• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top 10 de los relojes "Must Have"

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por historia quizás un Nautilus. Un PAM no lo pondría porque la supuesta historia relojera tras su relanzamiento no justifica estar entre los grandes (veremos con el tiempo). El Tank de Cartier o el Santos Sí deberían estar EMHO.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #52
Ni siquiera aunque tuviera el dinero para comprarlos sería mi "must have", solo el Speedy, que incluso con mi menguada economía, algún día lucirá en mi muñeca (o eso espero). Pero envidia sana al que los tenga en su caja!!! :)
 
  • #53
Estoy de acuerdo con el compañero jtomas en todos sus comentarios. A ver, la lista es una propuesta de must-have relojeros por su importancia histórica y no tiene que coincidir con los gustos de cada forero. Simplemente los que están se supone que son relojes míticos, nos los compraríamos o no (ese es otro tema). Y creo que todos los que están cumplen ese perfil, para mí el más débil es claramente el Glashutte, que creo que no tiene méritos suficientes frente a Calatrava, Daytona o similares. Pero eso no quiere decir que me los compraría todos, claro que no.
El Cartier, y vuelvo a citar el comentario de jtomas, está perfectamente en la lista porque entró en la historia como el primer reloj de pulsera de caballero. Algunos dudáis del AP Royal Oak, pero como primer reloj deportivo de lujo en acero y un diseño icónico donde los haya, no es que deba estar en la lista, es que debe estar entre los 3 primeros ...

Por tanto, a mí la lista me parece muy acertada en cuanto que responde a lo que pretende ser, modelos icónicos de la relojería. Yo sí creo que el Glashutte debería dejar sitio a otros, y tengo mis dudas sobre el Mónaco. Pero no creo que los PAM deberían estar ahí, por ahora no son modelos míticos ni han supuesto ningún hito relevante en la relojería, más allá de su originalidad estética. Eso no los hace malos relojes o poco deseables, pero la lista no va de deseos sino de historia relojera. Y para lo que solemos ver por ahí, de listas varias de publicacione sino especializadas que ponen los pelos como escarpias ... creo que esta propuesta no está nada mal.
 
  • #54
Yo me conformaba con la mitad :clap:
 
  • #55
A mi no me parece desacertada la lista teniendo en cuenta que hablamos de iconos. No me convence el glashutte y el Mónaco entra con pinzas. Nautilus, Daytona, Calatrava, Seamaster se echan de menos. Algún swatch, casio o seiko? No son relojes de lujo o cuasi lujo pero también son auténticos iconos de la relojería.
 
  • #56
Me parece muy buena esa lista pero sacaría el Glashutte y pondría un PP Calatrava o un Nautilus, y quizás cambiaria el Datejust que siendo un buen icono de Rolex solo hora de esa marca ya hay uno y en su sitio pondría o un Daytona y si no quisiéramos repetir marca un Zenith el Primero subdial tricolor, y de paso cambiaria el Tag ese gris que es muy soso por un Monaco Steve McQueen
 
  • #57
Cuánta variedad! Acero-negro, negro-acero, acero-negro...
Por un momento pensé que la foto estaba tomada en blanco y negro!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #58
No sé si entre los más de 85.000 hilos que ya tiene el foro habrá salido antes esta imagen. Ayer estaba googleando y me apareció esta foto:


Ver el archivos adjunto 312529

Quizá haría dos sustituciones: el AP por un PP Nautilus y el Glasshute por un PP Calatrava...pero me parece que esta foto, con las modificaciones que he hecho, puede ser un gran resumen decuál podría ser uno de los "Top-10" de modelos de relojes míticos, tanto por la historia que cada una de estas piezas tiene como por su probada calidad.

¿Qué opináis?

Estos son los que seleccionan el la web de chrono24 ( magazine). Es una cuestión de gustos, coincido con algunos pero me gustan demasiados, aunque he simplificado mucho mi colección...
Captura.jpg


https://www.chrono24.com/magazine/top-10-watch-icons-p_755/

Un saludo,
 
  • #60
Faltan un daytona y un GMT Master. El Breit sobra. Un VC overseas tampoco desentonaría así como un Pam.

Coincido y añado, una cosa es icono, en la que faltan algunos mitos como el Daytona, GMT, Nautilus, FF... y otra un "must have". En esta última caja, en mi caso diez modelos se me quedarían pero que muy cortos

Un saludo,
 
  • #61
Yo quitaría el Cartier que como casa relojera no pinta nada y pondría un PP nautilus

El modelo Santos está ahí puesto por una cuestión histórica: fue el primer reloj de pulsera. Por eso está en la selección: una razón histórica. Sobre lo de qué pinta Cartier como casa relojera hay otros hilos en los que esto se ha discutido bastante.
 
  • #62
A mi no me parece desacertada la lista teniendo en cuenta que hablamos de iconos. No me convence el glashutte y el Mónaco entra con pinzas. Nautilus, Daytona, Calatrava, Seamaster se echan de menos. Algún swatch, casio o seiko? No son relojes de lujo o cuasi lujo pero también son auténticos iconos de la relojería.

A más de uno le entra con pinzas el Mónaco; aunque creo que por su papel como reloj de Steve McQueen se ha ganado un puesto en la lista. Podríamos discutir si los relojes que ha lucido James Bond en el cine (no siempre han sido Omegas, de igual modo que no siempre ha conducido Aston Martins), especialmente el Seamaster 300 podría entrar en la lista sustituyendo a alguno, aunque por la gran variación que han tenido los modelos que James Bond ha usado creo que el Tag Mónaco supera al Seamaster como reloj icono en el sector del cine: ver uno azul siempre nos lleva a Steve McQueen a la mente.
 
  • #63
Me pregunto cuanta gente se compra esos modelos por puro esnobismo sin reparar si hay otros relojes más acordes al gusto personal. Menos mal que no hay estadísticas....
 
  • #64
No sé si serán "must have" o no pero empiezo a pensar que con un Reverso, un Speedmaster y un diver a decidir voy más que servido.
 
  • #65
Me quedo con 4 o 5, el resto...
 
  • #66
El must have es lo que le gusta a cada uno ;)
 
  • #67
El Cartier tiene de emblemático que el modelo Santos fue el primer reloj de pulsera. Por eso forma parte de la colección: un homenaje al primer reloj de pulsera del mundo. No porque sea más o menos bonito, que ahí no entro, si no por su posición en la historia de la relojería.
Cuanto se desconoce de Cartier en este foro, ...
Como las matemáticas dan una mejor idea, dejo cifras reales. Cartier no es cualquiera hoy. Sobre la historia de la firma pasa algo parecido.


attachment.php



:Cheers:
 
  • #68
Por mi conforme. quitando el Glasshute porr el calatrava solo
 
  • #69
Cuanto se desconoce de Cartier en este foro, ...
Como las matemáticas dan una mejor idea, dejo cifras reales. Cartier no es cualquiera hoy. Sobre la historia de la firma pasa algo parecido.

Como bien sabrás, Cartier es una de las marcas preferidas por las mujeres, por sus relojes, joyas, permumes, etc., y sus ventas tienen mayor peso en el sector femenino. Ahí está la explicación. Y que algunos creen que empieza y termina en el Santos, también.
 
  • #70
Bonitos todos el único que nunca me ha gustado es el santos, lo substituiría por un tank o un rotonde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #71
Muy bonitos relojes, pero el Glashutte no sé que hace ahí, y el Mónaco tampoco, y el Cartier Santos me chirría un poco. Perdonen mi ignoracia.
 
  • #72
De nuevo aparecen los gustos....seguro que podemos hacer algun cambio, pero no està mal la cajita!
 
  • #73
Este listado me parece mas acertado, estan todos los que son grandes iconos del diseño relojero de siglo XX.
 
  • #74
Cuanto se desconoce de Cartier en este foro, ...
Como las matemáticas dan una mejor idea, dejo cifras reales. Cartier no es cualquiera hoy. Sobre la historia de la firma pasa algo parecido.


attachment.php



:Cheers:

Desconocía que Longines tuviera tanta tirada. Gracias por la tabla.
 
  • #75
A mí me valen el AP RO el Sub el Reverso y el Speedmaster, el resto los cambiaría. Metería un Nautilus un Daytona un Lange Zeitwerk un PAM111 y ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie