• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto vs casio

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenos días:
Llevo un tiempo dándole vueltas a la adquisición de un reloj para montaña y estoy entre estas dos marcas.
La estética de Suunto me gusta, pero no tanto el gasto de pila y lo tochos que son.
Entre estas dos marcas, estoy entre el modelo Core Ultimate Black de Sunnto y el PRW-3000 de Casio.
¿Alguien que conozca estos modelos o similares y pueda dar su opinión al respecto?.
Gracias por anticipado y un saludo a todos los Foreros.

Ver el archivos adjunto 328066

Ver el archivos adjunto 328065

Antes de leer la opinión de mis compañeros, diré la mía, ya que poseo algunos relojes de ambas marcas.
Poseo tres Suunto Cores y varios Protrek, pero no el modelo que citas.
Empezaré por Casio, ya que le veo tres ventajas sobre el Core:
-Recarga de la batería con la celda solar.
-Radio controlado (esto si vives en una zona donde te llegue la señal de radio... cosa que donde suelo estar no lo coge casi nunca...)
-Capacidad de resistencia al agua de 100 metros.

Sobre el Core, ventajas sobre el Casio:
-Profundímetro hasta 12 metros (comprobado por un servidor).
-Cambio automático de altímetro/barómetro (cosa que a mí me va de fábula. Vivo en un lugar que se encuentra a 400 metros de altura y trabajo casi a nivel del mar).
-"Video" resumen del desnivel a lo largo de un trayecto grabado (intentaré grabar un video para explicarme mejor, ya que con palabras es difícil, pero es muy divertida esta función).
-Está en español el menú.

En temas estéticos no voy a entrar, ya que a gustos los colores.
Ambas son grandes marcas y de todos los Suunto que tengo (que son unos cuantos) sólo tuve un problema con mi primer Core, que se tragaba las baterías en unos 6 meses como mucho. Contacté con el "Customer Service" de Suunto y me dijeron que se lo mandara. El reloj estaba fuera de garantía, así que me esperaba un buen susto por la reparación.
Pues al cabo de 2 semanas de mandarlo recibo un paquete del servicio de mensajería UPS con un Core igual pero completamente nuevo (sin coste alguno)!! Con eso esta marca se ha ganado mi respeto y corazón.

Aquí queda mi opinión.

Saludos.
 
  • #52
He tenido el Suunto que muestras. Mi decepción fue total con el. Lo primero es que el dial negativo se ve fatal. El reloj se marca con mucha facilidad alrededor del cristal y en general me pareció un reloj de calidad justa para los más de 300€ que costaba. Lo mejor era el diseño moderno y el caucho que era muy blando y cómodo. Yo solo había tenido Casios G y me parece que en general son más robustos. De hecho comparar el Casio Frogman que tengo ahora en calidad con aquel Suunto la diferencia es abismal según creo yo. El protek no lo conozco pero Casio hace relojes muy robustos y con menos diseño eso sí o diseños más feos. A mí el Suunto me durò un mes.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo a mi Ambit 1 y Ambit 3 Peak Sapphire les he hecho mil perrerías y como el primer día. Evidentemente, a los biseles les han aparecido cicatrices debido a todas las caídas haciendo MTB (descenso y enduro).
Tengo muchos G-Shocks y creo que juegan en otra liga en cuanto resistencia.
Como decía un compañero, si quieres precisión, Suunto (aunque con la nueva versión de sensores de Casio ha mejorado mucho en este aspecto).
Si quieres pasarle por encima con un coche y que aguante, un G-Shock (con un Protrek no me atreviría).

Saludos.
 
  • #53
Yo me hice la misma pregunta y por estética y precio me pillé éste:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #54
Casio sin dudarlo . No te arrepentiras ...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #55
Con respecto a lo que comenta el compañero MG Designs, y por lo que he podido leer en el Manual de Instrucciones, decir que el Casio también te hace una grabación del desnivel en un trayecto determinado, cogiendo la altura y la hora en cada posición programada.
Además, también posee otras funciones muy de agradecer como la fijación de una posición determinada con la brújula (importante ya que no posee bisel giratorio) y el barómetro con lecturas automáticas cada cierto tiempo, con aviso automático de variaciones drásticas de las condiciones atmosféricas.
 
  • #56
Con respecto a lo que comenta el compañero MG Designs, y por lo que he podido leer en el Manual de Instrucciones, decir que el Casio también te hace una grabación del desnivel en un trayecto determinado, cogiendo la altura y la hora en cada posición programada.
Además, también posee otras funciones muy de agradecer como la fijación de una posición determinada con la brújula (importante ya que no posee bisel giratorio) y el barómetro con lecturas automáticas cada cierto tiempo, con aviso automático de variaciones drásticas de las condiciones atmosféricas.

A lo que se refiere MD es a esto

https://www.youtube.com/watch?v=1hRdXf9e064&feature=youtu.be

Es una chorradilla pero mola y le puedes añadir las fotos de la ruta y demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Como en algún sitio leí, "en la montaña no te hace falta la hora", pero nadie negará que es una pasada la información que te muestran.

Que opinión os merece el modelo 6100, aparentemente tiene las mismas funciones que el 3100 que me parece muy interesante.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie