• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot powermatic 80. ¡Nuevo movimiento ETA con 80 horas de reserva de marcha!

  • Iniciador del hilo esteiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sinceramente, me pasma que la presentación de un calibre que pueda suponer una nueva era en la relojería media despierte tan poco interés. ::bxd::
 
  • #27
Es Novodiac de Incabloc. No hay estudios con datos demostrables que el kif sea mejor que los Incabloc,:hmm: ni este ni el otro y tampoco los hay que demuestren que el sistema anti shock influya de manera relevante en la precision del reloj...
Puede que sean mejores para lo que estan fabricados, amortiguar mejor las vibraciones pero puede que no tanto como para hacer desviar el reloj demasiado:hmm:.
La rueda de balance tampoco tiene porque ser la de glucydur, yo lo he visto en mas marcas::Dbt::.

ETA%20C07%20Tissot%20Powermatic.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #28
Sinceramente, el reloj no me dice mucho.
El interés esta en el nuevo calibre, es fantástico ver que Etasa innova no solo en las gamas medias-altas sino también en las básicas, aunque se rediseñando un calibre veterano.
 
  • #29
Muy bonito ese, que lastima que sea solo de 39mm...
 
  • #30
Con la foto que has puesto, me ratifico en lo dicho anteriormente, lleva espiral libre y ajuste inercial de la marcha, lo cual sí que es una mejora notable.

Saludos.

Es Novodiac de Incabloc.No hay estudios con datos demostrables que el kif sea mejor que los Incabloc, ni este ni el otro y tampoco los hay que demuestren que el sistema anti shock influya de manera relevante en la precision del reloj.
Puede que sean mejores para lo que estan fabricados, amortiguar mejor las vibraciones pero puede que no tanto como para hacer desviar el reloj demasiado.
La rueda de balance tampoco tiene porque ser la de glucydur, yo lo he visto en mas marcas.

ETA%20C07%20Tissot%20Powermatic.jpg


Saludos
 
  • #31
Sinceramente, el reloj no me dice mucho.

Supongo que lo pondrán inicialmente en éste modelo, y luego lo irán ampliando a los LeLocle, PRS, Visodate, Seastar y demás.
 
  • #32
Es verdad, pero lo cierto es que, sorprender a la gente cada vez es mas dificil, no solo en esto sino en todo.Causará mas interés si lo meten en mas modelos y resto de marcas del grupo swatch, ahora, si lo van a dejar solo en ese, por mucho interes que pueda tener el calibre, si no gusta el reloj, ahí se queda.

Por otro lado que no se pasen con el precio esta realmente bien, muy bien y eso le da puntos.Porque, por ejemplo, yo nunca tengo un reloj menos de un dia durmiendo ,y si lo dejo descansando lo dejo dos semanas, con lo cual se va a parar igual.No es que esa reserva extra de marcha me sea un beneficio(en mi caso).
Pero ya digo, la clave el precio, si es ese y lo meten en otros pues muy buena opcion, tiene por mi parte todo el interes;-)
Saludos
 
Última edición:
  • #33
Interesante noticia para los que amamos la relojería, con independencia de que guste o no el modelo elegido para el lanzamiento. Parece ser que SG se pone las pilas, es lo que estábamos deseando muchos, innovación. Habrá que ver más en detalle la máquina y los precios. Pero puede tratarse del principio del fin de las ETA 28... que tan buen resultado han dado durante varias décadas.
Estaremos atentos.
Saludos.
 
  • #34
Me parece una autémtica pasada la reserva de carga de ese reloj.
 
  • #36
Pues el reloj esta muy bonito, habrá que verlo en vivo.
 
  • #37
Esta chulo, pero la caja demasiado pequeña para mi gusto, prefiero a partir de 43mm
 
  • #38
Buenas tardes compañeros.

A mi me gusta, especialmente el de esfera blanca, ¿sabria alguien indicar el precio aproximado de esta coleccion?. Estoy atento a los comentarios tecnicos sobre el movimiento, que estais realizando y me parecen interesantes.

En cuanto al tamaño de 39mm. para mi es ideal, si bien puede quedar un poco escaso para el verano, lo veo perfecto para el invierno cuando llevas camisa de manga larga y traje, me es muy incomodo un reloj de dimensiones grandes.

Un saludo de JEVIVI
 
  • #39
Alucinante! pero no el reloj, si no la información que sois capaces de dar con una foto. Estas cosas hacen grande el foro.
 
  • #40
Hola,
El tamaño es de 41mm. El pvp oficial para los cosc, que son los que llevan la inscripcion chronometer en la esfera es de 810 euros y unos 670 los no cosc.
Saludos
 
Última edición:
  • #41
Buenas tardes TTquattro:

Gracias por la informacion, me parece una opcion interesante, habra que verlo en directo.

Un slaudo JEVIVI
 
  • #42
Una pasada la reserva, con nubarrones respecto a sus componentes, pero que habre una puerta nueva, que siempre es aire fresco.
 
  • #43
Fantástica reserva pero no es mi estilo. Seguiremos a los amigos de Tissot haber si usan ese calibre para otro mas de mi agrado
 
  • #44
Ayer en el CI lo tuve en la muñeca. Me desencante. El Le Locle tiene más presencia que este en su versión con esfera clara. PVP 630 Mortadelos. El precio está sobre lo que suponíamos. Slds.
 
  • #45
Al final ¿A cuanto late? ¿ Un Etachoc es mas normalito que el incabloc, no tiene ajuste fino ( Igual no lo necesita) No veo mejoras, los expertos ¿ Me las comentáis? El reloj lo considero feo, me interesa mas el calibre si es mucho mejor que el 2824-2.
 
  • #46
yo me he probado estas vacaciones ese reloj en las galerias LAFAYETTE de Paris y...solo decir que los japoneses se los llevaban como chicles¡¡¡ A mi puesto en la muñeca me parecio muy bonito y elegante¡¡¡
 
  • #47
Al final como quedo el tema de las vph de este calibre?
 
  • #48
Estoy contigo, y creo que toca esperar... Evidentemente, la frecuencia por si sóla no explica nada, y como para una muestra un botón, el ejemplo de Vulcain a 18.000 vph.
hay cosas que estoy viendo y me procupan...

el movimiento ha salido en una marca de gama media baja del grupo swatch, igual que el C01.211

Estoy viendo que el sistema antishock es de 3 puntas, cosa que apunta a KIF (usado por rolex y Zenith) o Novodiac que es el incabloc "para pobres" que se monta en los 2824 standart y elaborate, el top y chronometre llevan Incabloc. el asunto es que no creo que un movimiento de etasa y ademas de un tissot lleve equipado un sistema KIF,

estoy viendo tambien que la rueda de balance tiene los ejes rectos en vez de curvados como se usand en los grados top y chronometre,

Puede ser que sea manias mias pero dice chronometre y los componentes que veo son todos de grados standart o elaborate,

Sobre la reserva de marcha de 80 horas, puede ser que hayan cambiado la aleacion metalica del muhelle, tambien puede ser que hayan reducido la frecuenda del escape, ya lo han hecho para el C01.211 que va a 21,600 vph en vez de las 28,800 vph de la Eta 7750, Lemania 5100, Rolex Daytona y Seiko 8R28. no hay nada malo en ello, muchos movimientos MUY respetables de AP, Patek, IWC operan a 21,600 y tienen una exactitud y fiablidad admirable, y vulcain todavia fabrica movimientos de 18,000 vph.

como he dicho, las fotos me parecen sospechosas, tendria que ver el precio final y los parametros exactos del movimiento.
 
  • #49
Técnicamente pinta bien

¿Pero qué opináis de su estética?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie