• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tactico ANKO vs Seiko Marinemaster

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio

Tactico ANKO vs Seiko MARINEMASTER

  • Tactico ANKO

    Votos: 6 11,8%
  • Seiko MARINEMASTER

    Votos: 47 92,2%

  • Total de votos
    51
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Algunas encuestas, como esta, comparan cosas que no tienen nada que ver una con la otra, e igual se elije entre peras y naranjas o entre lo que sea con mucho entusiasmo.
Bueno, siendo que es asi elijamos entonces: Seiko obviamente, no hay ni comparación entre uno y otro :-P
 
  • #52
Voto por el Seiko Marinemaster.
 
  • #53
Pues aunque te disguste, SI.

Uy, no si a mí no me disgusta. Todo lo contrario.

Yo pienso que en relojes emblemáticos de marcas reconocidas y referencias de su segmento a lo largo de los años, el precio, o más concretamente, su cotización, está siempre justificada, y no me cabe duda de que el MM es una de las referencias en su segmento de cotización de mil y pico euros.

Los que hacen ejercicios absurdos de "es tal reloj de un precio 3 veces mayor tres veces mejor?" son otros, y siempre buscando la misma respuesta que les reconforte con la compra que han hecho (que suele ser la opción barata). A mí el MM me parece tres o cuatro o cinco veces mejor, las que sean que el anko (veremos con el tiempo dónde se fija la cotización del anko frente al MM), igual que otras opciones referencias de sus segmentos con las que suele compararse el MM y que a su vez son 4 veces más caras también me parecen 4 veces mejores ;-)
 
  • #54
Por un poco mas, Omega Seamaster.....

:D

Me sorprenden los sorprendidos de esta comparacion....
 
  • #55
Va en serio totalmente, no se porqué dices eso...

El Marinemaster no tiene ni zafiro, el Anko para su precio tiene calidades extraordinarias y no veo tanta diferencia como para que no puedan compararse.

El MM es muchísimo mejor reloj en mi opinión... es diferente, es motivo y es original de la casa... el Anko es un homenaje a un reloj, punto.

Acepta las opiniones de los compañeros, porque de verdad, yo también pienso que este hilo tiene que ser en broma.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #56
Con todo el corazón: MARINEMASTER
 
  • #57
Yo también pienso que no hay color... El Anko era un reloj que a priori, y antes de ser fabricado, me encantaba. Tanto, que estuve sopesando muy seriamente subirme a ese proyecto. Me parecía un reloj con unas calidades soberbias a un precio mucho menor de lo que prometía. Pero esos fallos que han tenido algunas unidades y esa parece que mala respuesta por parte de la marca, lo han tirado por los suelos. De hecho, de ser un reloj que parecía que se iba a revalorizar con sólo salir de fábrica, ha pasado a ser un reloj, con él que los propietarios han perdido prácticamente un 25% de lo invertido sin ni siquiera llegar a estrenarlo en muchos casos. La verdad, que es una auténtica pena, y me solidarizo con los compañeros que recibieron esas unidades defectuosas, y espero que pronto les den una solución satisfactoria. Y por añadidura, me solidarizo también con los compañeros a los que le llegaron unidades sin ningún problema, porque por desgracia, sus unidades también se han visto depreciadas por toda esta "movida".

En cuanto al MM, para mí también juega en otra liga. EMHO, y sin querer crear polémica, es un reloj que está al nivel de otros modelos referencias en su segmento y en sus marcas. Modelos como el Bond, Black Bay, Seawolf, etc... Creo que si quieres tener una colección de "divers top", el MM no puede faltar en ella, por calidad y por historia.
 
  • #58
El Anko me gusta pero quizás me cansaría también de los dorados con el tiempo.
Me quedaría con el Seiko Marinemaster,aunque siendo dos divers y parecidos,juegan en diferente liga.
 
  • #59
Yo también pienso que no hay color... El Anko era un reloj que a priori, y antes de ser fabricado, me encantaba. Tanto, que estuve sopesando muy seriamente subirme a ese proyecto. Me parecía un reloj con unas calidades soberbias a un precio mucho menor de lo que prometía. Pero esos fallos que han tenido algunas unidades y esa parece que mala respuesta por parte de la marca, lo han tirado por los suelos. De hecho, de ser un reloj que parecía que se iba a revalorizar con sólo salir de fábrica, ha pasado a ser un reloj, con él que los propietarios han perdido prácticamente un 25% de lo invertido sin ni siquiera llegar a estrenarlo en muchos casos. La verdad, que es una auténtica pena, y me solidarizo con los compañeros que recibieron esas unidades defectuosas, y espero que pronto les den una solución satisfactoria. Y por añadidura, me solidarizo también con los compañeros a los que le llegaron unidades sin ningún problema, porque por desgracia, sus unidades también se han visto depreciadas por toda esta "movida".

En cuanto al MM, para mí también juega en otra liga. EMHO, y sin querer crear polémica, es un reloj que está al nivel de otros modelos referencias en su segmento y en sus marcas. Modelos como el Bond, Black Bay, Seawolf, etc... Creo que si quieres tener una colección de "divers top", el MM no puede faltar en ella, por calidad y por historia.


Escapa a mi comprensión cómo alguien puede pensar que un reloj de estas características puede revalorizarse...
 
  • #60
Tengo un Marinemaster y he visto el Anko y lo he tenido en mis manos..
Puff.. que quieres que te diga.
No hay comparación.
Calidades distintas..
muy por debajo del nivel del Seiko.

Vamos.. me das un Anko y me das un Sumo y me quedo con el Sumo..
Imaginate con el Marinemaster.

;-)
Yo no dudo de que tengas un MM , ahora seguro que pocos Anko habrás visto, para decir que te quedas antes con un sumo que con el Anko.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #61
Pues yo el marinemaster lo he tenido muchos años, y el anko lo he sobado bastante, y otro que piensa que no hay parecido ni comparación posible. El.decomaster me crea mucho mejor impresión que el anko p.ej.
 
  • #62
Simplificando, tanto cuesta tanto vale...::blush::
Uy, no si a mí no me disgusta. Todo lo contrario.

Yo pienso que en relojes emblemáticos de marcas reconocidas y referencias de su segmento a lo largo de los años, el precio, o más concretamente, su cotización, está siempre justificada, y no me cabe duda de que el MM es una de las referencias en su segmento de cotización de mil y pico euros.

Los que hacen ejercicios absurdos de "es tal reloj de un precio 3 veces mayor tres veces mejor?" son otros, y siempre buscando la misma respuesta que les reconforte con la compra que han hecho (que suele ser la opción barata). A mí el MM me parece tres o cuatro o cinco veces mejor, las que sean que el anko (veremos con el tiempo dónde se fija la cotización del anko frente al MM), igual que otras opciones referencias de sus segmentos con las que suele compararse el MM y que a su vez son 4 veces más caras también me parecen 4 veces mejores ;-)
 
  • #63
Las comparaciones son odiosas... y en este caso más.

A parte del calibre, el Marine Master está en otro nivel.

Una comparación más acertada sería Anko vs Sumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Mi voto por el Anko, que es el que tengo, mi economía no da para más
 
  • #65
Entres esos dos, el MM. Aunque me lo he probado y no me gusta como me queda, demasiado alto. Me gustaría probarme un Anko
 
  • #66
Tengo ambos, y está claro. El Seiko.

No hay comparación posible. Los acabados del Seiko son de un reloj de su rango de precios, y se nota. No es como los Seikos de menos de 1.000 euros que se ven en los foros. Sí es como los cronógrafos Seiko Ananta, que también tengo.

Los acabados del Anko también se nota que son de un reloj de su rango de precios.

El confort en la muñeca del Seiko es inigualable, y eso que es un reloj grandote. El Anko rasca en cada una de sus aristas y su grabado de la trasera. El tacto del Seiko es suave.

El zafiro del Anko no lo he probado en las profundidades, pero ya adelanto que un golpe contra las rocas lo aguanta mejor el hardlex. Que dicho sea de paso, tiene menos reflejos que el Anko.

El insert del Seiko tiene un brillo mágico, que el zafiro del Anko no consigue.

Las agujas del Seiko tienen un acabado impresionante. Y bajo la lupa también. Las del Anko están muy bien, sin lupa y si no te fijas. Con lupa, no.

El lume, ..., nada que decir. Bueno sí, que puedo levantarme a mear a oscuras por la noche con el Seiko y no me tropiezo. Los poseedores del MM solemos comentar que nuestras MDD nos llaman la atención para que no nos acostemos con él porque la luz molesta. Es una verdadera linterna.

El Anko es muy flojo de lume.

Asi pues, no son comparables. Juegan en lugas diferentes. Y el Anko, en su liga, es un reloj muy bonito.

El Seiko, en su liga, es un IMPRESCINDIBLE.
 
  • #67
Ya veo que me pasé de frenada en esta contienda, creo que está quedando claro que el mm es un rival duro.
Creo que le va a tocar otro intento esta vez con algun rival a su altura.

Creo que cerrar el hilo tiene sentido visto que no hay mucho más que aportar.

Os doy las gracias por participar y por la defensa de una de las marcas que más admiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie