• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato malo no, pero bueno tampoco

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola Anil,

gracias por aclarar que tu mensaje no es una respuesta a mi post inicial. Gracias.

Por lo que veo, no te importa mucho (el post inicial...)

-el tema del aspecto: todo es muy relativo, que es buen aspecto, malo, regular….. en resumen:
en magani no se da un trato clasista, en primer lugar porque hoy en dia un vaquero puede valer 1000€ y un traje 80€ asi que no hay una percepción de que tiene mas dinero alguien que va con traje que con vaqueros.

Razón de más para tratar por igual a todos. No hay trato clasista, según dices, pero yo lo vi y lo viví.

el tema de la seguridad es mucho mas importante

Solamente te recomiendo que en tu joyería des importancia al cliente por encima de la seguridad y de las políticas de entrada/salida de mercancía. Al fin y al cabo, las tiendas (en este caso joyerías) viven de sus clientes, y no de tener una caja fuerte con retardo o de dejar de tener una marca u otra.

La seguridad es un tema muy importante, pero te atracan (si lo hacen) menos veces que clientes entran en tu tienda con intención de comprar.

Tienes mucha seguridad, si, y el seguro te cubrirá en caso de robo; pero has perdido unas cuantas ventas por dar un trato mediocre. No todo es ir de punta en blanco con una espectacular pieza en la muñeca. También hay que tratar bien al que entra en tu casa, y esto lo deberían saber (y por consiguiente practicarlo) todas las personas que en ella trabajan.

De cualquier manera, Magani es un lugar al que no creo que vuelva, ni mis amigos y conocidos (que son bastantes y muchos aficionados a los relojes, y potenciales clientes) probablemente tampoco.

Un cordial saludo.
 
  • #102
Vista la respuesta del Sr. responsable de ese establecimiento, queda claro que se excusa sin demasiado sentido de realidad, en razones dudosas de seguridad, para justificar un trato mediocre al cliente. Si en lugar de empecinarse en el error, te hubiese ofrecido excusas y te hubiese invitado a visitar su establecimiento de nuevo, se hubiese ganado mis respetos, demostrando su profesionalidad. Nadie es infalible en su trabajo, pero rectificar de forma humilde engrandece a los profesionales.
 
  • #103
Buenos dias,

Soy Anil Arjandas, responsable de Magani.
A pesar de seguir de vez en cuando el foro nunca he participado en el, pero creo que os debia de hacer unas reflexiones acerca del tema que se esta tratando.
En primer lugar aclarar que no es una respuesta al mensaje inicial si no ha todos los comentarios que he podido leer.
Para no extenderme y aburriros os voy a ir resumiendo por puntos.


-el tema del aspecto: todo es muy relativo, que es buen aspecto, malo, regular….. en resumen:
en magani no se da un trato clasista, en primer lugar porque hoy en dia un vaquero puede valer 1000€ y un traje 80€ asi que no hay una percepción de que tiene mas dinero alguien que va con traje que con vaqueros.
Eso no quiere decir que no se tenga en cuenta el aspecto pero NO por si va a comprar el reloj que pide o no, hoy en dia eso pasa a un segundo plano, el tema de la seguridad es mucho mas importante. Yo he tenido una pistola en la cabeza y os aseguro que no es agradable.
Si has vivido varios robos tienes una especie de precaución que es mas fuerte que el interes en que te compren un reloj o no.


-respecto a Magani en contestación al forero David solo unas lineas de historia:

Magani abrió en 1992. En Zaragoza no estaban representadas: Audemars Piguet, Chopard, Jaeger LeCoultre, Graham, IWC,.......NADIE LAS QUERIA!!! ni muchisimo menos Alain Silberstein, Ikepod, Gerald Genta, ......
Todas las marcas venian a Zaragoza y ningún joyero se quería arriesgar a incorporarlas. Cuando abrimos NINGUNA de las marcas con las que trabajamos estaban representadas en Zaragoza.
Al incorporarlas todos los joyeros se pusieron las pilas y pidieron TODAS las marcas que nosotros teníamos. Quien hace la competencia desleal???????

Gracias a esto la plaza despertó y como las marcas que incorporamos están contentas con nosotros incorporaron otras. Si no, Zaragoza no tedria el nivel de marcas que tiene ahora, seguiria con 4 marcas conocidas y punto.

También aclararte David que pocas joyerías en España tienen el listado de marcas de alta relojería que tiene Magani, Richard Mille solo tiene 3 joyeros en España, Ikepod solo a nosotros, Greubel Forsey solo 3 tiendas, por supuesto Audemars Piguet, Chopard, Jaeger, IWC, Hublot, Graham, Bell Ross.....
Tener estas marcas en Zaragoza es un gran esfuerzo y creo que motivo de orgullo y disfrute para los Zaragozanos.

Respecto a que perdemos o no marcas, incorporamos las marcas que entran en nuestra política y dejamos las que no. Hemos dejado Patek Philippe por falta de entendimiento, pero no tenemos mala relación. En Zaragoza no van a abrir otro punto de venta, otra cosa es que volvamos a acercar posturas en un futuro y la volvamos a tener.

Pero incoporamos mas marcas de las que dejamos, y casi siempre son las marcas las que vienen porque no están contentas con su punto de venta. Algo haremos bien no?? si no se quedarían donde están.



-respecto a la gente que no entiende que le hagan esperar, no se si sabeis que por seguridad las cajas fuertes tienen un retardo. Si no están cerradas con retardo los seguros no se hacen cargo de los robos. Asi que si entrais en una tienda con marcas de precio alto pensar que es normal esperar un poquito.



Por ultimo disculpas por la extension del mensaje y agradecer a APFAN su defensa a ultranza!! te has ganado un poco mas de descuento!! ;-) (es broma!!)

Saludos a todos.


Queda claro que no es esta una respuesta al mensaje que abre el hilo, donde no se tratan las marcas que trabajan ustedes si no la escasa educación con que tratan a los clientes. Se puede ser precavido e incluso desconfiado pero una vez abres la puerta a un cliente se le deba dar la mejor atención. De lo contrario es preferible decir que está cerrado. Si se debe esperar a que la caja se abra se le ruega al cliente que tenga la amabilidad de esperar unos minutos por tal o cual motivo,no se le puede sentar en una silla dejándole abandonado sin explicarle el motivo y esperar que se sienta bien atendido.
El resto de su respuesta, autobombo. Ni una mínima disculpa, ni el mínimo compromiso de mejorar ese aspecto. Pues bueno, piense que aunque sus marcas se venden solas, por lo que son en si mismas, de Zaragoza a Madrid o Barcelona hay un paseo de una hora en tren y por un buen reloj y un buen trato bien merece la pena darse un viajecito. Ustedes mismos. saludos.
 
  • #104
Pepef2, por supuesto que te pido disculpas si te sentiste que no se te trato correctamente.
No hago referencia al trato en mi mensaje porque respeto totalmente tu percepción y no quiero entrar en polémica, por eso solo me refiero a otras cosas que se dicen que realmente no son ciertas y son demostrables.
No dudo que sea cierto lo que dices pero mas que las marcas que tenemos lo que destaca en Magani es precisamente el trato, todo el mundo ( bueno veo que en este foro no ) en Zaragoza y fuera de Zaragoza se hacen clientes por el trato que reciben que es muy distinto a otras joyerías.
De hecho es que mis clientes destacan justo lo que se critica en este foro, tengo clientes de Madrid, Pamplona que se han hecho clientes comprando un perfume de 80€, han venido de propio porque no se vendía en su ciudad y a pesar de tener las marcas de relojes en joyerías de su plaza se han hecho clientes por ese trato.

Lo de la seguridad se que no tiene que afectar al cliente pero te aseguro que tener un gasto como ese no nos hace ninguna ilusión pero te aseguro que si vivieras experiencias como las que vivimos ninguno de vosotros trabajaría sin seguridad.

Entiendo que no quieras volver ni por supuesto recomendar a nadie nuestro negocio, si yo tuviera esa percepción de un sitio tampoco lo haría.


Creo que no me dejo nada.

Un saludo.
 
  • #105
Pepef2, por supuesto que te pido disculpas si te sentiste que no se te trato correctamente.
No hago referencia al trato en mi mensaje porque respeto totalmente tu percepción y no quiero entrar en polémica, por eso solo me refiero a otras cosas que se dicen que realmente no son ciertas y son demostrables.

La verdad es que no esperaba disculpas, pues no sabía que pasabas por el foro. Ahora, a toro pasado, y con el mal hecho, es muy fácil pedir disculpas. Te lo agradezco de todas formas.

Y en cuanto a "mi percepción", pues yo tampoco quería polémica alguna. Simplemente me limité a contar mi experiencia en tu joyería.

Entiendo que no quieras volver ni por supuesto recomendar a nadie nuestro negocio, si yo tuviera esa percepción de un sitio tampoco lo haría.

Leyendo tu mensaje, veo que para ti, lo mío es percepción. Me gustaría que comprendieras que no se trata de percepción sino de experiencia. Recibí un trato mediocre. No percibí un trato mediocre.

Lo de la seguridad se que no tiene que afectar al cliente pero te aseguro que tener un gasto como ese no nos hace ninguna ilusión pero te aseguro que si vivieras experiencias como las que vivimos ninguno de vosotros trabajaría sin seguridad.

Y en cuanto a la seguridad... pues más de lo mismo. Sabes que no tiene que afectar al cliente, pero lo hace. Sobre el gasto... pues más que un gasto que no te hace ilusión, más bien lo veo como una inversión necesaria. En cualquier caso, creo que cliente/seguridad no deberían ir relacionados como tu los relacionas.

Es solo mi opinión respecto a mi experiencia vivida. Tampoco pretendo crear polémica, por lo que no diré nada más al respecto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie