• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch: ¿publicidad engañosa?

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un dato interesante con un poco de historia para el grupo relojero mas grande de todos, y en especial como nació el común y desechable Swatch para que hoy podamos seguir disfrutando de los maravillosos Seamaster PO o Speedmaster Pro entre otros dependiendo el gusto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Swatch

Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Bueno, hace años que no uso un Swatch y la verdad es que nunca me ha dado por sumergir ninguno, pero si me decis que no hay problemas, pues no se... el SAT de Hamilton está saturado de relojes a los que les ha entrado agua y en la esfera pome "100M"...
 
  • #28
Si una línea ADSL te dice que te da 5 Mg.,es que te tiene que dar 5 megas, no que puedes llegar a tener 5 mg.
Si un reloj dice que es sumergible a 30 mts., es que debe poderse sumergir POR LO MENOS a 30mt., no que te puedas lavar las manos con el.
¿Publicidad engañosa? No lo se. Lo que para mí sí es un fraude y absolutamente engañoso es que en cualquier reloj yo tenga que calcular un gran diferencial de mts. de sumergibilidad entre lo que dice el reloj y la profundidad real que garantice la estanqueidad del mismo.
 
  • #29
(eliminado por CASCARILLEIRO)
 
Última edición:
  • #30
En mi caso ni con cambio de pila.

Mi mujer tiene un Swatch desde hace 15 años y después de ni se sabe cuantos cambios de pila sigue duchándose o bañandose en el mar. Vamos, que no se lo quita nunca, y ni siquiera es un 30 m, no pasa de water resist.

En este aspecto es un reloj muy bien hecho :ok::

Totalmente de acuerdo, yo tengo los Swatch precisamente para ir a la playa. Y el único que me me "murió" lo hizo tras 9/10 años de uso, ¿fue por el agua? Pues a lo peor sí, pero rindió servicio tiempo suficiente.
 
  • #31
Yo con esos relojes,ni en la ducha
 
  • #32
Pues lo veo como una publicidad engañosa, creo que si haces surf te cargas el reloj. Aunque no pienso comprarlo.
 
  • #33
yo creo que es engañosa, pero en si todo el sistema es engañoso. Para alguien que no sabe, o que sabe poco decir que es water resistant 30 metros el razonamiento es "me puedo meter hasta 30 metros". Yo admito haber entendido que no es asi hace poco y me parece poco serio (y soy aficionado a los relojes desde hace rato, sin considerarme experto ni mucho menos). Por mas que me digan que si saltas a la piscina el agua ejerce una presion mayor contra la corona, o cualquier otro razonamiento o ley de la fisica (que no las contradigo) me parece ridiculo. Es como comprarse un Ferrari que supuestamente alcanzo los 300 km por hora y a la hora de manejarlo no llega a 100 km. por hora. Y luego te digan si, los alcanza pero en Marte, aqui no. Creo que deberian poner caracteristicas o informacion real. A la gente no le importa si en un laboratorio en condiciones determinadas se puede sumergir 50 metros un Carrera, si despues no puedes ni bañarte con el.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie