• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer Pendulum

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces esto se supone que TAG Heuer ha inventado una maquina de movimiento perpetuo?
 
  • #27
Entonces esto se supone que TAG Heuer ha inventado una maquina de movimiento perpetuo?

Una maquina de movimiento perpetuo no necesitaria un muelle real.
El movimiento es mecanico y originado por la cuerda, como siempre.
 
  • #28
Una maquina de movimiento perpetuo no necesitaria un muelle real.
El movimiento es mecanico y originado por la cuerda, como siempre.

Y donde esta el muelle?, no se supone que lo han sustituido por los imanes?
 
  • #30
Gracias por tenernos al dia Goldoff.

Una cosa que no habia hecho nadie,parece que tiene que dar buen resultado en principio.

Habra que esperar como dice Cestommek ,por si tiene contraindicaciones,pero en el video es alucinante.
 
  • #31
Avance mecánico de primer orden. Increible...
 
  • #32
Impresionante, como es obvio, me recuerda mucho al mio, al GMT, pero este es espectacular, la verdad es que Tag con la serie Grand Carrera ha dado un salto de gigante, es innegable!!!
 
  • #33
Impresionante Innovacion, el reloj tiene muy buena pinta.
 
  • #34
INCREIBLE.=o
 
  • #35
Esperemos que algún día llegue a fabricarse en serie. Aunque tarde lo que el Mónaco V4 o el Grand Carrera calibre 36.

La gran pega que le veo es que pone que el mecanismo mide 40mm y el reloj son 47mm. Si quieren vender muchos relojes tendrán que espavilarse en reducirlo.

Saludos!
 
  • #36
Algunas fotos más. Estas en directo

Hola de nuevo a todos,

Os traigo algunas fotos sacadas ayer mismo, que fue cuando se presentó oficialmente el Pendulum.

lostimage.jpg


lostimage.jpg






Además, ya he podido abrir el CD del dossier de prensa y os pongo datos técnicos:
En el Concepto Pendular TAG Heuer, el espiral tradicional queda reemplazado por un muelle “invisible” o virtual, derivado de imanes. El dispositivo completo forma un oscilador armónico. El campo magnético, generado por medio de 4 imanes de alto rendimiento y controlado en 3D a través de complejos cálculos geométricos, proporciona el par de restauración lineal necesario para las alternancias del volante. El período oscilante del Concepto PendularTAG Heuer es resistente a los cambios producidos por fuerzas perturbadoras, que es lo que lo convierte en un dispositivo cronométrico excepcionalmente bueno. El movimiento construido con este oscilador revolucionario es totalmente mecánico y no contiene elementos ni accionadores electrónicos. Los imanes generan un campo magnético constante durante décadas.

El Concepto PendularTAG Heuer, el primer oscilador del mundo dentro de un movimiento mecánico sin espiral, late a 43.200 alternancias/hora (6 hercios) — erigiéndose así en un extraordinario representante de la singular maestría de TAG Heuer en términos de altas frecuencias y máxima precisión.No requiere componentes adicionales y se basa en propiedades magnéticas físicas. Recibe su nombre de una creación anterior de Huygens (el reloj de péndulo de 1657)
quien creó también, inspirándose en Galileo, [FONT=&quot]el espiral en 1675.


[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg




[/FONT]
Quiero agradecer a Miriam Muñoz -directora de Mkt. para España- su simpatía y los esfuerzos que dedicó a que yo pudiera acceder a un V4 para poder fotografiarlo para vosotros. No pudo ser, pero al menos se intentó. Además, fue la primera de una serie se personajes del salón que se puso el pin de Relojes Especiales. Un saludo para ella y el deseo que de sea una buena feria, aunque viendo las aglomeraciones que había en el stand estoy seguro de que será así.

lostimage.jpg




Por cierto, que al final saqué esas fotos ni que fueran de vitrina.
Y tengo que decir que cada vez me gusta más...



lostimage.jpg



lostimage.jpg




 
  • #37
Realmente algo innovador. A mi me gusta Tag Heuer. Tengo Grand Carrera Calibre 8 del que estoy encantado. A veces me cuesta un poco entender los recelos que despierta está marca en muchos aficionados.
 
  • #38
Un concepto (hecho realidad) novedoso en relojería,que es algo bastante escaso ,y de lo cual (mal que les pese a algunos )esta sobrado Tag-Heuer.Esperemos a ver como llega hasta nosotros,pues todavía recuerdo los precios del V-4.
 
  • #39
Cada vez me gusta más esta marca. Están haciendo trabajos extraordinarios. Un aplauso para ellos :clap::clap::clap:.

Mientras la mayoría de las marcas se paran a ver el tiempo pasar Tag no deja de innovar y de arriesgarse. Está claro que de un tiempo a esta parte han decidido salir del redil y dar un salto en calidad y distinción. De 10.

Gracias por toda la información Goldof.

Saludos.
 
  • #40
Me parece interesantisimo ese avance:clap::clap:
 
  • #41
Esto es magnífico!!
 
  • #42
no está mal, pero me quedo con el Spring Drive....

salutes

Bueno, y yo con un Patek 5140 pero sería una comparación algo estéril, de relojes en distinta onda; como en distinta onda están este TH y un reloj regulado por cuarzo y un circuito integrado :whist::

Un saludo.
 
  • #43
Impresionante máquina...pero no veas que cambio de la fotografía "tocada" a la normal.
 
  • #44
Es espectacular
 
  • #45
De las pocas marcas que año tras año se esfuerzan en intentar modernizar la relojería.

Un 10 para ellos. Increíble la manía ciega de mucha gente. Si esto lo presenta AP... Madre mía, no habría ni dudas ni nada, y se les ensalzaría.

Como es TH...
 
  • #46
Me gusta la aportación de TAG HEUER, se esfuerzan año tras año, con mayor o menor éxito, por mejorar e innovar en sus relojes y creo que este nuevo volante sin espiral, impulsado por dos imanes, es un verdadera acierto por su simplicidad, es brillante 8o :worshippy: :worshippy: :worshippy: :ok:: :ok::
 
  • #47
Que raro ::Dbt:: Ese V4 es exactamente igual que los que hemos visto en la anterior serie, pero este tiene las agujas rodiadas y no azuladas, igual que el los logos.

¿Sabes si es la versión de platino?


lostimage.jpg
 
  • #49
Hola, ese es el reloj que yo decía:drool:
Hace poco puse un post con el anuncio que ví en internet y su evolución al sustituir el resorte del eje volante por esta innovación.

Mi pregunta es: se verá afectada ante campos electromagnéticos, lo digo porque la oscilación de este Tag funciona así,no?


Me comentarón que aún no estaba disponible, pero por lo que parece en las fotos,si??

Es una verdadera preciosidad.

Adjunto el video del anuncio que ví en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ZNtvxzY47aE&feature=player_embedded
 
  • #50
Cada vez estoy más convencido de que Tag Heuer es una gran marca relojera............siempre me habia gustado hasta que casi le cojo manía por los comentarios vistos........menos mal que luego veo cosas como esta8o:drool:.

Tambien es cierto que abusan del retoque fotográfico......me viene en mente la historia del v8 de un compañero del foro:(.


De las pocas marcas que año tras año se esfuerzan en intentar modernizar la relojería.

Un 10 para ellos. Increíble la manía ciega de mucha gente. Si esto lo presenta AP... Madre mía, no habría ni dudas ni nada, y se les ensalzaría.

Como es TH...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie