• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumar una corona.

  • Iniciador del hilo swiss vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si el dinero no es un problema, como te dicen los compañeros yo también iría a por el cerámico. Creo que lo supera en casi todo, salvo lo subjetivo de gustos personales y económico.
 
  • #27
Hombre el otro día me probé un SD en un CO y es demasiado pequeño y alto.

Tiene 40mm pero comparado con el Sub C o el Date parece más pequeño, casi diminuto.

Se critica las asas de los cerámicos Sub, pero veo que nadie critica la desproporción que es un reloj que parece muy pequeño y muy alto.

A mi me defraudó. Me probé en el mismo momento el YM esfera azul y me gustó más (pareciendo también pequeño) pero por aquí gusta mucho el SD y poco el YM.

De todas formas hablamos de precios diferentes y generalmente la gente va a recomendar al OP el reloj que tienen y no el que no tienen.

Si es que al final, los gustos y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;)

A mi el 14060m me parece el Sub más bonito no vintage, por eso tengo ese y no otro (y ya han pasado unos cuantos), y luego el 114060 no lo quiero ni regalado, sin embargo es posible que entre un SD cerámico
 
Última edición:
  • #28
Me resulta mas equilibrado y me gusta mas el 14060, el "chapitas" pero para gusto los colores...
 
  • #29
Si tienes el dinero, yo iria a por el ceramico, que ademas lo estrenas tu.
 
  • #30
Si puedes ve por el cerámico, modelo nuevo, mejor acabado y nada como estar en lo último que sale. no se puede negar el desarrollo, no tienen la misma tecnología de fabricación un reloj del siglo pasado que uno actual.
 
  • #31
El cerámico se ve mas reloj y está mejor terminado, de eso no hay duda y mas cuando se tienen los dos en la mano, pero hay que reconocer que el 14060M como han dicho algunos me parece mas equilibrado y con una imagen mas de Submariner de toda la vida y es muy fiel al de sus inicios y la vena nostálgica posiblemente me decantara por el 14060M porque el cerámico ya estas a tiempo de comprarlo y el chapitas cada dia será mas complicado y mas caro como ha ido sucediendo mas o menos con la mayoría de chapitas descatalogados.
 
  • #32
Pues si te pruebas el 14060 te parecerá pequeño y finito de caja. Recuerdo cuando comparé uno que tuve con el 16610 de Charlitos. Caja más pequeña, fina y de asas más estrechas. A eso le unes un armis chapitas de eslabones huecos y casi que parecía de juguete. Eso sí, el dial precioso.
No entiendo la manía que se le tiene por aquí a los cerámicos (cuando son un paso más en la evolución del modelo) salvo el seguir incrementando el precio de chapitas. Para mí, las cajas cerámicas, aún siendo de 40mm, le otorgan mayor presencia al reloj precisamente por el mayor grosor de las asas, sin perder para nada la armonía de líneas. El bisel es precioso, y el armis está a años luz en todos los sentidos de un chapitas. Por otro lado, respecto al 14060, hablamos de un reloj que no es un 5512 o un 5513.. EMHO, aún le falta solera para ser considerado un vintage en toda regla.
Tuve la oportunidad de toquetear sin prisas el 114060 y es un señor reloj.
De hecho, si alguien quiere cambiarme uno por mi 16700 soy todo oídos :whist::
Felices fiestas.

Los modelos chapitas los he visto y me los he probado y me parecen también bastante pequeños.

No obstante influye muchísimo el reloj que llevas para probarte los demás. Si llevas un reloj grande todos te parecerán pequeños.

Lo de gustar más el chapitas a mucha gente pues en muchos casos porque es el que tienen y el precio tiene que seguir subiendo, sino se acaba el negocio, pero eso es parte del propio encanto de Rolex, porque si bajara de precios los descatalogados también lo harían los del catalogo o habría menos demanda.


Si es que al final, los gustos y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;)

A mi el 14060m me parece el Sub más bonito no vintage, por eso tengo ese y no otro (y ya han pasado unos cuantos), y luego el 114060 no lo quiero ni regalado, sin embargo es posible que entre un SD cerámico

Yo tengo el 114060 y ojala me lo hubieran regalado y no que tuve que pagar miles de euros. ;-)

De todas formas si alguien me quiere regalar algún reloj, sea cual sea yo lo acepto y lo cerramos cuando quiera el "regalador". :clap:
 
  • #33
El cerámico, me gusta mucho sin duda...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #34
El Rolex Cerámico es más "Reloj" que el anterior modelo. Si te lo puedes permitir yo iba a por el cerámico. No te arrepentirás. Suerte y que lo disfrutes.
 
  • #35
Para mi lo ultimo no Es lo mejor, iba a poor el M
 
  • #36
Si tuvieses los dos en la mano se te quitarían las dudas. Cerámico de cabeza. El alumínico parece un seiko al lado del 114060.
 
  • #37
Un seiko barato quiero decir, no un MM.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie