• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner y GMT-Master II Pepsi? Merece la pena tener los dos?

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tengo ninguna duda, yo mantendría los dos, de hecho yo los mantengo, mira los hilos que abrí la semana pasada con cada uno de ellos... y recuerdo haberlos comprado con un gap menor de dos años ...
 
  • #27
Si la cuestión fuera entre el Submariner y el GMT ambos en color negro, podría ser que se solaparan. Pero tratándose del Pepsi, lo veo una pareja perfecta. Diferentes colores, diferentes armis, diferentes funciones. Evidentemente, todos los Rolex deportivos tienen ciertas similitudes pero de hecho yo los veo la dupla perfecta.
 
  • #28
No creo que el compañero quiera vender el datejust al ser regalo de bodas. Yo no los veo iguales, máxime teniendo el gmt brazalete jubilee.

Como bien dicen algún que otro forero si le añades el daytona blanco tienes una colección estupenda y variada.
 
  • #29
Emho, merece mucho la pena tener los dos. No me desharía de ninguno de ellos pues resultan perfectamente compatibles.
 
  • #30
Haz lo que te pida el cuerpo. Sí decide vender alguno, Yo me quedaba con el Submariner. Hoy en día el GMT tiene un valor elevado de reventa como bien dices, Nadie garantiza que sea así eternamente.
 
  • #31
Gracias a todos por las respuestas. Disculpad que haya tardado en responder, pero he estado liado con el trabajo.

La verdad que es una decisión difícil. Coincido con prácticamente la totalidad de vosotros en que me encantan, me fascinan, son preciosos. Y no, no es un hilo de venta encubierta... Es más un pequeño sentimiento de culpa donde, como también habéis dicho, parece que lo más fácil es hacer un cash-out, vender uno y guardar los beneficios en el banco.

No sé si os pasa pero a veces el no poder "maximizar" el uso de los relojes frustra un poco. Por ejemplo, cuando salgamos si me da unas semanas por usar el Apple Watch porque voy al gimnasio antes de ir a trabajar o porque voy a alguna zona donde no considero seguro su uso, pienso que es una lástima tener los relojes parados. Luego a las pocas semanas los veo y cambio de opinión.

La verdad que los relojes es la primera colección de verdad que tengo y cuesta un poco cambiar el chip del coleccionismo frente a sacarle la máxima utilidad. La verdad que cuando hace 10 años compré el Submariner, mi idea era usar ese reloj a diario durante toda la vida, luego aparecieron otros y caí en la tentación. Y el Daytona... creo que mi mujer me mata aunque os aseguro que he pensado que sería el complemento perfecto.

Os haré caso e intentaré dar menos vueltas a la cabeza, por ahora mantenerlos será una buena opción. Seguramente el mercado se estabilice en el futuro y baje la reventa del GMT, pero como comenté, no es una cuestión de dinero (aunque desde fuera una inversión donde casi generes el 100% de beneficio en menos de un año es casi impensable).

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios!
 
  • #32
Creo que no hay mejor combinación que un sub date y un gmt pepsi ( y si añadimos un daytona blanco, te puedes retirar). Así que no lo dudes.

Te aseguro que lo he pensado, sería el poker de Rolex por excelencia :)
 
  • #33
No lo haría ahora. Pero comparto tus sensaciones. En mi caso lo vendí y ahora me arrepiento. Me preocupaba que al llamar la atención sufriera un atraco en la calle, y no lo usaba nada. Tampoco me sentía con el cómodo en el despacho o en reuniones donde sientes que la gente mira tú muñeca. Esto apenas pasa con modelos no calientes en general. Ahora en confinamiento lo hubiera usado bastante en casa. Pero hoy por hoy me lo quedaría aunque fuera para tenerlo guardado y usarlo en alguna situación que no me preocupara.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #34
Hola.

Pues tras leer tu mensaje, tras más de 8 años sin escribir por el foro, y viendo que aludes a la palabra inversión, valor de Segunda mano elevadisimo, etc..( entre otras ).

Me parece un estupendo hilo de venta encubierta , el que has planteado sobre el GMT pepsi... y que si , que yo soy muy malpensado, que tú dirás ahora que no, o lo que quieras, pero yo es lo que un pienso, y por eso doy mi opinión.

Gracias por escribir tras tanto tiempo, y por supuesto agradezco tu opinión Yo también llevaba mucho sin participar en el foro, casi desde que compré el Submariner.

De hecho la razón de escribir es porque leo de vez en cuando el foro y siempre está activo. Por supuesto que se me ha planteado la idea de venderlo, más aún cuando ves anuncios de venta por más de 15.000€ y piensas que la rentabilidad es casi del 100%. Pero como soy una persona que a veces toma las decisiones por impulsos, no quería lanzarme y venderlo sin pensar y luego arrepentirme, como han dicho otros compañeros por aquí.

No puedo decir nada más ni quiero discutir tu opinión, sí te puedo decir que a mí me ha resultado enormemente útil leer las casi 30 respuestas que ha tenido el hilo en un día, y ha hecho que esté aún más orgulloso de la colección que tengo, y se me han ido un poco las ganas de venderlo (aunque como te digo, la emoción puede nublar una buena inversión). Esta es la afición (y colección) más cara que tengo, que seguro que le pasa a más de uno, y creo que es lícito el tener un pequeño sentimiento de culpa por tener inmovilizados en relojes un valor teórico de muchos miles de euros
 
  • #35
No creo que el compañero quiera vender el datejust al ser regalo de bodas. Yo no los veo iguales, máxime teniendo el gmt brazalete jubilee.

Como bien dicen algún que otro forero si le añades el daytona blanco tienes una colección estupenda y variada.

Correcto, creo que si se me pasa por la cabeza vender el Datejust, mi mujer me hace desaparecer junto con los otros relojes
 
  • #36
Si lo que quieres es el dinero y el beneficio que obtendrás del GMT, véndelo

Si lo que te gusta es el reloj, pregúntate, ¿lo venderías por el precio que te costó?¿Te plantearías lo mismo si no temieses que el precio se estabilice hacia abajo en el PVP?

Son dos relojes perfectamente compatibles en una colección, de hecho casi diría que el tenga varios Rolex, seguro que tendrá los dos

Un saludo
 
  • #37
Ante todo enhorabuena por la colección y bendita duda se te plantea!!
Creo que son perfectamente compatibles y que echarias de menos al que vendas. De todas formas lo bueno de esto es que puedes tomar la decisión hoy o dentro de dos años y no vas a perder. No es una decisión inmediata o que te suponga un quebranto si se aplaza en el tiempo. En mi caso he dicho ya varias veces que vendí un GMT 16710 en un arrebato, y hasta que no me lo compré de nuevo no me quedé tranquilo.
Disfrutalos!
 
  • #38
Ahora bien, si me preguntas si sacrificaría uno para ir a por un Daytona la cosa cambia...

Que conste que no lo digo por marear...;-)
 
  • #39
Yo la pregunta que te haría es, necesitas el dinero?
 
  • #40
Creo que no hay mejor combinación que un sub date y un gmt pepsi ( y si añadimos un daytona blanco, te puedes retirar). Así que no lo dudes.

yo los tengo , pero más antiguos.
AE1DF110-1DB1-41A9-97EE-AAEC64CA9B71.jpg
B78D248B-019A-4B5E-A4B0-778907DAAA99.jpg
7EF52E50-2D35-44A9-9D99-8D02009937F9.jpg

Totalmente compatibles, por supuesto que merece la pena
 

Archivos adjuntos

  • C3ADA322-91A4-4E8A-9457-9ED1050A7276.jpg
    C3ADA322-91A4-4E8A-9457-9ED1050A7276.jpg
    111,3 KB · Visitas: 96
Última edición:
  • #41
Menudo trío, preciosos los tres.
 
  • #42
Yo solo te dire una cosa.
Tengo un Submariner Hulk desde hace años y siempre he querido el GMT Pepsi ceramico.
Lo tenia pedido desde hace un par de años en varias relojerias..mi idea era que en cuanto me llamaran comprarlo y venderme el Hulk y asi incluso hasta ganaria algo de pasta pues el Hulk lo compre a pvp y ahora podria venderlo por mas tal y como esta el mercado..
Pues bien,como indique en uno de estos hilos del subforo Rolex hace unos dias,unos dias antes del confinamiento me llamaron de uno de esos concesionarios y me dijeron que tenian un Pepsi disponible.
Lo compre y ahora que tengo los 2 en casa he decidido no vender el Submariner.
Primero de todo porque en mi caso el mio es verde,por tanto muy diferente al Pepsi y se complementan perfectamente..y en segundo lugar porque ahora mismo por suerte no necesito el dinero y un Rolex deportivo en mano siempre es una buena inversion si alguna vez tienes necesidad.
Asi que por ahora tengo los 2..El Hulk y el Pepsi.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
  • #43
Yo soy más de los de aluminio, no me van mucho los cerámicos, pero estoy con los compañeros e iría por el Daytona blanco
 
  • #45
Voy a ser muy animal... Ante tu pregunta, mi respuesta es... Merece la pena tener cualquier Rolex pero profesionales todos! 😂😂😂😂
 
  • #46
Perfectamente compatibles

Doy fe de ello.




 
  • #47
Te decidiste? Jejejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie