• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot ó Hamilton ó Certina

  • Iniciador del hilo jpleon60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
siendo muy "Hamiltoniano" reconozco que me gusta mas la estética del Tissot, no me deja indiferente y es bastante polivalente.
 
  • #77
Yo me quedaría con el Certina, eso si, aunque el negro es muy bonito, yo lo pillaría en blanco. El Hamilton tambien me gusta.
 
  • #78
Amí personalmente el que más me atrae estéticamente quizá sea el Tissot PRS 516, y seguramente sea incluso el más barato. La versión heritage de este mismo modelo me parece muy muy guapa:

tissot-heritage-pr-516-1.jpg
 
  • #79
a mi me gusta más el Certina. Además, como marca en General, la pongo por encima de Hamilton y tissot... aunque a nivel de calibres monten las tres marcas los mismos.
 
  • #80
Emho el Certina DS1 es uno de los relojes con mejor calidad por el precio que cuesta... Y tiene una magnifica presencia...

A por él.
 
  • #81
De esas tres opciones yo me quedaría con el Hamilton y siguiéndole muy de cerca el Certina.
 
  • #82
Hamilton: Si eres joven o no llevas traje

Certina: Más serio o vistes con traje
 
Última edición:
  • #83
Por la fecha que tiene tu correo, no se si llega un poco tarde mi opinión. En cualquier caso... Yo tengo el PRS516 con Armis de acero y esfera en negro (no en azul como en tu foto) y a mi personalmente me va muy bien porque no suelo vestir en plan serio. El Hamilton lo estuve viendo antes de decidirme por el Tissot y la verdad es que fue este último el que me convenció. Por último, si lo que quieres es un reloj para vestir más serio (con traje por ejemplo), el Certina DS1 que me muestras en la foto es el primero que se me pasa por la cabeza (ya que por presupuesto el Omega de Ville queda fuera de nuestro alcance:))
 
  • #84
yo poseo un hamilton automatico y un tissot t-touch, los dos son fenomenales relojes, en este caso me incline por el tissot, pero es que estas decisiones son muy personales
 
  • #85
Tengo un Hamilton precioso, pero no es un Khaki...
El Tissot parece un ovni.
Me quedo con el Certina, sin dudar.
 
  • #86
Certina. Después Hamilton y el tercer lugar para el Tissot.
 
  • #87
Hamilton, Certina y en tercer lugar el Tissot.
 
  • #88
Por este orden el Certina DS-1 primero, luego el tissot 516 pero chronografo y por ultimo el hamilton
 
  • #89
Por elegancia optaría por DS1. De hecho, es un reloj que me gustaría añadir a mi colección en un futuro próximo.
 
  • #90
Pues yo de estos tres me quedaba con el certina, es muy elegante.

Saludos.
 
  • #91
Pues es que a mí Hami no me dice nada, y Tissot ni fu ni fa. Mi elección es fácil y sencilla: Certina, aunque sólo sea por historia. Otra cuestión es dónde (nicho de mercado) lo ha encasillado Grupo Swatch...

En fin, aquel viejo slogan publicitario de Certina, "seguro que Vd. eligirá Certina"... ;-)

Tengo algunos de cada marca, pero depende para la ocasión, quizas el Tissot y Certina sean para mas vestir pero yo me quedo con el Hamilton.
 
  • #93
Yo te dejo mis opiniones:

Hablando del Hamilton, para relojes de estética flieger soy notablemente purista. No me gustan estéticas heredadas u homenajes parciales a un reloj puramente pilot, aunque verdaderamente sean relojes estéticamente bonitos y no tenga nada en especial contra ellos; simplemente los modelos originales me parecen de una belleza tan espectacular que en mi humilde opinión eclipsa a casi cualquier modelo que hayan inspirado posteriormente. En ese rango de precio permíteme la recomendación de un modelo de la casa Laco: el 42mm con zafiro y Miyota. Lo único que le puedo echar en cara es su calibre miyota (que en verdad no hay que echarle en cara, pero si estás buscando un swiss made pues nada). Tendrías una opción más cara (650€) sin la grafía de la marca en la esfera y con ETAsa; ahí queda eso.

Entre los otros dos modelos pues qué decirte, tengo un Certina DS1 y me encanta aún teniendo una muñeca medianamente grande. Los relojes que prácticamente son todo esfera (me refiero a poca caja aparente) tienden a dar la sensación de ser más grandes de lo que son en realidad. Lo suyo sería que te pasaras por una joyería o ECI para que te lo pruebes, por aquí he leído en alguna que otra ocasión que su tamaño ha sido motivo de no comprarlo.

Y respecto a. Tissot... con decirte que lo voy a comprar para tener un reloj más informal para darle trote te lo digo todo. A mi es el modelo que más me llama la atención por menos de 800€.
 
  • #94
El certina es el mas bonito de los 3 a mi gusto aunque quizás cogería el hamilton como reloj mas de diario.
 
  • #95
De los tres que presentas apuesto por el certina, saludos.
 
  • #96
Mira que soy Hamiltoniano hasta la médula, pero en este caso el Tissot me gusta más.
 
  • #97
De los tres el que mas me atrae es el Hamilton y después el Certina. Saludos y suerte en tu compra.
 
  • #98
A mi personalmente me gusta el certina!!!
 
  • #99
en mi humilde opinion

yo me inclinaria mas por el Hamilton pues se ve mas juvenil y para toda ocasion, ademas de que es buena marca en cuanto a maquinaria. :cool1:
aunque se que de esto pues ya tiene tiempo ....
si es que ya fue...
por cuál, por fin te decidiste??:hmm:
 
  • #100
Me parece que las 3 marcas están al mismo nivel de calidad. Las 3 del mismo grupo y rango de precios similar. Hamilton es la que más variedad de modelos tiene para elegir, pero en cuanto a calidad yo creo que las 3 están empatadas. Es cuestión de elegir el que más te guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie