• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar Seven

  • Iniciador del hilo luislg
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues ánimos, espero y deseo que sea más ducho que el mío. Yo en tu lugar lo mediataría si solo es curiosidad.

Si quieres ver el movimiento será semejante a este

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #27
Que envidia me dáis, menudo conocimiento que tenéis en Vintages... Y por extension al resto logicamente.

Nunca entro en este subforo pero ya estoy empezando a cogerle gustillo. :D

Salu2
 
  • #28
Gracias por la foto Nicolau, si has encontrado hasta la llave !!!

Salud,
 
  • #29
Hola Joaquim, Gracies, yo le llamo partida, quizás no se llame así, porque forma una especie de horquilla y a poco que fuerces se puede romper uno de los brazos de la horquilla donde encaja con la tirete y el trabajo es reponerlo, porque a veces esta tan oxidado el conjunto que hay que cambiar hasta la corona y donde las consigues ahora ???. Un saludo

Esquema de una "tija partida" ........... o como se llame

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #30
En especial para Nicolau y Tantdetemps:

Mi relojero me ha dicho lo mismo que vosotros, que no lo abra si no es necesario... lástima porque tenía ya ganas de verle la dichosa maquinaria.

Por lo tanto, si hay suerte y no se estropea, no lo abriré... lo siento por dejaros sin fotos, y por la tabarra que os he dado... Muchas gracias por vuestra atención (y las de todos los que han dado su opinión).

Salud,
 
  • #31
Hola Agusti.
Perdona, pero seguramente no he sabido explicártelo para que lo entendieras, sabes que hace poco que estoy en estos lances de la informática y me falta mucho que aprender de vosotros grandes maestros. Referente a la tija de marras, es una sola pieza, no dos como acostumbran a ser estas para el monobloc, que un trozo va en el remontoir y el otro trozo en la corona, que se casan como muy bíen dices tu con una horquilla. Esta es una sola pieza, la tireta no lleva tornillo,la aguanta el mismo muelle de tireta.
Como dices que tienes, un reloj de estos, dame tu dirección, y te mandaré una tija, la tireta y el muelle de tireta de este calibre. Cuando lo veas, me comprenderas mejor
Un saludo
Joaquim
 
  • #32
Hola Joaquim, Ahora queda bien aclarado, no hay nada como acercarse a las buenas fuentes para obtener la mejor información, como te digo yo el mio nunca lo abri por miedo a romper la horquilla y porque no tuve la necesidad ya que marcha perfectamente, el próximo día que vaya a Llinars te lo subire para que le hagamos unas fotos. Gracias y un saludo.
 
  • #33
Buen día, me van a disculpar, pero no termino de entender, ¡¡ una foto o un esquema me sacaría de dudas !!.

Acompaño con una definición y un esquema del "tirete" para quien le pueda interesar.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #34
Buen día Kali - Fernando; preste atención a JOAQUIN: él dice - que el tiret no lleva tornillo!!!
Funciona - para mí - con un sistema malo - pero ésto es otra cosa.

JOBACU - Joaquin - es un relojero jubilado de la Casa Omega y él conoce todos los modelos.

En mi caso - tengo que ver el movimiento afuera de la caja para poder opinar. En cambio nuestro amigo - convivió con ellos y ellos fueron parte de su vida - como los movimientos - fueron parte de mi vida y por éste motivo conocemos éste oficio y lo ejercemos seriamente.

Fernando - ahora esperemos que Joaquin amplíe con mas detalles el funcionamiento de éste y como se quita la tige y como se coloca. Además de explicar sí hay mayor degaste y riesgo con
la presión que se ejerce entre el tiret y la tige al retirar la tige y vuelta a colocar y ¿cual sería su opinión sobre la vida útil del tiret y de la tige?

Kali - ¿ lo terminé de confundir o no?. Gracias - Luis desde Argentina
 
  • #35
Kali - ¿ lo terminé de confundir o no?. Gracias - Luis desde Argentina

Buen días Don Luis, Gracias. Lo que pasa es que no lo termino de entender -soy duro de mollera- y una fotografía o una explicación menos técnica me ayudaría mejor a comprenderlo.

Bueno, esperemos que el amigo Joaquim o Agustín nos ilustren con este tipo de tija.

Saludos
Fernando
 
  • #36
Hola Amigos, Hay que entender que se trata de una tija completa convencional, pero que para liberarla no existe tornillo o pulsador, va simplemente a presión, posiblemente porque la ranura de la tija no es de angulos rectos, deben estar ligeramente inclinados para permitir la liberación haciendo algo más de fuerza.

Esperemos que D. Joaquim nos lo aclare.

Un saludo
 
  • #37
Buen día tant; es como dice usted. Cuando el tiret es a botón o a presión - la tige tiene uno de los lados (la parte de adentro) no recta. Está torneada con una inclinación y es mucho más fina de grosor y ésto hace - que la vida útil - es mas corta que la tige recta - que lleva todos los tiret con tornillos.
Imaginense - una tige de ésta carácteristicas con una pared débil y arrancadas a
presión - la parte que soporta el tirón - tendría poca vida.

La repuesta la dá la cantidad de tiges que se rompen - comparadas a una tige clásica.
Gracias y esperemos la palabra autorizada de Joaquin. Luis desde Argentina
 
  • #38
Caja Tissot Seastar Seven

Salud Caballeros, un placer leerles, como siempre.
He repasado el hilo con atención, considero que ha tomado mucho valor técnico.
Creo que la duda sobre la caja monobloque ha quedado despejada ya.
En cuanto al sistema de tija, si pienso que hay que tratarlo con delicadeza, y más aún después de haber leído las explicaciones de los Maestros que han intervenido.
Voy a dejarles imágenes de algunos modelos Seastar Seven Monobloque, para que noten que todos mandan a usar la misma llave 315T.

Felicitaciones Luislg. El Tissot está precioso.

Un abrazo a todos, y gracias por tanta información de valor. :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Última edición:
  • #39
Hola amigo.
Yo tengo las llaves de los monoblocs de Omega, Hay la llave 315, seguramente será compatible con la de este Tissot.
Un saludo
JOBACU
 
  • #40
Gracias por la valiosa información y la valoración, Arístides.

Jobacu: a ver si me voy a tener que pasar por LLinars a que me prestes la llave... :laughing1:

Gracias a todos, ha quedado un hilo muy majete.

Salud,
 
Atrás
Arriba Pie