• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Carrera Day Date o Seiko Ananta Automático

  • Iniciador del hilo sergs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me salgo por la tangente.

Forzando descuentos y buscando un poco, Omega Speedmaster Professional MÁS Invicta 0741 ó Invicta 1468.

El cronógrafo suizo por excelencia MÁS un reloj con el mismo calibre que el Ananta a una fracción del precio del Seiko.
 
  • #52
Hay una marca que no trago, es TH. La veo superinflada de marketing. La serie Ananta tampoco me convence, la veo cara.

Un Tissot PRS-516 y te sobra para un Sumo :D 8o ::bash::
 
  • #53
Me gusta mas el TAG
 
  • #54
Me salgo por la tangente.

Forzando descuentos y buscando un poco, Omega Speedmaster Professional MÁS Invicta 0741 ó Invicta 1468.

El cronógrafo suizo por excelencia MÁS un reloj con el mismo calibre que el Ananta a una fracción del precio del Seiko.

Totalmente de acuerdo. Speedy apretandose un poquito más. Un must have en cualquier caja. Un saludo.
 
  • #55
A mí me gusta mucho más el Carrera, y apuesto por él. Eso sí, está mucho más visto que ese Seiko, que seguramente no te encontrarías jamás a nadie que lleve uno como el tuyo
 
  • #56
Super8, se puede conseguir un Speedmaster nuevo por 2000-2500 €??8o:clap: Eso ya sería hablar de palabras mayores, ...ese el reloj que subió a la luna, eso si que es una buena historia!!. No hay nada como preguntar a los que sabéis.

Omega siempre me ha gustado pero siempre he considerado que se escapaba a mis posibilidades. Los miro en las tiendas con resignación.

Otra cuestión, que no he estudiado mucho el tema, el Speedmaster se hace en caja de 40 y 42mm? o me he liado?.

Un saludo.
 
  • #57
En las navidades pasadas me compré el TAG y me tiene enamorado... Yo me decantaría por él sin dudarlo.

Un saludo.
 
  • #58
Super8, se puede conseguir un Speedmaster nuevo por 2000-2500 €??8o:clap: Eso ya sería hablar de palabras mayores, ...ese el reloj que subió a la luna, eso si que es una buena historia!!. No hay nada como preguntar a los que sabéis.

Omega siempre me ha gustado pero siempre he considerado que se escapaba a mis posibilidades. Los miro en las tiendas con resignación.

Otra cuestión, que no he estudiado mucho el tema, el Speedmaster se hace en caja de 40 y 42mm? o me he liado?.

Un saludo.
42mm.

Vaya. Estaba pensando en un poco más de 2500 euros, buscando un poco en relojerías o preguntando a mercantes, el de plexy y fondo ciego con el estuche normal, en proceso de descatalogación. Ahora viene con algún detallito cambiado en el brazalete y un estuche nuevo, pero a un precio bastante más alto siendo el mismo reloj.

El mercante Kronotempus tiene el nuevo a 3500, quizá sería cuestión de preguntar por los viejos:
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Y te he dejado dos Invicta también. Su calibre es el Seiko NE78A, versión para venta a terceros del deseado 8R28 de los Ananta y Brightz japoneses. El caso es que su precio (como el de varios restos de colección de Invicta) es de risa.

[h=3]
lostlink.jpg
[/h][h=3]
lostlink.jpg
[/h][h=3]
lostlink.jpg
[/h][h=3]
lostlink.jpg
[/h]
(fotos de wus)
919748d1356913017-new-mechanical-chronograph-movement-available-1487.jpg



Si, más o menos ésto...
911721d1356139381-new-mechanical-chronograph-movement-available-image005.jpg


Uno de ellos lo tengo yo. Un poco grande (un mm. más que el Ananta), pero encantado con él. En lugar del brazalete lleva una Hirsch carbón.
lostimage.jpg
 
  • #59
Uy! 3500 ya se pondría complicado, pero preguntaré a ver qué hay por ahí. Los había visto de segunda mano, pero no me he atrevido.

Y los Invicta, el caso es que es curioso, es cierto que tiene relojes muy aparentes con precios que a veces incluso uno piensa que no puede ser... Lo acabados no son iguales que el Seiko y Tag claro, pero la cuestion técnica de la maquinaria si es buena claro. Estos dos Invicta que comentas los tengo vistos, más un Pro Diver que monta una 7750, un "bicho" de 47mm y 18 de espesor (casi na) pero no los he llegado a ver en persona y me daba cosa hacerme con uno así sin tocarlos. Pero es verdad que en Amazon o Ebay los tienes por 500-550€, que solo la maquinaria ya lo vale. Por decente que sea la caja, ...a veces lo he visto como una compra para ese reloj que lo llevas a diario y si tienes la mala mata de darle un meneo, no se te pone mal cuerpo ;-).

Me gusta ver que hay más que piensan como yo!

Un saludo y muchas gracias.
 
  • #60
El omega es muy, muy bonito. Hace 20 años era un relojazo, hoy lo es y dentro de otros 20 lo va seguir siendo,...sin palabras.

Se me ponen los dientes largos,... Además ese que tiene Kronotempus viene con una presentación de caja y demás que,... ojo!
 
  • #61
Seiko relojazo......th...no me gusta nada!!
 
  • #62
Yo voy por el Tag , me gusta mucho más ! Pero el que sea será una muy buena adquisición


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #63
Yo me decantaría por el Ananta, a parte de por lo que es y su calidad, está menos visto que el TH. Personalmente, espero poder adquirir uno en el futuro. :flirt:
 
  • #64
Si buscas "marca", el Tag es tu reloj; si en algún momento decides venderlo, te lo pagaran bien.
Pero si buscas una máquina difícilmente superable, el Ananta es tu reloj.
 
  • #65
Para mí ese modelo de TH empieza a estar un pelín "pasado". Creo que el Ananta es una opción más original y sobria... especialmente si te sale mejor de precio. Ahora que si eres de los que le gusta "mostrar" al público en general el TH es más pintón.
 
  • #67
Mi primera reacción sería decir..."¿No hay mas posibilidades??". Pero si tengo que decidirme por "webs" me decantaría por el Tag.
 
  • #68
42mm.

Vaya. Estaba pensando en un poco más de 2500 euros, buscando un poco en relojerías o preguntando a mercantes, el de plexy y fondo ciego con el estuche normal, en proceso de descatalogación. Ahora viene con algún detallito cambiado en el brazalete y un estuche nuevo, pero a un precio bastante más alto siendo el mismo reloj.

El mercante Kronotempus tiene el nuevo a 3500, quizá sería cuestión de preguntar por los viejos:
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Y te he dejado dos Invicta también. Su calibre es el Seiko NE78A, versión para venta a terceros del deseado 8R28 de los Ananta y Brightz japoneses. El caso es que su precio (como el de varios restos de colección de Invicta) es de risa.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



(fotos de wus)



Si, más o menos ésto...


Uno de ellos lo tengo yo. Un poco grande (un mm. más que el Ananta), pero encantado con él. En lugar del brazalete lleva una Hirsch carbón.

Tú sigue con que el uber-calibre con rueda de pilares y embrague vertical de Seiko se encuentra en relojes de 300 pavos que un día la yakuza te va a meter en la cama una cabeza de atún cortada:D
 
  • #69
Entonces, ¿Tiene o no tiene algo de Seiko?
La base del calibre, como bien dices, es Seiko y TH nunca lo ha negado ya que en su día compró a Seiko los derechos de propiedad intelectual de este calibre que tenían patentado.
Y tampoco es cierto que esté realizado 100% a no ser que cuando dices realizado te refieras a ensamblado por TH ya que hay varios componentes suministrados por terceros como el conjunto espiral y volante que como en la mayoría de calibres suizos, fabrica Nivarox.

Todo lo que dices es correcto. Hago esa puntualización porque mucha gente (y puedes verlo en el 90% de los hilos que se abren sobre TH) confunde la situación que tú describes con que el 1887 sea un calibre seiko modificado por TH, o un calibre con piezas seiko o variantes de las misma y errónea idea.
 
  • #70
Todo lo que dices es correcto. Hago esa puntualización porque mucha gente (y puedes verlo en el 90% de los hilos que se abren sobre TH) confunde la situación que tú describes con que el 1887 sea un calibre seiko modificado por TH, o un calibre con piezas seiko o variantes de las misma y errónea idea.


Algo similar estamos hablando en el hilo de "Nos engaña Tag Heuer?". Muchas marcas suizas compran patentes de determinados calibres a Seiko, para desarrollar y fabricar sus propios movimientos manufactura. Pero eso no quiere decir que monten los mismos movimientos o los fabriquen con piezas de Seiko, simplemente usan la patente del calibre para diseñar y fabricar los suyos propios, nada más.
 
  • #71
Tú sigue con que el uber-calibre con rueda de pilares y embrague vertical de Seiko se encuentra en relojes de 300 pavos que un día la yakuza te va a meter en la cama una cabeza de atún cortada:D

Muchos de los que compran Seiko aseguran de que "les da igual la marca", "que no sea una marca de campanillas", "que no sea suizo", etc.etc.etc. Aunque ahora lo importante supongo que será que éste reloj "ya no es manufactura".;-)


Si lo que se busca es un calibre extraordinario, y cuando digo extraordinario es que pienso que es superior a los Valjoux, Valgranges y TH1887s, o cualquier otro calibre mecánico de esos precios (salvo opinablemente grados COSC) ahí se tiene, a un precio que es un regalo. El tacto de accionamiento de los pulsadores del crono es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, una delicia. Y en el caso del 1468, con un diseño clásico de diver que tampoco se sale mucho de la norma, y un tamaño de 45mm. que tampoco será tan paellero.

Más de uno ha insinuado como que estoy a sueldo de Invicta. Y no es así, en serio. Simplemente digo que en el marasmo que son los restos de temporada de esa firma se pueden encontrar algunas oportunidades más que interesantes (cuarzos certificados COSC a la décima parte que en Breitling, repeticiones de minutos al alcance de todos, divers Sellita por 200 euros, Valgranges a precios de derribo, Unitas esqueletizadas Swiss Made más baratos que cualquier otro reloj con Unitas sin decorar que puedas encontrar, esferas en meteorito Gibeon -que aún me río del sobreprecio que le metieron al Speedy con ella- o hematita, etc.) si no se es demasiado escrupuloso con los tamaños o los diseños. Yo aquí dejo un chollo para el que quiera comprarlo; también a mí me gustaría que si alguno encuentra chollos los comparta en lugar de "comprarlos y venderlos con sobreprecio en el FCV".



PD: Lo que no sé es porqué Seiko no compra discretamente éstos Invicta y los retira (o los recicla como Brightz).

PD II @Mr. Jones: Me alegraría verte con un 1468, en serio. :ok::
 
Última edición:
  • #73
Si solo manejas esas dos posibilidades, voto por el Tag.
 
  • #74
Tú sigue con que el uber-calibre con rueda de pilares y embrague vertical de Seiko se encuentra en relojes de 300 pavos que un día la yakuza te va a meter en la cama una cabeza de atún cortada:D

Si va por mí cometes dos imprecisiones... Me gusta el atún pero soy más de emperador:D
Segundo, si es bueno, cuanto más barato mejor, con el mismo dinero compras más cosas (lo aprendí de chiquitín).Quizir, no me aporta nada ni hace que me parezca mejor ni más prestigioso algo porque haya que pagar más. El 8R28 es un calibre envidiable cueste 5 ó 5000€. No me compro el Invicta porque el diseño no me acaba de llenar, si hacen alguno que me guste, ascos ninguno.
 
Última edición:
  • #75
Yo me quedo sin duda con el Tag, lo he tenido y es un relojazo, tiene unos acabados de primera. Yo tuve el mismo que quieres aunque ya no esta conmigo. A día de hoy me compraría el day-date de 41 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie