• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer NO nos engaña

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que esté explicado así de explícito en el catálogo no lo hace accesible al público?
Qué más hay que hacer? Poner posters tamaño XL por la calle?


Sent from my iPhone
Igual me equivoco pero no creo que la mayoría de gente que compre TH mire el catálogo. Los foreros no cuentan, claro. Yo sospecho que venden más por su publicidad que por la calidad de sus movimientos. Y no digo que sean malos movimientos ni malos relojes. Por cierto, carteles no lo sé, pero anuncios en prensa pone muchos, y en ninguno he visto que ponga ETA en vez de "calibre X". ¿Por qué lo hacen así?
 
  • #27
Más claro que el agua-
 
  • #28
Igual me equivoco pero no creo que la mayoría de gente que compre TH mire el catálogo. Los foreros no cuentan, claro. Yo sospecho que venden más por su publicidad que por la calidad de sus movimientos. Y no digo que sean malos movimientos ni malos relojes. Por cierto, carteles no lo sé, pero anuncios en prensa pone muchos, y en ninguno he visto que ponga ETA en vez de "calibre X". ¿Por qué lo hacen así?

Pues exactamente igual que Breitling y no veo que se le de la caña que de le da a Tag.

Si Tag compra un calibre 2824 y con permiso de ETA lo trabaja, decora y ajusta para llamarlo Calibre 16 pues estupendo. Luego pone claramente en el catálogo que se basa en un ETA.
Que la gente no mira el catálogo? Coño si ellos no se preocupan lo más mínimo en saber qué están comprando para que vamos a preocuparnos nosotros por ellos?
Esa misma gente que compra a ciegas qué beneficio sacaría de ver escrito ETA 2824 en vez de Calibre 16?



Sent from my iPhone
 
  • #29
No es por meterme donde no me llaman pero ese parece el catálogo interno del CO, catálogo que no se entrega a los clientes y en general supongo que tampoco se les enseña.

En la web tampoco veo el dato de los calibres, ¿alguien ha visto si el catálogo descargable trae esos datos?(son 29mb y desde el móvil no puedo)

Hombre entregar no se pero esos catálogos son los que tú como cliente ves en la tienda. Sin ir más lejos hace nada yo vi uno de esos de Omega en una joyería. Cuando el/la dependiente/a recibe cualquier pregunta lo primero que hace es tirar de catálogo, p.ej para comprobar núm de serie del modelo que el cliente esté pidiendo.
Sin catálogos públicos y accesibles


Sent from my iPhone
 
  • #30
Pues exactamente igual que Breitling y no veo que se le de la caña que de le da a Tag.

Si Tag compra un calibre 2824 y con permiso de ETA lo trabaja, decora y ajusta para llamarlo Calibre 16 pues estupendo. Luego pone claramente en el catálogo que se basa en un ETA.
Que la gente no mira el catálogo? Coño si ellos no se preocupan lo más mínimo en saber qué están comprando para que vamos a preocuparnos nosotros por ellos?
Esa misma gente que compra a ciegas qué beneficio sacaría de ver escrito ETA 2824 en vez de Calibre 16?



Sent from my iPhone
Breitling exactamente igual. Y otros. Pero que lo hagan mucho no quiere decir que esté bien.
 
  • #31
Creo que queda bien claro el asunto , muy pocas casas no dependen de ETA y con la información que internet nos proporciona el que tiene una duda , consulta / busca y acaba sabiendo.
Gracias.
 
  • #32
Quizás sí.
He mirado web de Breitling, B&R, Tag... ninguna dice nada de ETA.
Muchas veces hablan de "calibre automático", eso también es un engaño?
En la web de B&R dice "calibre automático", ellos no lo llaman B&R "X", luego ellos no engañan? A mi me parece que el gran público quiere saber básicamente si el reloj va a pilas, o si es de eso que "se carga con el pulso" ::bash::
Así pues las marcas hablan de eso y punto.
A los que nos importa si es un ETA o no no nos engañan porque básicamente sabemos casi de memoria quien calza qué.

Breitling exactamente igual. Y otros. Pero que lo hagan mucho no quiere decir que esté bien.
 
  • #33
Se te agradece tu esplicacón.
:bye: para tod@s.

Cram.-
 
  • #34
Hola,

Lo que nadie puede negar es la calidad que tiene Tag, si que es verdad que yo no tengo ninguno y me gustaría tenerlo, pero me molesto que vi un modelo que me gustaba bastante y cuando volví ya lo habían vuelto a subir, y no paran de subir, eso me tiro para atrás, pero el modelo Carrera para mi sigue siendo un gran icono en la relojería, no creo que nadie engañe a nadie, son relojes exclusivos para gente que se lo pueda permitir, que uno como yo no se lo haya permitido no significa que se tenga que desprestigiar la firma, para mi es una gran firma, la pena el marketing que tiene utilizando a famosos, que naturalmente estos cobran y mucho, y al final todo encarece el precio final, hay tenéis al CR7, que seguro que no sabe que maquinaria llevan algunos, pero que mas da, el marketing es el marketing, lo dicho, es una gran firma que ha conseguido poner la serie Carrera como icono para otras firmas donde este diseño se ha copiado hasta aburrir, eso si, la calidad de Tag solo la tiene Tag, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #35
Buen aporte y gracias por la explicación, esta claro que la respuesta es un NO, para mi Tag Heuer es una gran marca.
 
  • #36
Ya defendí en el otro hilo y me reafirmo en este. Buen post que deja cosas claras, que cada uno se quede con la información que quiera.

Paz!
 
  • #37
A mi me encanta TAG Heuer, es una de mis marcas favoritas, me alegro que hayas aclarado el tema porque hay mucha gente que está esperando la mínima oportunidad de hablar mal de TAG.
 
  • #38
Me han dicho que el nuevo calibre 12 que lleva el mónaco, no es ya un ETA, sino un Sellita (lo pone ahí también) y que el módulo si se puede reparar, no era como el antigüo, en el que ETAsa decía, "venga chaval a cambiar el módulo", eso es verdad?

Tengo ganas de un monaco Mcqueen.

Me vuelvo a citar, os agradecería que alguien respondiera a mi duda.

Un saludo y buenas noches.
 
  • #39
Nada en contra tengo de tag, ni de otras.

Pero es cierto que podían ponerlo en su web, y ya no se justificarían ningún reproche.
 
  • #40
Lo que pasa es que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, para mi siempre ha sido una gran marca y como dice Enrique tiene una grandísima variedad de modelos y calibres que muchas ya quisieran.
 
  • #41
Me vuelvo a citar, os agradecería que alguien respondiera a mi duda.

Un saludo y buenas noches.

3a foto del mensaje inicial, ahí dice que el Calibre 12 es un Sellita.
Añado captura de la foto con zoom al texto:
ImageUploadedByTapatalk1412885742.111901.jpg

Sent from my iPhone
 
Última edición:
  • #42
Extraordinario post.

Estoy harto de todos aquellos que siempre ven conspiraciones y mentiras. Joder, si es fácil conocer la verdad. Y en este caso la da la propia empresa. Cada vez lo hacen más compañías relojeras. Y así debe ser.

Y sí a lo del calibre de origen Seiko de origen suizo. Yo lo leí cuando busque información a raíz de la polémica porque estuve probándome el crono con los pulsadores arriba, que porta ese calibre. En no se qué fuente comentaban que inicialmente fue suizo y se vendió a Seiko hace décadas o Seiko compró la compañía o el calibre en su fase de inicio de concepción o no recuerdo los detalles ahora, pero la idea era esa.

Esto de hablar de memoria (lejana) me impide dar detalles precisos y fiables.
 
Última edición:
  • #43
Yo solo puedo decir lo que ya dije en el otro hilo: dos tags y ningun problema...
 
  • #44
Saludos a todos.

Tag heuer nos engaña......para mi SI.

Hi, I'm J.C. Babin the CEO of TAG Heuer, and YES, the new Caliber 1887 is based on a SII (Seiko Instruments Inc.) TC78 platform developped and patented in 1997 (filing) and eversince produced in very limited quantities, apparently for Junghans and Seiko watches in Japan.

Perdona compañero, en ese caso lo correcto sería decir que TH nos engañó (pasado), lo cual no implica que (presente) nos esté engañando.
Me imagino que alguna mentira dijiste alguna vez en tu vida; probablente más de una. Pero estoy seguro que una mentira tuya del pasado no implica que estés mintiendo ahora, ni cada día, ni siempre. ¿Verdad?
 
  • #46
Perdona compañero, en ese caso lo correcto sería decir que TH nos engañó (pasado), lo cual no implica que (presente) nos esté engañando.
Me imagino que alguna mentira dijiste alguna vez en tu vida; probablente más de una. Pero estoy seguro que una mentira tuya del pasado no implica que estés mintiendo ahora, ni cada día, ni siempre. ¿Verdad?

Panerai también dijo alguna mentira... y de las gordas :whist::.
 
  • #47
Pero cómo sé yo si lleva el sellita o el etasa? El nombre del calibre sigue siendo el mismo, no?
Gracias por responder!

Ahí me pillas! Entiendo que Tag llama Calibre 12 a ese Sellita modificado, luego cualquier reloj suyo con "Calibre 12" será eso, no?
Quieres decir que uno antiguo con Calibre 12 podría ser ETA? Supongo que si lo compras nuevo será lo que indica el catálogo.


Sent from my iPhone
 
  • #48
No estoy seguro de que esa información esté realmente accesible a todo el mundo. Hace tiempo que no miro la web de TH pero no creo recordar que ahí lo dijeran. En rabat Sí podrán explicar a los clientes qué movimientos realmente llevan, pero dudo de que en todos los puntos de venta de TH sea así. En El Corte inglés sospecho que no... al que le guste TH que se lo compre con su dinero y lo disfrute con salud, pero no creo que se puede decir que sea muy transparente (el caso contrario sería Tudor). Pero tampoco peor que la media de la industria. Y yo sí pienso que el fiasco del 1887 es la excepción más que la regla. No creo que esas falsedades manifiestas sean su política general.

¿Otra vez?

La información está disponible, pero comercialmente no interesa a casi ningún comprador. Por ello las compañías no le dan protagonismo.

Estoy seguro de que vives en alguna vivienda. Quizás la hayas comprado. Y también estoy seguro que ni tienes ni has solicitado ni te han enseñado todo el Proyecto de Ejecución, ni te interesan, por ejemplo, todos los planos, detalles y cálculos de la estructura de hormigón armado. Que no te lo enseñen no significa que te lo oculten o que lo escondan o que no esté a tu disposición.
 
Última edición:
  • #49
Panerai también dijo alguna mentira... y de las gordas :whist::.

Correcto: dijo. En pasado.
Ello no impide que sus calibres actuales manufactura sean excelentes.
Cuidado con las palabras y la tendenciosidad...
 
  • #50
Igual me equivoco pero no creo que la mayoría de gente que compre TH mire el catálogo. Los foreros no cuentan, claro. Yo sospecho que venden más por su publicidad que por la calidad de sus movimientos. Y no digo que sean malos movimientos ni malos relojes. Por cierto, carteles no lo sé, pero anuncios en prensa pone muchos, y en ninguno he visto que ponga ETA en vez de "calibre X". ¿Por qué lo hacen así?

Pero ¿de verdad crees que un anuncio en prensa para no aficionados profundos, y dirigido a profanos, debe poner eso?
¿Crees que sí le dices calibre 12 o calibre ETA nosequé le aclaras algo?
Por favor, ambas le suenan a chino y ETA a banda terrorista.
Mira que sois insistentes.

Yo en mi negocio, cuando hago publicidad en prensa, destaco sólo unos pocos aspectos relevantes y no cuento en detalle los aspectos técnicos profundos. Y te aseguro una cosa: ni oculto nada, ni engaño a nadie. Es publicidad. Es atraer al público. Es contar unos detalles.
Ya se dará toda la información a quien la reclame.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie