• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer NO nos engaña

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Si no interesa a nadie... ¿por qué invierten tiempo y dinero en cambiar el nombre del calibre? ¿por qué no sale la info del calibre real en la web y si la rebautizada? ¿por qué no sale la info en la publicidad?...

Por mi parte esta claro, buscan diferenciarse para que el que no sabe no tenga fácil saber... y no se si engañan pero intentar lo intentan porque la prueba que se muestra sobre su transparencia no es mas que un catálogo interno del CO que en principio no está al alcance del público en general.

Esto por supuesto no es solo práctica habitual de Tag, hay muchas otras que lo hacen y personalmente no me parece correcto.

He dicho que no interesa a casi nadie. No tergiverses. A los que sí nos interesa evidentemente no se nos oculta porque de hecho, como se demuestra en este hilo, sabemos qué calibres base llevan.
Todas las empresas relojeras rebautizan sus movimientos. Con solo modificarlos un poco lo hacen. Todas. Al menos las que yo conozco. No solo las caras como IWC. Tengo un Junghans con calibre base Valjoux 7751, que ellos llaman j.881 o algo así. No me siento estafado. Ni en su web ni en su folleto lo pone. Pero yo no se cómo me he enterado. Y me fue facilísimo. No me han estafado. A todo el mundo que conozco le he preguntado esto de los calibres y "se la suda". Saben si el reloj les gusta y si sale bueno. La técnica no les importa.

Ha quedado más que claro que no sabéis qué lleva el motor (en profundidad) de vuestro coche o como está construida (no sabéis ni un solo cálculo estructural) vuestra casa y no creo que estéis estafados o engañados. Son informaciones técnicas que no se muestran al profano. Lo cual es normal.
Si lo preguntas te lo dirán y si no lo saben se puede averiguar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #152
Me compré mi primer Tag Heuer, sin tener ni idea de calibres ni de nada. Me gusto el conjunto en si. Pocas personas ( salvo la gente de este foro), se fija en el calibre. La gente busca en un reloj la marca, la calidad y sobre todo la estética y de eso EMHO, Tag sabe bastante.


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #153
Si no interesa a nadie... ¿por qué invierten tiempo y dinero en cambiar el nombre del calibre? ¿por qué no sale la info del calibre real en la web y si la rebautizada? ¿por qué no sale la info en la publicidad?...

Por mi parte esta claro, buscan diferenciarse para que el que no sabe no tenga fácil saber... y no se si engañan pero intentar lo intentan porque la prueba que se muestra sobre su transparencia no es mas que un catálogo interno del CO que en principio no está al alcance del público en general.

Esto por supuesto no es solo práctica habitual de Tag, hay muchas otras que lo hacen y personalmente no me parece correcto.
Renombran el calibre porque puede ser que existan mecanismos con módulos incorporados o funciones añadidas. Si un ETA 2892-A2 es solo hora se llama X, si incorpora un módulo Dubois Dépraz pues se llamará Y.

No hace falta que engañen al que sabe poco de relojes ya que seguramente acabe con un Tag Heuer, Omega o Rolex independientemente de lo que lleve dentro.

Saludos.
 
  • #154
Pues ahora esta mas que claro que no engañan con eso d elos calibres, ojala lo hicieran todas, al que no le importa lo que hay dentro le da igual pero a los que si al menos si se sabe el origen o la base de su calibre, asi que esto es un punto mas a favor de la marca.
Pienso que a Tag algunos le tienen algo de mania y al final hace como otras que se las venera ya que calibres ajenos todas los han llevado y muchas ni lo dicen aún hoy, avances Tag también tiene cosas interesantes y no se les puede decir que viven del cuento o engañan, gracias por aclararlo.
 
  • #155
He dicho que no interesa a casi nadie. No tergiverses. A los que sí nos interesa evidentemente no se nos oculta porque de hecho, como se demuestra en este hilo, sabemos qué calibres base llevan.
Todas las empresas relojeras rebautizan sus movimientos. Con solo modificarlos un poco lo hacen. Todas. Al menos las que yo conozco. No solo las caras como IWC. Tengo un Junghans con calibre base Valjoux 7751, que ellos llaman j.881 o algo así. No me siento estafado. Ni en su web ni en su folleto lo pone. Pero yo no se cómo me he enterado. Y me fue facilísimo. No me han estafado. A todo el mundo que conozco le he preguntado esto de los calibres y "se la suda". Saben si el reloj les gusta y si sale bueno. La técnica no les importa.

Ha quedado más que claro que no sabéis qué lleva el motor (en profundidad) de vuestro coche o como está construida (no sabéis ni un solo cálculo estructural) vuestra casa y no creo que estéis estafados o engañados. Son informaciones técnicas que no se muestran al profano. Lo cual es normal.
Si lo preguntas te lo dirán y si no lo saben se puede averiguar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No pretendía tergiversar nada, tu comentario está completo y mi omisión no lleva ninguna doble intención. No tergiverses tu que yo en ningún momento he hablado de estafas ni nada por el estilo.

Solamente he comentado que si omiten intencionadamente el verdadero nombre sus calibres será por algo y también he comentado que lo hacen muchas otras. Respecto al sudor de la gente al respecto del movimiento de su reloj es fácil, cuando te venga alguien con "mira mi reloj X" dile que lleva las mismas tripas que Y, V, Z... a ver si el sudor se vuelve frio. Esto último habrá gente a la que no le importe pero ya te puedo asegurar que a mas de uno le molestará; vamos que no les importa el movimiento que lleva su reloj pero si les importa que otro ciento de relojes lleven el mismo.

Por mi parte creo que estos mensajes no deberián ofender a Tag y mucho menos a sus propietarios o fans es simplemente otro punto de visa diferente al vuestro.

Pd: conozco bastante bien las características de mi coche y casa... pero no me parece comparable conocer los cálculos estructurales de una casa con que te vendan un reloj Calibre SuperGuay que en la letra pequeña es calibre 1234. La comparación justa sería que te vendiesen una casa de diseño ultramoderno con calidades de fibras naturales y muebles de Cirintione que en realidad sea la casa prefabricada de madera que tiene todo kiski con muebles del ikea.
 
  • #156
La gente compra en reloj por algo diferente a las tripas. Y no creo que les importe que las lleve un reloj mas barato si el que le gusta es el otro. Sin mas. Les parece mas bonito, mejor acabado, más prestigioso o lo que sea.
No nos engañemos. Que los calibres nos importan a pocos. Y menos aún son los que los entienden.


PD1. Las tripas de una casa son prácticamente las mismas en una casa de lujo y en una vivienda de protección oficial. La diferencia principal está en los acabados y, sobre todo, en la ubicación.
Aplica eso a los relojes ahora....

PD2. Para seguir sin tergiversar ni presuponer, no tengo ningún TH ni soy fan de la marca. Tampoco detractor.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #157
No nos liemos: lo mismo pasa en automoción. Cuantas casas usan motores de otras? Cuantas cojen el motos base y lo modifican? Cuantas son transparentes al usuario final? Es fácil saberlo?: SI
 
  • #158
No nos liemos: lo mismo pasa en automoción. Cuantas casas usan motores de otras? Cuantas cojen el motos base y lo modifican? Cuantas son transparentes al usuario final? Es fácil saberlo?: SI

Estoy completamente de acuerdo pero porque lo hagan todos a mi no me parece mas correcto.
 
  • #159
Y dale.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #160
PD2. Para seguir sin tergiversar ni presuponer, no tengo ningún TH ni soy fan de la marca. Tampoco detractor.

Si este hilo fuese sobre los calibres L.1234 de Longines hubiese escrito lo mismo pero este hilo es sobre TAG.

Un saludo:)
 
  • #161
Si este hilo fuese sobre los calibres L.1234 de Longines hubiese escrito lo mismo pero este hilo es sobre TAG.

Un saludo:)

Y yo también.

Es que hablaste del punto de vista de los fans o poseedores de TH, y a continuación dijiste "punto diferente al vuestro"; por eso creí oportuno aclarar que yo no estaba entre ese "vuestro" al no poseer ninguno ni ser fan; y aún así tengo el punto de vista que he expresado.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #162
Si este hilo fuese sobre los calibres L.1234 de Longines hubiese escrito lo mismo pero este hilo es sobre TAG.

Un saludo:)

Sólo una leve aclaración, quizá mejor otro ejemplo (Breitling o la que queráis) y ya cada uno se posicione como quiera. En la pagina de Longines en concreto sí hay posibilidad de descargarse el PDF con las especificaciones de cada calibre
lostlink.jpg
. Cosa normal porque los calibre vienen siendo del mismo grupo.
Cosas para frikis como nos...
 
Última edición:
  • #163
Sólo una leve aclaración, quizá mejor otro ejemplo (Breitling o la que queráis) y ya cada uno se posicione como quiera. En la pagina de Longines en contreto sí hay posibilidad de descargarse el PDF con las especificaciones de cada calibre
lostlink.jpg
. Cosa normal porque los calibre vienen siendo del mismo grupo.
Cosas para frikis como nos...

Pues grata sorpresa, gracias porque tengo varios y no conocía esta info.
 
  • #164
Sin embargo, en otra marca del mismo grupo LVMH, Zenith, le dan un valor preponderante a la técnica en su imagen (basta visitar su página). No sé exactamente cómo interpretarlo, pero debe significar que lo segmentan para un público objetivo diferente, al que los logros técnicos propios y el movimiento de su reloj les resulte lo más importante.::Dbt::
 
  • #165
Que guapos! Gracias por mostrarlos. Mejor no preguntar precios verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #166
Sr. Goldoff... Hola...

Usted afirma que Tag-Heuer NO nos engaña “Aparte del enooooorme error de no decirlo….” ( se refiere a la ocultación por parte de TAG Heuer del calibre comprado a Seiko y rebautizado como 1887)

Sin embargo, yo sigo sosteniendo que (aparte de la metida de pata con el calibre Seiko) Tag Heuer engaña con su publicidad, cuando se atribuye logros y patentes de la empresa Heuer, además de afirmar que fueron usuarios de Tag-Heuer personalidades como el Profesor Auguste Piccard, el General Eisenhower, el Principe Guillermo de Suecia y Harry Truman, fallecidos bastante antes de que TAG comprara Heuer.

Estas mentiras (irrebatibles) las publiqué en el hilo https://relojes-especiales.com/foros/tag-heuer-by-manzanares/tag-heuer-se-viste-con-plumas-ajenas-328089/

Ante mi análisis, algunos foreros replicaron que como TAG-Heuer compró la marca Heuer, es dueña de poner como logros de TAG–Heuer los logros de Heuer en el siglo pasado.

Pongo sólo unos pocos ejemplos:










A estos argumentos se los desbarata con facilidad recurriendo a una analogía y es la siguiente.

Felipe VI de España es Rey de España siguiendo las normas de la Constitución Española que establecen:
La Corona es la Institución Constitucional en que se configura en España la jefatura del Estado, con unas características propias de la Monarquía Española, que son:
La sucesión hereditaria de su titular a través de las sucesivas generaciones de la Familia Real.

Ahora bien…parece ser que para esos foreros cuyas respuestas puse más arriba, estaría muy bien si la Casa Real Española decidiera lanzar una campaña para instalar en el mundo la imagen del flamante soberano español, afirmara que Felipe VI es un monarca valeroso que participó en todos las batallas que llevaron a cabo los reyes de España desde el 14 de marzo de 1516, cuando dio comienzo el linaje del actual rey español.

Una conducta similar a ésta es la que objeté en mi hilo hablando de Tag Heuer y las plumas ajenas. Medio ridículo…¿no?

Un saludo

Jorge Aldao

Tag Heuer no compró la marca Heuer. Tag Heuer ES Heuer con un cambio de nombre.

No veo tu analogía. Pongo otra de mi cosecha.

Edwin Aldrin Jr. fué el segundo hombre en pisar la Luna. Hoy, el primer hombre vivo en haber pisado nuestro satélite se llama Buzz Aldrin, ya que se cambió legalmente el nombre en los '80, adoptando el apodo con el que le llamaba su familia. Evidentemente, no deja de haber hecho esa proeza por ello.
 
Última edición:
  • #168
a mi es una marca que me encanta, acabados sublimes para el precio ajustadísimo que tienen.
 
  • #169
a mi es una marca que me encanta, acabados sublimes para el precio ajustadísimo que tienen.

Donde ves los precios ajustadisimos? A mi me dicen 4000 euros y no consigo dar con el ajuste exagerado que dices.

Eso sí, me gustan y si puedo compro 1
 
  • #170
Imagino que se referirá al segmento "bajo" de la marca. Léase el F1, aquaracer o similares.

Evidentemente un Grand Carrera o un Carrera Calibre 1887 baratos no son.

Donde ves los precios ajustadisimos? A mi me dicen 4000 euros y no consigo dar con el ajuste exagerado que dices.

Eso sí, me gustan y si puedo compro 1
 
  • #171
Como dije en el otro hilo. En casa tengo dos, y encantado. Uno de ellos sellita, ningún problema.
No es la única marca que poseo, no han visitado nunca un SAT, precisamente, tengo un reloj que si ha visitado un SAT, un Rolex... "Que si vale lo que vale..." Venga ya!
 
  • #172
Yo nunca he tenido problemas con esta marca,ahora todo es posible.
 
  • #173
Esa claridad en el catálogo se agradece. Pero para el que no lo mire muy en profundidad, cuando ve Calibre X , creo que interpreta que es un calibre propio, cuando en general son calibres conocidos. Me ha decepcionado bastante profundamente que monten calibres Sellita. Puede que hayan mejorado en calidad, pero yo que batallo diariamente con ellos, puedo decir que la calidad que fabrica Eta, sigue muy por encima de Sellitas y otros "suizos."
 
  • #174
Esa claridad en el catálogo se agradece. Pero para el que no lo mire muy en profundidad, cuando ve Calibre X , creo que interpreta que es un calibre propio, cuando en general son calibres conocidos. Me ha decepcionado bastante profundamente que monten calibres Sellita. Puede que hayan mejorado en calidad, pero yo que batallo diariamente con ellos, puedo decir que la calidad que fabrica Eta, sigue muy por encima de Sellitas y otros "suizos."

Si fueras más explícito, nos vendría muy bien.

Porque por ejemplo oris también los usa.
 
  • #175
TagHeuer es tremenda marca detro de su nivel, y vá para más, presentan muchísimas innovaciones, han ncursionado en alta relojería ofreciendo complicaciones prácticamente exclusivas de TH.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie