• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terminaciones macizas en los brazaletes

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
  • #26
EMHO, los terminales de chapa doblada en un reloj de más de 30 € debería estar penado…
Para muestra, un “chino” de 70 €.
IMG_4418.jpeg

IMG_4415.jpeg

Creo que la “racanería” de las marcas en esos detalles se debe más a motivos de posicionamiento de gama que a motivos económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #27
Detrás del Padi estoy yo, dicen qué es comodísimo. :whist::

Tan cómodo o incómodo como cualquier Tortuga, yo estoy encantado con el, pero no lo catalogaría nunca como un reloj cómodo, así que lo de comodísimo pues imagínate, esto no quiere decir que sea incómodo porque se adapta bien a la muñeca, yo lo definiría como contundente, el típico reloj que se deja notar.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Jordip
  • #28
Yo tengo un Orient Kamasu, y aunque siempre he leído muy malas críticas hacía su brazalete, a mí no se me hacía tan horrible. Pero claro, hace poco compré a un compañero del foro un brazalete tipo Jubile de la marca Strapcode compatible con el modelo, y es que el cambio en las sensaciones es brutal. Pero tan brutal que sin exagerar da la sensación ahora de ser un reloj del doble de su precio.
a eso mismo me refiero, en Orient es que se nota muchísimo, relojazo por cierto compañero, e imagino que encantadísimo con él, ¿no? :Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #29
Ahí voy con mi argumentación. Es decir, si a un reloj como el Kamasu la propia Orient le monta un brazalete de calidad superior (como el aftermarket del que tanto se habla), automáticamente tendría que colocarlo en un segmento de precio superior, con lo que tendría que competir con relojes y marcas de gama superior y quizás ya no sería tan apetecible para el consumidor de relojes más económicos, que es el público objetivo del Kamasu (y de Orient en general). Y eso a Orient no le interesa, por eso prefiere ahorrar costes en el brazalete del Kamasu y mantenerlo en ese segmento de precio que es su público objetivo y con el que obtiene unas buenas ventas.
En eso tienes toda la razón, hay modelos de Orient que tendrían que ir directamente a la franja de 500/700 euros... :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #30
Yo tengo un Police, que barato no es, para lo que ofrece. Y para mí gran sorpresa, su armis tiene end links macizos. Cuando lo vi la primera vez me sorprendió. Eso sí, lo compensa con el pésimo cierre, con solo un botón, de un lateral, que como le roces se abre solo. Una corona (no pequeña), que a nada que se enganche con el bolsillo del jean se abre, y cuando miras la hora... O te confunde o te das cuenta por la falta de sentido. En fin, cosas que no tienen mucho sentido pero nada nuevo bajo el sol.

Eso sí, prefiero mi Orient automático, con endlinks de chapa, una corona que aún sin ser roscada no tener cubre coronas no se abre, y si cierre es de pulsador doble.

Si el precio a pagar es eso, benditos endlinks de chapa
Lo bueno es que tenemos modelos para aburrir, y en función de sus gustos cada uno puede hacer lo que quiera. :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #31
Tan cómodo o incómodo como cualquier Tortuga, yo estoy encantado con el, pero no lo catalogaría nunca como un reloj cómodo, así que lo de comodísimo pues imagínate, esto no quiere decir que sea incómodo porque se adapta bien a la muñeca, yo lo definiría como contundente, el típico reloj que se deja notar.

.
Hombre, me refiero a cómodo dentro de la contundencia de un reloj así, en esos tamaños encontrar algo que se adapte a la muñeca como es el tortuga es difícil, a eso me refería, que lo disfrutes compañero. :clap:
 
  • #32
EMHO, los terminales de chapa doblada en un reloj de más de 30 € debería estar penado…
Para muestra, un “chino” de 70 €.
Ver el archivos adjunto 2809978
Ver el archivos adjunto 2809979
Creo que la “racanería” de las marcas en esos detalles se debe más a motivos de posicionamiento de gama que a motivos económicos.
Me cuadra más, sí, para no competir ni canibalizar otras piezas, aunque claro, la mayoría de gente que lo compra igual ni se da cuenta. ;-)
 
  • #33
a eso mismo me refiero, en Orient es que se nota muchísimo, relojazo por cierto compañero, e imagino que encontradísimo con él, ¿no? :Cheers:
Sí, si antes ya estaba contento con él, ahora con el nuevo brazalete estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #34
Mientras sean armis (brazaletes) bienvenidos sean!! ❤️
 
  • #35
a mi también me tira mucho para atrás los eslabones finales huecos, para muchos de los Seikos y Orient que sufren de este malestar, tienes brazaletes de la marca strap code que los hacen para que ajuste perfectamente (los puedes comprar en Amazon). Pero eso si, te cuesta el brazalete casi lo mismo que el reloj en algunos casos.

Sería cuestión de sacar cuentas y de evaluar que tanto te gusta el reloj y si te merece la pena comprar el brazalete de strap code por separado. También podrías vender el brazalete original sin estrenar y recuperar parte de lo que gastaste en el conjunto que mas de uno andará por ahi buscando el brazalete original.
 
  • #36
Marinemaster y buen brazalete no va en la misma frase…

Yo no tengo ningún problema con la calidad del brazalete del Marinemaster.

El problema que le veo no es de terminaciones, sino de diseño y es un problema doble porque se hizo así "a idea" (por lo que no es fácil que lo corrijan salvo, quizá después de muchos años porque primero tienen que convencerse de que es mejorable).

Los eslabones son demasiado anchos (yo lo llevo con tres eslabones a un lado y cinco al otro), por lo que es difícil que ajusten bien en la muñeca. Al menos esto parece que es algo sobre lo que por fin se han dado cuenta en Seiko: sus nuevos brazaletes con diseño similar ya tienen eslabones más estrechos.

No tengo muy claro que un endlink redondeado contra una garras anguladas sea la mejor solución (aunque, por otro lado, los brazaletes de otros fabricantes que pensaron lo mismo y que sí los pusieron angulados, pongamos Miltat, tampoco veo que sean más agraciados, así que supongo que es algo que ya consideraron en Seiko).

Pero, sobre todo, está el problema del cierre, que está diseñado completamente a idea y que es considerado "la joya de la corona": es larguísimo y muy grueso por el tema de la "extensión de buceo" que nadie usaría nunca: para bucear le pongo una NATO o una bund, que son más seguras que el brazalete, y para quienes dicen "es que mi muñeca cambia de grosor con el calor, etc." con dos o tres milímetros de extensible, o con ajuste sin herramientas del propio cierre, irían mejor cubiertos.

...aunque, claro, peor lo tienen en el nivel inferior: el extensible de bisagra "tipo Sumo" es, directamente, un invento del demonio.

Por otro lado, sé que estoy en una minoría en esto de evaluar la "calidad" de un brazalete. A juzgar por los análisis que suelo ver (en general, no hablo de Seiko) me da la impresión de que la mayoría (y, por lo tanto, es a lo que las marcas hacen caso) no se fijan en la ergonomía sino en "que quede bien en la foto" y, claro, así salen brazaletes y cierres que parecen cadenas de tanque, cuanto más gruesos, pesados y churriguerescos, mejor. Cosas de la era de la compra basada en las fotos y las revisiones de Internet, supongo.
 
  • #37
... resumiendo, una micro-marca puede y una super-marca no ?
no me cuadra.

la super-marca tiene otro factor que no nombras y es
el volumen de ventas que compensa los gastos que dices

Ya, pero la "supermarca", para poder compensar por volumen de ventas... tiene que tener volumen de ventas.

Si pongo encima de la mesa una nueva línea de producción que me cuesta, pongamos, 50M, luego tengo que amortizarla. Y si la puse hace veinte años cuando con poner endlinks huecos estaba "en mercado", ahí seguirán los endlinks huecos mientras la línea de producción siga despachándolos o hasta que mis ventas se degraden tanto que me merezca la pena "tirar" esa línea de montaje y poner otra.

Está, además, el "problema" de la justificación del catálogo: una vez más hay que recordar que precio y coste no tienen nada que ver y las cabezas pensantes del departamento de marketing tienen que encontrar una justificación para su "tiering" de precios. ¿Cómo podría vender el Marinemaster de 3500 pavos si el SPB de 1500 se percibe como de la misma calidad? ¿O el SPB de 1500 si no se perciben diferencias con el SBD de 750?

Otra consecuencia de la independencia entre precio y coste es que, mientras tú dices "como tienen mayor volumen, pueden encontrar ventajas de reducción de costes por escala", lo cuál es cierto y, de hecho, lo hacen, cuando el asunto es que ellos lo ven de esta otra manera: "como tengo una marca más potente que la competencia, puedo vender el mismo producto a un precio mayor"... que es, también, lo que hacen.

La micromarca con tiradas cortas y líneas de producción externalizadas no tienen ninguno de esos "problemas": cuando diseña un reloj puede acudir al mercado y basarse en el "estado del arte" de hoy mismo, sin "herencias" arrastradas del último cuarto de siglo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #38
¡Muy buenas a todos!

Cada día me fijo más en las terminaciones macizas de los brazaletes de las piezas, y me da rabia porque en muchas ocasiones me impide disfrutar de algunos modelos tan solo porque su brazalete ya me tira para atrás, ¿soy el único?

Está claro que todos no van a ser como los de algunos Rolex, o el Marine Master, pero...

Ver el archivos adjunto 2809525Ver el archivos adjunto 2809526

¿No os parece que en muchas ocasiones las marcas descuidan en exceso este aspecto y deja muchísimo que desear?
por poner algunos ejemplos, modelos de entrada de Orient, o de la propia Seiko.

Ver el archivos adjunto 2809527Ver el archivos adjunto 2809528

¿Tanto les merece la pena hacer eso?, y me diréis, siempre puedes cambiársela :D, pero la vista está de que es algo que define el reloj y el que encaje a la perfección es un plus.

¿Qué opináis?, ¿cuáles consideráis las piezas con mejor relación calidad precio en este aspecto?, ¿lo valoráis vosotros también así?

Os leo! :Cheers:
Yo no podía con los endlinks de mi orient Kamasu verde, sonaban mucho, así que me rasque el bolsillo y compre el brazalete jubelee de strapcode, y la verdad que le queda como un guante, como no tengo mucha experiencia me costó bastante ajustarlo pero estoy super contento, ahí van unas fotillos...
1000047360_edited.jpeg
1000047359_edited.jpeg
1000047369_edited.jpeg
1000047371_edited.jpeg
1000047476_edited.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #39
Yo no tengo ningún problema con la calidad del brazalete del Marinemaster.

El problema que le veo no es de terminaciones, sino de diseño y es un problema doble porque se hizo así "a idea" (por lo que no es fácil que lo corrijan salvo, quizá después de muchos años porque primero tienen que convencerse de que es mejorable).

Los eslabones son demasiado anchos (yo lo llevo con tres eslabones a un lado y cinco al otro), por lo que es difícil que ajusten bien en la muñeca. Al menos esto parece que es algo sobre lo que por fin se han dado cuenta en Seiko: sus nuevos brazaletes con diseño similar ya tienen eslabones más estrechos.

No tengo muy claro que un endlink redondeado contra una garras anguladas sea la mejor solución (aunque, por otro lado, los brazaletes de otros fabricantes que pensaron lo mismo y que sí los pusieron angulados, pongamos Miltat, tampoco veo que sean más agraciados, así que supongo que es algo que ya consideraron en Seiko).

Pero, sobre todo, está el problema del cierre, que está diseñado completamente a idea y que es considerado "la joya de la corona": es larguísimo y muy grueso por el tema de la "extensión de buceo" que nadie usaría nunca: para bucear le pongo una NATO o una bund, que son más seguras que el brazalete, y para quienes dicen "es que mi muñeca cambia de grosor con el calor, etc." con dos o tres milímetros de extensible, o con ajuste sin herramientas del propio cierre, irían mejor cubiertos.

...aunque, claro, peor lo tienen en el nivel inferior: el extensible de bisagra "tipo Sumo" es, directamente, un invento del demonio.

Por otro lado, sé que estoy en una minoría en esto de evaluar la "calidad" de un brazalete. A juzgar por los análisis que suelo ver (en general, no hablo de Seiko) me da la impresión de que la mayoría (y, por lo tanto, es a lo que las marcas hacen caso) no se fijan en la ergonomía sino en "que quede bien en la foto" y, claro, así salen brazaletes y cierres que parecen cadenas de tanque, cuanto más gruesos, pesados y churriguerescos, mejor. Cosas de la era de la compra basada en las fotos y las revisiones de Internet, supongo.
Pues yo si como has dicho el cierre es largisimo yoara muchos nada comodo, y el armis podria ser macizo con tornillos que hablamos de un reloj de 3k y uno de los griales de seiko.

Y eso que ya he tenido 3 MM300 pero me molesta esa parte de reloj.

Un armis strapcode que vale ciento y pocos euros le da mil patadas, no creo que sea tan dificil por seiko igualarlo.

Ojo tambien opino como tu, lo mejor solo se fijan en que quede bien en las fotos de catalogo y poco mas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #40
Justo por esto no hay en mi caja un Seiko, por ejemplo. No soy capaz de invertir 1.000 Euros en un reloj con armis de chino de 100 Euros
 
  • #41
Yo no podía con los endlinks de mi orient Kamasu verde, sonaban mucho, así que me rasque el bolsillo y compre el brazalete jubelee de strapcode, y la verdad que le queda como un guante, como no tengo mucha experiencia me costó bastante ajustarlo pero estoy super contento, ahí van unas fotillos...
Ver el archivos adjunto 2811888Ver el archivos adjunto 2811889Ver el archivos adjunto 2811890Ver el archivos adjunto 2811891Ver el archivos adjunto 2811892
Que brazalete es? Queda de lujo
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: antused
  • #42
Pues yo si como has dicho el cierre es largisimo yoara muchos nada comodo, y el armis podria ser macizo con tornillos que hablamos de un reloj de 3k y uno de los griales de seiko.

Es un ejemplo de lo que digo. ¿Qué aportan los tornillos, aparte de su tendencia a derroscarse cuando menos te lo esperas? El sistema de pasador y abrazadera es barato y perfectamente funcional tal como está en el MM (con la abrazadera por dentro, en un hueco del eslabón)... pero no hace bonito.

Y eso que ya he tenido 3 MM300 pero me molesta esa parte de reloj.

Un armis strapcode que vale ciento y pocos euros le da mil patadas, no creo que sea tan dificil por seiko igualarlo.

Los he tenido en la mano y no puedo opinar lo mismo. Como digo, respecto a calidades y acabados, no tengo queja alguna sobre el original.

Ojo tambien opino como tu, lo mejor solo se fijan en que quede bien en las fotos de catalogo y poco mas.

Ya que hablamos de Strapcode, su jubilee para el Marinemaster es un ejemplo perfecto de lo que digo: parece de buena calidad porque se ve macizo y pesado. Pero la clave de un brazalete de ese tipo es que sea ligero y cómodo: funcionalmente, el jubilee de chapillas de un SKX es mucho más adecuado y el de los nuevos "5gmt" está francamente bien para un reloj de su precio, habiendo resuelto los problemas de fragilidad del anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y galunco
  • #43
Yo tengo cada dia mas fijacion con el cierre de los divers, que no tengan ajuste milimétrico tipo T-fit me mata. Y no comprendo como relojes de 4 cifras no lo traen. No me entra en la cabeza….
Que es el ajuste tipo T-fit ?
 
  • #44
Que es el ajuste tipo T-fit ?
Si no me equivoco, es el sistema que usa Tudor en algunos de sus nuevos modelos, Black Bay 54 por ejemplo.
Permite ajustar el brazalete sin necesidad de utilizar herramienta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4559.jpeg
    IMG_4559.jpeg
    98 KB · Visitas: 1
  • #45
Que es el ajuste tipo T-fit ?
El compañero @Aviles lo ha explicado perfectamente.
En rolex lo llaman Glidelock.
Tengo un Cristopher Ward que lo trae y es comodísimo y es lo que mas echo en falta en el BB58.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviles
  • #46
Justo por esto no hay en mi caja un Seiko, por ejemplo. No soy capaz de invertir 1.000 Euros en un reloj con armis de chino de 100 Euros
Parece que Seiko se está poniendo un poco las pilas con sus brazaletes de modelos Prospex pero aún les queda recorrido sin duda.
En mi SPB381, un reloj con pvp 1.800€, los eslabones están bastante bien terminados pero le falla el ajuste de los eslabones macizos con la caja, bailan un pelín, y el cierre, muy por debajo del precio del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #47
Pues yo si como has dicho el cierre es largisimo yoara muchos nada comodo, y el armis podria ser macizo con tornillos que hablamos de un reloj de 3k y uno de los griales de seiko.

Y eso que ya he tenido 3 MM300 pero me molesta esa parte de reloj.

Un armis strapcode que vale ciento y pocos euros le da mil patadas, no creo que sea tan dificil por seiko igualarlo.

Ojo tambien opino como tu, lo mejor solo se fijan en que quede bien en las fotos de catalogo y poco mas.

Saludos!
Tal como dice @jmnav no veo qué aportan los tornillos (a nivel de seguridad y funcionalidad) a los brazaletes con un sistema de pasadores y casquillos como el de Seiko. Tengo un MM300 (SBDX017) e infinidad de Seikos con este sistema, y también he tenido un Omega SM300 Diver con el brazalete atornillado, y la verdad es que no veo en qué es mejor el atornillado. De hecho uno de los tornillos me lo tuvieron que pegar con un pegamento especial porque se desenroscaba cada dos por tres.

Siempre que sale a relucir el tema del brazalete del MM300 digo lo mismo, y es algo que también va en la línea de lo que dice @jmnav. El MM300 es un reloj ya de por sí robusto, pesado, grande y aparatoso, y si le metes un brazalete igualmente pesado, ancho y más macizo te queda un reloj muy incómodo de llevar a no ser que seas Hulk Hogan. Es cierto que el brazalete del MM300 es fino, ligero y da la sensación de fragilidad, pero eso da equilibrio al reloj y lo hace más llevadero. Yo tengo una muñeca fina de 16cm y gracias a ese brazalete puedo llevar el reloj con comodidad. Personalmente creo que ese brazalete está bastante bien pensado para lo que es ese reloj. En lo que te doy la razón es en la longitud del cierre, pero bueno, no hay reloj perfecto y para mí no es algo insalvable. Al menos tiene microajuste, que es algo de lo que carecía mi antiguo SM300, y por eso (entre otras cosas) lo vendí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, jmnav y Aviles
  • #48
Parece que Seiko se está poniendo un poco las pilas con sus brazaletes de modelos Prospex pero aún les queda recorrido sin duda.
En mi SPB381, un reloj con pvp 1.800€, los eslabones están bastante bien terminados pero le falla el ajuste de los eslabones macizos con la caja, bailan un pelín, y el cierre, muy por debajo del precio del reloj.
¿Has visto cómo es el cierre del Longines Hydroconquest? Una pestaña con una chapa doblada y cierre a presión, y estamos hablando de un reloj de 2000€. Al menos los nuevos Prospex son macizos y el cierre lleva unos cómodos pulsadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviles
  • #49
En relojes vintage, se entiende que esta pieza sea hueca por motivos técnicos obvios, pero un reloj moderno a partir de 200 euros debería llevar endlinks macizos sin ningún tipo de excusa.
 
  • #50
¿Has visto cómo es el cierre del Longines Hydroconquest? Una pestaña con una chapa doblada y cierre a presión, y estamos hablando de un reloj de 2000€. Al menos los nuevos Prospex son macizos y el cierre lleva unos cómodos pulsadores.
Justo lo vi el otro día es una comparativa.
No consigo entender esta política de las marcas de no invertir en brazaletes a la altura para que la experiencia sea completa.
Me “mata” ver el excelente acabado de la caja, el bisel, la esfera,…. luego inevitablemente se me va la vista al hueco en los ajustes del brazalete con la caja y me llevo la decepción…

Imagino que las marcas los que buscan con esto es que te vayas a modelos más caros y vuelvas a pasar por caja.
 
Atrás
Arriba Pie