• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tactico ANKO vs Seiko Marinemaster

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio

Tactico ANKO vs Seiko MARINEMASTER

  • Tactico ANKO

    Votos: 6 11,8%
  • Seiko MARINEMASTER

    Votos: 47 92,2%

  • Total de votos
    51
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no las aprecias aún, poco a poco con el tiempo irás apreciando mejor esas diferencias. Simplemente el proceso de fabricación del MM y el control de calidad en Japón están a años luz del llevado a cabo en el Anko en China (a los fallos en mecanizado de asas y descentrados de índices descritos por varios foreros me remito).
En Anko es otra cosa diferente, es un proyecto llevado a cabo con mucha ilusión, y muy resultón. No busca competir en acabados y calidad con el MM ni otros relojes de grandes marcas con amplísimas tiradas, sino ofrecer un producto muy exclusivo y personalizado por los participantes del proyecto, con una buena relación calidad-precio.
Incluso dudo que la ventaja que expones del zafiro respecto al hardlex que monta el MM sea tal.

A ver, que sí las aprecio, qué difícil es expresarse escribiendo sin que te malinterpreten....

Lo siento si me explico mal y pensáis que es una especie de broma. Lo que quería poner de manifiesto en esta comparativa no era si un reloj es mejor que otro. Quería enfrentarlos porque uno es la propuesta "económica" con muy buenos acabados y de estética similar al otro.

Ya de entrada exponía que el precio podía ser un hándicap para los dos, uno por barato y otro por caro.
 
  • #28
Comparar se pueden comparar, todo puede ser comparable.

Ahora uno sale de Shizuku-Ishi(de onde salen los Grand Seiko), el otro ni idea.
 
  • #29
Va en serio totalmente, no se porqué dices eso...

El Marinemaster no tiene ni zafiro, el Anko para su precio tiene calidades extraordinarias y no veo tanta diferencia como para que no puedan compararse.

Ok lo que tú digas. Un saludo.

Edito para decir que poder pueden compararse, como tantos relojes que no juegan en las mismas ligas...

DSC_0055_zpsc87ff795.jpg


Estéticamente puede gustarte el que más rabia te de, pero en calidad, queda claro que él omega es superior. Pues una cosa parecida quizás en un ratio calidad/precio distinto...

En el caso que te ocupa, ya solo el movimiento, estás comparando un GS no decorado con otro mucho más inferior...y si el crista no es de zafiro, mira que ahí te doy la razón!
 
Última edición:
  • #31
Sin pensarlo, de cabeza SEIKO por nada en especial pero por todo en general, y en particular.......pues eso SEIKO.
 
  • #32
Si has tenido una vez los dos relojes en la mano sabes que juegan en ligas distintas. Y si no lo sabes eres un afortunado porque te ahorras pasta... :)
 
  • #33
Yo he votado por el MM también. Me parece un reloj mítico, de una marca mítica. No soy muy objetivo, sinceramente, el Anko sólo lo conozco de lo poco que he leído por aquí, no dudo que también sea un gran reloj.
 
  • #34
Tengo el MM y es un relojazo, no he visto el otro rejoj en vivo, pero creo tambien que no son rivales!


MM :ok::
 
  • #35
Yo tengo el anko y es un gran reloj pero el marinemaster juega en otra liga, sin más.
Suscribo y añado que no son comparables. El MM300 es muy fotogénico pero cuando lo tienes en la mano es cuando te das cuenta el relojazo que es.
Si se alinean los astros, entrará en mi caja.
 
  • #37
Suscribo y añado que no son comparables. El MM300 es muy fotogénico pero cuando lo tienes en la mano es cuando te das cuenta el relojazo que es.
Si se alinean los astros, entrará en mi caja.


Yo he buscado el MM y de segunda mano no vi en ningun sitio, sin hablar de ebay.
 
  • #38
Hombre sin ofender, pero aunque tenga parecidos creo que no se puede comparar ni en lo que se puede ver a simple vista, ni lo que esconde.

Aparte claro, el Anko copia claramente el diseño del Seiko y no el del MM, sino que va mucho mas atrás en el tiempo haciendo referencia a otro diver de la casa.

Ya sabemos lo que ocurre con Seiko, o lo que yo pienso, que dá mucho comparado con otras manufacturas, en cuyo caso la diferencia de precio ya seria mucho mas disparatada y la comparativa ya no seria posible de ninguna manera.
 
  • #39
Tengo un Marinemaster y he visto el Anko y lo he tenido en mis manos..
Puff.. que quieres que te diga.
No hay comparación.
Calidades distintas..
muy por debajo del nivel del Seiko.

Vamos.. me das un Anko y me das un Sumo y me quedo con el Sumo..
Imaginate con el Marinemaster.

;-)
 
  • #40
El marinemaster, sin dudarlo ni un momento.
 
  • #41
Desde que tuve un MM en las manos se me quitaron las tonterías. Las fotos no le hacen siquiera justicia.

MM de cabeza! :yes::
 
  • #42
Marinemaster de cabeza.
 
  • #43
Me quedo con el Marinemaster, EMHO juega en otra liga...
 
  • #44
Votando con la cabeza el Marinemaster.....votando con el corazón el Marinemaster.......es que, con todos mis respetos, no hay color ni lugar a comparación alguna entre ambos.....
 
  • #45
MM, me parece una pasada. ojalá algún día, ...
 
  • #46
Sí, sí, lo que digáis pero al lío. ..

El marinemaster es mejor, fale, pero es 4 veces mejor, como dice su precio?

Lo siento : no he podido resistirme. Para una vez que el seiko es la opción cara había que decirlo :laughing1:
 
  • #47
Nunca he tenido un MM en la mano , por lo que me abstengo de juzgarlo. Si tengo un Anko , y para mi , es impresionante el nivel general de acabados. La caja , con sus aristas y curvss, una autentica delicia. El armis y como encajan los end-linqs en la csja es un gran trabajo. El crital , ligeramente abombado , muy bueno. En la parte negativa , el caucho tan ruin que han mandado , y los problemas que hubo de mala slineacion de la esfera en slgunas unidades (espero que ahora lo solucionen).
Como decia , no he visto un MM más que en fotos . Pero lo que veo me encanta , me transmite muy buenas sensaciones.
No obstante creo que la comparacion no es muy afortunada. Creo que el MM juega en otra categoria.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #48
Mi voto para el mANKO..... (pobrecito...no lleva ninguno, por ahora eh !! )
 
  • #49
Gracias por el hilo, pero el MM300 es un abusón, que se mida con otro de su categoría, si tiene lo que hay que tener (que lo tiene y bien puesto, es un relojazo).

saludos
 
  • #50
Pues aunque te disguste, SI.
Sí, sí, lo que digáis pero al lío. ..

El marinemaster es mejor, fale, pero es 4 veces mejor, como dice su precio?

Lo siento : no he podido resistirme. Para una vez que el seiko es la opción cara había que decirlo :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie