• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer "se viste con plumas ajenas"

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Igualmente, otro gusto como siempre.
Claro, pero esa comparación no me parece apropiada, porque aunque sabemos que Ferrari pertenece al grupo Fiat mayoritariamente, Ferrari ocupa el espacio de lujo y deportividad. Algo parecido al grupo Swatch, donde Blancpain o Breguet no se "mezclan" en sus mensajes o campañas con las más mundanas Hamilton, Mido o incluso la entrañable Longines o incluso Omega. Y en coches podríamos hablar de Seat-Audi-Volswagen.
Son comparaciones que cada uno puede llevar a donde le convengan.
Pero Heuer sigue estando incluso en el mismo nombre actual.
Así que simplemente desconociendo la intención real del creado del hilo, aunque como siempre seguramente ha dedicado mucho rato a copiar y pegar (te recuerdo que no veo sus posts ni quiero por estar en mi lista de ignorados), quería aportar mi punto de vista diferente, tal vez compartido con otros.
Y cada uno que se quede con lo que mejor le parezca, pero al menos, sin tener solo una visión sesgada y muy radical de las cosas

+1


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #78
SÍ SÍ y SÍ.



"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

y añado otro Sí. Por qué no? Todos los calibres de Rolex pasan a pertenecerte como dueña y por tanto, todo su buen hacer, tradición e hitos.
Otra cosa es que continuara lo de Seren-Rolex es Seren-Rolex o ya se perdiera sus aférrimos fans :-P
 
  • #79
Mi estimado santi ¿ No sientes que la vida es otra desde que ya no nos peleamos ? Siento esa rara vacuidad de sentirme en falta conmigo misma. Suelo reflexionar: " Gabriela, querida, ¿ no crees que te estás poniendo vieja ? ¡ No te estás guerreando con nadie ! ".
Bueno, mi caso sería una rara interpretación de lo que es una lealtad a la historia y una sinceridad necesaria, con el objeto de ser justos con quién merece el reconocimiento. Trabajo en una empresa que existe desde 1922. Y el actual propietario aclara en la página Web que su gestión empezó en 1972, remarcando los logros e hitos anteriores de la empresa, sin incorporarlos como si fuesen mérito propio. Para tener en cuenta
 
  • #80
Hola a todos

La diferencia entre faltar a la verdad o mentir estriba en que se puede faltar a la verdad por ignorancia y sin mala voluntad, mientras que si se falta a la verdad con plena conciencia y deliberado consentimiento se está mintiendo.

Afirmar que Fulano, Zutano o Perengano han usado un reloj que no existía cuando ellos estaban con vida puede ser una falta a la verdad por parte de un fanboy de Tag Heuer que no ha indagado lo suficiente.
Pero es una mentira lisa y llana si TAG Heuer falta a la verdad con plena conciencia y deliberado consentimiento y buscando un beneficio.

Las personalidades que según la publicidad engañosa usaron un reloj Tag Heuer, nunca usaron esa marca de relojes sino que usaron relojes Heuer, por lo que TAG Heuer miente a sabiendas y para obtener un beneficio.

Afirmar que una patente fue otorgada a TAG Heuer (cuando la foto del documento original muestra que esa patente fue otorgada a un tal E. Heuer) es más que una mentira. Es una tontería.
Porque ya dice el refrán que “la mentira tiene patas cortas” y cualquiera que lea con atención advertirá que es una mentira.

Ahora bien… aquellos que deseen creer una mentira son libres de hacerlo, como yo tengo la libertad de afirmar que esa falsedad es una mentira vulgar y silvestre.

Y creo que no hay duda de que Tag Heuer manipula la historia para tener el beneficio de un pasado glorioso del que Tag Heuer no puede vanagloriarse porque, como empresa, tiene muy pocos años de vida.

Vamos, lo que hace Tag Heuer con sus mentiras es parecido a lo que, hace unos cuantos años, hacían algunos nuevos ricos arribistas que se casaban con una persona de la nobleza (que estaba empobrecida) para darle más empaque a su posición social, pero no por ello dejaban de ser nuevos ricos... vamos... unos "snobs".

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Pido disculpas a los afectados por la poco feliz frase que decía:
Entiendo que este mensaje no les caiga bien a aquellos que tienen un Tag Heuer actual (o que lo tienen como un futurible)
No fue mi intención ofenderlos.:worshippy:
 
  • #81
Mi estimado santi ¿ No sientes que la vida es otra desde que ya no nos peleamos ? Siento esa rara vacuidad de sentirme en falta conmigo misma. Suelo reflexionar: " Gabriela, querida, ¿ no crees que te estás poniendo vieja ? ¡ No te estás guerreando con nadie ! ".
Bueno, mi caso sería una rara interpretación de lo que es una lealtad a la historia y una sinceridad necesaria, con el objeto de ser justos con quién merece el reconocimiento. Trabajo en una empresa que existe desde 1922. Y el actual propietario aclara en la página Web que su gestión empezó en 1972, remarcando los logros e hitos anteriores de la empresa, sin incorporarlos como si fuesen mérito propio. Para tener en cuenta

Nada es lo mismo, no, jejeje.
El casi es si discutimos sobre mentiras, mensajes de marketing o simplemente estilos o si compartes o no ciertas prácticas empresariales.
Pero como creo que sobre mentiras no hablamos, pues eso. Estamos de acuerdo.
Las plumas ajenas para las vedettes.
 
  • #82
Cuando una empresa es adquirida o se fusiona con otra, en parte de los acuerdos de compra-venta o de fusión suelen quedar recogidos entre otros este tipo de derechos de utilización de marca y aunque la ética y los datos son meridianamente claros acerca de la imposibilidad de que alguien haya adquirido un producto de una marca inexistente, en la práctica no hay empresa tan torpe como para aplicar la ética en detrimento de la posibilidad de uso de una marca que la ley le confiere.
Imaginaos que mañana adquiriis Rolex y decidiis rebautizarla como Rolex Supreme, ¿De verdad que no aprovechariais la posibilidad de potenciar ventas con la imagen ya creada de la antigua Rolex? No me lo creo
 
  • #83
En mi opinión el hilo está sesgado desde un inicio.
Podríamos sacar exactamente la misma conclusión de Omega, bajo el cobijo del Grupo swatch.

La única diferencia es que, a la marca HEUER se le añadieron las letras TAG.

La Omega de hoy, no es la misma de antes, se ha transformado, ha mutado, ha sido adherida a algo mas grande, dejó de ser solo ella para formar parte de un grupo más amplio donde juega un roll concatenado con otras marcas (GRUPO SWATCH: Longines, Mido, Hamilton, Breguet, Blancpain, Certina, Jaquet Droz, entre muchas otras. )

lo mismo pasa con TAG-Heuer, forma parte del grupo LVMH

Al final, da lo mismo 3 letras más o 3 letras menos.
Si vemos bien entonces la discusión se centra en un problema de forma y no de fondo.
 
Última edición:
  • #84
En mi opinión el hilo está sesgado desde un inicio.
Podríamos sacar exactamente la misma conclusión de Omega, bajo el cobijo del Grupo swatch.

La única diferencia es que, a la marca HEUER se le añadieron las letras TAG.

La Omega de hoy, no es la misma de antes, se ha transformado, ha mutado, ha sido adherida a algo mas grande, dejó de ser solo ella para formar parte de un grupo más amplio donde juega un roll concatenado con otras marcas (GRUPO SWATCH: Longines, Mido, Hamilton, Breguet, Blancpain, Certina, Jaquet Droz, entre muchas otras. )

lo mismo pasa con TAG-Heuer, forma parte del grupo LVMH

Al final da lo mismo 3 letras más o 3 letras menos.
Si vemos bien entonces la discusión se centra en un problema de forma y no de fondo.

Más o menos lo que he comentado antes. Y creo también que el hilo no da para más.
Pero claro, solo es mi opinión.
 
  • #85
Bueno, puedo decir, entonces, que la práctica empresarial de Tag no es de mi agrado; y que la investigación de jORGE ES IMPECABLE. Quizás los argentinos pecamos de exceso de vehemencia, tozudez, de una irreverencia inusitada a la hora de poner sobre el tapete nuestra visión de la vida ( pues la vida son también relojes ); los argentinos somos "calentones", de fácil ofuscación y de extraña y dura facilidad par manejar el lenguaje. Tu sientes que no estás de acuerdo con Jorge ( a decir verdad, muchas de las opiniones que don Jorge vierte en RE tampoco coinciden con mis apreciaciones, pero no por eso le salto a la yugular ).
¿ Cuándo te vienes a comer asado, santi ? Soy vegetariana, pero por tí me animo a una costillita bien cocida...
 
  • #86
No creáis a nadie fue mío el invento.
 
  • #87
Pues no entiendo por que TAG Heuer no puede heredar los hitos y exitos de Heuer... Si la compraron, compraron toda la herencia ya sea buena o mala. Es como si la herencia de tu madre no valga porque tu padre sea un bandarra.
 
  • #88
Una cosa es la madre y otra el padre. juntos, pero no revueltos.
 
  • #89
Papá es Pepe Tag. Mamá es Pepa Heuer. Y el heredero es Pepín Tag Heuer. Hereda de los dos.
Se produjo la "fusión" del papá y la mamá. Y nació un nuevo ente, que hereda ambas historias genéticas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #90
El vientre materno es el que importa. Como en la tradición judía.
 
  • #91
Muy interesante hilo compatriota!! Gracias!!
 
  • #92
Perdonad que insista:

(Vintage)
lostimage.jpg


(Moderno)
lostimage.jpg


Sigo viendo sólo Heuer.
¿Dónde esta la intención de ocultar el pasado y la el herencia?
No veo manipulación ni intención de engañar.



"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #93
Bueno, puedo decir, entonces, que la práctica empresarial de Tag no es de mi agrado; y que la investigación de jORGE ES IMPECABLE. Quizás los argentinos pecamos de exceso de vehemencia, tozudez, de una irreverencia inusitada a la hora de poner sobre el tapete nuestra visión de la vida ( pues la vida son también relojes ); los argentinos somos "calentones", de fácil ofuscación y de extraña y dura facilidad par manejar el lenguaje. Tu sientes que no estás de acuerdo con Jorge ( a decir verdad, muchas de las opiniones que don Jorge vierte en RE tampoco coinciden con mis apreciaciones, pero no por eso le salto a la yugular ).
¿ Cuándo te vienes a comer asado, santi ? Soy vegetariana, pero por tí me animo a una costillita bien cocida...

Ayyyy, no me tientes. Mira que antes iba mucho a Bs As, por trabajo. Ahora estoy algo más lejos.
Pero todo se andará. Este compromiso me lo guardo para recordártelo cuando coincidamos, eh? ;-)
 
  • #94
¡ Qué guapos esos relojes ! ¿ son tuyos ?
 
  • #95
Nooooo. De la red. Internet...
Y sí. Son bonitos.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #96
Por cierto!!! Buen trabajo Jorge!!! :ok::
 
  • #98
davidveroy... Hola...

No es lo que yo he planteado y no es un problema de forma.

Yo rechazo la propaganda desleal y mentirosa que es un problema de fondo.

En su pagina WEB TAG Heuer se atribuye el invento de poder dar cuerda al reloj usando la corona en lugar de una llave así como muchos otros inventos que no los hizo Tag Heuer sino Heuer a secas.

Pero peor aún, Tag Heuer pone en las muñecas de Einsehower, del profesor Piccard y de otras personalidades unos relojes Tag Heuer que no existían en el momento en que esas personalidades eran descollantes.

Por otra parte la analogía con Omega yo no la veo tan clara porque no he leído ningún relato de Omega apropiándose de inventos de otros para lucir mejor.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #99
Que una broma de mal gusto como la mía sea tomada como una falta de respeto... Hoy ha sido un precioso día para mí, sin esperar que llegue una persona cualquiera que lo estropee. Si se estropea el devenir de mi día, tiene que ver con la sinuosidad de los avatares propios de nuestra cotidianeidad. No le echemos el fardo a otro de nuestra ausente autoestima y valoración, así es fácil.
Si te has tomado a mal esta broma como una falta de respeto, que reconozco, ha sido de exquisito y extraordinario pésimo gusto, te pido disculpas. Me estoy dando cuenta con quién tengo el inusual placer de dialogar...
 
Última edición por un moderador:
  • #100
Que una broma de mal gusto como la mía sea tomada como una falta de respeto... Hoy ha sido un precioso día para mí, sin esperar que llegue una persona cualquiera que lo estropee. Si se estropea el devenir de mi día, tiene que ver con la sinuosidad de los avatares propios de nuestra cotidianeidad. No le echemos el fardo a otro de nuestra ausente autoestima y valoración, así es fácil.
Si te has tomado a mal esta broma como una falta de respeto, que reconozco, ha sido de exquisito y extraordinario pésimo gusto, te pido disculpas. Me estoy dando cuenta con quién tengo el inusual placer de dialogar...

Aquí paz y después gloria. Un mal día lo tiene cualquiera. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie