• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch & Omega; Blancpain & Omega... y después?

  • Iniciador del hilo Relojitos Watches
  • Fecha de inicio
  • #26
IMG_5787.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jaimeromero1984 y luismiguel
  • #27
Swatch x Lanscotte significaría el adiós a la bioceramica.

Recordemos su publicidad durante la crisis del cuarzo:
Todos los Lanscotte son de acero quirúrgico de alta calidad, y así será siempre.
Pues no había caído, ahí la lucha entre por el uso de tan distintos materiales puede ser terrible: biocerámica vs. acero quirúrgico. A priori ganaría el material con el que se fabrican los bisturíes.... digo yo!!!
Saludos
Yo diría que sí. No hoy ni mañana, pero pronto.

El reloj de pulsera no sufre el mismo hándicap que, pongamos, el sombrero de caballero, que necesita soporte social para darle cabida pero, aun así, las nuevas generaciones, simple y llanamente, no llevan reloj. Y para buscar comprar un reloj caro, primero hay que acostumbrarse a llevarlos baratos para generar un sentimiendo aspiracional. Cosas caras hay muchas, cosas caras apetecibles para la gente, muchas menos.

No es una prueba, pero sí un síntoma claro: la subida del precio unitario y la búsqueda de refugio en la exclusividad del lujo es un camino que ya han recorrido otras industrias, prácticamente siempre con el mismo resultado: si no la desaparición, la irrelevancia.
Coincido en que las nuevas generaciones, en general, pasan mucho de llevar reloj. Como símbolo de status un reloj sí que dice mucho, pero, claro, el status lo da un reloj un poco apañado (no digamos ya una pulsera de actividad...). Siempre lo he visto, aparte de la utilidad básica, como un complemento de moda, pero es algo a lo que hay que estar habituado: una persona que llega a cierta edad sin haber usado nunca un reloj, probablemente no empiece a llevarlo de un día para otro (y si es un regalo lo guardará para las grandes ocasiones!).
En lo de la exclusividad del lujo estoy de acuerdo, pero veo dos problemas (relacionados): no sé si están los tiempos para lujos (ni para ir presumiendo de ellos); por otro lado empiezan a ser lujos cosas como: una garrafa de aceite de oliva virgen extra, un coche utilitario (y hasta uno de segunda!), un piso en alquiler, un zumo de. naranja natural en un bar....
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #29
Yo espero un Glashütte Original x Swatch con su gran fecha de doble disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #30
Type XX / XXI.

Tiene que ser algo informal (al ser de plástico) y emblemático. No hay más donde elegir creo ...

De todos modos, también me huelo un Seamaster 300 en algún momento.
Dependerá de si quieren repetir marca o no.
 
  • #31
Dependerá de si quieren repetir marca o no.
Está claro que parte de su estrategia es aprovechar para promocionar marcas desconocidas por el gran publico.

Pero también en algún momento necesitarán echarle leña algo de leña al fenómeno para que no caiga.
Un Seamaster ahí sería su mejor opción, sin ningún género de dudas. O asociarse con marcas de fuera del grupo tipo AP o Cartier (potencialmente brutal en el público femenino).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #32
A estas alturas y visto lo visto ya nada nos sorprendería
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Danu
  • #35
Está claro que parte de su estrategia es aprovechar para promocionar marcas desconocidas por el gran publico.

Pero también en algún momento necesitarán echarle leña algo de leña al fenómeno para que no caiga.
Un Seamaster ahí sería su mejor opción, sin ningún género de dudas. O asociarse con marcas de fuera del grupo tipo AP o Cartier (potencialmente brutal en el público femenino).
Por supuesto. También pienso que, caso de repetir marca, irían probablemente a por el Seamaster.

Asociarse con marcas externas al grupo no lo veo probable pero a saber con qué sorprenden la próxima vez.
 
  • #36
El próximo a ultrajar posiblemente sea Breguet, la otra marca de prestigio del grupo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #37
El próximo a ultrajar posiblemente sea Breguet, la otra marca de prestigio del grupo
Puede que tengas razón.

Pero creo que así como a Omega la conoce mucha gente y especialmente a sus Speedy y Seamaster (007), a Blancpain menos y básicamente sólo por el FF creo que a Breguet no la conoce prácticamente nadie y no tiene ningún modelo emblemático fuera de ciertos círculos.

En fin. El tiempo lo dirá.
 
  • #38
Yo apuesto por segunda edicion omega x swatch pero buscando otro modelo mitico

Ploprof x swatch

Un reloj mitico entre los submarinistas (lease Jacques Costeau y demas ) , demasiado grande en una muñeca normal y con un diseño hasta cierto punto chocante , que es lo que vende ahora ( o eso me parece a mi ) , con un puntito de hortera y un puntito de locura

Un mostrenco como un ploprof rojo ( edicion artic? ) se veria a un km , acepto naranja tambien y verde fosforito

Ahora bien , el compañero Tazio igual se tira de los pelos , si empieza a ver proplof de colorines por las calles
 
  • #40
Supongo que Swatch X Lanscotte habría que pedir permiso a @javier ochoa 😉😉😉
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #41
desde mi punto de vista, si ya se opto por un crono y un sub, tal vez barajen la opción de algún pilot, no creo repitan formula, hasta no tocar mas puntas del abanico
 
  • #42
El olitas estéticamente es muy aprovechable, pero comercialmente la Marca con la que mas les puede interesar seguir es con Longines, le darían una promoción que le vendría muy bién, y uno muy "coloreable" es el LD

longines-legend-diver-l33744506-12802284.jpg


Incluso le podrían hacer la gracia de sacar el modelo negro con milanesa, y el bisel interno lo hace diferente al FF, aunque pierde el tirón de ser una Marca "deluxe" , en cuarzo a un PVP asequible podría pitar.

Aunque puestos a hacer previsiones, yo apostaría por que coincidiendo con el aniversario del lanzamiemto del Moon, (o Navidades) sacarán un Snoopy

HERO-Omega-Speedmaster-Silver-Snoopy-Award-50th-Anniversary-310.32.42.50.02.001-735x865.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #43
Ese ya existe... es el Sarb033😉
Hasta donde yo se es un Seiko "normal",de 38mm,en acero,con calibre 6R15 y sin ninguna referencia a los GS.
Que lo descatalogaron hace unos años y se revalorizó un poco.
Igual se me escapa algo,pero no veo la colaboración.
 
  • #44
Hasta donde yo se es un Seiko "normal",de 38mm,en acero,con calibre 6R15 y sin ninguna referencia a los GS.
Que lo descatalogaron hace unos años y se revalorizó un poco.
Igual se me escapa algo,pero no veo la colaboración.
Siempre lo han llamado baby grand seiko, de ahi la broma... es un buen reloj discreto y elegante, pero no es un GS ni de lejos
 
  • #45
A ver, dejando todas las bromas que hacéis aparte, mi modesta opinión, es que el grupo Swatch estas cosas no las hace porque sí. Seguramente ganará su buen dinero con la venta de estos relojes, que por mucho que critiquemos que son de plástico y otras cosas que no cito para no alargarme, sí están creados con mucho gusto y son atractivos.

Pero lo principal no es el dinero que ganan con estos relojes, al menos no es lo único, sino que de esta forma, están dando a conocer un modelo icónico de la marca BlancPaint y otro de Omega y estoy seguro que esto, también les aumentará las ventas a estas dos marcas de su grupo.

En estos temas, como se suele decir, no se da una puntada sin hilo y menos en un grupo como Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches, Jose Perez y Speedmaster411
  • #46
Colaboraciones inter grupo poco probable...

Mejor Seiko x Grand Seiko, un homenaje a GS con cristal mineral y NH35

Rolex x Tudor, o Rolex x Bucherer,


Steeldive x Addiesdive...
Esa colaboración molaría con un saludo indicador de reserva de marcha, en un diver.

No creo que, a un precio contenido, tuviera muchos rivales
 
  • #47
El Legend Diver y así igual ajustan pvp, que ahora me da que se han pasado algo de frenada, y de paso relanzan a Longines hacia arriba.

Otro con muchas papeletas el Diver 300M, pero quizá es demasiado pronto para repetir con Omega.
 
  • #48
Swatch x Casio y cerramos el foro.
 
  • #49
Leyendo este hilo me viene a la cabeza que dudo mucho que, en principio, Swatch haga colaboraciones con marcas externas al Grupo Swatch por razones obvias.

Lo que sí que podría ocurrir es que se esté generando un nuevo nicho de mercado y haya marcas que quieran copiar la idea recurriendo a empresas chinas de las que hacen fakes de estos modelos. Supongo que pagando no sería un gran problema.

Y ahí se podrían abrir dos caminos.

El primero podrían ser marcas que tuvieran interés en hacer lo mismo que el Grupo Swatch; es decir, relojes “idénticos” en los que aparezca de algún modo la marca original.

El segundo podrían será marcas chinas o micromarcas que empiecen a hacer relojes similares a iconos de la relojería en el estilo de los Swatch pero con otras marcas. Por ejemplo, un Cartier Santos o un Bulgari Octo de plástico (en estos casos sí sería plástico) para aprovechar la nueva moda. En este caso sería lo que en el foro conocemos como homenajes o copias.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #50
Yo apostaría por Breguet…
 
Atrás
Arriba Pie