• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida del IVA en los relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo pensaba que estaba claro lo de no hablar de politica y demas... Se que no.

Hablando solo de relojes: el que puede pagar 1000 euros puede pagar 1020 y asi exponencialmente.

Mejor quejarse en un foro de coches o inmoviliario.


Eso mismo digo yo...y eso en uno de 1000,en uno de 300 ya te digo la miseria de subida...buf ya no me llega pal piso con eso:D:-P
Se raja por un 2% de impuesto pero se asume que las marcas lo suban por la cara un 5 o un 10 cuando les da la gana:yawn:
 
  • #27
De hecho, ya están subiendo
 
  • #28
menos mal que en andorra no suben los precios, jejejejej, por cierto en agosto hay super ofertas , bueno super descuentos
 
  • #29
Reloj de 1000 € x 1.16 = 1160 €. 160€ de IVA
Reloj de 1000 € x 1.18 = 1180 € 180€ de IVA.

20€ de diferencia sobre 1000€ no es un 2% mas, Salgado Dixit, es un pequeño ajuste que se asumira como el redondeo.....::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Y digo yo, 20 € sobre 160€ de antes que se llevaba el gobierno ¿que porcentaje supone?.
Porque, a pesar de lo que diga Salgado, ellos suben su recaudacion en este caso un 12,5 %. Casi lo que suben las pensiones, oiga.
Esas cuentas se hacen ellos, que son muy listos........Pero, dada la situacion actual, si se suben precios, se vende menos, y por tanto se recaudara menos. Asi que premisa incorrecta, y conclusion incorrecta.

Salu2
 
  • #30
Bueno, me temo que tendré que hacer de abogado del diablo hoy.

Todos somos conscientes de la crisis que afronta estos días nuestro país, crisis que por desgracia, ha podido afectar a un gran porcentaje de compañeros de este mismo foro. Y las medidas que un gobierno debe tomar no serán nunca bienvenidas entre la población, jamás.

Pero debemos entender que si queremos que la perpetuidad de nuestro sistema del bienestar continúe en el tiempo, medidas de este tipo son estrictamente necesarias; ya sea a modo de impuestos directos o indirectos.

En boca de todos está el grave peligro que corren las pensiones públicas españolas, las arcas públicas e incluso el estado macro-económico del estado.

Debemos entender que si el gobierno no toma este tipo de elecciones poniéndole el cascabel al gato, esto se puede hundir aún más.

Una crisis no se soluciona únicamente potenciando el consumo, se ha de asegurar la supervivencia de muchísimas cosas que ahora tomamos como normales.

Si sectores estratégicos que ahora nos ofrecen de manera gratuita como la sanidad o los sistemas de pensiones se privatizan, las quejas serían aún mayores, inmensurables diría yo. Y para que esto no ocurra, la solvencia de un estado ha de ser al menos, correcta.
 
  • #32
Obviamente la subida del IVA afectará a todos los bienes de consumo con aplicación del tipo general del IVA, que como dices, pasa del 16 al 18%.

Los relojes no serán una excepción.

PD. Ya veremos si al final se atreven...


Espero que se atrevan por la cuenta que nos trae.
 
  • #33
Eso mismo digo yo...y eso en uno de 1000,en uno de 300 ya te digo la miseria de subida...buf ya no me llega pal piso con eso:D:-P
Se raja por un 2% de impuesto pero se asume que las marcas lo suban por la cara un 5 o un 10 cuando les da la gana:yawn:


Vivimos en un mundo de locos.
Nos compramos relojes de miles de € que dan la hora exactamente igual o peor que otros de 20€ y nos quejamos amargamente de que el IVA (con el que se hacen carreteras, hospitales, y se paga parte del paro y otras asistencias) suba del 16 al 18%... Inaudito, efectivamente algo va muy mal.
Solo es una opión personal y humide :whist::
 
  • #34
efectivamente cada dia nos lo ponen mas dificil para comprar buenos relojes nos dan por todos los sitios


Si paisano, ademas el caviar está cada día mas caro, no se donde vamos a llegar...
 
  • #35
Eso mismo digo yo...y eso en uno de 1000,en uno de 300 ya te digo la miseria de subida...buf ya no me llega pal piso con eso:D:-P
Se raja por un 2% de impuesto pero se asume que las marcas lo suban por la cara un 5 o un 10 cuando les da la gana:yawn:


Tienes toooooooooooooda la razon :clap::clap::clap:
 
  • #36
Reloj de 1000 € x 1.16 = 1160 €. 160€ de IVA
Reloj de 1000 € x 1.18 = 1180 € 180€ de IVA.

20€ de diferencia sobre 1000€ no es un 2% mas, Salgado Dixit, es un pequeño ajuste que se asumira como el redondeo.....::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Y digo yo, 20 € sobre 160€ de antes que se llevaba el gobierno ¿que porcentaje supone?.
Porque, a pesar de lo que diga Salgado, ellos suben su recaudacion en este caso un 12,5 %. Casi lo que suben las pensiones, oiga.
Esas cuentas se hacen ellos, que son muy listos........Pero, dada la situacion actual, si se suben precios, se vende menos, y por tanto se recaudara menos. Asi que premisa incorrecta, y conclusion incorrecta.

Salu2

Creo recordar que eso se llama "silogismo"

No se donde vamos a llegar, esta "to mumal" ya no vamos ni a poder comprarnos "Daytonas y Submarineres"
Pobrecitos de nosotros...
 
  • #37
Creo recordar que eso se llama "silogismo"

No se donde vamos a llegar, esta "to mumal" ya no vamos ni a poder comprarnos "Daytonas y Submarineres"
Pobrecitos de nosotros...

Si, además hay que fijarse en lo que algunos escriben, expresiones tales como "se lo lleva el gobierno" y similares.

Yo pensaba que era el Estado quien lo percibía y transfería una parte a las Comunidades Autónomas pero debe ser que no.

Que preocupe la subida del IVA porque supondrá un gasto medio por familia de 300 euros anuales me parece lógico, que se argumente que esa subida va a suponer una disminución del consumo y por tanto una recaudación menor, en un periodo inicial me parece una afirmación correcta, pero desde luego mi impresión es que todo el mundo puede prescindir de un reloj o comprarse uno un dos por ciento mas barato del que tenia pensado adquirir.

Algunas cosas parecen de traca.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie