• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer en Baselworld 2016: el escándalo del tourbillon

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No entiendo el "escándalo"
Sea Gull tiene en el mercado un Tourbillon (no carrousell) por menos de 4000 € desde hace años y no pasa nada
Y os aseguro que funciona de PM (un amigo mío lo tiene) y si te gusta ese tipo de estética no está nada mal
Lo que pasa es que como no es suizo (es chino chino chinorris) pues los "puristas" ni lo consideran.
Pero en China pueden hacer cosas buenas y este reloj está muy bien hecho.
No pongo el enlace ala página de Sea Gull porque ponen los precios y no está bien visto, pero lo podéis encontrar fácilmente
¿Cuál es el problema de que TAG haga un Tourbillon a 4 veces el precio de uno chino?
Ninguno
De hecho me parece hasta caro
Si otros son más caros aún es su problema.......o su bendición, a fio de cuentas todo depende del cristal con que se mire

Buenas

que yo sepa no hay ninguna norma, ni escrita ni no escrita, que impida que linkees las webs de vendedores o fabricantes de relojes ni sus precios, así que no te cortes
 
  • #27
La máquina CNC hay que programarla y el que lo hace cobra, si es suizo, más. Además, una CNC no diseña, ni monta.

La máquina no la programa un operario, la programa un software de CAD/CAM sobre el que trabaja un diseñador trasladando el concepto ya concebido, algo que puede hacer, como poco, cualquier ingeniero mecánico o ingeniero de las ramas industriales en general, y seguramente gente de algún ciclo de formación profesional, y hecho una vez, hecho todas. Ahí no está el meollo del asunto.

El meollo está en el diseño original, desarrollo, organización industrial... no en la fabricación... La fabricación es cuestión de pagar software y bienes de equipo, eso cualquiera con algo de dinero lo hace. Por eso la fabricación suele llevarse a china en tantas y tantas cosas. Igual lo que sale en los vídeos de "cómo se hace" estilo el de Panerai parece muy técnico, pero en cualquier escuela de ingeniería industrial hay gente a patadas para usar ese software sin mayor dificultad... lo mismo que para programar autómatas. Yo en prácticas diseñaba piezas (las trasladaba a ese software) bastante más complejas que una caja de Rolex y ni era mi especialidad...
 
Última edición:
  • #28
la verdad es que no me gusta el reloj. Tourbillon o no tiene que decir algo y ese carrera no me gusta. Pero hay que ser visto en la mano
 
  • #30
Me parece perfecto, todo lo que sea calidad a un precio más razonable, es la esperanza del constante. Estas maquinarias se estaban limitando a fortunas desmesuradas. Mira que no lo tocaras jamás. Hoy es más posible.
 
  • #31
gran post...gracias! es tremendamente interesante ver estos temas...porque al final, de lo que se trata es de vender.

El CEO de Tag tiene toda la razón...pueden encontrar un nicho de gente que compre esos modelos, con la gestión adecuada, gente que jamás lo haría , ahora sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie