• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato malo no, pero bueno tampoco

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo solo puedo discrepar....
Ahora no cuenta porque soy un buen cliente de la tienda, pero precisamente me hice cliente por el trato que me dieron.
Os aseguro que no iba "bien" vestido y me atendieron estupendamente. De hecho es de las pocas relojerias de España en las que he estado que entienden de relojes.
La primera pieza que compre la fui a ver 3 veces antes de comprarla y era un reloj de 1000€, las tres veces me atendieron a la perfección.
Actualmente soy muy buen cliente de la tienda y tengo bastante confianza con ellos y lo único que puedo hacer es defender la tienda por su trato.
Tambien destacar que no les molesta vender relojes baratos, tienen la mejor seleccion de perfumes y velas de España (mirar la web) productos casi imposibles de encontrar pero baratos (55€ una vela).
Lo que es verdad es que tienen mucha seguridad debido a los robos y eso siempre es violento pero es comprensible.
Tambien deciros que si atendieran mal no se hubieran hecho con las mejores marcas, no muchas tiendas tienen una seleccion como Magani: AP, richard Mille, IWC, Chopard, Jaeger, Hublot, ikepod, .........
En resumen para mi como maño que soy es un honor tener una relojeria con estas marcas y poder presumir de ser cliente!!!
 
  • #52
discrepo

Pepe, a mi con esta gente también me ha pasado. Entré preguntando por un Airman, y encima de no tener ninguno me sacó, después de tenerme ahí un buen rato, tres Glycine, y ninguno del modelo que yo le demandé. Cuando le pregunté por los Airman, me miró con cara de desprecio y me dijo que no tenía ninguno en ese momento, y que los que me enseñaba eran muy bonitos. Le dije que si, pero que yo cuando pregunté, pregunté por los Airman en concreto. Con la misma cara que los extendió en la mesa, los recogió y desapareció. Me levante al par de minutos al ver que no me hacía nadie caso y me fui.
El Anil es el que hace las joyas, que es de donde sacan el dinero, lo de los relojes...
Date cuenta que todos los Joyeros de Zaragoza han hecho piña ante estos Magani por la competencia desleal que ejerce en el sector con el resto de sus compañeros-
A ver cuando te pagas una caña.... Deja de hacer tanto ejercicio y llamanos.

competencia desleal??? no se si sabes que cuando yo empeze a interesarme por los relojes en Zaragoza no habia mas que rolex, cartier, omega y longines. Fue Magani la que empezó a introducir las marcas de alta gama que NUNCA habian estado en Zaragoza: Audemars, Richard, Chopard, Jaeger......
Puedo contarte lo que me han dicho en otras joyerias antes de que magani abriera acerca de marcas como AP: "no, no la tenemos es mejor Rolex"

Lo que les pasa a las demas joyerías es que se mueren de envidia pero te aseguro que de piña por competencia desleal nada!!

"el Anil" que dices ademas de su colección de joyas es el que me atiende y sabe un huevo de relojes, edita la revista de Magani a nivel nacional y colabora en 7 revistas de asesor de alta relojería.
Por ultimo seguro que sacan pasta con su colección de joyas pero te aseguro que también vendiendo relojes!!! Tres amigos mios han comprado Richard Mille y los 3 en Magani.
 
  • #53
Estoy contigo. Un mal vendedor que ha perdido una venta y a un cliente futuro. El mercado lo pondrá en su sitio.

Salu2
 
  • #54
nunca me ha pasado a mi, pero el di que me pase me levanto digo adios y hago una cruz negra en la tienda.
 
  • #55
Apfan, entiendo en parte tu postura.

Como dices, compraste un reloj de 1000 euros. Yo me interesé por uno de 200.

Tus amigos han comprado Richard Mille.

Normal que sean bien atendidos. De hecho creo que ahí radica la diferencia.

Compra un Richard Mille, y luego seguro que eres bien atendido cuando entres a comprar velas o perfumes, o como si le preguntas por su corbata. Seguro que hace un esfuerzo y te la vende (o quizá se estire y te la regale!). Como decían por ahí, pideles un casio con calculadora y seguro que se desviven por conseguirlo.

No dudo de la profesionalidad de Anil. Pero a mi, su padre (entiendo que es su padre por parecido físico pero de mayor edad), me trató de manera diferente. Ojo, no mal. Simplemente como un cliente "menor".

Creo que el problema en este caso es ese. Pero bueno, tampoco vamos a darle más vueltas. No pasa nada. Si me agencio un Luminox lo haré por otras vías, y como no tengo dinero para comprar un AP o un RM, pues tampoco me verán el pelo por ahí.

Para comprar velas o perfumes, prefiero ir a otros sitios.

Un saludo!!
 
  • #56
No eres el único que se ha visto en una situación similar en MAGANI....Joyería totalmente desaconsejada,
 
  • #57
Hola paisano:

Yo en Magani no he llegado a entrar nunca, alguna vez he estado mirando el escaparate y si que es verdad que la persona de seguridad te echa unas miradas un poco "intimidatorias" si vas vestido informal, que es como suelo ir yo.

De todas maneras ahi cerquita hay un par de relojerías que para mí destacan por el trato, una es Monsant y la otra Tarin, he comprado en las dos y el trato ha sido muy bueno, también es verdad que compré un rolex (para mi MDD) y un omega, pero antes de hacerlo les estuve "dando la brasa" con varias visitas para ver el modelo, probarlo, compararlo con similares y como el trato fue bueno por eso me los compré ahi.

Asi que ya sabes, con no ir y compartirlo aqui con todos suficiente y no te des mal que no merecen la pena

Un saludo!

PD: Campeones, Campeones, OEOEOE...........!!!!
 
  • #58
Este es uno de los pocos motivos positivos que tiene una crisis económica. Y es el de hacer limpieza entre aquellos que sobran, por mal producto, por mala venta o por tontos... Sea lo que sea saldremos ganando en esto.
 
  • #59
Un caso parecido al mio, entré en una prestigiosa joyeria de mi ciudad para interesarme por un Submariner Date, vestido con vaqueros, unas viejas zapatillas Converse y camiseta. El trato fue genial y para colmo nos ofrecieron a mi chica y a mi una copa de champagne mientras mirabamos el reloj. :Cheers: No la aceptamos pues estabamos en ayunas. :D
Ahora es una de mis tiendas de referencia a la hora de informarme y comprar relojes.
 
  • #60
Creo sinceramente que hay muy buenos trabajos desempeñados por personas que no se los merecen.
Un saludo.
 
  • #61
pues nada compañero eso pasa porque comerciales, lo que se dice comerciales hay muy poquitos, la mayoria no tiene ni P idea.

estoy por comprar un piso, y en esta epoca de crisis inmobiliaria, uno piensa que los comerciales deberian esta ansiosos por tener demanda... pues ya van 3 que me dejan plantado, hay que joderse, el pais como esta y los señoritos que no acueden a mostrar el piso.

lo unico que queda es resignarse o directamente enfrentarse a ellos y mandarlos a la reverenda mierda.
 
  • #62
Pues yo a eso le llamo trato malo sí o sí. Lo mismo le pasó a un amigo mío que terminó de jugar al tenis y fue a recoger en chandal un rolex que acababan de recibir. Un poco más y no le dejan entrar. En fín, hay de todo por todos los sitios.
 
  • #63
competencia desleal??? no se si sabes que cuando yo empeze a interesarme por los relojes en Zaragoza no habia mas que rolex, cartier, omega y longines. Fue Magani la que empezó a introducir las marcas de alta gama que NUNCA habian estado en Zaragoza: Audemars, Richard, Chopard, Jaeger......
Puedo contarte lo que me han dicho en otras joyerias antes de que magani abriera acerca de marcas como AP: "no, no la tenemos es mejor Rolex"

Lo que les pasa a las demas joyerías es que se mueren de envidia pero te aseguro que de piña por competencia desleal nada!!

"el Anil" que dices además de su colección de joyas es el que me atiende y sabe un huevo de relojes, edita la revista de Magani a nivel nacional y colabora en 7 revistas de asesor de alta relojería.
Por ultimo seguro que sacan pasta con su colección de joyas pero te aseguro que también vendiendo relojes!!! Tres amigos mios han comprado Richard Mille y los 3 en Magani.

Me alegro que tu y tus amigos hayais tenido mejor trato que Pepe y un servidor. Pero si Anil es el único que sabe de relojes, y no te lo niego, ya que nunca me ha atendido este señor, debería decirles a su familia que se pongan las pilas y que atiendan como merecen a los demás. No sería el primero, ni será el último que por ceñirse a su clientela habitual les va al final mal. Lo desleal... Preguntale porque le han quitado últimamente alguna de las mejores marcas que tenía.
 
  • #64
A mi me ha pasado algo muy parecido en teóricamente la mejor relojería del sur de la isla.

Entre acompañado de mi suegro (alemán quemado con chanclas :D), aunque yo iba más arreglado, pero de sport. Ambos con relojes "medios" en la muñeca (Breitling y Oris), interesándome yo por un JLC Amvox. Eramos los únicos clientes, y tras probarme tranquilamente algun master compressor memovox, puesto que no tenían Amvox, les pregunto el precio, obviamente teniendo en cuenta que pagaría en cash, blahblahblah...

Pues una dependienta (imagino que la jefa) le dice al que nos está atendiendo en ingles "Es una edición limitada". Y el dependiente me dice: Podemos hacerte un 10% de descuento...

Yo me quedo así 8o

1) ¿No piensa esta gente que yo hable inglés?
2) ¿No es un poco ridículo tal descuento en un reloj de esa categoría, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas impositivas que tenemos en Canarias?

Les di los buenos días, me fuí, y no he vuelto a pisar la tienda...
 
  • #65
A un amigo mío le pasó en un concesionario. Dudaba entre un BMW y un Lexus, y tenía dinero para comprárselo. Iba en bermudas porque hacía calor. En BMW casi ni le atienden. En Lexus le ofrecieron café, probó el coche, etc. Adivina, adivinanza, ¿qué coche creéis que tiene?
 
  • #66
Este es un tema que siempre me ha fastidiado; por suerte hay grandes profesionales que hacen grandes los establecimientos donde trabajan. En Barcelona, por ejemplo el trato que he recibido siempre en la Union suiza ha sido excelente, y las pintas por las que voy por la calle no son muy de etiqueta precisamente
 
  • #67
posiblemente ni conoca las características del reloj.....

Esas cosas pasan cuando no amas tu profesión... y en el sector por desgracia hay demasiada gente que solo busca hacer dinero y no disfruta ganandolo :p

salutes
 
  • #68
burricos

Hola a todos/as,

escribo para contar una experiencia que he tenido esta tarde, probablemente similar a la que han tenido muchos foreros en otras ciudades y quizá también en la mía.

Llevo un par de días mirando los relojes Luminox, y cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado en internet que una lujosa joyería de mi ciudad los venden. Magani concretamente.

Pues allí me he presentado, después de todo el día currando sin parar. He estado brujuleando por el escaparate, deleitandome con los Richard Mille, los IWC, los Chopard, Eberhard... y finalmente los Luminox. Pues bien... me decido a entrar.

Mi atuendo es de lo más informal... pantalón vaquero, camisa y zapatos de sport (de Camper, para más datos), y el casco de la moto en la mano.

Delante de mi han entrado dos señoritas de buen ver, pero que venían de la piscina (despeinadas, con shorts vaqueros, sandalias de goma y bolso grande - como de piscina -.). Han entrado sin ningún problema.

La primera barrera ha sido el guardia jurado que hay en la puerta. Ha cerrado la puerta al paso de las señoritas. Al poco tiempo (escasos 30 segundos) estaba yo delante de la puerta. El tipo no me abre. He tenido que hacerle un gesto con la mano, pidiendo paso. Con gesto desconfiado me abre.

Entro y uno de los dueños (o eso parecía), educadamente me pregunta que deseo (tras mirarme de arriba a abajo sin ningún disimulo). Le indico que quiero mirar los relojes Luminox. Rápidamente muestra su desinterés y le indica a una señorita que saque los Luminox. Mientras tanto, sin siquiera mirarme a la cara, echa para atrás una silla invitandome a sentarme.

He estado sentado 10 minutos de reloj. Cuando me disponía a levantarme e irme, aparece el señor con un estuche de Luminox, y sin sentarse delante mío, saca el contenido (un cilindro acolchado con todos los relojes apelotonados, tocándose unos a otros) y me lo enseña sin soltarlo y sin dejarlo en la mesa. Me pregunta que cual quiero. Le digo que no lo se, que quería verlos un poco.

Los deja sobre la mesa y sin decir nada, se va. Los he estado mirando sin sacarlos del rulo acolchado. Al rato vuelve y me dice que cual quiero. Casualmente, en ese momento me he apoyado sobre la mesa y el señor ha podido ver mi Omega en la muñeca. El trato ha cambiado ligeramente. El señor ha sacado uno (al azar, o eso parecía, pues yo no había mostrado interés) y curiosamente era el más caro, y me lo ha ofrecido para que lo viera. Hemos intercambiado cuatro palabras, y al decirle que no había ninguno que me interesara, se ha ido diciendo buenas tardes, pero sin mirarme a la cara. Le he contestado dándole las gracias y las buenas tardes y he salido.

Pues bien. Creo que este no es el trato que se debe recibir en una joyería de estas características.
Seguramente si hubiera querido un AP, RM, etc... el trato hubiera sido diametralmente opuesto, y en parte lo entiendo; pero estando la tienda vacía (con un único cliente recogiendo un paquete), bien hubiera merecido un trato más cercano. Que me hubieran explicado las características del reloj. Que me hubiera ofrecido probármelos... Simplemente que se hubiera sentado conmigo a facilitarme la información o a darme confianza, a hacer mío el reloj, en definitiva... a vendérmelo.

Pues eso os cuento. Desde luego, si compro un Luminox, no será ahí, pues ya se que no soy (tan) bien recibido.

Un saludo!!

Es que en Zaragoza, maño, hay mucho burrico.
Burricos hay en todas partes, no te mosquees , pero la modalidad mañica es especialmente áspera.
Te lo dice un mañico que ha cogido perspectiva después de irse de esa hace veinte años.
 
  • #69
Coincido con Swiss Made que el trato fue francamente malo.

Es más, aborrezco los sitios donde te miran por encima del hombro, ya que no es casual, ES INTENCIONADO.

Restaurantes, concesionarios, joyerías... cuando actúan así intentan darse más importancia de la que tienen, probablemente por no confiar al 100% en su profesionalidad.

Estos dependientes que te intentan intimidar con displicencia, me provocan risa... y de hecho muchas veces me río en la cara de algún sumiller estirado o un joyero engreído (es que me resultan muy cómicos, de verdad)

Pon un correo al importador de Luminox. A ellos sí les importará
 
  • #70
Es por la edad sí, pero no por ser "joven" (que aunque no quieras saberlo ya no eres joven del todo), sino que es generacional, estás por debajo de la 50tena, así que eres de la generación mileurista (u 800eurista) y de la inestabilidad laboral, de los que nunca tendrá tantas posesiones (ni posibilidades de tenerlas) como los de 50.

Es duro pero eso es lo que viviste. Nda qeu ver con tu poder dquisitvo, sino con tu generación (ni siquiera edad).

Aparte de eso, los establecimientos de "lujo" son para un círculo reducido de gente, que se conocen todos, y no es bien vista la gente nueva. Es algo así como un club privado, pero con puertas en la calle, no esperan (ni desean) que nadie fuera del club entre.

Aparte, "Zárágózá" es así.
 
  • #71
No son maños... coño!!!
los maños somos más acogedores y majetes.
estos son más britanicos.....¿por que será?
Monsant perfecto!!....sobretodo Antonio que esta en el Corte Inglés de Sagasta, un profesional como la copa de un pino.
Tarin perfecto!!....allí he comprado varios Rolex y Cartier.
Carlos Berniz justo delante....donde he comprado varios Tag, perfectos, Carlos y su mujer superamables y podrías pegarte horas hablando de relojes con ellos.
Por lo tanto he comprado en TODAS las joyerías de alta gama de Zgz y en todas el trato supercorrecto...menos en Magani: ni bueno, ni malo, simplemente inexistente.
Sales con la impresión de que en vez de ir a soltar 5.000 euros fueses a cobrarlos!!!
Por cierto, alguien sabe si al final se saco la carrera de empresariales o todavía sigue estudiando y paseando su M3 por el parking?
saludetes
 
Última edición por un moderador:
  • #72
Gracias por la explicación , eso nos pone un poco más los pies sobre la tierra .
Yo valoro mucho el trato personal , y si no me lo ofrecen , como tu...salgo por la puerta y no vuelvo nunca más

Saludos
 
  • #74
La verdad es que me parece lamentable que en el siglo XXI sogamos con estas historias. Me ha pasado más de una vez y con toda la caradura del mundo, le he hecho saber al responsable de dicho trato que mi interés por la pieza es real, pero que obviamente, voy a gastarme 4000 euros en un reloj, no estoy comprando zanahorias, pero que obviamente, procuraré hacer mi gasto en otro sitio. Buenas tardes y hasta luego.

El otro día en Hackett fui a comprarme un traje y el dependiente y el sastre de la tienda se tiraron conmigo toda la tarde (soy muy pesado) sin importar que mi aspecto fuera totalmente de sport. Salí encantado con el trato recibido....ya podrían aprender en muchos comercios.
 
  • #75
Alguien dijo una vez:
Tanto tienes tanto v....!
Es tristemente cierto.
Lamento tu experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie