• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean Blue vs Certina Ds Action

  • Iniciador del hilo hace40grados
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sinceramente no veo que gane por goleada en nada. Ni en relacion calidad precio ni en prestaciones. Es un poco ironico que el Steinhart lleve mejor calibre. Otra cosa es que Steinhart tenga mala fama porque se dedica en gran parte a homenajear a la innombrable. Pero dicho sea de paso al Certina le pones unas agujas mercedes y " oh dios mio, pero si es un..."

Certina fue una gran marca con modelos miticos. Hoy en dia hace relojes de calidad como muchas otras. Entre ellas Steinhart.



Dices lo mismo que yo, pro con otras palabras...
:ok::
 
  • #52
Yo me quedaba con el CERTINA, pero no porque gane por goleada (como han dicho...) ni porque sea mejor reloj.... Sino por ese AZUL HIPNÓTICO que tiene :-)
 
  • #53
Me gustan mucho los dos, por lo que iría a por el más barato contando con que los dos montan una Etasa.
 
  • #54
Certina sin duda.


jvguirao iPhone.
 
  • #55
No conozco el Steinhart pero he tenido el DS Actino y es espectacular
 
  • #56
A ver. La caja del Certina es un espectáculo y no tiene nada, nada que ver, con el supuestamente homenajeado, lo mismo que el bisel, el insert, medidas, etc. Es un reloj con personalidad propia en la mano y de una calidad fuera de dudas. Que los índices son un calco, de acuerdo, pero es en lo único en lo que se parece al otro...

Por otro lado, he leído que el Seteinhart monta mejor calibre y no tengo claro porqué. Hasta hace poco ambos montaban una 2824 y creo que en igual acabado elaboré. En cualquier caso la diferencia entre un acabado estándar y un Elaboré son mínimas, a parte de lo estético. Algunos Steinhart han empezado a montar el nuevo calibre Soprod del grupo Lotus-Festina, pero no sé si éste lo trae.

En fin, medidas a parte, el Certina tiene poco de homenaje, más allá de la estética diver y su esfera. En cambio, el Steinhart sí es un calco del ínclito. De todas formas, ya he dicho que, para mí, esto de ser ó no un homenaje me la trae completamente al pairo. Pero al César, lo que es del César.
 
  • #57
Esteticas diver hay muchas, no solo una. Y Certina ha elegido la mas simplona y repetida hasta la saciedad, estropeandolo aun mas con la posicion del datario y por eso digo que a mi esteticamente me aporta lo mismo el Certina que el Steinhart. Y en cuanto a calidad no creo que haya grandes diferencias. Tuve durante años un DS3- 1000 m y esa caja si era un espectaculo. La de este, ni fu ni fa.
Y para que veamos que hay vida mas alla de la ultracopiada y aburrida estetica submariner os dejo los primero ejemplos que me han venido a la cabeza. Nada especial, conocidos por todos. Pero bastante mas atractivos y originales, en mi opinion.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos

Pd: pido disculpas al autor del hilo por haberme salido de la pregunta, pero bueno, asi te doy mas opciones [emoji12]
 
Última edición:
  • #58
A ver. La caja del Certina es un espectáculo y no tiene nada, nada que ver, con el supuestamente homenajeado, lo mismo que el bisel, el insert, medidas, etc. Es un reloj con personalidad propia en la mano y de una calidad fuera de dudas. Que los índices son un calco, de acuerdo, pero es en lo único en lo que se parece al otro...

Por otro lado, he leído que el Seteinhart monta mejor calibre y no tengo claro porqué. Hasta hace poco ambos montaban una 2824 y creo que en igual acabado elaboré. En cualquier caso la diferencia entre un acabado estándar y un Elaboré son mínimas, a parte de lo estético. Algunos Steinhart han empezado a montar el nuevo calibre Soprod del grupo Lotus-Festina, pero no sé si éste lo trae.

En fin, medidas a parte, el Certina tiene poco de homenaje, más allá de la estética diver y su esfera. En cambio, el Steinhart sí es un calco del ínclito. De todas formas, ya he dicho que, para mí, esto de ser ó no un homenaje me la trae completamente al pairo. Pero al César, lo que es del César.

100% deacuerdo .
El certina ni en caja ni en bisel ni en nada se parece al inombrable.

De ahí su éxito en ventas y su gran aceptación , certina ha dado en el clavo.
Aquí y en otros muchos hilos del foro los foreros le hemos dado victoria por goleada, no es mi opinión solo es que fui uno por uno contando votos y lo sumé.
el Steinhart es una réplica pero no quiere decir que sea malo.
lostimage.jpg


Esteticas diver hay muchas, no solo una. Y Certina ha elegido la mas simplona y repetida hasta la saciedad, estropeandolo aun mas con la posicion del datario y por eso digo que a mi esteticamente me aporta lo mismo el Certina que el Steinhart. Y en cuanto a calidad no creo que haya grandes diferencias. Tuve durante años un DS3- 1000 m y esa caja si era un espectaculo. La de este, ni fu ni fa.
Y para que veamos que hay vida mas alla de la ultracopiada y aburrida estetica submariner os dejo los primero ejemplos que me han venido a la cabeza. Nada especial, conocidos por todos. Pero bastante mas atractivos y originales, en mi opinion.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos

Opinión muy respetable y a tener en cuenta por supuesto
Pero lo dicho .
Su éxito en este hilo es apabullante y dice mucho de lo original que ha sido certina con este diver.

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #59
No hay de que disculparse.

pones ejemplos de relojes fuera de la gama q estábamos hablando....500 600 leuretes.

ojala tuviera un Omega.....
 
  • #60
Sinceramente, exceptuando el Doxa y los dos de bisel interno tipo supercompressor, (con imagen también muy repetida), el resto comparten estética, cada uno con sus matices desde luego. Yo pondría como ejemplo un Tuna, que sí tiene una estética bien diferenciada.
 
  • #61
Hola a todos,

Encontré este hilo buscando información sobre el Steinhart (...) Blue, personalmente, y en mi humilde opinión me quedaría con el Steinhart ¿porqué? Pues porque no me acaba de convencer el Certina, lo tuve en la mano y no, no es para mi. Comprendo que muchos piensen que el Steinhart es un fusilamiento del Rolex, así es, pero ¿acaso no lo es el Certina? Por otro lado ese ETASA contra el Soprod A10, pues no se, yo soy más de ETASA. Pero también soy más de bisel cerámico (en el Steinhart) que no de un cutre ENAMEL (en el Certina).

Yo me compraría el Steinhart (y eso que llevo un DSSD en la muñeca cuando escribo esto) por su estética, su arriesgado y brillante azul, por su fondo visto y porque es más barato.
 
  • #62
Hola a todos,

Encontré este hilo buscando información sobre el Steinhart (...) Blue, personalmente, y en mi humilde opinión me quedaría con el Steinhart ¿porqué? Pues porque no me acaba de convencer el Certina, lo tuve en la mano y no, no es para mi. Comprendo que muchos piensen que el Steinhart es un fusilamiento del Rolex, así es, pero ¿acaso no lo es el Certina? Por otro lado ese ETASA contra el Soprod A10, pues no se, yo soy más de ETASA. Pero también soy más de bisel cerámico (en el Steinhart) que no de un cutre ENAMEL (en el Certina).

Yo me compraría el Steinhart (y eso que llevo un DSSD en la muñeca cuando escribo esto) por su estética, su arriesgado y brillante azul, por su fondo visto y porque es más barato.

Dicen que "para gustos los colores " , lo que pasa es que hay cosas que ya....

El Certina tiene rasgos de personalidad propia por todos los costados , es evidente y hasta el ciego lo vé. Ya se han enumerado en el hilo varias veces.

El Steinhart es un
COPY/ PASTE del Rolex submariner .
Nunca he entendido esto ... como una marca puede hacer esto..
'En mi opinión' me parece una falta de originalidad casi denunciable .
Y llevarlo......pues allá cada uno .. yo personalmente no lo llevaría ni regalado. . Me sentaría mal que alguíen piense que llevo un rolex y luego sonría al ver que no ...

Sin faltar a nadie , pero ese Steinhart lo considero una "imitación barata ": porque es exactamente IGUAL al rolex y más barato . Es objetividad pura y dura.

Lo de "cutre enamel" ..... sin comentarios [emoji1]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
Última edición:
  • #63
El enamel es mas fuerte que un insert de cerámica que es un disco muy fino.
Dale un golpe a uno y otro con la punta de un destornillador y ya verás el resultado. El enamel se marca eso sí, pero tambien se pule fácilmente con pulimento del mismo usado en los cristales plexi y queda perfecto.

Además, la super luminova va por debajo, de modo que esto nunca podrá pasarle...

attachment.php
 
  • #65
El certina me parece estupendo
 
  • #66
¿Te has planteado el estirarte un poco mas,en los mercantes hacen buen precio,y llevarte el Crono,DS que monta un maquinon,por lo que calidad/precio todavía es mejor?
 
  • #67
No me gustan los homenajes... así pues Certina
 
  • #68
Certina , compra asegurada.
 
  • #69
El enamel es mas fuerte que un insert de cerámica que es un disco muy fino.
Dale un golpe a uno y otro con la punta de un destornillador y ya verás el resultado. El enamel se marca eso sí, pero tambien se pule fácilmente con pulimento del mismo usado en los cristales plexi y queda perfecto.

Además, la super luminova va por debajo, de modo que esto nunca podrá pasarle...

attachment.php

No sabia que esto le pasaba a la cerámica de Steinhart, que se borrara tal cual, gracias por compartir, ya que estaba pensando en adquirir esta pieza, solo que me fui mientras por uno con bisel de zafiro.
Saludos.
 
  • #70
Que no es de tu gusto lo comprendo, cada quien tenemos gustos y preferencias, pero decir que esta pieza de Certina tiene algo cutre... Ahí no estoy nada de acuerdo, el Enamel tiene una resistencia excepcional, calidad excelente para las situaciones que se supone el Certina debe soportar.
Por lo demás la personalidad de un DS es evidente, algo muy difícil de decir en el caso de Steinhart.
Saludos.
 
  • #71
Hola de nuevo,
siento que mis comentarios levanten ampollas, aunque por otra parte lo esperaba. En el tema del enamel, si es un material tan bueno ¿porque no lo montan otras piezas de la casa? Que tal vez lo monten, lo desconozco, por otra parte tampoco lo montan otras piezas de alta relojería.

Se que el Steinhart se parece mucho al homenajeado, hasta ahora mismo creí que esa marca tendría una calidad media tipo Zeno Watch Basel, Mido o Montres Epos, pero por la foto que adjunta Cestommek, parece que no.

A nivel estético me sigue gustando más el Steinhart y el enamel, en fin.
 
  • #72
Dos relojes de estética similar, y para mi los dos son buenos relojes, todos los purista elegirán Certina por ser suizo, por la tradición y porque es una gran marca. A mi el Steinhart también me gusta mucho. Así que para ir con la minoría yo voto por el Steinhart. :)
 
  • #73
El caso es que el Steinhart tiene mejor calibre costando la mitad que el Certina y siendo el calibre fabricado por ETASA de SG, es decir, del grupo al que pertenece Certina.

Una tomadura de pelo más.

La diferencia está en que a parte de la maquinaria todo el resto del Steinhart está fabricado por empresas chinas lo que hace que la calidad del reloj sea bastante inferior.
 
  • #74
La diferencia está en que a parte de la maquinaria todo el resto del Steinhart está fabricado por empresas chinas lo que hace que la calidad del reloj sea bastante inferior.

Para estar fabricado en China tiene una calidad acojonante, al menos el que yo tengo, debe ser que el chino se esmeró.
 
  • #75
Certina al 100%
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie