• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot años 50?

  • Iniciador del hilo JFMM
  • Fecha de inicio
JFMM

JFMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy nuevo en este foro y por recomendación de algunos foreros publico mi consulta en el foro de "Vinatge".

Tengo un reloj Tissot del que he estado buscado referencias en internet (modelo, año de fabricación...) pero no encuentro la referencia exacta. He visto algún Tissot de los años 50 muy parecidos (con segundero, números latinos) pero el logo de la marca es diferente, generalmente presenta un guión de estilo de escritura a mano con una «T» amplia o sobre el logotipo se puede ver una forma cuadrada con una «T» sobre el nombre de la marca. No es el caso de mi reloj donde sólo se puede leer TISSOT en mayúsculas. No he encontrado ningún reloj con ese logotipo de Tissot :unsure:

Adjunto fotos del reloj. Por detrás no tiene ninguna marca, ni número.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220901_001335.jpg
    IMG_20220901_001335.jpg
    206,3 KB · Visitas: 86
  • IMG_20220901_001410.jpg
    IMG_20220901_001410.jpg
    155,9 KB · Visitas: 83
  • IMG_20220901_001352.jpg
    IMG_20220901_001352.jpg
    108,9 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
El logo no corresponde a la época, la esfera se repintó en algún momento. Para saber si es realmente un Tissot habría que verlo por dentro, tapa incluida.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, jorgehernando y 8 más
El logo no corresponde a la época, la esfera se repintó en algún momento. Para saber si es realmente un Tissot habría que verlo por dentro, tapa incluida.
Gracias por la respuesta. No entiendo cual puede ser el objetivo de repintar la esfera, ¿reparar algún desperfecto?¿hacer que parezca más antiguo?. El tema del logo me tiene mosca porque no he encontrado ninguno igual buscando en la red. El reloj, que era de mi abuelo, debe tener 60 o 70 años, si es una réplica de Tissot estaba bien hecha la parte mecánica, porque a día de hoy funciona perfectamente, sin retrasos apreciables. Saludos
 
Gracias por la respuesta. No entiendo cual puede ser el objetivo de repintar la esfera, ¿reparar algún desperfecto?¿hacer que parezca más antiguo?. El tema del logo me tiene mosca porque no he encontrado ninguno igual buscando en la red. El reloj, que era de mi abuelo, debe tener 60 o 70 años, si es una réplica de Tissot estaba bien hecha la parte mecánica, porque a día de hoy funciona perfectamente, sin retrasos apreciables. Saludos

Repintar una esfera tiene muchos fines. Desde reparar daños en la esfera hasta hacer que esta parezca más nueva porque no le guste la pátina al dueño (razón: Casiná), pasando por darle un fuste adicional poniendo una marca de campanillas a un reloj que originalmente no lo era.

Del tuyo, apuesto por la primera. Se ve una restauración de hace bastantes años y entonces se hacían las cosas menos por capricho. A veces se llevaban al relojero y era este el que sugería la restauración porque la esfera estaba fea. Si en vez de Tissot (gran marca pero no de las más cotizadas en estos modelos de solo hora) pusiese Omega, siendo la caja cromada, apostaría por la tercera, pero nada es descartable.

Si lo abres, sabrás si hay un Tissot (calibre 27 presumiblemente) o cualquier otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, yakokornecki y 3 más
Repintar una esfera tiene muchos fines. Desde reparar daños en la esfera hasta hacer que esta parezca más nueva porque no le guste la pátina al dueño (razón: Casiná), pasando por darle un fuste adicional poniendo una marca de campanillas a un reloj que originalmente no lo era.

Del tuyo, apuesto por la primera. Se ve una restauración de hace bastantes años y entonces se hacían las cosas menos por capricho. A veces se llevaban al relojero y era este el que sugería la restauración porque la esfera estaba fea. Si en vez de Tissot (gran marca pero no de las más cotizadas en estos modelos de solo hora) pusiese Omega, siendo la caja cromada, apostaría por la tercera, pero nada es descartable.

Si lo abres, sabrás si hay un Tissot (calibre 27 presumiblemente) o cualquier otra cosa.

Hay que ver que estoy yo aquí tan calladito y me lo encasquetan todo ..... je,je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, Zappp y 4 más
La caja es del estilo de primeros 50s, al repintar la esfera 15 o 20 años después se intentó con dudoso éxito imitar el logo de Tissot vigente en esos años, muy diferente al de los 50s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, AbderramanII, Cayo Octavio y 5 más
Soy nuevo en este foro y por recomendación de algunos foreros publico mi consulta en el foro de "Vinatge".

Tengo un reloj Tissot del que he estado buscado referencias en internet (modelo, año de fabricación...) pero no encuentro la referencia exacta. He visto algún Tissot de los años 50 muy parecidos (con segundero, números latinos) pero el logo de la marca es diferente, generalmente presenta un guión de estilo de escritura a mano con una «T» amplia o sobre el logotipo se puede ver una forma cuadrada con una «T» sobre el nombre de la marca. No es el caso de mi reloj donde sólo se puede leer TISSOT en mayúsculas. No he encontrado ningún reloj con ese logotipo de Tissot :unsure:

Adjunto fotos del reloj. Por detrás no tiene ninguna marca, ni número.
Igual las numeraciones van en la tapa por dentro:yes::yes::yhoo:::umbrella:
 
Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos con un novato en estas lides relojeras. Me queda claro que el misterio se resolverá cuando abra la tapa.
La caja es del estilo de primeros 50s, al repintar la esfera 15 o 20 años después se intentó con dudoso éxito imitar el logo de Tissot vigente en esos años, muy diferente al de los 50s.
Me inclino por su teoría. Rebuscando en las redes he encontrado un modelo muy parecido Tissot calibre 27B-9 estil militar. Pero lo dicho lo llevaré a un relojero para retirar la tapa y resolver el tema. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • tissot.jpg
    tissot.jpg
    18,3 KB · Visitas: 12
Hace tiempo que debía una respuesta a los foreros que me dieron respuesta a mis dudas. Ahora la duda está resuelta. Efectivamente, una vez abierto, y como se puede ver en la foto, se confirma que el reloj es un Tissot.
Faltaría saber de que época, mi relojero se inclinaba por fecharlo en final de los 50, principio de los 60.
IMG_20230602_122715.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y yakokornecki
  • #10
Pues la última duda también resuelta, después de comprobar su número de serie, el reloj es de 1949.
 
  • #11
Parece es un calibre 27 en alguna de sus mejoras y o variantes
Dejo esta info por la aportación historica


IMG_20230602_155131.jpg
IMG_20230602_155059.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, yakokornecki y 1 persona más
  • #12
Hola, por pura curiosidad, puedes mostrar también la tapa de la caja? Creo que no hará falta abrirlo, con el exterior me vale.

Y sí, es muy evidente la restauración de la esfera. Restaurar esferas era bastante normal: hasta hace poco los relojes eran caros o muy caros, y la gente por lo común estiraba su vida útil todo lo que podía. La vida útil de los relojes, quiero decir. Me imagino que su propia vida útil también la estiraban todo lo que podían.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JFMM y cesccat
  • #13
En la tapa exterior no tiene ninguna marca o número.
 
Atrás
Arriba Pie