• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo dudas, ¿GMT o Submariner?

  • Iniciador del hilo jocoay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
GMT es un clásico seri mi elección, los Sub compiten con otras marcas y están sacando modelos continuamente que hacen que su cotización sea a la baja además de tenerlo difícil contra los JLC Extreme por ejemplo o los Zenith Defy.
 
  • #28
Angelito, no me entero muy bien...
¿Cotización a la baja??
¿Difícil con un Defy?? Un Defy lo tiene difícil hasta cosigo mismo...
¿Cuando hablas de Extreme..te refieres al Master Compressor extreme world?? Si no me equivoco hablamos de 100 metros.
No, no me entero...
 
Última edición:
  • #29
Compra aquel que se te venga a la cabeza en el minuto uno de despertarte. Aunque es probable que te pase lo que a muchos, que después de comprar uno de ellos, a la semana estas mirando el sub-foro de mercado a ver....como cotizan los otros mientras en la muñeca tienes el nuevo.

Jodida demencia peluqueril :D
 
  • #30
Quedaras satisfecho con cualquiera de los dos
 
  • #31
El cierre de ambos relojes es el mismo no?
 
  • #32
El cierre de ambos relojes es el mismo no?

Hola,

Que alguien me corrija si me equivoco...pero creo que el cierre no es el mismo.

Visualmente son muy parecidos (excepto por la parte central pulida del GMT), pero le falta (en mi opinión) la parte mas interesante que tiene el del SubC que es el Glidelock, que hace las veces de extensible para poderlo llevar encima de un traje de buceo, pero que a la vez (y mas útil para mi) permite hacer un ajuste fino (en pasos de 2mm) de la longitud del brazalete. Y lo que es mejor, todo ello sin necesidad de ninguna herramienta y en una muy fácil operación.

El GMT creo que lleva el Easylink, que permite extender medio eslabón el armis sin necesidad tampoco de herramientas, pero que no tiene ni la extensión del Glidelock ni el ajuste tan fino en pasos de 2mm.

Y el mejor cierre de todos es el del SDDS, que permite lo mismo que el SubC, con mas longitud de extensión del armis (para trajes de buceo mas gordos) y ademas para el ajuste fino ni siquiera es necesario quitarse el reloj..lo haces levantando la parte central del cierre por la parte de fuera.

Un saludo.
 
  • #33
GMT es un clásico seri mi elección, los Sub compiten con otras marcas y están sacando modelos continuamente que hacen que su cotización sea a la baja además de tenerlo difícil contra los JLC Extreme por ejemplo o los Zenith Defy.


Comooorrrrrrllllll????????

Los Defy Extrme... ¿te refieres a los rotaflex de muñecas eso a los que no se les puede dar cuerda si tienes lo deos porrúos como neurona que se tiene que andar en la napia con un anzuelo???? Esoooo qué demonios tiene que ver con un Sbmariner!!!!!.Si a Nataff creo que hasta lo fusilaron por semejante engendro.
Y un World Extreme... crono horas del mundo.... ¿que coño tiene que ver con un Submariner?

Luego me decís que tengo la llave de la sauna... digooo der cortiho pero, es que vaaaaaaya telitttttaaaa!!!
O hacemes un examen de ingreso o esto lleva mal camino, señores.

Luego dice Jaipe que confundimos a los nuevos... yo me cago en la madre que me parió. Algunos nuevos están confundíos de nativitate. Yo creo que fue la LOGSE.
 
  • #34
No, los cierres del Submrienr y del GMT, no son los mismos.
 
  • #35
Gracias a los dos por la explicación.
 
  • #36
si es para que te recuerde a él, quizá los antiguos, con plexi. Cualquiera de los dos, el que más te guste, pero "abuelete". Con ese dinero te lo compras y en muy buen estado. Pero sólo si te gustan los vintajes. Si no, cómprate uno de tu tiempo, de los nuevos, y se lo pasas a tus nietos dentro de muchos años.
 
  • #37
Bueno pues ya esta elegido y comprado :clap:al final el ganador es el ....

Submariner Date ceramico.

Muchas gracias a todos.
 
  • #38
Bueno pues ya esta elegido y comprado :clap:al final el ganador es el ....

Submariner Date ceramico.

Muchas gracias a todos.


Pues déjame que sea el primero en felicitarte: ¡¡Enhorabuena!!

Todo un relojazo, atemporal y del que seguro no te cansarás.

Ya estás tardando en poner las fotos de rigor.....;-)

Un saludo.
 
  • #39
Has escogido un reloj del que te enamoraras.
 
  • #40
Empieza con el GMT... eso si, en bisel aluminio... 16710
Es un reloj versatil, comodo ya que mas fino que el Sub...
El compromiso perfecto de reloj Sport pero que viste... Un bisel rojo/negro para empezar.... luego podras conseguir los otros..
Y si el gusanillo sigue, a por el Sub mas tarde, y ya puestos, en bisel ceramico para tener algo diferente al GMT....
 
  • #41
Yo recomiendo si no haces submarinismo, el GMT y si es Vintage más de encantador y menos devaluación. Todo es cuestión de gustos.
 
  • #42
Comooorrrrrrllllll????????

Los Defy Extrme... ¿te refieres a los rotaflex de muñecas eso a los que no se les puede dar cuerda si tienes lo deos porrúos como neurona que se tiene que andar en la napia con un anzuelo???? Esoooo qué demonios tiene que ver con un Sbmariner!!!!!.Si a Nataff creo que hasta lo fusilaron por semejante engendro.
Y un World Extreme... crono horas del mundo.... ¿que coño tiene que ver con un Submariner?

Luego me decís que tengo la llave de la sauna... digooo der cortiho pero, es que vaaaaaaya telitttttaaaa!!!
O hacemes un examen de ingreso o esto lleva mal camino, señores.

Luego dice Jaipe que confundimos a los nuevos... yo me cago en la madre que me parió. Algunos nuevos están confundíos de nativitate. Yo creo que fue la LOGSE.

La verdad que vaya tela "cabesa", pero no has dicho nada más que el "avangelio".
 
  • #43
Primero el sub y luego el gmt :)
 
  • #44
GMT ceramico mixto...
 
  • #45
No tienes dudas lo que tienes es un
problema gordo , al final tendrás los
Dos te lo aseguro
 
  • #46
El Sub.
Es un clásico imperecedero y emblemático.
Has dicho que te gustaban más los Sub.
Te puedes cansar de los colorines del GMT.
Cualquiera que elijas te gustará. Los dos son Rolex....
 
  • #47
En mi caso no lo dudé, entre el sub y el GMT, este último, de Alumino y Pepsi. Saludos.
 
  • #48
Feliz Navidad a todos!!

Al final me decante por el SUB ceramico. La verdad es que estoy encantado con el. Al principio me parecio un poco pequeño, antes llevaba un Seamaster Chrono Racing Regata de 44mm, pero cada dia que pasa el SUB me parece mas bonito.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias!

Feliz navidad a todos y os deseo lo mejor para el 2013.

Un saludo.
 
  • #49
Bueno pues ya esta elegido y comprado :clap:al final el ganador es el ....

Submariner Date ceramico.

Muchas gracias a todos.


Enhorabuena!!

Entre los que dudabas... con ninguno te equivocarías.

Yo me lo pido para este año que viene.

A disfrutarlo!
 
  • #50
He tenido varias versiones de SUB y GMT...

Mi elección: GMT CERÁMICO

Es un reloj elegante, versátil, deportivo y elegante. Tiene una complicación que es el doble huso horario y le da un toque interesante. La aguja verde es preciosa y la palabrita en verde hace del dial una delicia.

Respecto a si cerámico o de aluminio, solo un matiz, creo que el que tiene un BMW o un MERCEDES con 12 años, no lo hace por gusto. Aunque hay mucho coleccionista de Rolex, hay mucha gente que vivió una época esplendorosa y se compró el típico ROLEX. No me gusta tener esa sensación cuando llevo un bisel de aluminio... Son cosas mías...

El bisel cerámico, aparte de precioso, transmite una frescura distinta al "antiguo". Eso sí, el COKE es una preciosidad. Uno de los relojes más bellos que han pasado por mi colección...

SALUDOS.

HOSH
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie