esté preciada como ellas no la hace igual.

Mientras, Tudor, ETA top. Longines, ETA top (y muchos relojes, con calibres más interesantes en catálogo de los que ofrece Tudor). TH, ETA/Sellita top. (otras firmas similares, Oris, ML, Fortis, Baume... ETA top).

Pues estamos de acuerdo en discrepar...

Si una marca es capaz de vender su reloj con "un calibre menos interesante" a un precio mayor creo que esta haciendo las cosas muuuy bien.

Porque recordemos, lo más difícil no es hacer buenos relojes, hay que hacerlos muy buenos y venderlos bien. El Black Bay se ha ganado un puesto a pulso en un nicho súper competido y es una referencia que los competidores ven de reojo con recelo cada vez mayor.

El precio no te hace estar en una categoría, tienes que ser capaz de VENDER tus relojes. Y es un hecho que el LD no se podría vender en esa categoría, sino ya estaría instalado en ella. Lo que no quita que el LD sea el rey de SU categoría.

Saludos,
 
  • #73
Pues estamos de acuerdo en discrepar...

Si una marca es capaz de vender su reloj con "un calibre menos interesante" a un precio mayor creo que esta haciendo las cosas muuuy bien.

Porque recordemos, lo más difícil no es hacer buenos relojes, hay que hacerlos muy buenos y venderlos bien. El Black Bay se ha ganado un puesto a pulso en un nicho súper competido y es una referencia que los competidores ven de reojo con recelo cada vez mayor.

El precio no te hace estar en una categoría, tienes que ser capaz de VENDER tus relojes. Y es un hecho que el LD no se podría vender en esa categoría, sino ya estaría instalado en ella. Lo que no quita que el LD sea el rey de SU categoría.

Saludos,

Nunca he negado la maestría en marketing de Rolex. Aún así, si es por éxito de ventas, me da que por cada reloj que vende su filial Tudor, Longines vende 20.

Y por mucho que pueda venderlos "caros", porque caro es vender un reloj de calidades similares al doble que la competencia, para el no aficionado Tudor es una firma desconocida (puede que te la confunda hasta con la marca de baterías), mientras que para el aficionado puede tener connotaciones de marca de segunda, cosa que Longines no se ve como la segunda firma de Omega.
 
  • #74
Nunca he negado la maestría en marketing de Rolex. Aún así, si es por éxito de ventas, me da que por cada reloj que vende su filial Tudor, Longines vende 20.

Y por mucho que pueda venderlos "caros", porque caro es vender un reloj de calidades similares al doble que la competencia, para el no aficionado Tudor es una firma desconocida (puede que te la confunda hasta con la marca de baterías), mientras que para el aficionado puede tener connotaciones de marca de segunda, cosa que Longines no se ve como la segunda firma de Omega.

Y por cada 20 que vende Longines Swatch vende 200 y así hasta el infinito y más allá....

Estamos en un foro de relojes, creo que aquí hablemos puros aficionados, luego lo de la batería, sin comentarios...

Insisto, Vender un reloj a doble que la competencia es un mérito enooorme. Los que se gastan más de 2000€ en un reloj no son advenedizos y entre otras cosas esos comentarios (lo de la segunda marca, firma desconocida) en un hilo donde un compañero plantea la compra de dicho reloj me parecen fuera de lugar.

No me gusta denostar marcas para ensalzar mis preferencias, prefiero alabar lo que me gusta, pero bueno, que bien que somos diferentes todos, es la sal de la vida en los foros.

En fin, cada quien!

Saludos,
 
  • #75
Insisto, Vender un reloj a doble que la competencia es un mérito enooorme.
¿Dónde está el mérito, en vender caro algo que es objetivamente más barato o ajustar el precio lo máximo a su valor real?, yo como consumidor encuentro más meritorio la segunda opción, respetando obviamente cualquier decisión de consumo al respecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie