• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato malo no, pero bueno tampoco

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde luego que en un sitio así jamás compraré nada de nada. Y n o quiero pensar si llegas a tener un problema con el reloj. Su comportamiento será igual de predecible: no lo solucionaran y aunque vayas vestido de Armani. La falta de profesionalidad y de perspicacia suelen tener los mismo patrones: una cierta prepotencia -fruto de la ignorancia- y escasa habilidad para compartir el gusto de conocer el mundo de los relojes.
 
  • #27
Ellos son los que han perdido más ....... tu Luminox te espera , pero en otra relojeria.
 
  • #28
Una pena que se tengan que leer estas cosas.

A mi hace justamente un mes me pasó algo parecido pero en una relojería de gran fama de otra ciudad. Entré a comprar el armis del Omega Planet Ocean, ya que dicho establecimiento es tienda oficial, y la respuesta de quien me atendió fue "mejor pásate otro día y ya vemos qué te hace falta", se me quedó una cara de tonto que no era normal. Y no llevaba mala pinta precisamente ya que vestía chaqueta y corbata porque estaba trabajando. Supongo que será por ser joven. Pues ellos se lo pierden, porque no estaba preguntando precisamente por una correa de 9 € sino por un armis de 600. Lo que tengo claro es que no vuelvo a poner un pie en esa relojería.
 
  • #29
Me parece muy curioso el gesto del Omega. Cuando lo ven se dan cuenta que estan hablando con un tipo que sabe lo que busca y no le importa pagar por algo lo que vale.
 
  • #30
El snobismo de este establecimiento zaragozano es bien conocido para todos los que conocemos la ciudad. Personalmente el tema de los empleados de seguridad siempre me pone nerviosa cuando entró en este tipo de relojerias, entiendo que son necesarios, pero agradezco que sean discretos y no me miren como una sospechosa habitual.

En una ocasíon me acerque a mirar los escaparates de Magani y creo que ni un escaner corporal podía haberme hecho un examen tan exahustivo.
 
  • #31
El que sale perdiende es él...
 
  • #32
No entiendo que se valore la "capacidad" económica de nadie en función de su indumentaria o aspecto físico. Eso es completamente erróneo.

Imaginemos que alguien entra en ese comercio de postín, de esta guisa:
Richard-Branson-6475862.jpg


¿Qué pensarían de él?; ¿ Que es un turista mochilero que no tiene un duro para gastarse?

¿O que es Sir Richard Charles Nicholas Branson, multimillonario y dueño de la mundialmente conocida Virgin?.
 
  • #33
Pues es lamentable, pero es así.

Además, que tampoco es que fuera mal, sino todo lo contrario. Voy aseado, peinado, perfumado. No voy de traje, pues para mi trabajo no es que haga falta, sino que además desentona. Siempre voy bien arreglado, pero informal. Visto buenas marcas. Me las puedo permitir, me gustan, y además me duran mucho.

Creo que mis padres me han dado una educación muy buena, y en todo momento, aunque las circunstancias me superen, procuro ponerla en práctica.

Será por la edad... no creo, pues tampoco soy un chaval. Tengo 33 años.

No se que vió en mi este señor (ni el guardia) para darme el trato que os cuento.

Desde luego, me han visto el pelo por ahí.

Un saludo!!

P.D.: David, te llamo un día de estos. Últimamente estoy muy ocupado, incluso para hacer deporte.
 
  • #34
Pepe, a mi con esta gente también me ha pasado. Entré preguntando por un Airman, y encima de no tener ninguno me sacó, después de tenerme ahí un buen rato, tres Glycine, y ninguno del modelo que yo le demandé. Cuando le pregunté por los Airman, me miró con cara de desprecio y me dijo que no tenía ninguno en ese momento, y que los que me enseñaba eran muy bonitos. Le dije que si, pero que yo cuando pregunté, pregunté por los Airman en concreto. Con la misma cara que los extendió en la mesa, los recogió y desapareció. Me levante al par de minutos al ver que no me hacía nadie caso y me fui.
El Anil es el que hace las joyas, que es de donde sacan el dinero, lo de los relojes...
Date cuenta que todos los Joyeros de Zaragoza han hecho piña ante estos Magani por la competencia desleal que ejerce en el sector con el resto de sus compañeros-
A ver cuando te pagas una caña.... Deja de hacer tanto ejercicio y llamanos.


si es que entrais a mirar relojes baratos:D:D:D:D como quereis que os atiendan:D:D

Pepe, tenias que haber preguntado por los Cuervo Sobrino, ya verias como te atendian
mejor:D:D:D eso si no preguntes mucho, por que alguno no tiene ni idea, un compañero mio compro uno de oro de 9000 euros y le pregunto yo... que movimiento lleva... y me dice movimiento
propio de manufactura:laughing1::laughing1::laughing1: y es un eta corriente y moliente.

pues eso has caso a David y llama para tomar unas cañas.:whist:::whist::
 
Última edición:
  • #35
No entiendo que se valore la "capacidad" económica de nadie en función de su indumentaria o aspecto físico. Eso es completamente erróneo.

Imaginemos que alguien entra en ese comercio de postín, de esta guisa:
Richard-Branson-6475862.jpg


¿Qué pensarían de él?; ¿ Que es un turista mochilero que no tiene un duro para gastarse?

¿O que es Sir Richard Charles Nicholas Branson, multimillonario y dueño de la mundialmente conocida Virgin?.

Este ejemplo no es válido, con esas pintas y con esas dos gachises bajo el brazo, es fácil suponérsele nadando en cash.

Este otro ejemplo tampoco es válido:

lostimage.jpg
 
  • #36
Este ejemplo no es válido, con esas pintas y con esas dos gachises bajo el brazo, es fácil suponérsele nadando en cash.

Este otro ejemplo tampoco es válido:

lostimage.jpg


Vaaale, :Duno sin chicas guapas:

Vladimir Potanin:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mikhail Prokhorov:

lostimage.jpg
 
  • #38
Al fin y al cabo vosotros en general intentabais comprar relojes. A mi en un restaurante, al acabar de comer, pedí que si podían hacerme un carajillo de Baylis, y va el tio y me suelta el precio. No pude evitarlo y le dije que le habia preguntado si me lo podia hacer, no el precio. Manda webs. Curiosamente con el tema de los relojes he tenido suerte y menos en Andorra, siempre el trato ha sido exquisito. Lo que tengo claro es que si me tratan mal en un sitio ya me han visto el pelo.
 
  • #39
+1. Comparto 100% tus palabras...
 
  • #40
Bueno.., por lo menos te han atendido. Yo también visto de sport, y en algúna relojeria de digamos "clase" al entrar
y preguntar por algún modelo de mas de 2000 €, poco menos que con la mirada me han vomitado en la cara, lo mas
cachondo del tema, es que la que lo ha hecho en casi todos los casos era una dependienta (que ha saber cuanto ganaria al mes, como para ponerse en plan elitista). En fin compañero no te hagas mala sangre y pasa del tema, que idiotas hay en todos los sitios.
Saludos.
 
  • #41
Hola a todos/as,

escribo para contar una experiencia que he tenido esta tarde, probablemente similar a la que han tenido muchos foreros en otras ciudades y quizá también en la mía.

Llevo un par de días mirando los relojes Luminox, y cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado en internet que una lujosa joyería de mi ciudad los venden. Magani concretamente.

Pues allí me he presentado, después de todo el día currando sin parar. He estado brujuleando por el escaparate, deleitandome con los Richard Mille, los IWC, los Chopard, Eberhard... y finalmente los Luminox. Pues bien... me decido a entrar.

Mi atuendo es de lo más informal... pantalón vaquero, camisa y zapatos de sport (de Camper, para más datos), y el casco de la moto en la mano.

Delante de mi han entrado dos señoritas de buen ver, pero que venían de la piscina (despeinadas, con shorts vaqueros, sandalias de goma y bolso grande - como de piscina -.). Han entrado sin ningún problema.

La primera barrera ha sido el guardia jurado que hay en la puerta. Ha cerrado la puerta al paso de las señoritas. Al poco tiempo (escasos 30 segundos) estaba yo delante de la puerta. El tipo no me abre. He tenido que hacerle un gesto con la mano, pidiendo paso. Con gesto desconfiado me abre.

Entro y uno de los dueños (o eso parecía), educadamente me pregunta que deseo (tras mirarme de arriba a abajo sin ningún disimulo). Le indico que quiero mirar los relojes Luminox. Rápidamente muestra su desinterés y le indica a una señorita que saque los Luminox. Mientras tanto, sin siquiera mirarme a la cara, echa para atrás una silla invitandome a sentarme.

He estado sentado 10 minutos de reloj. Cuando me disponía a levantarme e irme, aparece el señor con un estuche de Luminox, y sin sentarse delante mío, saca el contenido (un cilindro acolchado con todos los relojes apelotonados, tocándose unos a otros) y me lo enseña sin soltarlo y sin dejarlo en la mesa. Me pregunta que cual quiero. Le digo que no lo se, que quería verlos un poco.

Los deja sobre la mesa y sin decir nada, se va. Los he estado mirando sin sacarlos del rulo acolchado. Al rato vuelve y me dice que cual quiero. Casualmente, en ese momento me he apoyado sobre la mesa y el señor ha podido ver mi Omega en la muñeca. El trato ha cambiado ligeramente. El señor ha sacado uno (al azar, o eso parecía, pues yo no había mostrado interés) y curiosamente era el más caro, y me lo ha ofrecido para que lo viera. Hemos intercambiado cuatro palabras, y al decirle que no había ninguno que me interesara, se ha ido diciendo buenas tardes, pero sin mirarme a la cara. Le he contestado dándole las gracias y las buenas tardes y he salido.

Pues bien. Creo que este no es el trato que se debe recibir en una joyería de estas características.
Seguramente si hubiera querido un AP, RM, etc... el trato hubiera sido diametralmente opuesto, y en parte lo entiendo; pero estando la tienda vacía (con un único cliente recogiendo un paquete), bien hubiera merecido un trato más cercano. Que me hubieran explicado las características del reloj. Que me hubiera ofrecido probármelos... Simplemente que se hubiera sentado conmigo a facilitarme la información o a darme confianza, a hacer mío el reloj, en definitiva... a vendérmelo.

Pues eso os cuento. Desde luego, si compro un Luminox, no será ahí, pues ya se que no soy (tan) bien recibido.

Un saludo!!
Falta una total profesonalidad en los vendedores, no solamente en los relojes, tambien en el automovil,y en otros sectores.Yo he comprado algunas piezas en Vendrell (gran via de Madrid) y en Yagüe´de Alcala de Henares, y, sobre todo en este ultimo, el trato es exquisito, con una encargada, que es auna autentica profesional de la venta, y ademas, encantadora.No vuelvas por esa "tienda"
 
  • #42
No entiendo el porqué de muchas personas que trabajan de cara el publico, se obsesionen de tal manera y pretendan saber el dinero que desea gastarse en un reloj (en el caso que nos ocupa), por la forma en que vaya uno vestido, no lo entiendo.

Tampoco entiendo que en una relojería que vendan varias marcas de relojes, si uno pregunta por una marca que no es de las más elitistas que vendan, no te atiendan como uno se merece (ni mejor, ni peor que a otros), como el caso que nos ocupa.

Como te han dicho algunos compañeros, seguro que cuando decidas comprar un reloj, no entrarás en la citada relojería.
Me parece una falta de profesionalidad muy grande, cuando alguien entra en un establecimiento para ver o comprar, lo menos que espera de la persona que le va a atender es buen trato, lo demás ya llegará.
Saludos.
 
  • #43
Por desgracia esa mala costumbre esta muy extendida, en ciertos sitios si no pareces acaudalado ni te miran. No saben o no se quieren enterar de que hoy dia la apariencia fisica no esta directamente relacionada con en tamaño de la cartera.
Siento la desagradable experiencia
 
  • #44
Con no volver..............
 
  • #45
Seguro que esa tienda tiene Web, le envias un enlace de este hilo y le anuncias que en breve daras su nombre, mas bien para que se j......
 
  • #46
Es una pena, pero la poca profesionalidad se va extendiendo a todos los sectores.
 
  • #47
Hola, reitero todo lo dicho, pero por desgracia una imagen vale más que mil palabras.
Yo soy chica y me ha pasado lo mismo, unas veces por ir con vaqueros y otras por ir bien vestida.
Una vez en una boutique fui con vaqueros y ni me atendieron. Unos días después fui de traje y el trato fue totalmente distinto. La verdad es un asco, pero según tu aspecto y vestimenta va el trato, aún siendo las mismas personas.
 
  • #48
Yo personalmente en Magani (Zaragoza), he de decir que la experiencia no fue mala. Sí que es cierto que es un tanto estirado y parco en palabras, pero como digo me trató educadamente sin llegar a ser cordial.


No hagas mala sangre. Que le den y ya está

Un saludo y a ver si los de Zaragoza quedamos algún día para hablar de relojes

Javier
 
  • #49
En estos casos, lo mejor es decir que quieres un reloj Casio, pero que has ido a todas las tiendas y no lo encuentras, le pasas un papel con el modelo que quieres y le dices que te lo busque, que cuando lo encuentre que te llame
 
  • #50
Pues en realidad el trato no fue así por mi apariencia. Pues como digo, no era mala. Simplemente informal, pero no mala.

Por pedir un reloj de lo más barato que tienen, tampoco, pues ya hubo "discriminación/mirada rara" antes de preguntar.

Supongo que es desconfianza por sistema.

Pero mal no me doy ninguno. Ya irán otros clientes. Ni a mi me va la vida en ellos, ni a ellos en mi. Simplemente os lo cuento como experiencia que, lamentablemente se repite cada vez más.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie