• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Technos T4146SB (Omega Speedmaster Homage)

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre....no todos se pueden permitir un speedy.....yo creo que como homenaje no está mal, sobre todo la estética......de calidades sin verlo en la mano tampoco puedo decir nada, aunque por el precio que tiene tampoco se le pueden pedir peras al olmo.....excluyendo a Seiko, Citizen, Orient que por 100€ tienes cosicas muy majas.....pero muchas veces la estética manda :D

En mi caso no tiene nada que ver con quien sea el homenajeado, si no con la calidad del homenaje. Dudo mucho que este por 103€ se acerque ni de lejos a la calidad de un Steinhart o un Davosa.

Compañero.....no se tú, pero yo por 103€ todavía no he visto ningún Steinhart ni ningún Davosa a tiro......ni nuevos ni de quinta mano....repito que no pidamos peras al olmo.....vale lo que vale y es lo que es.....que es cuarzo?....vale.....también hay Omegas y Rolex de cuarzo que pasan de los 3 ceros y no nos llevamos las manos a la cabeza....y son cuarzos.

Por cierto. El que diga que lo han clavado no ha tenido en las manos un Speedmaster jamas. Basta con mirar las asas...

Pues yo tengo un speedy, y a falta de tener este Thecnos en la mano, visualmente otra cosa no, pero las asas emho están muy conseguidas.....

Mix_zpsptjaony1.jpg


.....otra cosa es que le pidas la mezcla de cepillados y pulidos de un Omega.....ahí va a ser que no :hmm::nea:
 
  • #27
Yo trato de no criticar mucho, porque no llevo mucho tiempo de forero, ni tengo relojes de renombre. Tengo los que puedo y punto.
Pero en este hilo me parece que a alguno se le ha ido un poco la mano y ha respondido sin reflexionar un poco lo que va a decir.
Tantas veces he leído y reconocido que lo grande de este foro, es su gente, pero si siendo nuevo me hubiesen respondido de esa forma, ya me lo hubiese pensado en seguir participando. Vamos compañeros, todos estamos en derecho de opinar, pero también en posición de respetar los gustos de los demás sin emitir comentarios despectivos. No todos tenemos para un Speedy, pero todos gustamos de los relojes.

Amigo, me gustaron mucho las fotos que pusiste , esa estética es bastante bonita. Como aporte: pienso que siendo cuarzo, cerca de ese precio podrías apuntar a uno con cronógrafo real como el casio que te recomendaron, que ya tienen un poco más de garantía en los acabados.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #28
Hombre....no todos se pueden permitir un speedy.....yo creo que como homenaje no está mal, sobre todo la estética......de calidades sin verlo en la mano tampoco puedo decir nada, aunque por el precio que tiene tampoco se le pueden pedir peras al olmo.....excluyendo a Seiko, Citizen, Orient que por 100€ tienes cosicas muy majas.....pero muchas veces la estética manda :D



Compañero.....no se tú, pero yo por 103€ todavía no he visto ningún Steinhart ni ningún Davosa a tiro......ni nuevos ni de quinta mano....repito que no pidamos peras al olmo.....vale lo que vale y es lo que es.....que es cuarzo?....vale.....también hay Omegas y Rolex de cuarzo que pasan de los 3 ceros y no nos llevamos las manos a la cabeza....y son cuarzos.



Pues yo tengo un speedy, y a falta de tener este Thecnos en la mano, visualmente otra cosa no, pero las asas emho están muy conseguidas.....

Mix_zpsptjaony1.jpg


.....otra cosa es que le pidas la mezcla de cepillados y pulidos de un Omega.....ahí va a ser que no :hmm::nea:
De acuerdo en asi todo. Mi post era una contestacion al compañero Garrotxa que comentaba que se criticaba a este por homenajear a Omega y no a Steinhart por hacerlo con Rolex. Cosa que por otro lado no es verdad, e intentaba explicarle que mi critica no iba por ahi, si no por la diferencia de calidad entre los homenajes.

En lo de que las asas seguimos sin estar de acuerdo., jejeje.

No compres. Adopta.
 
  • #29
Siento haber creado esta polémica, la verdad no esperaba en este foro tanta animadversión ante los homenajes. Está claro que como tal, homenajes hacen casi todas las marcas, hublot empezó como una copia de audemars piguet, casi todas tienen su submariner, etc Se trata de beneficiarse de las buenas ventas de un modelo concreto, simple oferta/demanda.

En todos los foros de relojes siempre hay "puristas" (sin ánimo de ofender) que no toleran las copias de un diseño original, entiendo que se prefiera el original, pero no entiendo la crítica tan exasperada a que existan los homenajes.

Yo por ejemplo tengo un invicta 8928OB, que es un homenaje descarado al rolex submariner bitono, lógicamente no puedo comprarme el rolex, pero me gusta mucho el modelo y lo que no quiero por nada del mundo es una réplica, así que para mi es una alegría que alguna marca fabrique modelos similares para poder disfrutar de ellos.
IMG_0191.jpg


Este homenaje que presenté me sorprendió por lo fiel que es al original, está claro que por ese precio no vas a tener un omega en barato, pero a mi me gusta.

Quizá no me lo compre, porque precisamente Omega no tiene unos precios tan desfasado, de hecho yo tengo un Omega:
IMG_2297.jpg

Pero sé que hay mucha gente que no puede comprarse un reloj de ese precio y que sigue disfrutando de los relojes, y que estos homenajes te hacen sentir un poco esa sensación de llevar algo en la muñeca que te gusta mirar. No todo el mundo quiere llevar seikos si no puede comprar un rolex. ¿Porqué criticarlos?

Dicho esto a mi me parece que este modelo en su precio, para alguien que le guste el Speedmaster y no le importe llevar un homenaje, es una buena opción:

$_57.jpg
100_2102.jpg
 
Última edición:
  • #30
Si lo que se pretende es tener un reloj que se parezca al Speedy, no tiene mucho sentido recomendar otros modelos porque sean de marcas reconocidas, o porque tengan crono real, o porque sean mecánicos.... Éste es el que más se parece y con diferencia, y además no tiene un precio desorbitado. Por supuesto que es bonito. Antes de conseguir mi Speedmaster Reduced, estuve a punto de hacerme con el Technos. Lo descarté porque me parecía grande para mi muñeca (como el Speedy Pro). Compañero, si te lo compras, no dudes en enseñarlo por aquí con muchas fotos para que lo conozcamos mejor.
 
  • #31
Buenooooooooooo, ahora si que la has liado!!! Prepárate para el ataque de la Yakuza!!!:laughing1:

No te lo tomes tan a pecho. A veces las críticas pueden parecer excesivas, pero salvo algún infiltrado somos buena gente.

Un saludo.

No todo el mundo quiere llevar seikos si no puede comprar un rolex.
 
  • #32
a que te refieres con el metal y la caja?
Pues que su parecido hace recordar mucho al Speedmaster, pero brilla demasiado y la forma de la caja se aproxima mucho pero con sus diferencias, haciendo que la estética del reloj haga que parezca un Speedmaster de juguete, en mi caso, preferiría una copia descarada sin más u otra alternativa que no se parezca tanto, como por ejemplo los Casio que te han mostrado los compañeros.

También es cierto que no soy de homenajes.
 
  • #33
En mi caso no tiene nada que ver con quien sea el homenajeado, si no con la calidad del homenaje. Dudo mucho que este por 103€ se acerque ni de lejos a la calidad de un Steinhart o un Davosa. Ya de entrada ni se han molestado en meter un movimiento automatico sencillo. Ya no te digo manual. Es que lo han hecho con cuarzo...

Por cierto. El que diga que lo han clavado no ha tenido en las manos un Speedmaster jamas. Basta con mirar las asas...

No compres. Adopta.


En relación a los homenajes no queria comentar tanto la calidad del homenajeador como el hecho de ser un homenaje (no dudo de la calidad de Steinhart o Davosa). Es decir, si es criticable homenajear o no, independientemente de la calidad de esa copia/homenaje, y en relación con ello, si tenemos o no la piel más fina si se homenajea un Rolex o si es un Omega el homenajeado.
Solo he tenido un homenaje, un Marina Militare GMT, y sin duda su calidad esta a años luz del Panerai, pero me sirvio durante un tiempo, era un reloj bonito y con buena presencia y sobre todo sirvio para convencerme de que un Panerai quedaria estupendamente en mi muñeca, ...cosa que por el momento, por tema monetario, no puede ser.
Saludos :Cheers:
 
  • #34
Buenooooooooooo, ahora si que la has liado!!! Prepárate para el ataque de la Yakuza!!!:laughing1:

No te lo tomes tan a pecho. A veces las críticas pueden parecer excesivas, pero salvo algún infiltrado somos buena gente.

Un saludo.


Lo de los Seikos espero que se entienda con la ironía que intenté transmitir, lógicamente me encantan los Seiko, lo que intentaba transmitir es que no siempre hay que buscar llevar algo que la gente entiende como de calidad dentro del bajo precio renunciando a llevar la estética que realmente te gusta.

Es difícil trasnmitir por escrito las ironias típicas de los españoles. Dicho esto, este foro me parece el que contiene mejor ambiente y por eso me he decidido a escribir aunque ya hace tiempo que os leo y me divierto un montón.
 
Última edición:
  • #35
Madre mía. Que tendrá que ver mezclar churras con merinas.

Te pueden gustar ciertos homenajes y otros no. Bien porque el homenaje esté a la altura, por materiales empleados, esmero de realización, o porque te guste y punto.

Yo he opinado en este hilo que no me va lo de "homenajear" al Speedy, pero porque es el Speedy y nada más . Ni por qué sea un Omega, ni con ánimo de desmoralizar al compañero ni motivo similar alguno. Simplemente hay relojes que para uno son muy especiales y no te planteas una copia como opción. De otros, y da igual la marca, el precio, o lo que sea, no te importa tanto que sea una copia, o incluso te puede gustar mucho.

Me jode que cada vez que alguien expresa una "opinión personal" hayan otros que lleven dicha opinión a los extremos del blanco o el negro.

Cuando un compañero pregunta una opinión entiendo que espera sinceridad en la respuesta. Mientra se exprese con educacion y buen fe, que cada uno opine lo que le venga en gana.




Enviado mediante Tapatalk
 
  • #36
A mi personalmente lo que más me gusta de los relojes con personalidad es eso, que son únicos y que su diseño, aunque pueda imitarse, es original.

Cualquier estudiante de pintura con un poco de talento puede copiar un Van Gogh o, incluso, hacer un "homenaje" que pueda pasar por suyo; pero la esencia y la originalidad no estará allí.

En mi opinión, no hay nada más falso que lo que intenta ser (o pasar por) otra cosa. No me lo pondría nunca.
 
  • #37
A mi particularmente no me gustan estos homenajes, pero también te digo que la opinión que cuenta es la tuya, con lo que si a ti te gustan, los únicos comentarios a tener en cuenta son sobre la calidad de este "homenaje" en particular, y ahí yo no puedo ayudarte.

Homenajes e inspiraciones hay muchos, y no a todas se les " da la misma cera"


Un saludo y suerte con la decisión.
 
  • #38
La pregunta es:¿Por qué los llaman "homenaje" cuando en realidad quieren decir "copia"? A mi no me gustan (no este en concreto, sino en general) pero no deja de ser mi gusto personal. Entiendo que haya gente a la que le gustan, siempre y cuando los materiales sean decentes y no den el cante.
 
  • #39
Madre mia que calentito esta el tema. 😈

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #40
Sin ánimo de ofender, me parece que el chino que hacía copias (burdas) del speedmaster de esas que se venden por $60 ha querido diversificar su negocio, y usando los mismos elementos con 3 Toques a esfera y agujas se ha montado un homenaje.

Aún puedo entender esos "homenajes" de "calidad" que al menos mantienen cierta calidad en los materiales usados, pero ese reloj, sin tenerlo en mano, parece lo que he dicho: Una copia China con dial estéril.
 
  • #41
el speedy me gusta y este technos también.
 
  • #42
Tanta vuelta se le ha dado que ese casio se me ha metido entre ceja...
A aguantar la Cri, como los machos, porque estamos en tiempo de CRI-sis
Jajajajaja



Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #43
Pues por el precio no lo veo mal, si te gusta la estética y no hay presupuesto para más puede ser una buena opción.
 
  • #44
No será la primera vez que una marca se inspira en otra. A ese precio no está mal.
 
  • #45
Vivir para ver. Alguien sabe para qué quieren los Japos esas figuritas de tías buenorras? Las coleccionan y adornan sus casas con ellas...
 
  • #46
De acuerdo en asi todo. Mi post era una contestacion al compañero Garrotxa que comentaba que se criticaba a este por homenajear a Omega y no a Steinhart por hacerlo con Rolex. Cosa que por otro lado no es verdad, e intentaba explicarle que mi critica no iba por ahi, si no por la diferencia de calidad entre los homenajes.

En lo de que las asas seguimos sin estar de acuerdo., jejeje.

No compres. Adopta.

Entendido compi, pero es que no se pueden comparar, porque la calidad de los homenajes va en función de los leuros que valen......por supuesto que prefiero un Steinhart y sus calidades, pero ya estamos hablando de 300-350€ para arriba en precio.....este Technos desde luego que no tiene las calidades de un Steinhart o de un Davosa, pero tampoco su precio......de ahí que vale lo que vale y por eso se hace atractivo para determinadas personas....:flirt:


Con respecto a las asas, vuelvo a disentir contigo :D, pero si han intentado homenajear al speedy en ese aspecto, creo que no les ha salido nada mal.....respetando las distancias, claro está......siempre emho ;-)
 
  • #47
Es de cuarzo, por lo menos el problema de darle cuerda, como al homenajeado te lo ahorras :D

A mi me parece cachondo, y por 100 pavos , ¿que quieres ?
 
Última edición:
  • #48
Bendito problema el dar cuerda a un Speedy :innocent:
 
  • #49
Es de cuarzo, por lo menos el problema de darle cuerda, como al homenajeado te lo ahorras :D

A mi me parece cachondo, y por 100 pavos , ¿que quieres ?
Ostras don Victor... Cuanta razón tiene...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #50
Bendito problema el dar cuerda a un Speedy :innocent:
Para mi la razón porque he vendido el doble zafiro ha sido eso... Una corona pequeña y metida debajo del bisel...

Pero es un relojazo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie