• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos los PAM son iguales...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hilo muy trabajado. ¡Cómo he aprendido! Da gusto. Te podrán gustar o no, pero no te dejan indiferentes.
¿Iguales? Sí, sí, como todos los vinos de Rioja.
 
  • #27
Pues yo sí los veo iguales pero quizá es cosa de que no me gusta esta marca, creo que estoy viciado de origen.

Felicidades por tus relojes!
 
  • #28
Los tres son preciosos. Estupendo hilo, muy didáctico para los que no conocemos demasiado de esa gran casa. disfrútalos mucho.
salu2
 
  • #30
Panerai transmite más que ninguna otra marca emho
 
  • #31
Muy buen hilo, enhorabuena!!

Tienes un poco de todo y muy equilibrado.

Enhorabuena por el hilo, y por eltrío
 
  • #32
Para mi Panerai tiene una genetica distintiva, pero de iguales nada.
 
  • #33
Soy de los que pensaban que son todos iguales, teniendo uno (005) desde hace tres años. Y hace como un mes me dije, voy a darle una oportunidad y adquirí unas correas.
Bueno, no me lo quito, me tiene loco. Y ahora mucho más gracias a tu magnífico hilo:worshippy:.
De hecho ya me he puesto a la caza de siguiente PAm y será un 024.
 
  • #34
Pues yo también pasé del desinterés total por la marca a la casi obsesión :pardon:
Un hilo soberbio!

Saludos
 
  • #35
Este reportaje es la mejor muestra de que no son iguales. Lo felicito, a mi en lo particular los Radiomir no me gustan, el Sumersible esta increible, pero ese 10 days es una obra de arte.
 
  • #36
Como siempre Javier, un gusto leer tus opiniones y compartir tus gustos. Eres el "culpable" de que sea el feliz propietario de un 270.
Enhorabuena :ok::
 
Última edición:
  • #37
esto es como la VW con el escarabajo
hay nostálgicos, quien vive de la nostalgia... románticos.... motores actuales con carrocerías y motores de hace 40 años algo o muy actualizados, de otra manera no se justificarían precios actuales del escarabajo & panerai si el producto fuera idéntico a esos 40 años atrás.
hay que reconocer que esto del paneraistitis se ha convertido en leyenda, me gustan y los actuales tienen unos acabados impresionantes.
 
Última edición:
  • #39
tu mismo has dao la explicacion !!! fenomenal :clap:
 
  • #40
La respuesta es obvia,no son iguales todos los Pam.
 
  • #41
Creo que Panerai mantiene una imagen propia e inconfundible como la mantiene otras marcas como Rolex pero cada pieza mantiene su identidad particular.
 
  • #42
Pues soy de los que pensaba que todos eran iguales, pero me has abierto los ojos.

Gracias por el post.
 
  • #43
Desde luego no son iguales, ya me enseñaste ese 10 días GMT caja 1950 que me quede estupefacto!
Gran reportaje javier! Qué los disfrutes!
 
  • #44
IMPRESIONANTES los tres..... FELICIDADES por el TRIO.
 
  • #45
Yo tengo un 380 y me encantan, cuando pueda me cojo uno con caja luminor
 
  • #46
Me encantan pero estéticamente casi todos los luminor me parecen prácticamente iguales, y repito me encantan.
 
  • #47
Me gustan los tres
 
  • #48
La estética quizás sea demasiado parecida.
 
  • #49
Muy buen hilo, explicación, fotos y relojes!

Gracias por ilustrarnos sobre esta magnifica marca.

Un saludo

J.Marc.
 
  • #50
Preciosos los tres y muy diferentes... Aunque con tu explicación todo sobra.

Si me tuviese q quedar con uno... Elegiría ese Radiomir que me encanta!

Gracias por el excelente hilo y a disfrutarlos :ok::

y como alguien ha comentado,,, falta la caja 1940, que creó q viene en 42mm con mucha fuerza :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie