• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño, cada vez más grandes?

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo al principio no queria nada mayor de 40mm, y ahora no quiero nada mayor de 42mm y menor de 40mm a excepción de los Pam!

pero tambien hay que decir que depende mucho del tipo de caja, anchura y largo de asas ect...
 
  • #27
Mi ideal ahora mismo es entre 41-44 aunque he de reconocer q depende del modelo
 
  • #28
De 41 a 44 para mí , los de 39 me los veo muy pequeños


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Para mi lo ideal es de 37a44mm y el 44 ya esta al máximo de mi limite.

Creo que las marcas que citas, apuntan mas a un mercado de moda! cuanto mas grande y farolero sea el reloj mas llama la atención, mas lo miran y muchos buscan eso, poder llamar la atención de alguna manera!
No importa que no te puedas meter la mano en los bolsillos porque el reloj no te lo permite, es grande!! llama la atención...
 
  • #30
Como amante de Omega, he de decir que últimamente está reduciendo los tamaños.
De hecho está perdiendo algo que para mí la hacía única: el presentar un modelo en dos tamaños diferentes.

En 2011 me compré un Seamaster PO de 45,5 después de probarme el de 42.
En 2015 no me pude comprar el Spectre porque ya no hacen ese doble tamaño. Y aquí puedo meter el Mark II, el Aquaterra, el Semaster 600M GMT Good Planet, etc, etc...

Aparte de los gustos y de las medidas de las muñecas, hay que tener en cuenta COMO es la muñeca. Ej: mi muñeca mide 18,5/19 cm. pero es poco "redonda", sino que es de forma "aplastada" con la parte de meseta (por así llamarla) muy ancha. Esto hace que las piezas de menos de 43 me las vea como si fueran relojes de primera comunión... Y me mata, porque os podéis imaginar la cantidad de piezas que no han podido ser mías por cuestión de tamaño, por no "vérmelas" en la muñeca... Una putada, vamos.
Mi rango de tamaños: entre 43 y 46 mm
 
Última edición:
  • #31
Depende mucho del reloj, de su estilo y de su bisel... pero, para mí lo ideal es de 38-42, de todas maneras hay algunos 42 que hasta me los veo grandes.
 
  • #32
42-44 mi medida preferida. Los encuentro perfectos, aunque no le hago ascos si son más grandes, o un poco más pequeños si el modelo lo merece.
 
  • #33
Yo he pasado de 47 y 45 a 40... Y encantado

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #34
Pues como todo..., aparte de las "modas pasajeras" estos años parece que si que han ido aumentando los tamaños, al final cada uno va viendo cual es su tamaño ideal

Yo estos dos últimos años he comprado unas cuantas piezas de 44, 46mm que poco a poco van saliendo otra vez a la venta y los 40/42mm. se están convirtiendo en el tamaño estándar de mi caja, eso no quiere decir que no le haga ascos a alguna pieza de 38/39 o 44/45, pero por lo general se van adaptando toas las piezas a esos 42mm.
 
  • #35
Mi margen está entre 39 y 42. Aunque hay relojes de 36 que también acepto como animal de compañia. :drool:
 
  • #36
Creo que en cuanto a las marcas de moda, la tendencia sigue con relojes grandes o relativamente grandes. Ahí tenemos el caso de Diesel, con sus paelleras, lo mismo que Fossil (aunque no tan exagerado), Lotus, Festina, Viceroy. Caso distinto son las marcas más "relojeras" y/o de más alta gama, que van reduciendo su tamaño en algunos de sus modelajes, supongo que para marcar un poco más de diferencia con esas marcas de moda y para abarcar otro tipo de público. Por ejemplo, el nuevo Omega Globemaster, la reedición del Oris SixtyFive, etc. Pero vamos, no me imagino a AP reduciendo el tamaño de su RO. :D


PD: también hay que tener en cuenta que las modas y las tendencias no las marcamos los consumidores, si no las propias marcas, que nos hacen ir por donde quieren en función de lo que les interesa, haciéndonos creer equivocadamente que la moda la crea el consumidor con su demanda.
 
  • #37
independientemente de las tendencias y gustos de cada uno están las proporciones, en mi opinión una muñeca media de 16,5-17,5 y según la complexión de cada uno puede admitir medidas entre 36 y 42mm, sin que parezca que llevas un ovni o una chincheta en la muñeca, respecto a las tendencias me dan igual, aunque no creo que aumenten tamaños a no ser que crezcan también las muñecas, creo que se ha llegado al limite.
 
  • #38
Para mi entre 40mm y 45mm es lo que más me gusta. Por debajo de 40mm los veo algo pequeños.
 
  • #39
Como amante de Omega, he de decir que últimamente está reduciendo los tamaños.
De hecho está perdiendo algo que para mí la hacía única: el presentar un modelo en dos tamaños diferentes.

En 2011 me compré un Seamaster PO de 45,5 después de probarme el de 42.
En 2015 no me pude comprar el Spectre porque ya no hacen ese doble tamaño. Y aquí puedo meter el Mark II, el Aquaterra, el Semaster 600M GMT Good Planet, etc, etc...

Aparte de los gustos y de las medidas de las muñecas, hay que tener en cuenta COMO es la muñeca. Ej: mi muñeca mide 18,5/19 cm. pero es poco "redonda", sino que es de forma "aplastada" con la parte de meseta (por así llamarla) muy ancha. Esto hace que las piezas de menos de 43 me las vea como si fueran relojes de primera comunión... Y me mata, porque os podéis imaginar la cantidad de piezas que no han podido ser mías por cuestión de tamaño, por no "vérmelas" en la muñeca... Una putada, vamos.
Mi rango de tamaños: entre 43 y 46 mm

Interesante, no sabía que Omega había dejado de hacer doble tamaño en esos modelos. En el caso de Omega, y el Planet Ocean en concreto, me ocurre que el de 42 me parece algo pequeño y el de 45,5 quizás un pelín grande, creo que lo ideal serían 43-43,5. El Gmt creo que tiene ese tamaño, pero me gusta sin Gmt.
 
  • #40
Yo tengo desde 40mm el más peque y el de mayor tamaño es un Suunto Core de 49 mm .a mi ahora mismo me gusta tener un poco de todo. Pero voy más comodo con 42 a 44

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #41
Creo que en cuanto a las marcas de moda, la tendencia sigue con relojes grandes o relativamente grandes. Ahí tenemos el caso de Diesel, con sus paelleras, lo mismo que Fossil (aunque no tan exagerado), Lotus, Festina, Viceroy. Caso distinto son las marcas más "relojeras" y/o de más alta gama, que van reduciendo su tamaño en algunos de sus modelajes, supongo que para marcar un poco más de diferencia con esas marcas de moda y para abarcar otro tipo de público. Por ejemplo, el nuevo Omega Globemaster, la reedición del Oris SixtyFive, etc. Pero vamos, no me imagino a AP reduciendo el tamaño de su RO. :D


PD: también hay que tener en cuenta que las modas y las tendencias no las marcamos los consumidores, si no las propias marcas, que nos hacen ir por donde quieren en función de lo que les interesa, haciéndonos creer equivocadamente que la moda la crea el consumidor con su demanda.

Sí, eso parece, los relojes de "moda" y especialmente determinadas marcas, son auténticas paelleras, también por esa moda que hay ahora de estar mazao y llevar relojes inmensos....
 
  • #42
Influye tambien el reloj,un 44mm en un Viceroy puede parecer paellera como bien dices,,pero un Pam para nada,al contrario,se le ve un tamaño ideal.
 
  • #43
Yo creo que máximo 42/43mm...
Exceder de ese tamaño para mí es demasiado.
Además veo el ejemplo del PO donde el modelo de 45.5 se ofrece por parte de quienes lo han comprado hace poco tiempo debido a que es excesivo.
De hecho fui expresamente a probar el PO antes de encargarlo convencido que el de 45,5 sería mi elección. En caja y antes de ponerlo en mi muñeca me pareció espectacular pero perdió todo cuando me lo probé. Me decidí por el de 42mm finalmente (y estoy a espera de recibirlo)
Mas de 44 es un disparate para mí a menos que se tenga una muñeca de Arnold, Stallone o seas jugador de basket.
 
  • #44
Si, pienso como tu. Se lleva lo grande y a mi que tengo muñeca pequeña me da bastante rabia no poder ponerme un 45 que resulta expectaculares. Yo voy comodo con hasta 43 y algun 44 tambien entra pero mas ya parece que lleve una piedra atada a la muñeca. Lastima!
 
  • #45
Yo creo que máximo 42/43mm...
Exceder de ese tamaño para mí es demasiado.
Además veo el ejemplo del PO donde el modelo de 45.5 se ofrece por parte de quienes lo han comprado hace poco tiempo debido a que es excesivo.
De hecho fui expresamente a probar el PO antes de encargarlo convencido que el de 45,5 sería mi elección. En caja y antes de ponerlo en mi muñeca me pareció espectacular pero perdió todo cuando me lo probé. Me decidí por el de 42mm finalmente (y estoy a espera de recibirlo)
Mas de 44 es un disparate para mí a menos que se tenga una muñeca de Arnold, Stallone o seas jugador de basket.

También en esto influye el peso, no se cual es el del PO 45.5 con su armis, pero debe ser importante. Yo tengo el Oris Small Seconds, que con caucho se lleva bien, con armis no lo he probado, pero creo que son 250 gr, que es una pasada...
 
  • #46
Para mí nunca por debajo de 42 (excepto algún modelo muy especial) yo también tengo el Oris Small Seconds y es el que más utilizo
 
  • #47
Yo pienso que mas de 42 y dependiendo del modelo no lo contemplo.
Mi tamaño ideal es entre 36 y 40.
Soy incapaz de ponerme cualquier reloj de mas de 42.
Odio que los relojes "bailen" en la muñeca
 
  • #48
Pues estoy contigo para mi 45-46 esmuy grande ,creo que relojes de 42 mm son un tamaño perfecto para casi todas las muñecas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie