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Trabajadora del corteingles anti automáticos

  • Iniciador del hilo Koelsh
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Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me jugaría la honra de mi madre a que

Guste o no guste, el cuarzo es insuperado (que no insuperable)... y la vendedora tiene razón.

Por cierto, a mí me gustan los mecánicos de carga manual, no los automáticos.


Rafagil... Hola...

....si se hubiesen inventado los cuarzos en los años de Breguet, éste habría pasado de tourbillones y de historias, que al fin y al cabo no tienen mayor función que hacer el reloj más inalterable y preciso, cosa que da el cuarzo. Breguet (y todos) buscaban el cuarzo cuando no existía la electrónica.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #77
En tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera jijijijiji. Ya puestos le podía haber recomendado un radiocontrolado de Citizen
 
  • #78
Un automático es PEOR reloj para el 99'999% de los usuarios normales. Y no sé si me dejo algún decimal.

Un cuarzo es más preciso, más práctico, más resistente, más cómodo, más barato... y dejará a sus clientes satisfechos, así que ¿por qué esa vendedora va a recomendar automáticos?


Sencillamente es así aunque seguramente el post habla sobre las motivaciones de los vendedores y supongo que les darán directrices para que les vendan determinados productos. Lo malo es que si se lo vendes a un entendido o iniciado y te hueles la tostada pueden perder la venta por falta de honradez como me pasó recientemente en un sitio en el que me sacaron deliberadamente relojes fuera de lo que había solicitado (y se llevó el gato al agua un vendedor más honesto).
 
  • #79
¿Cuántos de nosotros compramos relojes en ECI? Empiezo: Yo no, nunca.
 
  • #80
cuestion de gustos. yo prefiero un automático y todavía mas un manual
 
  • #81
Si es un buen comercial seguro que te recomienda lo que a ti te interesa... y así te tendrá como cliente siempre. Lo demás (y se puso muy de moda en la época del "a tuttiplen") es pan para hoy y hambre para mañana. Hoy muchos de esos comerciales perdieron el crédito y no tienen una buena cartera de clientes... otros si y son los que capearan la crísis. Conozco ambas situaciones.
 
  • #82
Pues a mi me encanta comprar en el corte inglés .

te tratan bien, pagas un poco más pero a cambio sabes que no hay problemas con garantía ni devoluciones.

En relojes yo he comprado swatch y suelen tener siempre la última coleccion, en una tienda pequeña es difícil encontrar los que se anuncian en ese momento... Y es cierto que no se lo saben todo pero a mi me coensa el trato amable que suelen dar .

saludos
 
  • #83
como dicen,resulta cansado criticar alas dependientas,por su falta de conocimientos,cuando sabemos que para ell@s,hasta el reloj que portamos,es corriente,a comparacion del que ofrecen,y asi llevemos un pp,un ap,o un zenith,para ell@s no valen nada,es su trabajo,dejemosl@ ser,,y solo esbozemos una sonrisa,saludos...
 
  • #84
la chica no mintio cumplio su cometido que es vender, y no les pueden exigir que sean expertas si hoy estan en relojeria y mañana las ponen en

perfumeria o ropa para dama.
 
  • #85
Hombre...

No soy dependiente del CI, de los muchos relojes que tengo solo dos son de cuarzo pero... yo les habría recomendado lo mismo que esta señora o señorita.
 
  • #86
La formacion de los vendedores en ocasiones deja mucho que desear
 
  • #87
yo prefiero los automaticos , es como si tendria mas vida el reloj
 
  • #88
A la mayoria de la gente que compra relojes para regalar,les da igual que sean automaticos o manuales.Si a eso le añades desconocimiento y algun vendedor que no sabe lo que vende,pues ya lo tienes todo.
 
  • #89
Supongo que no sabría mucho de relojes la señora, pero no dijo ninguna mentira. Otra cosa es que mucha gente aprecie los relojes automáticos, yo el primero, pero la señora dijo la verdad. No obstante cuando se vende algo no hay que ser tan "radical" en presentar lo malo de un producto, sino lo bueno generalmente. Aunque supongo que la señora quería evitar la indecisión del comprador y quería venderle un cuarzo para quitarse problemas.
 
  • #90
en mi opinon la señora hizo lo que debe hacer un buen comercial, vio posibilidad de venta y se concentro en cerrar la misma!
 
  • #91
Vaya mania que tenemos de meternos con las dependientas del corte ingles y darnoslas de lo listos que somos y cuanto sabemos de relojes, lo primero, alomejor los señores le pidieron expresamente a la chica un cuarzo, lo segundo ella hace su trabajo y que yo sepa hasta la cuasidivina patek philippe hace cuarzos, los automaticos nos gustan a nosotros, a la gente le suele gustar dejar su reloj chulo en el cajon y que al cogerle a la semana siguiente este en hora, es que menudos aires de superioridad nos gastamos aqui la virgen, ¿que, aplaudimos todos y la decimos dependientaaaaaa tontaaaaaaa......?

Todo dicho. Por aquí nos suelen gustar mas los automáticos y en menor medida los manuales, pero esto no sirve para todo el mundo, y la vendedora en ningún momento ha mentido, un cuarzo es mas preciso, y un no entendido lo preferirá 99%. :pardon:

Por lo general los vendedores de estos centro no saben lo que venden, pero por una vez, parece que la vendedora sabia un poco de que hablaba, no ha mentido, así que no entiendo todas las críticas y dudas de sus conocimientos.
 
  • #92
Creo que por desgracia en este tipo de tiendas hay mucha gente que realmente no conoce apenas nada del producto que venden. Por propia experiencia te dan casi la misma informacion si preguntas por un Zenith de 6000 € que por un reloj de 100€. Una pena pero es lo que tenemos. :(
 
  • #93
Al compañero que inicia el hilo no le falta razón.

Efectivamente la vendedora no mintió ni engañó a nadie, y lo importante no es lo que dijo, sino la forma en que lo dijo. Pienso que un dependiente de una relojería, cuando el cliente está algo perdido sobre lo que busca, primeramente deberá informarse de las preferencias, de lo que estaría interesado en comprar. No es lo mismo decir "sí, pero esos son automáticos y estos de cuarzo son más precisos", que simplemente preguntar "¿buscan un reloj automático o de cuarzo?", y en caso de que el cliente no sepa la diferencia, explicársela.

Claro, para un vendedor el cuarzo siempre es mejor, ya que el cliente siempre dará menos la coña con los atrasos o adelantos de la máquina automática que pueda traer el reloj de fábrica. Con el cuarzo, cierra la venta, y hasta que no tenga que cambiar la pila, lo normal es que al cliente no lo vea mas -salvo que lo que le venda sea de tan baja calidad, que a los dos días le falle-.

En fin, cada uno que tenga lo que prefiera, mecánico o cuarzo (en ambas opciones hay relojes desde muy malos hasta magníficos), y cuando se tope uno con un vendedor o vendedora tan "instruído/a", mejor cambiar de vendedor/a.
 
  • #94
Eso pasa por poner a vender a alguien que no entiende del producto que esta vendiendo. Es difícil encontrar en una gran superficie alguien que domine el tema. Vender es su trabajo y por desgracia no su afición. Aunque sí se implicaran un poco seguramente se les daría mejor. Por el contrario, en el stand de omega del corte inglés de preciados, en madrid, al preguntar por un planet océan, pensando que era un simple vendedor, me sorprendí al encontrar un apasionado de la marca que me dejo impresionado. Tanto por conocimiento como por trato. Debe ser la excepción que confirma la regla. Un saludo.
 
  • #95
En primer lugar el cliente quería un reloj, no un tipo específico de reloj. la vendedora no mintió ni engañó, le venció un reloj muy preciso. Si tiene que explicar las diferencias entre un cuarzo y un automatico seguro que acaba vendiendo el cuarzo. Es muy difícil a un lego en la materia convencerle que un reloj automático es mejor que un cuarzo cuando si lo dejas tres días en un cajón se para, la tolerancia suele ir desde -10 a +20seg, suelen ser mas caros y mucho mas delicados.
La verdad no debo ser muy listo porque solo tengo automaticos.
 
  • #96
Simplemente decía la verdad... Por cierto,que reloj compraron?
 
  • #97
Yo también puse un día la oreja cuando hablaba una vendedora de ECI y casi se me la llevan por delante.
Un señor compra un Breitling, el tío andaba bastante perdido pero la señora le explicó un par de cosas y al final compró. Hasta el momento todo lo que le aconsejó sobre los automáticos me pareció bien. Pero... aquí llego el susto... la señora le saca la caja, la documentación, lo pone en hora y le dice... "espere, se lo voy a cargar un poco para que le dure todo el día...". El tío asiente y la vendedora coge el reloj en su mano y empieza a generar un movimiento con la mano que nunca pensé que un humano podría hacer. La velocidad que alcanzaba su mano era muy superior a las 28000 alternancias de las que a veces hablamos. Posiblemente con ese vaivén generó una energía como para iluminar el centro todo un fin de semana.
Digo que casi se me lleva la oreja por delante porque si se le llega a escapar con semejante fuerza supersónica, el reloj es capaz de herir a alguien, incluso de muerte.

Esto que cuento, no es en absoluto exagerado. El problema no es que la señora quisiese poner en órbita el reloj, sino que el señor lo creyera necesario y lo hiciera así cada día! Quise decirle algo (a él) pero me contuve, no está bien meterse donde a uno no le llaman.

Otra vez oí al dependiente del stand Tag Heuer (este no estará mañana en la sección de ropa interior, es un empleado de TH y debe ser experto en eso) decirle a un comprador que un Aquarecer se puede mojar e incluso meter en la piscina (hasta ahí bien) pero que nadar no porque, evidentemente, al ser un reloj automático "con el movimiento del brazo se podría estropear".

En fin, que todas las horas que pasemos delante de este foro nos vendrán bien como antídoto ante esto.
Que peligró...!
 
  • #98
Las hay q mucho, otras nada... Como en la vida...
Tienes toda la razón,con compre allí mi primer automático. Y una señora de unos 50 años,me fue explicando perfectamente,una a una las características de los relojes,por los que me interesaba.
 
  • #99
Pues yo creo que es una buena trabajadora, los relojes mecanicos los compramos en su mayoria gente como nosotros, que mas o menos sabe lo que esta comprando, quien va a comprar un reloj para regalar, posiblemente a alguien que tampoco entiende mucho, yo no le ofreceria un reloj mecanico que vale bastante mas que un cuarzo, para que dentro de un tiempo, y mas en el CI, te lo devuelva por que se para cuando no te lo pones el fin de semana, no es preciso como el cuarzo que seguramente tenia y encima vale una pasta.
En una ocasion compre un Monaco, y el vendedor, un buen profesional, me comento, que esos relojes el sabe bien a quien se los tiene que ofrecer, a quien hacer un buen descuento o no, prefiere venderlo con un buen descuento a alguien que sabe lo que lleva antes que venderlo al precio de tarifa a quien solo compra el reloj por que es bonito y pensando que con lo caro que es debe de ser la leche de preciso y robusto, en este caso segun me comento este hombre, el reloj a la larga se convierte en un problema para el.-
Saludos.-
 
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