• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top 10 de los relojes "Must Have"

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo le añadiría un PP Nautilus y de acuerdo con el Top...
 
  • #27
No está mal la selección, aunque igual que todos vosotros haría algún que otro cambio (un daytona en lugar de un date just), tal vez el HEUER MONACO o el BREIT no sean tan icónicos y en el lugar de alguno de ellos un Zenit "EL PRIMERO"

Incluso me atrevería a poner un alemán por otro, es dicer un Lange o incluso un Max Bill en lugar de ese Glashutte.

Dicho todo esto, añadir que los modelos del JLC y de Cartier, así como el AP...siendo lo que son..y por eso están incluidos.
Me siguen dejando bastante frío, por lo que mi selección igual al reduciría a 5, pero para gustos, relojes...digo colores
 
Última edición:
  • #28
Yo quitaba el Portugués y ponía un PAM.
 
  • #29
No está mal

Todos tenemos nuestras combinaciones así que yo sustituiría el Rolex blanco por un Daytona, el Mónaco lo sustituiría por un Mónaco Steve McQueen (el azul) que curiosamente es el que tengo [emoji12] y cambiaría el Glashütte por un PAM 351 que es el que me gusta aunque más clásico seria el 312
Y el Cartier? A mi ni fú ni fa


Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #30
Yo quitaba el cartier seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
yo creo que es una lista "accesible", si ponemos el Nautilus ya está al alcance de muy pocos y eso que el AP ya esta fuera de orbita...
 
  • #32
Faltan un daytona y un GMT Master. El Breit sobra. Un VC overseas tampoco desentonaría así como un Pam.

Pues si, sin duda aunque en vez de 10 fueran 12 , el Gmt master y el Daytona, pocos relojes tienen mas historia y son mas deseados, deberían estar. Y cambiaria el GO por un Nautilus. De los demás, sin gustarme nada el Speedy, el Monaco y el Bretling, esta claro que se han ganado su puesto en la historia.
 
  • #33
Como me gustaría tenerlos en mi caja ,jaja
 
  • #34
Estoy de acuerdo.
 
  • #35
Que diverso es el gusto relojil, eso lo hace grande...quitando 2 o 3 no veo los must have
 
  • #36
Colección de calidad, evidentemente nada de "must have"... si pudiera tendría como mucho unos 3 relojes de la colección.
 
  • #37
Jeje..

Tengo algunos de estos, pero pocos..


creo que esta lista del must have, de diez, es demasiado arriesgada elaborar...... seguro que no nos ponemos de acuerdo en un año..

Saludos.
 
  • #38
La foto me parece un acierto, salvo el Glashutte que lo reemplazaría por un Carrera o tal vez un GMT Master II...
 
  • #39
de acuerdo con 6 de diez .
pero bien
 
  • #40
Ningún reloj es un "must have" y ninguno de esa caja estaría entre mis prioridades, aunque sí me gustan el IWC, el Breitling y el Speedy. Yo sería más de Lange y de Zenith.
 
  • #41
Para mi un Must Have es un Nomos o Stowa Bauhaus, un Laco Pilot Type A/B, un Zenith el Primero, un Poljot Strella, un Omega Planet Ocean, un JLC Duomètre, un Vostok Amphibia, un PAM1, un Omega Seamaster 300, etc, etc. Decenas de relojes son Must Have, tantos que desvirtuan el concept Must Have hasta lo más ridículo.
 
  • #42
También opino que el Nautilus es más "must have" que el AP, pero el AP también es un gran reloj y no desmerece en esa lista; el que sí substituiría es el Glashutte, lo cambiaría por un PP Calatrava (en esa lista falta un auténtico reloj de vestir).
Y el Monaco... mejor en azul.

Creo que el JLC es uno de los mayores exponentes en que a reloj de vestir se refiere.
 
  • #43
No está mal

Todos tenemos nuestras combinaciones así que yo sustituiría el Rolex blanco por un Daytona, el Mónaco lo sustituiría por un Mónaco Steve McQueen (el azul) que curiosamente es el que tengo [emoji12] y cambiaría el Glashütte por un PAM 351 que es el que me gusta aunque más clásico seria el 312
Y el Cartier? A mi ni fú ni fa

El Cartier tiene de emblemático que el modelo Santos fue el primer reloj de pulsera. Por eso forma parte de la colección: un homenaje al primer reloj de pulsera del mundo. No porque sea más o menos bonito, que ahí no entro, si no por su posición en la historia de la relojería.
 
  • #44
Se que es un grial para mucha gente, pero yo el reverso no lo tocó ni con un palo, metía en su lugar un TH Carrera.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
  • #45
Echo de menos un Seamaster y el Mónaco me sobra.
 
  • #46
De los 10 propuestos sólo me quedo con 3, el AP, el SUB de ROLEX y el SPEEDY, ya encontraría sustitutos tranquilamente para los otros 7. Saludos.:ok::.
 
  • #47
Yo creo que está bastante acertada, otra cosa es que no sean los imprescindibles de cada uno d nosotros, pero desde un punto de vista global, a mi me vale. Y ya como gusto personal, yo pondría un PP y un Panerai.
 
  • #48
Creo que el JLC es uno de los mayores exponentes en que a reloj de vestir se refiere.

No tengo nada en contra de JLC, de hecho he tenido dos, y aun tengo el Reverso 976, un reloj que me encanta y que sí me parece un "must have". Sin embargo el Reverso fué un reloj que nació como reloj deportivo (para equipar a jugadores de polo); hoy en dia se usa habitualmente como reloj de vestir pero eso no lo convierte en un reloj 100% de vestir. Por eso decía que faltava un "reloj de vestir" en esa lista, un reloj tipo "PP 5123R", "JLC Master Ultra Thin", "VC Traditionnelle", etc,...
 
Última edición:
  • #49
Yo quitaría el Cartier que como casa relojera no pinta nada y pondría un PP nautilus
 
  • #50
Al menos me queda la satisfacción de tener los dos Rolex que salen incluso con la misma esfera el DJ II.

Eso sí, sería ideal un Panerai en esa colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie