• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

stowa vs hamilton

  • Iniciador del hilo luisanp
  • Fecha de inicio
luisanp

luisanp

Novat@
Sin verificar
Acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano en la compra de un reloj
Estoy pensando en la compra de un reloj con caja de bronce, con mecanismo de carga manual y fondo transparente, me gusta ver la maquinaria.
Sin complicaciones añadidas. Sólo horas, minutos y segundos.
Un díal sencillo.
Estoy viendo relojes tipo piloto.
Estos son dos de los que más se ajustan a lo que quiero:
Flieger Bronce Vintage 40 de Stowa y el Khaki aviation pilot pioner bronze 43mm de Hamilton
¿Que reloj os gusta más?
¿Que opinais de ellos?
El stowa lo acabo de descubrir en la web, solo se puede comprar online, o eso tengo entendido.
Una cosa que me ha gustado del stowa, es que puedes grabar un logo en una de las ruedas de la maquinaria.
Si me podéis hacer alguna propuesta similar, será recibida de buen gusto.
Muchas gracias a todos

5.jpg
.
1702066677293.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, PDAdict, pablitos y 7 más
Es muy personal, pero yo no dudaría entre estos dos y me iría a por el stowa. Hablo a nivel estético, a ver si algun compañero te puede echar una mano
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, pablitos y luisanp
Escogería el Stowa. Me parece la mejor opción para un flieger de ese estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
Por tamaño me decantaría por el Stowa, pero no dejes de mirar Dekla con Unitas 6498-1

1702067462876.png



1702067785154.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, mandy200763, Gurugu63 y 2 más
Acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano en la compra de un reloj
Estoy pensando en la compra de un reloj con caja de bronce, con mecanismo de carga manual y fondo transparente, me gusta ver la maquinaria.
Sin complicaciones añadidas. Sólo horas, minutos y segundos.
Un díal sencillo.
Estoy viendo relojes tipo piloto.
Estos son dos de los que más se ajustan a lo que quiero:
Flieger Bronce Vintage 40 de Stowa y el Khaki aviation pilot pioner bronze 43mm de Hamilton
¿Que reloj os gusta más?
¿Que opinais de ellos?
El stowa lo acabo de descubrir en la web, solo se puede comprar online, o eso tengo entendido.
Una cosa que me ha gustado del stowa, es que puedes grabar un logo en una de las ruedas de la maquinaria.
Si me podéis hacer alguna propuesta similar, será recibida de buen gusto.
Muchas gracias a todos

Ver el archivos adjunto 2748594.Ver el archivos adjunto 2748599
Pues yo, respetando mucho Stowa, ese hamilton me parece un maravilla.
Yo me quedo con el Hamilton 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, luisanp y IVANON
El Hamilon es muy bonito... pero el Stowa me gusta bastante más.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
También puedes echar un vistazo a Archimede
IMG_2466.jpeg


 
  • Me gusta
Reacciones: mandy200763, Lone Cat y luisanp
Me gusta más el hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y luisanp
creo que el Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y luisanp
  • #10
A mí me gusta bastante ese Hamilton, su stand es una de mis paradas habituales en las visitas al Corte Inglés. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y luisanp
  • #11
Hombre mirate Laco, para mi el mejor flieger, aqui tienes uno en broce y con esfera A
Screenshot_2023-12-08-22-03-16-457_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, mandy200763, piano y 7 más
  • #12
He tenido el Stowa en acero y es un relojazo. El dial y las agujas al fuego molan mucho.

Un clásico con el que no te puedes equivocar.
El Hamilton es muy bonito también, y como marca, no defrauda.
Por otra parte, el bronce no es para mí…
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
  • #13
Yo elegiría en este caso el Stowa. Y mira que Hamilton como marca me gusta bastante, pero siendo un pilot, Stowa en este caso sin duda. Era una de las marcas originarias alemanas, ya sólo por historia me transmite más.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout y luisanp
  • #14
Stowa o Laco.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur y luisanp
  • #15
Dos opciones muy interesantes y bonitas las que citas, y el Laco que te proponen es un muy buen candidato también. Yo, como conjunto, me quedaría con el Stowa.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
  • #16
Acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano en la compra de un reloj
Estoy pensando en la compra de un reloj con caja de bronce, con mecanismo de carga manual y fondo transparente, me gusta ver la maquinaria.
Sin complicaciones añadidas. Sólo horas, minutos y segundos.
Un díal sencillo.
Estoy viendo relojes tipo piloto.
Estos son dos de los que más se ajustan a lo que quiero:
Flieger Bronce Vintage 40 de Stowa y el Khaki aviation pilot pioner bronze 43mm de Hamilton
¿Que reloj os gusta más?
¿Que opinais de ellos?
El stowa lo acabo de descubrir en la web, solo se puede comprar online, o eso tengo entendido.
Una cosa que me ha gustado del stowa, es que puedes grabar un logo en una de las ruedas de la maquinaria.
Si me podéis hacer alguna propuesta similar, será recibida de buen gusto.
Muchas gracias a todos

Ver el archivos adjunto 2748594.Ver el archivos adjunto 2748599
Perdona, @luisanp, pero el Hamilton que muestras no es el de bronce, sino de acero y en 38mm. El de bronce tiene small seconds, es manual (no automático como este), y 43mm, como dices:
hamilton-khaki-pilot-pioneer-43mm-hand-wound-4-.jpg


Yo tengo el que has mostrado (el de acero) y este de bronce me pareció precioso, pero grande para mi gusto y no me va mucho el bronce en los relojes... En cualquier caso, entre este Hamilton y un flieger de Stowa o Laco preferiría uno de estas últimas marcas; y de entre estas, me quedaría con Stowa (creo que el Laco tiene un efecto "envejecido" que no me agrada excesivamente...).

Este mes de diciembre en Stowa están aplicando descuentos a sus relojes (aprox un 10%), aplicados a un modelo cada día:
https://www.stowa.de/christmas-sale

Si te decides por un modelo de bronce de esta marca, yo me esperaría a ver si sacan un descuento sobre él... Normalmente no hacen más descuentos en todo el año, por lo que puede ser buen momento para aprovechar y por esperar unos días tampoco pasa nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, Alfredo BRB, marlowe y 1 persona más
  • #17
Uno más a por el hami
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
  • #18
En este caso y encantandome los Hamiltons, elegiria Stowa o miraria tambien Laco
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
  • #19
Me gusta más el Hamilton por estética y por marca
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
  • #20
Por historia tienen punto los dos.
Por diseño le doy el punto al Hamilton.
¡Es precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
  • #21
Entre los propuestos, por historia, el Stowa.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
  • #22
Hamilton sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
  • #23
Perdona, @luisanp, pero el Hamilton que muestras no es el de bronce, sino de acero y en 38mm. El de bronce tiene small seconds, es manual (no automático como este), y 43mm, como dices:
Ver el archivos adjunto 2748633

Yo tengo el que has mostrado (el de acero) y este de bronce me pareció precioso, pero grande para mi gusto y no me va mucho el bronce en los relojes... En cualquier caso, entre este Hamilton y un flieger de Stowa o Laco preferiría uno de estas últimas marcas; y de entre estas, me quedaría con Stowa (creo que el Laco tiene un efecto "envejecido" que no me agrada excesivamente...).

Este mes de diciembre en Stowa están aplicando descuentos a sus relojes (aprox un 10%), aplicados a un modelo cada día:
https://www.stowa.de/christmas-sale

Si te decides por un modelo de bronce de esta marca, yo me esperaría a ver si sacan un descuento sobre él... Normalmente no hacen más descuentos en todo el año, por lo que puede ser buen momento para aprovechar y por esperar unos días tampoco pasa nada...
Tienes razón, me he equivocado en la foto del Hamilton.
Estaré atento a las ofertas.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #24
Stowa el dial mas limpio ,parece que no lleva cristal
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
  • #25
Stowa son ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
Atrás
Arriba Pie