• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

toda una coleccion a cambio de un solo reloj

  • Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso depende de cada uno, son preguntas para las que en realidad la respuesta sólo se encuentra en el interior del que pregunta.
 
  • #52
Depende de cada cual. Si a ti te lo pide el cuerpo, pues si. Otra cosa es que consigas que el vendedor acepte.
 
  • #53
No creo que nadie aceptara soltar uno de 1800 por 6 de 300, vamos ni por 8.:popcorn:

+1 ... salvo que te topes con un coleccionista y esos 6 u 8 sean modelos "particulares" de los que coleccione el susodicho ;-). Yo no cambiaría una colección, recuerda que en su momento la hiciste porque eran relojes que te llenaban, por un solo reloj ... salvo que ese reloj sea "tú reloj" o el primero de un cambio de colección hacia mejor.
 
  • #54
Yo ahorraría y no me desprendería de toda tu colección por muy media que sea de nivel ya que cada reloj es un momento vivido creo...
Y si fuera el dueño del otro reloj jamás cambiaría uno de gama más alta por varios medios :pardon:
 
  • #55
Lo más probable es que no acepte tu colección. Yo personalmente trataría de venderlos todos antes de is a por el nuevo.
 
  • #56
Yo creo que el precio no es el mejor indicador en cuanto a satisfacción. Para mi hay dos tipos de reloj diferente; los que llevan maquinaria "estándar" (eta's, miyotas, unitas, etc) y los que llevan maquinaria in-house.

No valoro el mito de muchas marcas, por ejemplo rolex. Por ello, si me das a elegir entre un rolex con una ETA stándard, o poder tener tres relojes con maquinaria equivalente, de otras marcas menos sobrevaloradas, pero con igual calidad en cuanto a caja, ajuste, etc, prefiero poder tener variedad y llevar por ejemplo un laco, un kemmner, seiko o certina por decir algo, al mismo precio total.

Otra cuestión es que hablemos de alta relojería, movimientos propios como eternas, universal, etc; ahí si que me parece que puede merecer más la pena y que el precio más elevado está más justificado, sin llegar a las barbaridades de PP, JLC, etc.

Por supuesto es mi opinión personal, valoro los relojes como máquinas del tiempo, aparte de por su estética, por supuesto, si bien en eso soy minimalista al máximo. Por ello, me parece excesivo que un reloj con una máquina que vale 100 euros, tenga un precio de 1.000 (me parece que el margen por la caja, cristal, montaje y ajuste está más que cubierto). Y no entro, claro está, en la cuestión del valor social de marca o clase de un reloj de las marcas exclusivas como PP, etc (aun reconociendo que técnicamente (y no siempre estéticamente) son auténticas maravillas, su precio me parece inflado).
 
  • #57
Todo depende de tus gustos y de qué prefieras...no mires tanto si lo haces bien o no, si pierdes o no... mira si prefieres tener una sola pieza buena y llevarlo tanto para ir a trabajar como para ir a una boda o si bien prefieres tener varios relojes e ir alternándolos.
 
  • #58
En mi caso particular prefiero varias piezas de menor precio (que no valor) a una única de un precio igual a la suma de esas varias. Me gusta ir cambiando de reloj según la ocasión: playa, trabajo, fin de semana, viaje motero...
 
  • #59
En mi caso dependería mucho, no combinaría jamás el hamilton GMT air race que me regalo mi mujer ni el Oris Tt1 pues además de su valor económico tienen uno sentimental. Eso si el resto ni me lo pensaba si me ofreciesen un Speedy lo haría.

Un saludo,

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.
 
  • #60
Pues yo soy novato en esto, supongo que mis valoraciones son distintas y mis metas otras pero me cuesta mucho decidir entre relojes medios o grandes cazas. Quizá estoy condicionado por mi amor por los Vintages pero hay muchas veces que una pieza de 300 € me transmite mucho más y me viste mucho más la muñeca que un ultimo modelo de 3000. Como digo es sólo una percepción mía y como todo, las opiniones son muy personales.

Ahora bien, estoy de acuerdo con los foreros que te dicen que vendas los relojes uno a uno y luego vayas a por el que quieres, no por nada, si no que no creo que nadie busque tener muuuuuchos relojes si no, relojes que le llenen y eso no pasa con todos.

Un saludo.
Chilo
 
  • #61
Suponiendo un caso parecido pero distinto: 3 relojes de 2000 por uno de 6000, creo que la cosa estaría más igualada. El que se desprende del de 6000 conseguiría 3 buenas piezas, no tanto como la suya, pero buenas en definitiva. Ahí si vería debate, ahora, el que se propone no tiene sentido, no se trata de decidir si cambiarías toda tu colección por uno solo, aunque decidas hacerlo no lo vas a poder hacer.
 
  • #62
Es un cambio imposible. La otra parte no lo aceptaría. En todo caso tendrías que cuasi-regalar tu coleccion para que aceptara y palmar pasta a lo bestia en cada pieza.
 
  • #63
Es un cambio imposible. La otra parte no lo aceptaría. En todo caso tendrías que cuasi-regalar tu coleccion para que aceptara y palmar pasta a lo bestia en cada pieza.

Exactamente.
 
  • #64
Otra cosa: cuando hablamos de relojes "valorados a 300 euros", ¿nos referimos a relojes de 700-800 de PVP ?
 
  • #65
Sale ganando todo el que sale contento de la operación y si los dos lo estais, los dos ganariais. Un saludo.
 
  • #67
si si, se esta malinterpretando, vamos a ver, entiendo, entendemos, que la gente que tiene una coleccion con relojes de gama alta, llamemosles.. omega. tag etc, que lleva un tiempo que en su coleccion solo entran estas piezas o superiores, no va aceptar que alguien venga y le diga, te doy estos 6 por ejemplo por el tuyo, pero la gente entre la que me incluyo, que tenemos colecciones modestas, si se diese esta situacion de poder cambiar todas tus piezas por solo una superior, muy superior, quien saldria benefeciado, si se tendria valor hacerlo, todas estas dudas que a una persona con varios relojes modestos, le pueden venir ala cabeza si se produjese tal cambio, y en el caso de hacerse el cambio lo mismo, si he echo bien todas estas nuevas preguntas que se te pueden volver hacer, mas o menos esto queria venir diciendo

Evidentemente el que cambia las seis piezas por la pieza superior sale ganando. Creo que sería difícil encontrar a uan persona dispuesta a ese cambio. Si lo pones en cash, es más fácil vender un reloj que seis, en seis siempre te dejas más`por cada uno ya que a día de hoy no puedes pensar en vender justo al precio que tu consideras justo y al final entre rebajas y envíos pierdes más en una venta de muchas piezas que en la venta de una sóla.
 
  • #68
Pues porque no hacer el cambio.
 
  • #69
vuelvo a repetir, no he ofrecido mi coleccion, ahora mismo me gusta tal y como esta, las mejores reflexiones que saco de todo esto, aparte de la obvia,la de "si uno esta contento con el cambio... todos contentos", y despues las opiniones de zampetti, quiza un cambio asi fuese ridiculo, o no, pero bueno, entiende que la gente, vuelvo a repetir, en la que me incluyo, tenemos una modesta coleccion, haya veces que se nos pase por la cabeza, " joder le daba todos mis relojes", independientemente de si luego me arrepentiria o si no se aceptaria la oferta, pero creo que habra gente que si se le haya pasado por la cabeza, y otra cosa que me ha gustado y si tienes mucha razon, es cuando hablas de piezas de por ejemplo 2000, tres en este caso, por una de 6000, seguramente como dices hay si hay debate, pero todo esto es algo hipotetico, cosas con las que sueñas cuando empiezas a confeccionar tu coleccion y pasas por el momento de hauge en el intercambio/compraventa de relojes.

muchas gracias por vuestras opiniones, que foro mas grande!
 
  • #70
Cambiar varios relojes por uno por supuesto. Pero cambiar todos por uno...

Yo no cambiaría todos mis relojes por uno.
 
  • #71
Yo prefiero calidad a cantidad tb

Sent from my iPad using Forum Runner

También hay que diferenciar la calidad de la exclusividad, hay relojes con una tira de años que cuestan un pastón y que tienen peores calidades que relojes baratos actuales.
 
  • #72
En mi caso el reloj que entra no sale.
 
  • #73
y además QUÉ OMEGA!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie