• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño del Planet Ocean y Submariner

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es verdad, yo tuve un Incursore de 46mm y aunque era un gran reloj no cabia ni en el puño y a veces me lo veía de Fofito....:-P
 
  • #27
Creo que lo he comentado en más de una ocasión: LLevo muy a gusto el Rolex GMT II con sus 40mm "escasos". Pero me he probado en ECI el PO de 42 y no me veo con él, y no entiendo la razón, lo veo pequeño.

Creo que si me queda bién un Mako II, o un Seiko Sumo por ejemplo, el PO de 45,5 no ha de ser menos:D
 
  • #28
El rolex parece bastante mas grande de lo que es, yo diria que como 42-43 mm
 
  • #29
Bajo mi punto de vista parece mucho mayor el P.O.
 
  • #30
El PO no es que parezca mayor, es que es mayor ;-)

Si quieres algo más contundente que el 16610, tienes el 116610 que tiene gracias a sus musculadas asas parece ser algo mayor.

Si ni con esas te vale, te pasas al SDDS que ya tiene varios mm más :pardon:
 
  • #31
Hombre, pues sin afán de polémica, no parece que hayas buscado una foto "más real" sino una donde el SUB pareciera más pequeño todavía.

Me explico:

- Los relojes no están apoyados en el firme, sino inclinados. En la que yo muestro el ángulo que presentan es el mismo.

- La inclinación NO PARECE LA MISMA en ambos relojes. ¿Por qué? Porque el "horizonte" entre la parte del zafiro que refleja y la que no se encuentra bastante más alto en el Omega, lo que me lleva a pensar que se encuentra más levantado (más vertical) que el SUB. Y no, no puede ser efecto de la curvatura del zafiro del Planet, éso se apreciaría de otra manera.

Haced la prueba en casa con un par de relojes o más, y veréis claramente a lo que me refiero.

Vamos, que yo diría que la posición en la que se encuentran favorece una mayor presencia del Omega.

Así que coincido contigo, hay fotos y fotos... Y para mí la que muestras no es la más imparcial que haya visto, no...

Un saludo!!
 
  • #32
Hay fotos, y fotos...esta me parece más real, el submariner, aún gustándome mucho, es realmente justito de tamaño...;-)

lostimage.jpg


Saludotes:ok::
Esa frase se la he escuchado mucho a las mujeres de mis amigos...;-):D
 
  • #33
No creas,en directo no se nota tanto como en las fotos,en parte es por temas esteticos tambien ,sobre el papel no lo es tanto.El submariner tiene de caja y bisel 40mm,el planet de 42mm pero mide de bisel 40mm,39,8mm con pie de rey segun algunas reviews ;-).

El largo con corona es casi el mismo y tambien el largo de caja entre asas.
Lo que pasa es que el planet tiene el bisel mas fino y la esfera mas amplia con indices pegados al bisel,eso ya de por sí crea la vision de amplitud y parece mucho mas grande.

Dial de ambos planet de 42 y sub(bueno es el sd pero es mas o menos igual):

12.jpg


Caja de ambos,muy parecida...el largo es casi el mismo,en torno a los 48mm el rolex y el omega 47,7mm

11.jpg


Bisel de ambos y esfera,se ve claramente la diferencia de grosores,los biseles anchos siempre quitan "tamaño":

06.jpg


La caja algo alada esta pulido al espejo,el pulido al espejo anula visualmente ese trozo de mas por los brillos,visto desde lejos donde no se aprecia el borde pulido,se ven casi igual...

17.jpg


El seamaster de siempre se ve mas grande que el planet de 42mm en directo,a mí me lo ha parecido asi siempre...de hecho le saca 1,7 mm mas de ancho con corona,lo que pasa es que es my delgado comparado con el planet.

DSC02370.jpg


DSC02343a.jpg


Yo personalmente si es por no querer un tamaño muy contenido no me iria a ninguno porque no son tan distintos.

Pero ya digo en directo cambia la cosa,en fotos se ven mas diferencias de tamaño.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
El Sub no lleva ningún Ar y el PO en su cara interna.La excelente comparativa de Jaipe es muy reveladora;pero ya "casi" es de dos modelos descatalogados...espero que cuando salga el nuevo PO la pueda hacer de nuevo...:D:D:whist::


Cómo??????

Un nuevo PO? Y eso para cuándo? Me gusta el de ahora y estoy llenando el cerdito para darme un homenaje en mi cumpleaños y es en noviembre!!!
 
  • #35
Como bien te han señalado el omega es algo mayor pero a simple vista yo no noto la diferencia respecto al Submariner.
 
  • #36
Hombre, no creo que sea una foto imparcia, es simplemente una foto, además, se trata del submariner "no date", que es más justito aún que el date...:pardon:
Me dan igual uno u otro, a mí, los que más me gustan de cada marca son, el Planet de 45,5mm y el deepsea, eso sí son ya relojes con tamaños de verdad...;-):ok:: , ahí no hay que mirar ángulos ni nada, son relojazos, se miren como semiren y se midan como se midan...:clap:

Saludotes!!!

Pues yo si creo que es parcial, ya que las cosas pueden serlo (incluso una foto, al igual que una narración), y la razón ya la he explicado.

Y hombre, a mí tamaños "de verdad" me parecen casi todos, cada uno en su estilo y contexto. Pero que el Deep Sea sea un relojazo, no lo puedo discutir. Es uno de los actuales PEPINAZOS de Rolex, aunque el 116610 y su particular cuadratura del círculo me encandile una vez puesto...

Aquí un exclusivísimo Piccard...

single-red-deepsea-rolex-sea-dweller-watch.jpg

ronincollection

Buena tarde!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie