• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tertulia: TEAM PLUMAS FUENTE (TEMA PELIKAN) BARCELONA

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si, si mucha broma pero ya podeis ir pensando como nos vamos a sentar porque en 2 mesas no cabemos y tres no se pueden poner asi que los estrategas de turno hagan un diseño, teniendo en cuenta que una mesa ya la ocupa ruben con su artilleria.
 
  • #52
Si, si mucha broma pero ya podeis ir pensando como nos vamos a sentar porque en 2 mesas no cabemos y tres no se pueden poner asi que los estrategas de turno hagan un diseño, teniendo en cuenta que una mesa ya la ocupa ruben con su artilleria.

En lugar de ponerlas como lo hacemos habitualmente (perpendicular respecto a la barra del bar), pues las ponemos horizontales.... mientras no impidamos el paso para la salida/entrada de turistas, creo que no habrá problema, hahaha... y si no, por zonas, una de taller de reparaciones y otra de tertulia!

Una cosa, sobre la competición, he estado pensando que igual estaría bien hacer, al menos, dos categorías: (1) yayas y (2) modernas. El punto de corte lo situaría (subjetivamente, según mi criterio) a finales de los 60, cuando se acaba la producción de la PFM V (que mucha gente considera que es el final de la época tradicional (seguro que esto suscita algunas opiniones por parte de los más expertos :D)).

Josep Lluís
 
  • #53
Hombre esta va a ser la primera vez y no vamos demasiado bien de tiempo piensa que somos 10 x 10 plumas = 100 pruebas y solo hay un premio, si esto sale bien podemos pensar en hacer la próxima temática que si plumín, oblicuo que fino, flexible etc. pero vamos a ir por pasos no queramos hacerlo todo el primer día.
 
  • #54
Una cosa, sobre la competición, he estado pensando que igual estaría bien hacer, al menos, dos categorías: (1) yayas y (2) modernas. El punto de corte lo situaría (subjetivamente, según mi criterio) a finales de los 60, cuando se acaba la producción de la PFM V (que mucha gente considera que es el final de la época tradicional (seguro que esto suscita algunas opiniones por parte de los más expertos :D)).

Creo que es el mismo criterio que utiliza Julia Gusano, quien sólo acepta plumas anteriores a 1970.
... pero, tal como dice Roller, vayamos paso a paso.
 
  • #55
"Mi pluma escribe mejor"


Normas del concurso:


  1. Cada participante aportara una sola pluma
  2. Cada pluma se le colocara un número
  3. Se prescindirá del capuchón de las plumas
  4. Se empezara siguiendo el sentido de las agujas del reloj a partir del asiento donde este la hija de Ruben
  5. Al primer participante se le entregaran todas las plumas, el cual las probara, y cuando termine se las entregara al siguiente participante.
  6. Todos los participantes probaran las plumas sobre el mismo tipo de papel el cual se les suministrara
  7. Una vez que el participante termine apuntara en un papel (se le suministrara) el número que a su criterio es la mejor, la votación es secreta para no influir en ningún participante
  8. Cuando termine el último participante, se procederá al conteo de los votos, el numero mas repetido será el ganador
  9. Ningún participante podrá votar su propia pluma (nobleza obliga)
  10. La tinta que cada uno le ponga la que quiera aqui de lo que se trata es que se deslice mejor.
 
Última edición:
  • #56
Yo creo que el criterio y el sistema son inmejorables. Apoyo totalmente las normas del concurso. Más de uno se llevará una sorpresa de ver que las no muy caras escriben tan bien o mejor que algunas "vedetes" ;-)

Los días se hacen largos esperando el evento.

Saludos a tod@s

Carles (Barcinonensis)
 
  • #57
Me parece muy correcto.
Pero, se me ocurre... ¿que hay de la tinta? ¿Cada uno la carga con la que prefiera?
Otra cosa sería bordar el rizo.
Será muy interesante.
Saludos,
 
  • #58
Lee las normas del concurso
Me parece muy correcto.
Pero, se me ocurre... ¿que hay de la tinta? ¿Cada uno la carga con la que prefiera?
Otra cosa sería bordar el rizo.
Será muy interesante.
Saludos,
 
  • #59
si aqui nos llevaremos mas de una sorpresa las "vedetes" no creo que sean las que mejor nota saquen, me asalta la duda de si los gurus escogerán una "vedete" o cogerán una pluma para escribir
Yo creo que el criterio y el sistema son inmejorables. Apoyo totalmente las normas del concurso. Más de uno se llevará una sorpresa de ver que las no muy caras escriben tan bien o mejor que algunas "vedetes" ;-)

Los días se hacen largos esperando el evento.

Saludos a tod@s

Carles (Barcinonensis)
 
  • #61
Hola,

No he dicho nada en este hilo pero me apunto al encuentro Pelikan.
En cuanto al concurso, os agradeceré que si tenéis plumas con plumines poco frecuentes (poco frecuentes para mí, p.ej. el falcon, los complicadísimos japoneses, oblícuos, stubs curiosos, etc), aunque no los presentéis a concurso los traigais para que los que menos experiencia tenemos podamos verlos. Gracias.

Saludos,

Daniel (Boreal)
 
  • #62
Por supuesto si te fijas en el orden del día el concurso dura una hora, después del concurso podemos charlas hasta del sexo de los angeles
 
  • #63
La lista cada vez es mas larga, no se si puede catalogar como una manifestación no autorizada, aun terminaremos a golpe de pluma

Roller
Josepllcs
Barcinonensis
El Escriba
Brigantinus
Verdigris
Rmp
Rmrelojes
José Luis Méndez (Estilomanía)
Boreal
 
  • #64
Venga que nos faltan 2 para hacer un equipo de futbol
 
  • #65
venga que nos hemos dormido
 
  • #66
Venga que nos faltan 2 para hacer un equipo de futbol

Ajá! Ahora entiendo porque gana tantos partidos el Barça, porque en Cataluña los equipos de fútbol son de 12 jugadores :light:
 
  • #67
11... más el entrenador ;-)
 
  • #70
arriba que se nos cae
 
Última edición:
  • #71
Nadie mas se apunta?
 
  • #72
Ýo también estaré allí.
Saludos.
 
  • #73
Jopppppeeeeeeee !!!!!! Sana envidia, si señor. :ok:: :clap: :friends: :Cheers: :umbrella:, por si acaso, ... :friends:
 
  • #74
De momento somos 11 esto se anima

Roller
Josepllcs
Barcinonensis
El Escriba
Brigantinus
Verdigris
Rmp
Rmrelojes
José Luis Méndez (Estilomanía)
Boreal
jcgg
 
  • #75
Alguien aun no se ha enterado que hacemos una tertulia este mes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie