• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer "se viste con plumas ajenas"

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por el trabajo de preparar la cronología de la marca que expones, pero coincido con los compañeros que discrepan de tu interpretación.
 
  • #27
Estoy de acuerdo con los compañeros. Tu hilo es magnífico y que Tag se apodere de heuer es rizar el rizo, pero es así.

a veces pasa al revés. Por ejemplo.

¿Puede decir la Actual Mini, ahora, que ha ganado Montecarlo.?

¿Puede la actual Bugatti hablar de los hitos de la marca en el pasado?

son cosas que pasan.
 
  • #28
Si no es mucho pedir......

Seria estupendo este tipo de investigaciones de otras marcas famosas....

Mejor no que si no tendremos que comprar un reloj de pared para llevar en la muñeca:laughing1:
 
  • #30
Parece como si dijeras que TAG Heuer no es Heuer. A día de hoy, sí lo es.

Aparte, el dueño de esa firma relojera es, a día de hoy, LVMH. Si mantiene el TAG en el nombre, y no vuelve a poner el Heuer a secas, es quizá porque TAG suena más que Heuer y se puede decir, p.e. "tengo un TAG Carrera".

Pues evidentemente, te doy toda la razón.
Hilo extraño este y con una visión muy equivocada del mundo empresarial y de patentes.
Una cosa puede ser lanzar ciertos argumentos de marketing, de una manera un tanto agresiva, como tal vez en este caso. Pero es que obviamente van dirigidos al gran público, desconocedor de cierta información, no a los entendidos, que igualmente al leerlos, no se pueden sentir ofendidos, ya que entienden que se habla de una empresa (y por tanto TODAS SUS PATENTES, IDEAS Y LOGROS) que está bajo el mismo paraguas.
No existe pues ningún intento de engaño.
Todo lo demás, es querer buscar pies al gato, y querer confundir al personal, mucho más de lo que supuestamente ha hecho la empresa TAG Heuer, referida en este caso
 
  • #31
Pues yo entiendo lo planteado por Jorge y estoy bastante de acuerdo con lo expuesto... Por mucho que AHORA sea TAGHeuer cuando se realizaron todos esos logros NO LO ERA. Así que sería más justo decir que TAGHeuer hereda todo el "savoir faire" de lo que fue Heuer, con tal o cual proeza mecánica.

Lo que hacen es como si en vez de rebautizarlo a TAGHeuer le hubieran puesto Relojes Pepín y dijeran que en 1916 Relojes Pepín inventó el crono a 1/100s... Falso. Lo inventó Heuer, se llame como se llame ahora, y sea quien sea el dueño.

Durante muchos años, los más gloriosos por palmarés, el que también es mi club favorito de fútbol de primera se llamó de forma oficial Atlético de Bilbao. ¿Debo decir que el Athletic Club "se ha apropiado" de los triunfos del "Atlético de Bilbao"?
 
  • #32
Pues evidentemente, te doy toda la razón.
Hilo extraño este y con una visión muy equivocada del mundo empresarial y de patentes.
Una cosa puede ser lanzar ciertos argumentos de marketing, de una manera un tanto agresiva, como tal vez en este caso. Pero es que obviamente van dirigidos al gran público, desconocedor de cierta información, no a los entendidos, que igualmente al leerlos, no se pueden sentir ofendidos, ya que entienden que se habla de una empresa (y por tanto TODAS SUS PATENTES, IDEAS Y LOGROS) que está bajo el mismo paraguas.
No existe pues ningún intento de engaño.
Todo lo demás, es querer buscar pies al gato, y querer confundir al personal, mucho más de lo que supuestamente ha hecho la empresa TAG Heuer, referida en este caso

A eso es precisamente a lo que yo me refiero: es querer buscarle mas pies al gato.
Las cosas son lo que son. Hoy el gato se llama TAG Heuer, pero seguro que si rascas bajo el logo de Rolex, Omega, BlancPain...encontraras cosas igual de curiosas pero no por ello "escandalosas".

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #33
.

Creo que afirmar que Tag-Heuer patentó tales o cuales innovaciones desde 1869 o afirmar que Einsenhower, el Principe de Grecia, Harry Truman o el profesor Auguste Piccard usan relojes TAG Heuer es falsear la verdad histórica apropiándose de la historia y de los valores de la empresa Heuer, haciendo publicidad engañosa.

Un saludo

Jorge Aldao

"Apropiarse de la historia y los valores de la empresa Heuer" es lo que hizo TAG al comprarla. A día de hoy, lo que era Heuer y ya no es TAG (y nunca fué TAG en solitario) es TAG Heuer. No veo ninguna publidad engañosa en ello.
 
  • #34
Bueno, vaya por delante que yo mi moralidad y mis valores los dejo fuera del mundo relojil, aquí para mi solo vale el "me gusta este reloj"? SI/NO.
Listos.

Pero, en parte entiendo lo que se ha querido expresar.
Si me lo permitís intentaré hacer un símil con el fútbol :umbrella: (espero y deseo que esto no desvíe el tema).

Recordar el año que Figo ganó el balón de oro. Juega la temporada en el Barcelona y lo ficha el Madrid. Cuando le entregan el premio físico él ya está en el Real así que allí se presenta como un jugador suyo que gana el balón de oro. Pues sí, es suyo pero el balón de oro lo ha ganado por lo hecho en otro sitio.

Ejemplo 2, para que no se me mosqueen los merengues. Imaginar que el Barça tira la casa por la ventana y ficha a Ramos. Imaginar también que a Ramos le dan el balón por esta temporada tan buena. Podría el Barça sacar pecho de que un jugador suyo ha ganado el balón de oro? EMHO NO.

En el caso que aplica, que Tag es dueña del cotarro no lo duda nadie, pero que Tag quiera apuntarse el punto de lo hecho cuando Heuer hacía lo que hacía y Tag andaba en pañales, quizás no sea legítimo 100%.
 
  • #35
O el Atlético de Aviación por ejemplo.
 
  • #36
Pues evidentemente, te doy toda la razón.
Hilo extraño este y con una visión muy equivocada del mundo empresarial y de patentes.
Una cosa puede ser lanzar ciertos argumentos de marketing, de una manera un tanto agresiva, como tal vez en este caso. Pero es que obviamente van dirigidos al gran público, desconocedor de cierta información, no a los entendidos, que igualmente al leerlos, no se pueden sentir ofendidos, ya que entienden que se habla de una empresa (y por tanto TODAS SUS PATENTES, IDEAS Y LOGROS) que está bajo el mismo paraguas.
No existe pues ningún intento de engaño.
Todo lo demás, es querer buscar pies al gato, y querer confundir al personal, mucho más de lo que supuestamente ha hecho la empresa TAG Heuer, referida en este caso

De acuerdo contigo.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #37
¿O sea que si una empresa compra otra y adquiere todos sus derechos y patentes y también adquiere su historia no puede usar eso como argumento de ventas?

Esperad que aún me tengo que recuperar del shock...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #38
Hombre, usarlo como elemento de marketing sí, faltaría más.
Al final el arte del marketing es eso, saber vender. Y el argumento no siempre tiene que ser verdadero o contrastado.

Ahora, los hermanos Wright inventaron el primer avión así como volaron por primera vez. Si luego alguien compra su empresa de bicicletas y dice, nosotros, los García-Wright, inventamos esto del vuelo... Pues hombre, tendrás los derechos de explotación, serás el legítimo dueño ahora, pero los que lo inventaron fueron los buenos de Wilbur y Orville, que dicho sea de paso casi se matan varias veces en el intento mientras tú quizás andabas aún en pañales.

Repito, escandalizarse o revelarse por tamaña estupidez, no.

Juzgar con criterio propio la veracidad de lo que el marketing de una gran empresa nos quiere vender, sí. Por qué no?

¿O sea que si una empresa compra otra y adquiere todos sus derechos y patentes y también adhiere su historia no puede usar eso como argumento de ventas?

Esperad que aún me tengo que recuperar del shock...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #39
Ahí esta. Estoy de acuerdo. Lo que no comparto es el tono de "escándalo". No aprecio estafa o falsedad.
No me parece más que relatar hechos que no se esconden a nadie que quiera conocerlos y que no hace ni peores ni mejores los TH del pasado ni los de ahora. Son lo que son.
El tono del autor del hilo no lo comparto.
La relación de hechos sí.
Pero insisto, no veo nada grave en ello. Ni tan siquiera veo engaño.
La historia se simplifica para el gran público.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #40
Tengo una pregunta para los entendidos... Esto solo le pasa a Tag Heuer, o hay más empresas relojeras asociadas entre si, que han actuado de la misma forma. Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #41
¿O sea que si una empresa compra otra y adquiere todos sus derechos y patentes y también adquiere su historia no puede usar eso como argumento de ventas?

Esperad que aún me tengo que recuperar del shock...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

Más claro AGUA


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #42
Si ahora Don limpio se llama Mr Proper, ¿antes no limpiaba?
Y si los Doo Waps ahora de llaman Waikis ¿qué era lo que se comía mi niña hace años?


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #43
Si ahora Don limpio se llama Mr Proper, ¿antes no limpiaba?
Y si los Doo Waps ahora de llaman Waikis ¿ qué era lo que se comía mi niña hace años?


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

Muy bueno!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #44
Como forma de reivindicación, ahora que espero en la consulta del médico con mi hijo, muestro una foto del pequeñín que me acompaña; y me da igual quien inventó la corona o la hebilla del reloj.. Babeo como un loco con el, cada vez que lo miro...
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #45
Como forma de reivindicación, ahora que espero en la consulta del médico con mi hijo, muestro una foto del pequeñín que me acompaña; y me da igual quien inventó la corona o la hebilla del reloj.. Babeo como un loco con el, cada vez que lo miro...
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo leo: Carrera.

Anda, y algo de Heuer. Debe ser un apellido...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #46
Como forma de reivindicación, ahora que espero en la consulta del médico con mi hijo, muestro una foto del pequeñín que me acompaña; y me da igual quien inventó la corona o la hebilla del reloj.. Babeo como un loco con el, cada vez que lo miro...
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Qué guapo!!


Sent from my iPhone
 
  • #47
¿O sea que si una empresa compra otra y adquiere todos sus derechos y patentes y también adquiere su historia no puede usar eso como argumento de ventas?
Esperad que aún me tengo que recuperar del shock...
"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.


JuanjoG... Hola...

Comencemos por aclarar que TAG compró los derechos y patentes además de la marca Heuer.

Pero no compró la historia de esa marca, porque LA HISTORIA (sea la “Gran Historia” o las “Pequeñas historias”) es patrimonio común de toda la humanidad.

Por ello Tag Heuer no tiene derecho a "reescribir" la historia diciendo que una patente otorgada E. Heuer fue otorgada a TAG Heuer.

Tampoco tiene derecho Tag Heuer a "reescribir" la historia afirmando que Eisenhower, el profesor Piccard, el príncipe Guillermo de Suecia y el Presidente Harry S. Truman usaban relojes TAG Heuer porque eso es una mentira grande como una casa.

Los relojes que llevaban esas personalidades eran relojes Heuer y creo que sobre ello no hay mucho que hablar (salvo que alguien presente pruebas de que esas personas llevaban relojes que tenían inscripto en el dial las marcas TAG y Heuer y, en ese caso, editaré mi anterior mensaje corrigiendo un eventual error mío)

Una cosa es usar la historia de una marca como argumento de ventas y otra cosa, muy diferente, es “dibujar la historia” acomodándola a la conveniencia de cada uno.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.:Entiendo que este mensaje no les caiga bien a aquellos que tienen un Tag Heuer actual (o que lo tienen como un futurible)
Pero la realidad es una sola y, por mucho marketing que le pongamos, Tag Heuer es una empresa con apenas 30 años de vida propia.
 
  • #48
Ahí esta. Estoy de acuerdo. Lo que no comparto es el tono de "escándalo". No aprecio estafa o falsedad.
No me parece más que relatar hechos que no se esconden a nadie que quiera conocerlos y que no hace ni peores ni mejores los TH del pasado ni los de ahora. Son lo que son.
El tono del autor del hilo no lo comparto.
La relación de hechos sí.
Pero insisto, no veo nada grave en ello. Ni tan siquiera veo engaño.
La historia se simplifica para el gran público.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.


JuanjoG... Hola.

En este caso... ¿la historia se simplifica o se manipula? :flirt:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #49
Creo que este hilo se va a poner interesante; voy a por las palomitas ...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #50
P.S.:Entiendo que este mensaje no les caiga bien a aquellos que tienen un Tag Heuer actual (o que lo tienen como un futurible)
Pero la realidad es una sola y, por mucho marketing que le pongamos, Tag Heuer es una empresa con apenas 30 años de vida propia.

No tengo ningún TH. Dudo que algún día compre alguno, y si lo hago, lo haría con alguna reedición del Mónaco, reloj de la era Heuer, si es que le ponen un calibre no modular (cosa que veo posible "algún día") y un precio que crea acorde para lo que se tiene (cosa que veo mucho más dudosa).

TagHeuer es una empresa de hace ciento y pico años, (sólo medio) rebautizada hace 30.

Otro ejemplo, yo mismo, que ahora posteo como "Super 8", soy el mismo forero que antes posteaba bajo el apodo "Tortuga Shelly". Mis mensajes, mi antigüedad, mis opiniones escritos bajo el anterior nombre no dejan de ser míos por haberme renombrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie