• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terminaciones macizas en los brazaletes

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
Jordip

Jordip

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¡Muy buenas a todos!

Cada día me fijo más en las terminaciones macizas de los brazaletes de las piezas, y me da rabia porque en muchas ocasiones me impide disfrutar de algunos modelos tan solo porque su brazalete ya me tira para atrás, ¿soy el único?

Está claro que todos no van a ser como los de algunos Rolex, o el Marine Master, pero...

Captura de pantalla 2024-03-13 a las 19.24.38.pngCaptura de pantalla 2024-03-13 a las 19.26.52.png

¿No os parece que en muchas ocasiones las marcas descuidan en exceso este aspecto y deja muchísimo que desear?
por poner algunos ejemplos, modelos de entrada de Orient, o de la propia Seiko.

Captura de pantalla 2024-03-13 a las 19.29.04.pngCaptura de pantalla 2024-03-13 a las 19.29.57.png

¿Tanto les merece la pena hacer eso?, y me diréis, siempre puedes cambiársela :D, pero la vista está de que es algo que define el reloj y el que encaje a la perfección es un plus.

¿Qué opináis?, ¿cuáles consideráis las piezas con mejor relación calidad precio en este aspecto?, ¿lo valoráis vosotros también así?

Os leo! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, antused, OldTraveler y 1 persona más
Yo tengo cada dia mas fijacion con el cierre de los divers, que no tengan ajuste milimétrico tipo T-fit me mata. Y no comprendo como relojes de 4 cifras no lo traen. No me entra en la cabeza….
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky, OldTraveler y Jordip
Claro, yo también prefiero endlinks macizos y la inmensa mayoría pongo la mano en el fuego que también.
Dicho esto, tengo algún reloj con endlinks de chapa pero son todos en relojes asequibles, Vostok, Cítizen y alguno más, pero todos me costaron como máximo 200€., y creo que el más barato que tengo con endlinks macizos es el Seiko Tortuga Padi.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jordip
Parece increíble pero para encontrar un armis "perfecto", hay que irse a relojes de 4 ó 5 cifras....


En los modelos de entrada, me molestan mucho los end-links huecos, es algo que me parece muy cutre.
Pero una vez que son macizos, el end-link no es algo en que me fije ni sea demasiado maníatico.
Son mucho peor los cierres, es fácil encontrar cierres muy regulares en relojes bastante caros.

En los Seiko que tengo (gama media) ningún problema, mientras ajusten perfectamente a la caja, no me fijo en mucho más.

El único problema es con el armis de un Alpinist, pero no es original de Seiko, sino de Miltat, y tiene cierta holgura, muy pequeña y que apenas se percibe a simple vista, pero "baila" y me molesta muchísimo. Daría lo que fuese por otro armis que ajuste perfectamente a la caja, pero hasta que no lo pruebas, no lo sabes.

FGutpSE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps
A mi eso no me pasa, pues casi ninguno lleva el armis original... Casi todo lo que tengo va con piel o goma
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
La mayor pega de mi mako sin duda. Parecen unas maracas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
El Marinemaster es de los pocos que echo de menos, lo vendí por su brazalete, no tanto por el brazalete en sí, sino por su cierre. Las terminaciones eran perfectas.

En general me pasa igual, si un reloj viene con brazalete, y este no está a la altura del reloj, me impide disfrutar de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jordip
Como tú mismo comentas son las gama de acceso de marcas reconocidas y muy populares (gran volumen de ventas), en las que una gran cantidad de sus clientes objetivo no dan tanta importancia a los detalles como sí hacemos nosotros.
Personalmente me gustan los relojes tanto con armis como sin el, por lo que no es un aspecto decisivo, si bien es cierto que, aquellos que lo llevan, éste debe ser macizo y, preferiblemente, con eslabones atornillados.
Nunca he tenido relojes de gama alta por lo que no puedo opinar sobre la calidad de sus armis, pero sí que tengo/he tenido relojes de gama media y, para mí, lo que ofrecen como estándar me parece muy correcto. Por lo general los armis de Orient dejan mucho que desear, si bien es cierto que no he tenido un Orient Star para comparar; y, en cuanto a Seiko, los 5 suelen ofrecer armis muy justitos, pero un Sumo o un Mini MM ya traen armis buenos.
Sin embargo, si que veo más dejadez en los cierres, incluso en armis de cierta calidad (más allá de la gana de acceso) que en los propios armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jordip
¡Muy buenas a todos!

Cada día me fijo más en las terminaciones macizas de los brazaletes de las piezas, y me da rabia porque en muchas ocasiones me impide disfrutar de algunos modelos tan solo porque su brazalete ya me tira para atrás, ¿soy el único?

Está claro que todos no van a ser como los de algunos Rolex, o el Marine Master, pero...

Ver el archivos adjunto 2809525Ver el archivos adjunto 2809526

¿No os parece que en muchas ocasiones las marcas descuidan en exceso este aspecto y deja muchísimo que desear?
por poner algunos ejemplos, modelos de entrada de Orient, o de la propia Seiko.

Ver el archivos adjunto 2809527Ver el archivos adjunto 2809528

¿Tanto les merece la pena hacer eso?, y me diréis, siempre puedes cambiársela :D, pero la vista está de que es algo que define el reloj y el que encaje a la perfección es un plus.

¿Qué opináis?, ¿cuáles consideráis las piezas con mejor relación calidad precio en este aspecto?, ¿lo valoráis vosotros también así?

Os leo! :Cheers:
Marinemaster y buen brazalete no va en la misma frase…

Y consideeo que si que en un reloj de miles de euros deberia llevar un brazalete a la altura.

En modelos de entrada como tu dices no creo que deban de poner buenos brazaletes, para eso son modelos de entrada, mejor nos pongan una buena maquinaria.
 
  • #10
Marinemaster y buen brazalete no va en la misma frase…

Y consideeo que si que en un reloj de miles de euros deberia llevar un brazalete a la altura.

En modelos de entrada como tu dices no creo que deban de poner buenos brazaletes, para eso son modelos de entrada, mejor nos pongan una buena maquinaria.

Lo que dices me hace reflexionar sobre si es más fácil / barato poner una buena máquina o poner un buen armis.

Yo pensaba que sería más barato lo segundo, pero viendo el panorama, parece que es al revés.... salvo en los chinos "buenos", parece ser

Es chocante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Abarthand
  • #11
Hoy día hay buenas opciones de brazaletes aftermarket para ese tipo de relojes baratos, lo único que hay cuando los compras hay que pensar en esos +100 en el precio base de compra
 
  • #12
A mi me molestan (ahora que se mueven y suenan, antes no :-P) los eslabones finales de mi Orient Mako. Por eso lo llevo con nato o caucho y al agua!

Del brazalete de los Alpinist creo que hay hilos enteros 🤭

Casi me molesta más que no gire bien un bisel

En cuando al ajuste rápido de brazalete sin herramientas, está claro que es mucho más cómodo, pero no me molesta tanto hacerlo con una herramienta

En fin, que todo sea eso :ok:

Saludos
 
  • #13
Lo que más me molesta son los end link huecos, aunque si el reloj me gusta no lo descarto, total conociéndome voy a acabar poniéndole una correa de cuero jajajajaja
Y para muestra un botón, a los pocos meses de comprar el speedy le calce su cuero y nunca más ha vuelto a ver la luz del sol
 
  • #14
Yo tengo cada dia mas fijacion con el cierre de los divers, que no tengan ajuste milimétrico tipo T-fit me mata. Y no comprendo como relojes de 4 cifras no lo traen. No me entra en la cabeza….
Al final no creo que sea un tema de dinero, sino de catálogo, pero sí, no se entiende.
Claro, yo también prefiero endlinks macizos y la inmensa mayoría pongo la mano en el fuego que también.
Dicho esto, tengo algún reloj con endlinks de chapa pero son todos en relojes asequibles, Vostok, Cítizen y alguno más, pero todos me costaron como máximo 200€., y creo que el más barato que tengo con endlinks macizos es el Seiko Tortuga Padi.

.
Detrás del Padi estoy yo, dicen qué es comodísimo. :whist::
Parece increíble pero para encontrar un armis "perfecto", hay que irse a relojes de 4 ó 5 cifras....


En los modelos de entrada, me molestan mucho los end-links huecos, es algo que me parece muy cutre.
Pero una vez que son macizos, el end-link no es algo en que me fije ni sea demasiado maníatico.
Son mucho peor los cierres, es fácil encontrar cierres muy regulares en relojes bastante caros.

En los Seiko que tengo (gama media) ningún problema, mientras ajusten perfectamente a la caja, no me fijo en mucho más.

El único problema es con el armis de un Alpinist, pero no es original de Seiko, sino de Miltat, y tiene cierta holgura, muy pequeña y que apenas se percibe a simple vista, pero "baila" y me molesta muchísimo. Daría lo que fuese por otro armis que ajuste perfectamente a la caja, pero hasta que no lo pruebas, no lo sabes.

FGutpSE.jpg
Es lo que pasa, que es muy difícil que quede perfecto.


La mayor pega de mi mako sin duda. Parecen unas maracas.
Estoy contigo, los Orient de buceo en esa categoría de 200/300 euros, si dieran un salto de calidad más de uno lo agradeceríamos, aún así es un relojazo por lo que ofrece. :worshippy:


El Marinemaster es de los pocos que echo de menos, lo vendí por su brazalete, no tanto por el brazalete en sí, sino por su cierre. Las terminaciones eran perfectas.

En general me pasa igual, si un reloj viene con brazalete, y este no está a la altura del reloj, me impide disfrutar de él.
Yo en los brazaletes aún no he caído, pero tranquilo que es cuestión de tiempo. :laughing1:

Como tú mismo comentas son las gama de acceso de marcas reconocidas y muy populares (gran volumen de ventas), en las que una gran cantidad de sus clientes objetivo no dan tanta importancia a los detalles como sí hacemos nosotros.
Personalmente me gustan los relojes tanto con armis como sin el, por lo que no es un aspecto decisivo, si bien es cierto que, aquellos que lo llevan, éste debe ser macizo y, preferiblemente, con eslabones atornillados.
Nunca he tenido relojes de gama alta por lo que no puedo opinar sobre la calidad de sus armis, pero sí que tengo/he tenido relojes de gama media y, para mí, lo que ofrecen como estándar me parece muy correcto. Por lo general los armis de Orient dejan mucho que desear, si bien es cierto que no he tenido un Orient Star para comparar; y, en cuanto a Seiko, los 5 suelen ofrecer armis muy justitos, pero un Sumo o un Mini MM ya traen armis buenos.
Sin embargo, si que veo más dejadez en los cierres, incluso en armis de cierta calidad (más allá de la gana de acceso) que en los propios armis.
Eso comentan por aquí, el tema de los cierres en algunos modelos deja también mucho que desear.
Marinemaster y buen brazalete no va en la misma frase…

Y consideeo que si que en un reloj de miles de euros deberia llevar un brazalete a la altura.

En modelos de entrada como tu dices no creo que deban de poner buenos brazaletes, para eso son modelos de entrada, mejor nos pongan una buena maquinaria.
La verdad es que muchos de los modelos de entrada son maravillosas opciones, pero algunas marcas no estaría mal que dieran cierto plus, por pedir... jejeje
Lo que dices me hace reflexionar sobre si es más fácil / barato poner una buena máquina o poner un buen armis.

Yo pensaba que sería más barato lo segundo, pero viendo el panorama, parece que es al revés.... salvo en los chinos "buenos", parece ser

Es chocante.
Eso mismo me pregunto yo, y además en muchas ocasiones los modelos de caucho tienen suculentos descuentos, pero claro... luego métele 80/100 euros mínimo de uno ''decente''.
Hoy día hay buenas opciones de brazaletes aftermarket para ese tipo de relojes baratos, lo único que hay cuando los compras hay que pensar en esos +100 en el precio base de compra
Estoy contigo, ¿conoces alguna marca que sea recomendable calidad/precio?, el tema es que luego servir, sirven, pero encajar al 100%...
A mi me molestan (ahora que se mueven y suenan, antes no :-P) los eslabones finales de mi Orient Mako. Por eso lo llevo con nato o caucho y al agua!

Del brazalete de los Alpinist creo que hay hilos enteros 🤭

Casi me molesta más que no gire bien un bisel

En cuando al ajuste rápido de brazalete sin herramientas, está claro que es mucho más cómodo, pero no me molesta tanto hacerlo con una herramienta

En fin, que todo sea eso :ok:

Saludos
:ok:
Lo que más me molesta son los end link huecos, aunque si el reloj me gusta no lo descarto, total conociéndome voy a acabar poniéndole una correa de cuero jajajajaja
Y para muestra un botón, a los pocos meses de comprar el speedy le calce su cuero y nunca más ha vuelto a ver la luz del sol
Para gustos... jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Alex89 y Blapo87
  • #15
Como tú mismo comentas son las gama de acceso de marcas reconocidas y muy populares (gran volumen de ventas), en las que una gran cantidad de sus clientes objetivo no dan tanta importancia a los detalles como sí hacemos nosotros.
Personalmente me gustan los relojes tanto con armis como sin el, por lo que no es un aspecto decisivo, si bien es cierto que, aquellos que lo llevan, éste debe ser macizo y, preferiblemente, con eslabones atornillados.
Nunca he tenido relojes de gama alta por lo que no puedo opinar sobre la calidad de sus armis, pero sí que tengo/he tenido relojes de gama media y, para mí, lo que ofrecen como estándar me parece muy correcto. Por lo general los armis de Orient dejan mucho que desear, si bien es cierto que no he tenido un Orient Star para comparar; y, en cuanto a Seiko, los 5 suelen ofrecer armis muy justitos, pero un Sumo o un Mini MM ya traen armis buenos.
Sin embargo, si que veo más dejadez en los cierres, incluso en armis de cierta calidad (más allá de la gana de acceso) que en los propios armis.
Exactamente. En mi caso he tenido un reloj que podría cosniderarse gama alta (Omega SM300 Diver no-olitas) y tampoco es la panacea en ese sentido. Es decir, el armis es muy sólido y los terminales (end-links) macizos y robustos, pero no más allá que los de mi Seiko MM300. Incluso los de mi King Sumo son muy similares en cuanto a calidad, construcción y robustez. No así el brazalete en sí, ya que sí se percibía mejor calidad y acabados en el del Omega, aún así este no llevaba microajuste, cosa que me parece fundamental en un reloj de buceo. Si bien es cierto que el del King Sumo se ha mejorado mucho respecto al Sumo "normal". Aún así, en las marcas de gama media hay de todo y nada es perfecto. Por ejemplo, el brazalete del Hydroconquest es de gran calidad, pero el cierre es de chapa doblada, lo cual es inadmisible en un reloj de ese precio.

En cualquier caso, el brazalete es la parte en la que las marcas, sobre todo las más económicas, suelen ahorrar más para conseguir un precio más ajustado y competitivo. Los de los Seiko de las gamas de entrada son un buen ejemplo, así como los de Orient o Citizen. Son brazaletes correctos, que cumplen su función, pero sin ningún tipo de exceso ni alarde. Hace poco me compré un Orient Kamasu, cuyo brazalete lleva los terminales huecos y el brazalete es bastante tosco, pero dado el precio al que conseguí el reloj (menos de 300€, cuando su PVP es de más de 400€) creo que no se le puede pedir más, ya que además lleva zafiro. En cambio, el brazalete del Citizen Tsuyosa, cuyo PVP es de 289€, lo veo mucho mejor terminado y de mayor calidad que el del Kamasu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Aviles, Jordip y 1 persona más
  • #16
Yo prefiero macizos pero no me impiden comprar algún modelo. Tengo varios armis con endlinks huecos y con distinto resultado. De momento ninguno se mueve o suena, salvo el de mi Kamasu y sospecho que es porque le quité el armis para ponerle un caucho. Me costó bastante quitarlo y entiendo que debí mover un poco la placa del endlink y ya no cuadra 100%.

Es una pena pero bueno, cuando me canse compraré uno bueno aftermarket y a seguir.

P.D: Que me perdonen los puristas del castellano por el uso de tanto anglicismo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #17
... yo creo que tiene que haber algún motivo
por el que hagan los end-links huecos A PROPÓSITO
desde el momento que hay relojes de 150 euros que
desbordan calidad por todas partes incluido el
brazalete, así que ese motivo no puede ser ahorrar costes,
quizás sea por tener argumentos para cobrar más en
gamas superiores o algo así
1710408892297.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #18
... yo creo que tiene que haber algún motivo
por el que hagan los end-links huecos A PROPÓSITO
desde el momento que hay relojes de 150 euros que
desbordan calidad por todas partes incluido el
brazalete, así que ese motivo no puede ser ahorrar costes,
quizás sea por tener argumentos para cobrar más en
gamas superiores o algo así
Ver el archivos adjunto 2809867
Es la historia de siempre. No se pueden comparar las micromarcas con marcas generalistas, aunque sean marcas de segmento bajo o gamas de entrada. Una micromarca no tiene que soportar toda una red internacional de distribución, logística, marketing, administración, posventa, etc. Por no hablar de si tienen fábricas propias, como el caso de Seiko, Citizen u Orient, en cuyo caso también hay que mantener esas fábricas y eso cuesta dinero. Por eso las micromarcas pueden focalizar la mayoría de sus recursos en las "calidades" del producto y ofrecer algunas cosas que las marcas generalistas, aunque sean de segmento bajo, solo pueden ofrecer a partir de ciertos niveles de precio para poder ser competitivas en ese sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y itsmemario
  • #19
Yo prefiero macizos pero no me impiden comprar algún modelo. Tengo varios armis con endlinks huecos y con distinto resultado. De momento ninguno se mueve o suena, salvo el de mi Kamasu y sospecho que es porque le quité el armis para ponerle un caucho. Me costó bastante quitarlo y entiendo que debí mover un poco la placa del endlink y ya no cuadra 100%.

Es una pena pero bueno, cuando me canse compraré uno bueno aftermarket y a seguir.

P.D: Que me perdonen los puristas del castellano por el uso de tanto anglicismo 😅
Por ese motivo yo procuro no quitar los brazaletes a relojes con los terminales huecos, o de chapa doblada, porque quieras o no siempre está el riesgo de deformarlos un poco.

De todas formas, no todos los terminales macizos son iguales. Tengo un Longines Conquest Sport que los lleva macizos y a pesar de eso hay uno que tiene un poco de holgura y suena igual que si fuera hueco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y Ventura
  • #20
Es la historia de siempre. No se pueden comparar las micromarcas con marcas generalistas, aunque sean marcas de segmento bajo o gamas de entrada. Una micromarca no tiene que soportar toda una red internacional de distribución, logística, marketing, administración, posventa, etc. Por no hablar de si tienen fábricas propias, como el caso de Seiko, Citizen u Orient, en cuyo caso también hay que mantener esas fábricas y eso cuesta dinero. Por eso las micromarcas pueden focalizar la mayoría de sus recursos en las "calidades" del producto y ofrecer algunas cosas que las marcas generalistas, aunque sean de segmento bajo, solo pueden ofrecer a partir de ciertos niveles de precio para poder ser competitivas en ese sentido.
... resumiendo, una micro-marca puede y una super-marca no ?
no me cuadra.
la super-marca tiene otro factor que no nombras y es
el volumen de ventas que compensa los gastos que dices
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #21
... resumiendo, una micro-marca puede y una super-marca no ?
no me cuadra.
la super-marca tiene otro factor que no nombras y es
el volumen de ventas que compensa los gastos que dices
Precisamente el ahorro en los costes permite a las marcas generalistas vender a los precios que venden, y por ende tener un mayor volumen. Si aumentaran la "calidad", implementando por ejemplo los terminales macizos en algunos modelos, tendrían que subir el precio de esos relojes, con lo cual quizás venderían menos. No solo se trata de "compensar", si no de que la venta sea rentable. Con todo el respeto, creo que a veces pecamos de "querer saber más" que los que manejan marcas internacionales con una larga trayectoria en el mercado. Sinceramente, yo no me atrevería a "dar consejos" de esta manera a marcas que saben lo que hacen y que tienen estas cosas perfectamente estudiadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #22
... no pretendo dar consejos ni saber más
que otros. todo lo contrario, no tengo ni la
más remota idea de este tipo de mercados.
quizás me expliqué mal, pero con lo de
'no me cuadra' quise decir que con unos
conocimientos tan simples como los míos
me suena como si la tienda de barrio puede
vender productos más baratos que una gran
superficie ya que no tiene sus gastos.
gracias por las explicaciones peterflay. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #23
Yo tengo un Orient Kamasu, y aunque siempre he leído muy malas críticas hacía su brazalete, a mí no se me hacía tan horrible. Pero claro, hace poco compré a un compañero del foro un brazalete tipo Jubile de la marca Strapcode compatible con el modelo, y es que el cambio en las sensaciones es brutal. Pero tan brutal que sin exagerar da la sensación ahora de ser un reloj del doble de su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #24
... no pretendo dar consejos ni saber más
que otros. todo lo contrario, no tengo ni la
más remota idea de este tipo de mercados.
quizás me expliqué mal, pero con lo de
'no me cuadra' quise decir que con unos
conocimientos tan simples como los míos
me suena como si la tienda de barrio puede
vender productos más baratos que una gran
superficie ya que no tiene sus gastos.
gracias por las explicaciones peterflay. un saludo
Yo tengo un Orient Kamasu, y aunque siempre he leído muy malas críticas hacía su brazalete, a mí no se me hacía tan horrible. Pero claro, hace poco compré a un compañero del foro un brazalete tipo Jubile de la marca Strapcode compatible con el modelo, y es que el cambio en las sensaciones es brutal. Pero tan brutal que sin exagerar da la sensación ahora de ser un reloj del doble de su precio.
Ahí voy con mi argumentación. Es decir, si a un reloj como el Kamasu la propia Orient le monta un brazalete de calidad superior (como el aftermarket del que tanto se habla), automáticamente tendría que colocarlo en un segmento de precio superior, con lo que tendría que competir con relojes y marcas de gama superior y quizás ya no sería tan apetecible para el consumidor de relojes más económicos, que es el público objetivo del Kamasu (y de Orient en general). Y eso a Orient no le interesa, por eso prefiere ahorrar costes en el brazalete del Kamasu y mantenerlo en ese segmento de precio que es su público objetivo y con el que obtiene unas buenas ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #25
Yo tengo un Police, que barato no es, para lo que ofrece. Y para mí gran sorpresa, su armis tiene end links macizos. Cuando lo vi la primera vez me sorprendió. Eso sí, lo compensa con el pésimo cierre, con solo un botón, de un lateral, que como le roces se abre solo. Una corona (no pequeña), que a nada que se enganche con el bolsillo del jean se abre, y cuando miras la hora... O te confunde o te das cuenta por la falta de sentido. En fin, cosas que no tienen mucho sentido pero nada nuevo bajo el sol.

Eso sí, prefiero mi Orient automático, con endlinks de chapa, una corona que aún sin ser roscada no tener cubre coronas no se abre, y si cierre es de pulsador doble.

Si el precio a pagar es eso, benditos endlinks de chapa
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y Peteflay
Atrás
Arriba Pie