• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag heuer CA1213

  • Iniciador del hilo Tonyaless
  • Fecha de inicio
T

Tonyaless

Novat@
Sin verificar
Hola es un gusto de mi parte saludarle a ti que estás leyendo esto, soy nuevo en el foro es mi primer hilo y he llegado a conocer el foro tras horas y muchas horas de investigación por la red. seré lo más breve que pueda con mi historia:

Estoy empezando en el gran mundo de la relojeria estoy fascinado con todo este mundo y tengo muchas ganas de aprender, recién empiezo y ya me surgió el primer problema que me tiene totalmente estancado y quitándome el cabello sin saber qué hacer o donde buscar.

Resulta que tengo un TAG HEUER CA1213 (champions de el año 2000) con el bisel borrado, rayado, los números ya no se ven, el bisel en si (el plástico) está en buenas condiciones, son los números que ya se borraron por completo.
este tipo de biseles en estos modelos con el tiempo se les borra también “el cincelado” no se como llamarle al grabado del número, de manera que he estado intentando encontrar la forma de repintar/restaurar los números pero se me ha hecho imposible. he visto algunas guías en redes donde restauran algunos pero estos aún tienen “el grabado” del número aún marcado y es más fácil, solo es cubrir con pintura y limpiar el excedente y ya queda. En este caso como mencione no es posible porque ya ese acabado no está marcado el bisel está liso.

Compré un sello (De madera con el diseño y las medidas exactas del bisel y números) y intenté pasarlo por pintura para maquetas y al llenarlo de pintura todo bien, pero al ponerlo en el bisel no marca los números, marca tachones súper desubicados. no funcionó.

Intente imprimir en 3d una pieza en base de resina para utilizarla tipo “plantilla” y solo pintar encima de los números ahuecados y nada, tampoco funcionó. La impresora a pesar de ser de muy buena calidad tenía fallos de impresión en los números, estos se rompían o salían defectuosos por lo delgado de la pieza al momento de ya imprimir el diseño.
(De nuevo falle, no se logro la plantilla)

A pulso es evidente que es imposible al menos para mí, compré pinceles que se usan en modelismo muy finos y de igual manera es tarea imposible escribir el número a pulso, se nota lo mal pintado y para hacer un trabajo mal hecho prefiero esforzarme incansablemente hasta que quede bien.


En fin, se ha hecho una tarea súper difícil y la verdad quiero lograrlo. se que hay sitios en la red donde estos biseles se pueden conseguir de segunda en buen estado pero esa no es mi intención, quiero aprender sobre relojeria y lo bonito de el proceso, quiero realmente lograr restaurarlo de alguna manera o con algún metodo.

para no hacerlo más largo últimas preguntas.
+¿Que puedo hacer en este caso?

+¿Conocen de algún método para pintar sobre el bisel?
(He leído sobre la tampografia pero sirve mayormente es con las esferas)

+¿Es buena idea seguir intentando crear una plantilla? ¿que tipo de plantilla?

+¿Alguna máquina, herramienta,método,tip que haga este tipo de trabajo de pintar esos numeros?


No me quiero rendir.
Seria de gran ayuda si alguien de acá con conocimiento en el tema podría tenderme la mano en esta etapa en la que estoy. que de verdad me va a volver loco!!
Muchísimas gracias de antemano y les dejo una fotografía de el reloj debajo. Feliz día
 

Archivos adjuntos

  • 3BC0996B-D086-4616-9DA9-37D568250D7C.jpeg
    3BC0996B-D086-4616-9DA9-37D568250D7C.jpeg
    86,5 KB · Visitas: 342
  • 2B8997FB-5B9E-4169-A7A8-5878B13415D1.jpeg
    2B8997FB-5B9E-4169-A7A8-5878B13415D1.jpeg
    73,6 KB · Visitas: 87
Dejando claro que me parece admirable que quieras restaurarlo de forma artesana , me pregunto si no será más fácil conseguir un repuesto o un reloj donante?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonyaless y Blapo87
Estoy con el compañero, es más sencillo buscar un repuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonyaless
En ebay seguro que encuentras respuestos originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonyaless
Dejando claro que me parece admirable que quieras restaurarlo de forma artesana , me pregunto si no será más fácil conseguir un repuesto o un reloj donante?
Si claro en varios sitios los he visto de segunda el bisel en buenas condiciones a un precio más o menos para no decir bien ni mal, pero mi intención en este caso como lo mencioné arriba es llegar a restaurarlo y aprender. (he visto relojerías por redes sociales que realizan este servicio de restauración encima de él mismo bisel y quedan excelentes por eso tengo la certeza de que si se puede lograr).
Gracias por tomarte el tiempo de responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si claro en varios sitios los he visto de segunda el bisel en buenas condiciones a un precio más o menos para no decir bien ni mal, pero mi intención en este caso como lo mencioné arriba es llegar a restaurarlo y aprender. (he visto relojerías por redes sociales que realizan este servicio de restauración encima de él mismo bisel y quedan excelentes por eso tengo la certeza de que si se puede lograr).
Gracias por tomarte el tiempo de responder.
Creo que hacerlo de forma artesanal, siempre se notará que fue algo puesto no original yo creo que la mejor opción para que el reloj luzca bien es conseguir la pieza en condiciones, pero la desicion final es tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonyaless
(he visto relojerías por redes sociales que realizan este servicio de restauración encima de él mismo bisel y quedan excelentes por eso tengo la certeza de que si se puede lograr).
Compadre, de lo que veas en el internete créete la mitad de la mitad de la décima parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Tonyaless
Vamos a ver como termina! Estas historias son fascinantes! Por favor muéstranos fotos del resultado final!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonyaless
Saludos a todos y muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar, aún sigo en la búsqueda de alguna manera de cómo hacerlo que quede bien. si alguien más puede ayudarme agradeceré la información. Mientras tanto seguiré en la búsqueda y les voy informando si encuentro algo.
 
Atrás
Arriba Pie