• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tela algunos del FCV

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #27
Yo la verdad es que no he comprado ni vendido nada en el fcv pero últimamente estoy viendo muchos hilos de este tenor, creo que si la oferta te parece insultante con no contestarla o decirle que no listo, Yo estoy un poco harto de ver anuncios de relojes con unos cuantos años a cuestas, aunque no niego que algunos parecen perfectamente cuidados, en los que se pide una cantidad a todas luces disparatada y luego se pretende justificar aduciendo que significa un 20 - 30 % de descuento sobre la tarifa actual; vamos a ver, si se compró en el 2002 pon el precio acorde a ello (por supuesto no me refiero a relojes de coleccionismo un tanto especiales) y no un precio claramente superior al pagado. Ya se ha dado algún caso, ya la verdad es que me he reido bastante, de alguno que subió de precio un reloj que tenía en venta aduciendo que la tarifa anual había subido un X% y luego de unos meses lo acabo vendiendo, según anuncio, bastante más barato que el precio inicial.
Tambien creo que muchos habrán visto una oferta suya, comedidamente a la baja, rechazada para al final ver el reloj vendido en un precio inferior al ofertado por ellos.

Saludos
 
  • #28
He comprado varias veces en el FCV y siempre ha sido un placer tratar con los vendedores. No hago ofertas a la baja, por que oferto únicamente en aquellos listados que considero tienen un precio atractivo. Dicho eso, en TimeZone he ofertado un par de veces por APs a un precio bien por debajo de lo que pedía el vendedor (digamos pidiendo un 35-40% de descuento) y explicando que me gustan mucho ciertos modelos de la marca pero el presupuesto no llega a "full price". En dichas ocasiones me han negado de forma amable y a veces con una charla por correo interesante. Lo cortes no quita lo valiente ni del vendedor ni del comprador. A una oferta ruda, sea el precio que sea, yo no me meto.
 
  • #29
Yo la verdad es que no he comprado ni vendido nada en el fcv pero últimamente estoy viendo muchos hilos de este tenor, creo que si la oferta te parece insultante con no contestarla o decirle que no listo, Yo estoy un poco harto de ver anuncios de relojes con unos cuantos años a cuestas, aunque no niego que algunos parecen perfectamente cuidados, en los que se pide una cantidad a todas luces disparatada y luego se pretende justificar aduciendo que significa un 20 - 30 % de descuento sobre la tarifa actual; vamos a ver, si se compró en el 2002 pon el precio acorde a ello (por supuesto no me refiero a relojes de coleccionismo un tanto especiales) y no un precio claramente superior al pagado. Ya se ha dado algún caso, ya la verdad es que me he reido bastante, de alguno que subió de precio un reloj que tenía en venta aduciendo que la tarifa anual había subido un X% y luego de unos meses lo acabo vendiendo, según anuncio, bastante más barato que el precio inicial.
Tambien creo que muchos habrán visto una oferta suya, comedidamente a la baja, rechazada para al final ver el reloj vendido en un precio inferior al ofertado por ellos.

Saludos

Eso tambien es ciertísimo, hay que ser sensatos y no pedir por un reloj de 20 años un 20% menos del precio de tarifa actual...
 
  • #30
Esto es lo de siempre...que cada uno pida lo que quiera...y cada uno ofrezca lo que pueda...siempre con educación. Decir que no o no contestar de momento es gratis y no debía de ser una molestia.
A mi lo que realmente me hace gracia es lo de los precios de risa, supermegachollo o el reloj más barato del mundo.:laughing1: Y también me hace mucha gracia los que no se dedican a vender relojes y venden 7 parecidos el mismo mes, o relojes que han sacado ayer de la joyería y hoy te lo venden haciendote un favor...."no me dedico a venderlos, pero prefiero que lo disfrutes tu":laughing1::laughing1::laughing1:
Pero no me molesta en absoluto, me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera y yo me rio un rato.:D
 
  • #31
EMHO, con rechazar la oferta ya está, no veo la ofensa...
 
  • #32
Yo no me molesto en absoluto por recibir ofertas a la baja, si no me interesan declino amablemente la oferta y no pasa nada. Tambien me he encontrado gente a la que he ofrecido 6000 euros (un millon de pesetas por un Daytona de segundamano) y se han ofendido, porque pedian mil euros mas. Tampoco es para tanto digo yo.
En fin el mercado de ocasión tiene esas cosas. Tambien es triste no recibir niguna oferta por poner un precio alto. Personalmente prefiero recibir ofertas, será porque tengo tiempo para contestarlas...jejej.
Animo un saludo y no te lo tomes tan a pecho, con un "no me interesa, gracias por tu interes en mi anuncio" , listos.
Saludos.
 
  • #33
Es el subforo que trato de evitar : el de compraventa; con dinero de por medio nunca ha habido buen rollo. Y ahora tal como están las cosas , peor; de hecho la inmensa mayoria de malas historias han venido del FCV.
Y quien se meta al quite que sepa en lo que se mete.
 
  • #34
Yo personalmnte opino que es tan licito vender a un precio como ofrecer lo que uno crea conveniente. Pero tambien entiendo que segun que ofertas sean ofensivas, pero hay de todo en la viña del señor..........
 
  • #35
y lo mismo pasa con los pisos, con los coches... la gente se cree que el que vende es tonto o que?
 
  • #36
Yo soy relativamente nuevo en el foro, aunque ya he comprado en el Fcv. Todo lo que se ha dicho por aquí lo veo bien, se contesta educadamente y ya está, no hay que enfadarse. Lo que a mí al principio me extrañaba mucho (hoy todavía pero un poquito menos), son las ofertas de relojes caros (para mí mas de 1000 euros ya deja de ser barato), en los que el vendedor dice que le da pena vender un maravilloso reloj... pero que no se lo ha puesto más de 3 veces... Yo si tengo un pedazo reloj de ese tipo, lo llevo 25 horas al día... A mí eso me mosquea un poco...
 
  • #37
Ya que pides opiniones, y que éstas son como los culos (que todos tenemos uno y pensamos que el nuestro es el que no huele :D ;-) ) ahí va la mía ... o las mías :-P

i) salvo que seas mercante o estés autorizado por el administrador del foro, no puedes vender -como forero- un reloj catalogándolo como _nuevo_.

ii) cuando algo no es nuevo, no se puede pretender venderlo por el precio de nuevo.Cualquier objeto de segunda mano está depreciado un x% con respecto al mismo nuevo. Ese porcentaje va a depender de muchos factores (estado, demanda, etc.)

iii) no hay que presuponer que a todos los foreros les hacen las mismas atenciones (comúnmente llamadas descuentos) en los CO. Lo que para ti un 15% supone el tope de atención por parte del CO, para otro es solamente el comienzo de la negociación.

iv) antes de apresurarse a poner el grito en el cielo sobre el comportamiento de una minoría en el FCV hay que entender que son eso, una minoría que -seguramente- se dedique a tentar a los que pueden creer en apuros económicos o, de forma profesional, se dediquen a la compra-venta intentando sacar la mayor tajada.

Si yo vendo por 100 y me ofertan 10, además del consiguiente descojone para mis adentros de la oferta ... la rechazo. Al mes siguiente ya no vendo por 100, si no por 80 (reajuste del mercado) y me ofertan 15, nuevo descojone para mis adentros. Llegará un punto en el que el mercado (la situación general del mismo atendiendo a oferta-demanda, etc.) pondrá el precio de venta correcto a mi pieza y las ofertas ya no me parecerán tan descojonantes ::blush::

Como máxima final, EMHO, cada uno vende al precio que cree oportuno ... PERO el posible comprador está en su derecho de estimar que ese precio no es el justo y ofertar (que en muchas ocasiones significa abrir una línea de negociación) para alcanzar un precio satisfactorio para ambos.

Entiendo tu estado de ánimo ya que todos los que hemos vendido en el FCV, seguro que hemos recibido alguna oferta a la baja de esas "descojonantes" :yes::yes:





Muy bien explicao!!!!!! Totalmente de acuerdo.
 
  • #38
Yo creo que el foro tiene la ventaja de que lo ve muchisima gente,pero a la vez tiene el inconveniente de que entre esa gente hay de todo,con tomarlo con tranquilidad y contestar educadamente,listos
Contestar es importante porque las ofertas "cachondas" son siempre de los mismos y si les muestras tu manera de ver las cosas al final dejan de "intentar pescar"
 
  • #39
Como comentan los compañeros hay de todo, pero imagino ó quiero pensar que son minoría.Hay otro detalle que me llama mucho la atención, y que he visto en alguna ocasión en el foro de compraventa, y es ese señor que vende su reloj, lo sube cuatro ó cinco veces más en venta, y la última subida lo pone más caro; por logica aplastante si no se ha vendido un reloj en cuatro ó cinco meses en un precio, vamos que si adamás lo subes no te lo quitas ni de coña....
 
  • #40
Hola amigos.
Y quién soy yo para opinar en este fregao. Acabo de llegar a este mundo, y honestamente sobrepasa con mucho todo lo que hasta ahora entendía de relojes, no se ni de movimientos, ni de calibres, ni de marcas.
Lo que se, es que lo que YO puedo comprar, por digamos MIL, otra persona con más conocimientos y/o experiencia en este mundillo puede sacarlo por bastante menos, es un grandisimo ejemplo de la ley de la oferta y la demanda verdad? Cada cual paga lo que le parece oportuno y por consiguiente compra donde más le calienta el sol. Hasta ahí todo bien.
Lo que realmente no me parece de recibo es que muchos vendedores oferten piezas basandose en el PVP vigente, cuando ellos han pagado un x% menos. Hablo de piezas con ciertos años o recompradas en el foro, que en algunos casos no es muy dificil saber por cuanto se vendían, sin contar los descuentos.
Yo con mis 90 y pocos mensajes y sin haber comprado o vendido nada no puedo esperar que un mercante me haga un cariño extra, he trabajado bastante cara al público para saber de lo que hablo, todos tenemos nuestros chanchullos particulares. Por otro lado hay cierto número de foreros que sin ser mercantes tienen una actividad de ventas acojonante, no se si son buenos samaritanos que compran nenes por diez mil hoy y los venden en un mes por cinco mil, o simplemente creen que los demás nos chupamos el dedo.

Con todo esto no pretendo cambiar nada ni mucho menos, cada uno decide lo que tiene que hacer con su dinero, pero a veces me da por pensar que en vez de estar en un foro de relojes sin igual, estoy en el segundamano.es :yuck::.

Espero no haber ofendido a nadie con este mamotreto sin sentido. Nunca fué mi intención.
Saludotes.
Carlos.
 
  • #41
sere yo el unico pardillo que nunca he regateado un precio ;(
 
  • #42
Que razón tienes machacao, comparti tu opinión al 100 por 100
 
  • #43
Como dice Cabanillas, no hay que fiscalizar el Fcv. Seguro que hay tantas propuestas insultantes como ofertas de relojes sobrepasadisimas de precio. Con contestar un "gracias pero no" vale. Y con hacer las ofertas desde el respeto y sin animo de ofender, creo que debería ser bastante. Cada uno pone el precio que cree oportuno y cada uno es libre de ofertar lo que le parezca, creo.
 
  • #44
Hola a todos: Pienso que todos tenéis razón, pero del todo es imposible que la tenga uno sólo. Ante el problema que puede suponer discernir cuándo una oferta es o no exageradamente desproporcionada, mi criterio es bastante sencillo: Nunca utilizaré el foro para el regateo. Si un precio no me parece adecuado, hasta ahí habré llegado; Nunca haré una contrapropuesta ni abriré la vía de la puja, ni el juego del mejor postor...Lo siento, como sé de antemano que yo tampoco tengo toda la razón, lo que hago es no complicarme ni complicar la vida a nadie. O pago lo que se pide o no compro, pero, de verdad, dado que pienso que ningún forero tiene intención de aprovecharse de mí, si el precio no me convence, mi papel ahí se acaba. Un saludo a todos y que nadie se de por ofendido por mi postura...si es así pido disculpas, pero para mí es más cómodo esa forma de actuar.
 
  • #45
No me negaréis que alguna que otra oferta "menos" ridícula, nos ha puesto nerviosos llevados por ataque de CRI ..... jejejeje (a mi me ha pasado ... ;)
 
  • #46
hay de todo como en botica!!!!
 
  • #47
yo opino que esto es un mercado libre y que cada uno hace lo que puede. A ti te gustaría comprar un reloj de 4000€ por 1000€? ... o le dirías al vendedor que no que te lo cobrara a 3000€...
 
  • #48
Ya que pides opiniones, y que éstas son como los culos (que todos tenemos uno y pensamos que el nuestro es el que no huele :D ;-) ) ahí va la mía ... o las mías :-P

i) salvo que seas mercante o estés autorizado por el administrador del foro, no puedes vender -como forero- un reloj catalogándolo como _nuevo_.

ii) cuando algo no es nuevo, no se puede pretender venderlo por el precio de nuevo.Cualquier objeto de segunda mano está depreciado un x% con respecto al mismo nuevo. Ese porcentaje va a depender de muchos factores (estado, demanda, etc.)

iii) no hay que presuponer que a todos los foreros les hacen las mismas atenciones (comúnmente llamadas descuentos) en los CO. Lo que para ti un 15% supone el tope de atención por parte del CO, para otro es solamente el comienzo de la negociación.

iv) antes de apresurarse a poner el grito en el cielo sobre el comportamiento de una minoría en el FCV hay que entender que son eso, una minoría que -seguramente- se dedique a tentar a los que pueden creer en apuros económicos o, de forma profesional, se dediquen a la compra-venta intentando sacar la mayor tajada.

Si yo vendo por 100 y me ofertan 10, además del consiguiente descojone para mis adentros de la oferta ... la rechazo. Al mes siguiente ya no vendo por 100, si no por 80 (reajuste del mercado) y me ofertan 15, nuevo descojone para mis adentros. Llegará un punto en el que el mercado (la situación general del mismo atendiendo a oferta-demanda, etc.) pondrá el precio de venta correcto a mi pieza y las ofertas ya no me parecerán tan descojonantes ::blush::

Como máxima final, EMHO, cada uno vende al precio que cree oportuno ... PERO el posible comprador está en su derecho de estimar que ese precio no es el justo y ofertar (que en muchas ocasiones significa abrir una línea de negociación) para alcanzar un precio satisfactorio para ambos.

Entiendo tu estado de ánimo ya que todos los que hemos vendido en el FCV, seguro que hemos recibido alguna oferta a la baja de esas "descojonantes" :yes::yes:

:ok:: esto es sentido común, algo muy sencillo (y tan difícil a veces).
 
  • #49
Hola amigos.
Y quién soy yo para opinar en este fregao. Acabo de llegar a este mundo, y honestamente sobrepasa con mucho todo lo que hasta ahora entendía de relojes, no se ni de movimientos, ni de calibres, ni de marcas.
Lo que se, es que lo que YO puedo comprar, por digamos MIL, otra persona con más conocimientos y/o experiencia en este mundillo puede sacarlo por bastante menos, es un grandisimo ejemplo de la ley de la oferta y la demanda verdad? Cada cual paga lo que le parece oportuno y por consiguiente compra donde más le calienta el sol. Hasta ahí todo bien.
Lo que realmente no me parece de recibo es que muchos vendedores oferten piezas basandose en el PVP vigente, cuando ellos han pagado un x% menos. Hablo de piezas con ciertos años o recompradas en el foro, que en algunos casos no es muy dificil saber por cuanto se vendían, sin contar los descuentos.
Yo con mis 90 y pocos mensajes y sin haber comprado o vendido nada no puedo esperar que un mercante me haga un cariño extra, he trabajado bastante cara al público para saber de lo que hablo, todos tenemos nuestros chanchullos particulares. Por otro lado hay cierto número de foreros que sin ser mercantes tienen una actividad de ventas acojonante, no se si son buenos samaritanos que compran nenes por diez mil hoy y los venden en un mes por cinco mil, o simplemente creen que los demás nos chupamos el dedo.

Con todo esto no pretendo cambiar nada ni mucho menos, cada uno decide lo que tiene que hacer con su dinero, pero a veces me da por pensar que en vez de estar en un foro de relojes sin igual, estoy en el segundamano.es :yuck::.

Espero no haber ofendido a nadie con este mamotreto sin sentido. Nunca fué mi intención.
Saludotes.
Carlos.

Para colmo, últimamente se engorda el precio de relojes con años de antigüedad aduciendo las subidas que están teniendo los modelos nuevos... para mear y no echar gota...
 
  • #50
En mi experiencia personal en la q sólo puse un anuncio en el FCV puedo decir q aunque puse bien clarito q no quería ofertas a la baja, puedo asegurar q recibí más privados a la baja q de ningún otro tipo, incluso hubo un "personaje" q se puso todo loco pq no le quise bajar el precio de una pieza... Vamos, q se te quitan las ganas de poner más anuncios :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie