• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay si, pero no

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues a mí me ha dado ahora fuerte por este reloj, a raíz de verlo en vivo por primera vez en un escaparate. Me ha gustado más con correa de cuero que con armis, y más en azul que en burdeos...No me ha parecido que las proporciones no sean las adecuadas, pero también es cierto que no me lo he visto en la muñeca todavía...

Pienso, a falta de probármelo, que si ahora mismo tuviese la pasta, lo compraría sin duda. De hecho hasta se me pasó por la cabeza vender mi Semaster cerámico para comprar el nuevo manufactura, opción que ya he descartado. Si lo comprase creo que sería el modelo antiguo, el dial me gusta mucho más..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #52
Es precioso! Lo único que le cambiaría sería los laterales cepillados en vez de pulidos a espejo.
Este hilo me han dado ganas de ponermelo hoy:
4abcc3f4ff9e68208f644d1959db0cf9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Eso sí, me gusta mucho más el dial del modelo antiguo que del nuevo. Quitar la rosa y meterle más texto ha sido un error.
Pero me gusta más el brazalete con remaches del nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
La versión antigua ya tenia ese hueco, por lo que entiendo que no lo quieran integrar, ya que le da una mayor estetica vintage. En el black bay dark que han sacado en 2016, el hueco que habia era tan grande entre el brazalete de acero PVD negro y la caja, que rectificaron y ahora va pegado, ya que a la gente no le gustó. A mi personalmente me gusta que haya espacio entre la caja y la correa ya que se destaca más el relok en sí.
Me decido a escribir este hilo porque el Black Bay es un modelo que me lleva rondando la cabeza desde que salió al mercado pero que en el último momento un par de razones siempre me acaban frenando.

Es un reloj que aúna muchas de las cosas que me gustan. Es un diver, tamaño contenido con sus 41 mm, aspecto vintage, no tiene fechador, no tiene guardacoronas y en el caso de la versión ETA, dial con poca literatura y movimiento de calidad y sobradamente probado.
Entonces que me tira para atrás? Dos cosas.
Por una parte sus 22 mm entre asas. Creo que es un reloj al que los 20 mm le quedarían mucho mejor. Además todos mis relojes actuales tiene 20 mm y es una medida que en la muñeca me resulta más cómoda que los 22. Sobre todo si de 20 va disminuyendo a 18 o 16 mm. Decir que mi muñeca es de unos 17 cm de perímetro.
Por otra parte no soy de brazaletes metálicos así que lo llevaría con la correa de cuero. Aquí viene la segunda pega.
Me horroriza el enorme hueco que queda entre la correa y la caja. Para mi es un fallo que esperaba que corrigiesen con la salida de la versión manufactura, pero no. A qué se debe ese hueco? Es un homenaje o guiño a algo que yo desconozco?.

Me gustaría que los que lo tenéis ( los que no lo tenéis también sois bienvenidos) dieseis vuestra opinión sobre estos aspectos que me frenan a adquirirlo.

Aunque no conteste a todas las opiniones os prometo que estoy suscrito al hilo y seguiré vuestras respuestas con atención.

Muchas gracias y buen sábado.

Adopta un galgo
 
  • #55
Pues mira, yo el BB lo vi en vivo este verano y lo que más me llamó la at nación es que las agujas me parecieron demasiado grandes para el dial... A mí ese reloj me gusta solo con armis...
Solo se me ocurre encargarle una correa a un artesano y que así la sobredomensione cubriendo el hueco.
 
  • #56
Es un reloj muy bonito con bisel rojo, lo he tenido dos veces, con correa y con armis. Las dos veces lo vendí al poco tiempo.
Me enamora en la pantalla del ordenador y después en la muñeca lo veo un relojito, que ni fu ni fa. Y eso el rojo, que es el que tien algo original por la combinación de colores y la correa vintage, el azul y el negro me resultan completamente anodinos.
Prescindible, en mi humilde opinión. La marca no me dice nada, por mucho que la estén relanzando, y por la pasta que cuesta para la máquina que lleva dentro, considero que no merece la pena.
Repito que hablo desde la experiencia de haberlo tenido dos veces y haberme probado con calma el azul y el negro. El bronzo me parece una horterada, con perdón.

Me da que me pasaría como a ti...
 
  • #57
Curiosos los comentarios de los que ya lo habéis tenido, sin duda muy a tener en cuenta.
Tengo ganas de verlo al natura , no he tenido ocasión, porque en vivo me tiene loco. Yo tengo un submariner de los que homenajea y tardé en fijarme en el, pero hace tiempo que me trae de cabeza.
 
  • #58
Pues a mí me ha dado ahora fuerte por este reloj, a raíz de verlo en vivo por primera vez en un escaparate. Me ha gustado más con correa de cuero que con armis, y más en azul que en burdeos...No me ha parecido que las proporciones no sean las adecuadas, pero también es cierto que no me lo he visto en la muñeca todavía...

Pienso, a falta de probármelo, que si ahora mismo tuviese la pasta, lo compraría sin duda. De hecho hasta se me pasó por la cabeza vender mi Semaster cerámico para comprar el nuevo manufactura, opción que ya he descartado. Si lo comprase creo que sería el modelo antiguo, el dial me gusta mucho más..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para gustos los colores, pero no me desharía del seamaster cerámico por comprar un BB ni de broma
 
  • #59
Yo lo encuentro precioso ( unos de mis griales) como por ejemplo el Tudor Black Bay Bronce este ultimo con correas de cuero queda espectacular!
large_Baselworld-Tudor-Bronze-02.jpgTudor-Black-Bay-Bronze-5.jpg
 
  • #60
Chapuzas? Vamos que yo no las veo nada…nada mal!!
 
  • #61
Por mi experiencia no hay mucho espacio enytre correa y caja, no es un tema en absoluto. El reloj tiene una gran presencia y es muy confortable en la muñeca. Mi preferencia es el azul con la correa de cuero. Ahora que sacaron el nuevo modelo manufactura, se pueden conseguir buenas ofertas en unidades nuevas del antiguo modelo con ETA
 
  • #62
Por mi experiencia no hay mucho espacio enytre correa y caja, no es un tema en absoluto. El reloj tiene una gran presencia y es muy confortable en la muñeca. Mi preferencia es el azul con la correa de cuero. Ahora que sacaron el nuevo modelo manufactura, se pueden conseguir buenas ofertas en unidades nuevas del antiguo modelo con ETA
Hombre, te podrá gustar o no, pero el hueco estar, está. Todos mis relojes los llevo con correa, ya sea cuero o caucho, y ese hueco no lo tengo en ninguno.

Adopta un galgo
 
  • #63
Me probé hace unos meses el nuevo manufactura en negro.
En muñeca me gustó mucho, con una gran presencia, mas grande y mas alto todo que un sub, con el toque rojo en el bisel, agujas e indices veiges para el toque vintage...un gran reloj muy a tener en cuenta sin duda.
Solo me gusta con armis, que en el nuevo modelo es precioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Yo creo que tanto los 22mm entre asas como el espacio que deja libre a la caja es parte del mismo juego estético, y de ahí su singularidad. Se realza mucho una imagen diferenciada del conjunto esfera-bisel abrazado por las asas monolíticas que lo recogen de arriba a abajo. A mí personalmente me gusta bastante.
 
  • #65
Pues gracias de verdad a todos por vuestras opiniones. Esta claro que algunos coincidis con mis apreciaciones y a otros os encanta tal y como es.
Por lo que a mi respecta, creo que me quedaré quieto disfrutando de lo que tengo a la espera de que aparezca algo que me llene 100%. Aunque tengo claro que en estos tiempos un diver de 40-41 mm, sin guardacoronas, sin fechador, de 20 mm entre asas, entre 45-48 de asa a asa y con movimiento ETAsa TOP o COSC o manufactura fiable COSC y sin el Quijote en la esfera va a ser complicado.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.

Saludos.

Adopta un galgo
 
  • #66
Ahora que lo dices y siendo un detalle que tampoco me gusta (espacio entre la correa y la caja) en los 6 meses que lo lleve con correa de piel no me di cuenta de este detalle, debe ser que estaba ciego por otros aspectos de este reloj que me encantan, cambie al nato original para poder mojarlo durante el verano y es una pasada de cómodo , en el caso del Burdeos estética y prácticamente me parece la mejor opción, lo tengo desde hace un año y aveces fantaseo con la opción de comprar un segundo BB en otro color.

Ver el archivos adjunto 407165

Muy muy bonito!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #67
Yo con el bronce mío estoy encantado.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #68
Me decido a escribir este hilo porque el Black Bay es un modelo que me lleva rondando la cabeza desde que salió al mercado pero que en el último momento un par de razones siempre me acaban frenando.

Es un reloj que aúna muchas de las cosas que me gustan. Es un diver, tamaño contenido con sus 41 mm, aspecto vintage, no tiene fechador, no tiene guardacoronas y en el caso de la versión ETA, dial con poca literatura y movimiento de calidad y sobradamente probado.
Entonces que me tira para atrás? Dos cosas.
Por una parte sus 22 mm entre asas. Creo que es un reloj al que los 20 mm le quedarían mucho mejor. Además todos mis relojes actuales tiene 20 mm y es una medida que en la muñeca me resulta más cómoda que los 22. Sobre todo si de 20 va disminuyendo a 18 o 16 mm. Decir que mi muñeca es de unos 17 cm de perímetro.
Por otra parte no soy de brazaletes metálicos así que lo llevaría con la correa de cuero. Aquí viene la segunda pega.
Me horroriza el enorme hueco que queda entre la correa y la caja. Para mi es un fallo que esperaba que corrigiesen con la salida de la versión manufactura, pero no. A qué se debe ese hueco? Es un homenaje o guiño a algo que yo desconozco?.

Me gustaría que los que lo tenéis ( los que no lo tenéis también sois bienvenidos) dieseis vuestra opinión sobre estos aspectos que me frenan a adquirirlo.

Aunque no conteste a todas las opiniones os prometo que estoy suscrito al hilo y seguiré vuestras respuestas con atención.

Muchas gracias y buen sábado.

Adopta un galgo

Hola compañero,

He tenido muchos Black Bays en prácticamente todas las configuraciones. Creo que he abierto unos 10 hilos acerca de esta referencia. Es mi reloj de batalla.

Lo más importante son tus gustos, lo que a ti te funciona. Lo cierto es que supongo que no has podido probar uno por al menos un día completo, para que puedas tener sensaciones de mayor calado. Si ya lo has hecho y no te ha convencido probablemente tengas que buscar otro reloj.

Para mi gusto al Black Bay lo que mejor le va es la NATO, seguida de la correa envejecida. El brazalete no me gusta mucho, gustándome más el nuevo de remaches que el anterior.

Dicho esto la razón de que no me guste es que efectivamente no es tan cómodo como el Oyster del Submariner, pero aquí no soy justo, el brazalete Oyster cuesta el doble que el del Black Bay.

El brazalete del BBay tiene reducción, de 22 a 18mm. Es una buena reducción que lo hace ser razonablemente cómodo. La medida ideal habría sido quizás 21mm - 17mm o 21mm - 16mm, Pero mecanizar un brazalete con medidas especiales para una referencia es muy caro, hay que mantener stock de reemplazos, crear una nueva referencia con un nuevo proceso de producción. El BBay comparte brazalete con el Heritage Chrono, Tudor buscó sinergías en su fabricación.

Yo no diría que aún con 22mm no está tan descompensado. Tiene mejor relación que por ejemplo el Datejust de 36mm, que lleva un brazalete de 20mm. El Datejust es en mi opinión uno de los relojes más equilibrados que tiene Rolex. Al Submariner se le critica a veces lo descompensado de las maxi asas vs el brazalete de 20mm, en fin. Hay opiniones para todos.

Por otra parte la medida de 22mm en la correa envejecida da una apariencia de pequeña a primera vista luego se acostumbra uno pero desde luego que una correa de 21mm o 20mm se habría antojado pequeña porque es un reloj alto y de carrura casi vertical, que lo hace ver más alto aún.

El hueco de la correa es algo a lo que se habitúa uno muy rápidamente, la verdad es que sólo lo he notado en la versión azul, en la que la oscuridad de la correa contrasta más con el color de la piel.

Sinceramente esas pequeñas pegas son pocas si tomas en cuenta que un eventual "error" al comprarlo es muy fácil de subsanar. Se venden muy fácilmente.

Te pongo unas fotos para hacer más difícil tu reflexión.

EL BBBronze tiene las patas más cortas y la correa es más gruesa, el espacio es menor:

9635ef4f6456a8b862184ada3e408f52.jpg


Insuperable con NATO:

5d5370ec61e245e33875fbeddfa85cf8.jpg

4981523bfa091d0929a9fc247c830c2a.jpg


En mi opinión el brazalete reduce de manera muy razonable. Podría ser mejor pero nos iríamos a otro segmento de precios sí o sí:

142bb2c6c190f37423422d7f7eca5325.jpg


Evidentemente hay hueco, pero el reloj supera con creces ese detalle. La correa envejecida le da un toque muy especial y ha relanzado esta moda:

8ca93d21d7176723794e841fa70b9a3c.jpg


Los tres tenores, el día que recogí mi Black Bay Black y con mi Black Bay Blue. El Burgundy era de exposición:

b7b57d3cf15ccbd3500b27ccc693bcc4.jpg


Mi reflexión es que el Black Bay es un reloj rompedor en cualquiera de sus interpretaciones. Si no te llena al cabo de llevarlo uno o dos días, es que es un reloj que no es para ti. Afortunadamente hay muchas opciones en ese segmento.

Debo decir que la repasar estas fotos la verdad es que las pocas pegas que tiene me parecen minúsculas. Pero claro, soy un claro admirador de Tudor.

Suerte con ello,






Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #69
Hola compañero,

He tenido muchos Black Bays en prácticamente todas las configuraciones. Creo que he abierto unos 10 hilos acerca de esta referencia. Es mi reloj de batalla.

Lo más importante son tus gustos, lo que a ti te funciona. Lo cierto es que supongo que no has podido probar uno por al menos un día completo, para que puedas tener sensaciones de mayor calado. Si ya lo has hecho y no te ha convencido probablemente tengas que buscar otro reloj.

Para mi gusto al Black Bay lo que mejor le va es la NATO, seguida de la correa envejecida. El brazalete no me gusta mucho, gustándome más el nuevo de remaches que el anterior.

Dicho esto la razón de que no me guste es que efectivamente no es tan cómodo como el Oyster del Submariner, pero aquí no soy justo, el brazalete Oyster cuesta el doble que el del Black Bay.

El brazalete del BBay tiene reducción, de 22 a 18mm. Es una buena reducción que lo hace ser razonablemente cómodo. La medida ideal habría sido quizás 21mm - 17mm o 21mm - 16mm, Pero mecanizar un brazalete con medidas especiales para una referencia es muy caro, hay que mantener stock de reemplazos, crear una nueva referencia con un nuevo proceso de producción. El BBay comparte brazalete con el Heritage Chrono, Tudor buscó sinergías en su fabricación.

Yo no diría que aún con 22mm no está tan descompensado. Tiene mejor relación que por ejemplo el Datejust de 36mm, que lleva un brazalete de 20mm. El Datejust es en mi opinión uno de los relojes más equilibrados que tiene Rolex. Al Submariner se le critica a veces lo descompensado de las maxi asas vs el brazalete de 20mm, en fin. Hay opiniones para todos.

Por otra parte la medida de 22mm en la correa envejecida da una apariencia de pequeña a primera vista luego se acostumbra uno pero desde luego que una correa de 21mm o 20mm se habría antojado pequeña porque es un reloj alto y de carrura casi vertical, que lo hace ver más alto aún.

El hueco de la correa es algo a lo que se habitúa uno muy rápidamente, la verdad es que sólo lo he notado en la versión azul, en la que la oscuridad de la correa contrasta más con el color de la piel.

Sinceramente esas pequeñas pegas son pocas si tomas en cuenta que un eventual "error" al comprarlo es muy fácil de subsanar. Se venden muy fácilmente.

Te pongo unas fotos para hacer más difícil tu reflexión.

EL BBBronze tiene las patas más cortas y la correa es más gruesa, el espacio es menor:

9635ef4f6456a8b862184ada3e408f52.jpg


Insuperable con NATO:

5d5370ec61e245e33875fbeddfa85cf8.jpg

4981523bfa091d0929a9fc247c830c2a.jpg


En mi opinión el brazalete reduce de manera muy razonable. Podría ser mejor pero nos iríamos a otro segmento de precios sí o sí:

142bb2c6c190f37423422d7f7eca5325.jpg


Evidentemente hay hueco, pero el reloj supera con creces ese detalle. La correa envejecida le da un toque muy especial y ha relanzado esta moda:

8ca93d21d7176723794e841fa70b9a3c.jpg


Los tres tenores, el día que recogí mi Black Bay Black y con mi Black Bay Blue. El Burgundy era de exposición:

b7b57d3cf15ccbd3500b27ccc693bcc4.jpg


Mi reflexión es que el Black Bay es un reloj rompedor en cualquiera de sus interpretaciones. Si no te llena al cabo de llevarlo uno o dos días, es que es un reloj que no es para ti. Afortunadamente hay muchas opciones en ese segmento.

Debo decir que la repasar estas fotos la verdad es que las pocas pegas que tiene me parecen minúsculas. Pero claro, soy un claro admirador de Tudor.

Suerte con ello,






Sent from my iPad using Tapatalk
Muchas gracias por tus impresiones. Esta claro que conoces muy bien el modelo.

Un saludo.

Adopta un galgo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie