• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto vs casio

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Reloj para la montaña?
Suunto
 
  • #27
Cada uno en su estilo una maravilla.
 
  • #28
Aunque es algo muy subjetivo, pues al final suele primar la estética de uno y otro reloj, hay algunos puntos fuertes que estoy valorando y que me hacen seguir dudando entre uno y otro.
Con vuestro permiso y agradeciendo los consejos sobre el Ambit, no es un reloj que considere que se adapte a mis necesidades, sobre todo porque ya cuento con un gps y porque se disparan de precio para el presupuesto que manejo.
El Suunto es un reloj de probada calidad y precisión, pero del que también hay comentarios muy negativos sobre su funcionamiento y algún que otro problema con los botones. Es algo más grande que el Casio, 49,1 mm. de diámetro y algo más pesado, algo a tener en cuenta para los que tenemos una muñeca más bien delgada. El problema de la pila es otro punto en contra, pues hay quien comenta que no llega a un año de duración y quienes recomiendan cambiar pila y junta, lo que hace que se encarezca el mantenimiento del reloj. Otro aspecto negativo es la profundidad que soporta, 30 metros lo hacen poco recomendable para uso en playa o piscina, pese a que cuenta con un profundímetro de hasta 10 metros, algo que no me cuadra.
En cuanto al Casio, es algo más pequeño con 47 mm. y por tanto algo más ligero. Cuenta con una pila alimentada por luz solar, algo muy de agradecer y resiste 100 m., con lo que resulta un reloj más ponible para el uso diario.
En cuanto al uso del reloj para actividades de montaña, ambos relojes son similares, pues frente a la bien ganada fama de los Suunto en este tipo de relojes, Casio monta una nueva maquinaria con triple sensor del que hablan maravillas en cuanto a precisión y rapidez en las mediciones de las variables que ofrece, esto es Altímetro, Barómetro, Temperatura, Brújula, además de las propias de cualquier reloj digital.
Eso sí, en estética, aunque muy parecidos, parece que tira más el Suunto y en precio van a la par.
En fín, que sigo dándole vueltas...
 
Última edición:
  • #29
Aunque es algo muy subjetivo, pues al final suele primar la estética de uno y otro reloj, hay algunos puntos fuertes que estoy valorando y que me hacen seguir dudando entre uno y otro.
Con vuestro permiso y agradeciendo los consejos sobre el Ambit, no es un reloj que considere que se adapte a mis necesidades, sobre todo porque ya cuento con un gps y porque se disparan de precio para el presupuesto que manejo.
El Suunto es un reloj de probada calidad y precisión, pero del que también hay comentarios muy negativos sobre su funcionamiento y algún que otro problema con los botones. Es algo más grande que el Casio, 49,1 mm. de diámetro y algo más pesado, algo a tener en cuenta para los que tenemos una muñeca más bien delgada. El problema de la pila es otro punto en contra, pues hay quien comenta que no llega a un año de duración y quienes recomiendan cambiar pila y junta, lo que hace que se encarezca el mantenimiento del reloj. Otro aspecto negativo es la profundidad que soporta, 30 metros lo hacen poco recomendable para uso en playa o piscina, pese a que cuenta con un profundímetro de hasta 10 metros, algo que no me cuadra.
En cuanto al Casio, es algo más pequeño con 47 mm. y por tanto algo más ligero. Cuenta con una pila alimentada por luz solar, algo muy de agradecer y resiste 100 m., con lo que resulta un reloj más ponible para el uso diario.
En cuanto al uso del reloj para actividades de montaña, ambos relojes son similares, pues frente a la bien ganada fama de los Suunto en este tipo de relojes, Casio monta una nueva maquinaria con triple sensor del que hablan maravillas en cuanto a precisión y rapidez en las mediciones de las variables que ofrece, esto es Altímetro, Barómetro, Temperatura, Brújula, además de las propias de cualquier reloj digital.
Eso sí, en estética, aunque muy parecidos, parece que tira más el Suunto y en precio van a la par.
En fín, que sigo dándole vueltas...

Pues leyéndote, creo que lo tienes más claro de lo que crees;-) …la respuesta es Casio
 
  • #30
Pues no creas que lo tengo tan claro. La cabeza me dice que Casio, pero el gusto me pide Suunto. El miedo a equivocarme en la elección y el dejarme llevar sólo por la estética hay veces que no han dado buen resultando.
 
  • #31
Hola
Yo tengo un Suunto Ambit3 Sport con funcionalidad algo diferente a lo que estás buscando. Sólo una advertencia respecto a la conectividad del bicho en cuestión.
La app para Android ha dejado de funcionar desde la actualización de Diciembre y siguen sin arreglarlo. No sé cómo de dependiente es el modelo que estás mirando dela APP (si es que tiene), pero ojo porque Suunto no está dando respuesta a los clientes. En el caso del Ambit3 es fundamental que la APP funcione porque si no no puedes aprovechar muchas de las funcionalidades de configuración (que no de uso). En iPhone funciona sin problema.
Por si te sirve de ayuda...
 
  • #32
Los dos me parecen muy interesantes y me decanto por el casio, solo leo bondades, pero no lo veo por debajo de 250€. Alguna sugerencia de tienda física u online para compra?

Saludos
 
  • #33
Bueno, pues resulta que ya lo tenía decidido y me había decantado por el Casio. Llega el momento y les envío un correo para que procedan a enviarme el reloj y así llevo 3 días, sin repuesta y sin saber si realmente lo enviarán. Menos mal que he solicitado el pago contrareembolso...
Y mientras tanto, el Suunto que había visto por 208 Euros ya ha volado. ::bash::
 
  • #34
Bueno, pues resulta que ya lo tenía decidido y me había decantado por el Casio. Llega el momento y les envío un correo para que procedan a enviarme el reloj y así llevo 3 días, sin repuesta y sin saber si realmente lo enviarán. Menos mal que he solicitado el pago contrareembolso...
Y mientras tanto, el Suunto que había visto por 208 Euros ya ha volado. ::bash::


Bueno tranquilo, seguro que al final sale bien…al final no me equivoqué! ;-)
 
  • #35
Parece que todo ha quedado solucionado. El lunes o el martes lo recibiré. Ya os comentaré y si no termina de gustarme lo mismo lo pongo en el foro de Ventas, jejeje.
 
  • #36
¿Has mirado en los mercantes (Hora de Moda)? es rapidísimo y creo que a un buen precio



Bueno, pues resulta que ya lo tenía decidido y me había decantado por el Casio. Llega el momento y les envío un correo para que procedan a enviarme el reloj y así llevo 3 días, sin repuesta y sin saber si realmente lo enviarán. Menos mal que he solicitado el pago contrareembolso...
Y mientras tanto, el Suunto que había visto por 208 Euros ya ha volado. ::bash::
 
  • #37
Solo puedo decir que el Casio me parece más bonito y "pega" más con la montaña.
 
  • #38
hola yo me muevo en este mundo de las alturas (Himalaya, Patagonia, Andes, Kili...) en general cuando llegas a un campamento "base" lo que más se ve es Suunto.
Yo he tenido los dos Suunto y Casio y en general se calibra mejor el suunto. Si necesitas precisión de altímetro/bar´0metro creo que mejor suunto. Casio también un gran reloj.

Buenos días:
Llevo un tiempo dándole vueltas a la adquisición de un reloj para montaña y estoy entre estas dos marcas.
La estética de Suunto me gusta, pero no tanto el gasto de pila y lo tochos que son.
Entre estas dos marcas, estoy entre el modelo Core Ultimate Black de Sunnto y el PRW-3000 de Casio.
¿Alguien que conozca estos modelos o similares y pueda dar su opinión al respecto?.
Gracias por anticipado y un saludo a todos los Foreros.

Ver el archivos adjunto 328066

Ver el archivos adjunto 328065
 
  • #39
Yo tuve el PRW-3000 y estaba encantado con el... pero lo vendí para comprar un Suunto Elementum Terra. Mi motivo?... simplemente estético... cuando vi el Suunto me encantó esa caja de acero a pesar de tener menos funcionalidades... aunque si tiene altímetro, brújula y barómetro básico.

Sin embargo de los dos que indicas me quedaría el Casio.

Un saludo

Suunto-Elementum-Terra-Black-Rubber---dark-display-2830.jpg
 
  • #40
Los Suunto reyes de la montaña son los Ambit. Tanto el 2 (mas barato) como el 3 son grandes opciones
 
  • #41
Hola
Yo tengo un Suunto Ambit3 Sport con funcionalidad algo diferente a lo que estás buscando. Sólo una advertencia respecto a la conectividad del bicho en cuestión.
La app para Android ha dejado de funcionar desde la actualización de Diciembre y siguen sin arreglarlo. No sé cómo de dependiente es el modelo que estás mirando dela APP (si es que tiene), pero ojo porque Suunto no está dando respuesta a los clientes. En el caso del Ambit3 es fundamental que la APP funcione porque si no no puedes aprovechar muchas de las funcionalidades de configuración (que no de uso). En iPhone funciona sin problema.
Por si te sirve de ayuda...
Yo tengo la app en Android y me funciona bien. Sincronizo y subo datos sin usar el ordenador para nada. Prueba a desinstalar la app porque tiene pinta de ser un problema de tu móvil
 
  • #42
El PRW-3000 está descatalogado, yo iría a por el PRW-3100.
Personalmente tuve la misma duda, y cuando vi los acabados de Suuntu, me decidí por el Casio :-)
Tienes aquí la historia completa: https://www.nada/casio-prw-3100t
 
  • #43
Yo tengo la app en Android y me funciona bien. Sincronizo y subo datos sin usar el ordenador para nada. Prueba a desinstalar la app porque tiene pinta de ser un problema de tu móvil
Gracias por la recomendación.
Desinstalé todo, reset del reloj,... pero nada. La app sólo me sincroniza los moves, no puedo hacer nada más. ... tiene pinta de que no se lleva bien con la versión más reciente de Android.
Una lástima [emoji20]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #44
Gracias por la recomendación.
Desinstalé todo, reset del reloj,... pero nada. La app sólo me sincroniza los moves, no puedo hacer nada más. ... tiene pinta de que no se lleva bien con la versión más reciente de Android.
Una lástima [emoji20]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es el gran problema de Android, la gran cantidad de sistemas operativos dentro del mismo sistema. Esto hace que los desarrolladores se las vean canutas para hacer funcionar algo en todos los sistemas, siendo a veces imposible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Recibido el reloj, tengo que decir que es muy, pero que muy bonito, pero... Lo voy a sacar a la venta. El motivo?. Estético más que nada, aún siendo a priori mejor reloj que el Suunto.
 
  • #46
Bueno, pues a la venta está. ¿Nadie que se anime?.
 
  • #47
He tenido el Suunto que muestras. Mi decepción fue total con el. Lo primero es que el dial negativo se ve fatal. El reloj se marca con mucha facilidad alrededor del cristal y en general me pareció un reloj de calidad justa para los más de 300€ que costaba. Lo mejor era el diseño moderno y el caucho que era muy blando y cómodo. Yo solo había tenido Casios G y me parece que en general son más robustos. De hecho comparar el Casio Frogman que tengo ahora en calidad con aquel Suunto la diferencia es abismal según creo yo. El protek no lo conozco pero Casio hace relojes muy robustos y con menos diseño eso sí o diseños más feos. A mí el Suunto me durò un mes.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
yo me quedo con el casio
 
  • #49
He tenido el Suunto que muestras. Mi decepción fue total con el. Lo primero es que el dial negativo se ve fatal. El reloj se marca con mucha facilidad alrededor del cristal y en general me pareció un reloj de calidad justa para los más de 300€ que costaba. Lo mejor era el diseño moderno y el caucho que era muy blando y cómodo. Yo solo había tenido Casios G y me parece que en general son más robustos. De hecho comparar el Casio Frogman que tengo ahora en calidad con aquel Suunto la diferencia es abismal según creo yo. El protek no lo conozco pero Casio hace relojes muy robustos y con menos diseño eso sí o diseños más feos. A mí el Suunto me durò un mes.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, yo creo que los puntos flojos de Suunto son la poca robustez y la duración de la pila, la visibilidad con mucha luz, al menos de mi Core. Y creo que muy poca resistencia al agua...

Y los puntos fuertes son la estética y el sw que controla al reloj, que es muy bueno, su precisión y fiabilidad.

Mi Core tiene años y ha escalado en pared, viajado al Nepal, hecho trekings por encima de 4000 mts., ha estado por debajo de 0ºC, etc... y no está mal, pero no es un bloque de acero, lo has de cuidar un poquito.

Me gustaría probar Casios, pero (no me mateis) los encuentro más que feos... :(
 
  • #50
Quizás este PRW-3000 sea de los más atractivos de la serie ProTrek de Casio. Por eso fue por lo que me decidí a comprarlo. En la muñeca gana todavía más, pues no resulta tan tocho como algunos G-Shock y tiene cierto parecido con los Suunto.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie