• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Mark III.

  • Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues vaya que ha dado de qué hablar este hilo. Y aunque para mí está muy claro que no salió así de fábrica, nupapi comenta algo muy cierto. Lo mejor en ciertas ocasiones para tapar años de rayas y algún golpe pequeño es el arenado. Hay algunos expertos en Estados Unidos que te hacen el trabajo en caja y armis por no más de 150 USD. Y esto no significa lastimar ningun angulo de la caja, cosa que con el pulido y cepillado si pasa. Solo dejo un ejemplo de uno de los relojes que para mi gusto sufre más en los pulidos por la cantidad de filos que tiene la caja.

Original
E774956F-331A-4AE7-B7ED-7BAD9ACFEF82_2.jpg


Arenado
306A76A4-6875-4D38-BFC6-D96DAF8E4F99.jpg

BC9964AA-110D-4004-91F4-1A46A3C88F91.jpg


Como se ve, el bisel no sufre con el arenado y el tono es muy similar al que muestras. Además de que las rectas de la caja se mantienen prácticamente idénticas. Lo de la tapa sin marcas al abrirla tampoco es muy complicado si tienes las herramientas adecuadas. Digamos una herramienta con buen anclaje y generalmente sobre mesa.

Yo creo que si estoy en lo correcto, y algún dueño anterior lo areno y puso lacre, buscaba un acabado tipo los Heuer de finales de los 70s o inicios de los 80s (Tag Heuer 1000 diver, por ejemplo). Que dicho sea de paso, fue un acabado muy popular y de nuevo muy parecido al de tu reloj.

Saludos
Pues pudiera ser, la verdad es que el acabado de ese bisel es parecido; sin ver la textura.
Sabes que material se emplea y en que consiste la operación ?
Es muy interesante este aporte.
No sé si habia dicho que yo compré el reloj en Francia.
Aún así seguiré por el momento sin abrir el reloj; que siempre me pareció y sigue pareciendo nuevo y cada dia me intriga más
Saludos.
 
  • #77
Pues pudiera ser, la verdad es que el acabado de ese bisel es parecido; sin ver la textura. Sabes que material se emplea y en que consiste la operación ? Es muy interesante este aporte. No sé si habia dicho que yo compré el reloj en Francia. Aún así seguiré por el momento sin abrir el reloj; que siempre me pareció y sigue pareciendo nuevo y cada dia me intriga más Saludos.

El proceso se llama "bead blasting". El proceso implica básicamente "rociar" o golpea la superficie del reloj con un chorro de pequeñas partículas, cuentas o pequeñísimo trozos ya sea de cristal, arena u óxido de aluminio. Se hace con una especie de pistola de aire a presión con el que el chorro de partículas va golpeando la caja del reloj. El material utilizado variará obviamente del acabado que quieras dar, más abierto o más fino. El resultado es por tanto un acabado mate y no reflejante que favorece el uso militar.

Saludos
 
  • #78
El proceso se llama "bead blasting". El proceso implica básicamente "rociar" o golpea la superficie del reloj con un chorro de pequeñas partículas, cuentas o pequeñísimo trozos ya sea de cristal, arena u óxido de aluminio. Se hace con una especie de pistola de aire a presión con el que el chorro de partículas va golpeando la caja del reloj. El material utilizado variará obviamente del acabado que quieras dar, más abierto o más fino. El resultado es por tanto un acabado mate y no reflejante que favorece el uso militar.

Saludos
Y ese proceso lo hace forzosamente alguien ajeno a Omega o pudo salir con destino militar desde la propia Omega?
Es un tema interesante que desconocia.
Saludos y gracias por tu infirmacion.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #79
Y ese proceso lo hace forzosamente alguien ajeno a Omega o pudo salir con destino militar desde la propia Omega? Es un tema interesante que desconocia. Saludos y gracias por tu infirmacion. Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Esa es la cuestión que nos tiene tan entretenidos, y mi respuesta sería: La respuesta está dentro de tu reloj. No hay otra forma de saberlo ya que ni en el libro de Omega Saga, ni en el Time Capsule se menciona que hubiera un Mk III con acabado arenado. Y por lo que hemos cubierto ya, coincidimos en que los acabados usuales serían o rayos de sol o circular.

Si me permites una opinión más basada en mi experiencia, te diría que un MkIII militar me suena un poco extraño por 2 razones básicamente:

1. Por la esfera gris. Los relojes militares deben ser discretos y fáciles de leer. La esfera negra suele ser la opción por ser mucho más legibles. En este caso, la esfera gris no sería mi primera opción.

2. Por el tamaño. Si algo tiene el MkIII es una caja descomunal. Y los que lo hemos usado periódicamente sabemos que no es cómodo. Ahora, otra de las teorías aceptadas en la evolución de la serie Mark es que, aunque el movimiento 1040 es de lo mejor, precisamente la caja del III no era la más cómoda y popular. Aun considerando la caja más discreta del II al que debería sustituir. Por esa razón se piensa que el MkIV mantuvo el movimiento 1040, pero rescato la caja "barril" del II para hacerlo más cómodo. Y después llevada al 4.5.

Finalmente si yo recuerdo bien, el primer acabado arenado de serie hecho por Omega se presenta 10 años después del III con los Speedmaster "teutones". Tanto el 861 como el MarkV. De nuevo, esto viniendo de mi experiencia y los libros antes mencionados.

Que si Omega pudo probar con los arenados antes? Por supuesto! Pero cuando hablamos de relojes de alto precio, altamente coleccionables y buscados, una arenado de 150 USD en un reloj de 700 euros con rayas y algún pequeño golpe, suele ser una buena inversión.

Sé que dijiste que no pagaste mucho por el, por lo mismo que pienso que fue un recurso a tiempo para venderlo. De cualquier forma me reafirmo en que es un reloj muy partícula y buen terminado. Aun así, todas las respuestas están dentro del reloj.

Saludos
 
  • #80
El reloj es muy bonito pero nunca he podido con esa caja... Demasiado alta para mi gusto
 
  • #81
Te recuerdo que todos los cantos de la caja estan vivos, si fuese un arenado como el que indicas tendria el color del acero no un color gris claro mate ni las lineas puras que tiene....creo yo.
No olvides el armis, que está perfecto, asi como la tapa que es imposible abrirla y cerrarla sin dejar marca alguna en el interior de las muescas.
Vamos que no creo sea un "gotelé" que tapa imperfecciones chapuceramente.
Sea como sea, lo que mas me gusta del reloj es lo que está dando que hablar y aún no podemos descartar ni afirmar nada.
Cada dia me parece mas bonito e interesante.
Gracias por tu aporte al hilo.

El color del acero depende del acabado y del tipo de abrasión del pulido y esa textura que se ve al ampliar también depende del grado de "arenado" ya que no deja la caja igual un arenado que otro ya que depende del grado de abrasión deja mas fino o mas rustico, símil a la lija que como mas fina menos rayas deja y mas granulada mas grabado queda.

Eso de que la tapa es imposible abrirla sin dejar marca supongo que no has hecho revisar nunca un reloj en un servicio oficial serio y pulcro ya que si no no lo dirías ya que un reloj se puede abrir y cerrar muchas veces SIN DEJAR marca alguna siempre que se usen las herramientas adecuadas y se sepan emplear, estaríamos apañados que cuando se hace revisar un reloj en la casa te lo entregaran con marcas, y después el lacre azul hace el resto ya que también es posible aplicarlo después de un servicio, lo único que tu sigues empeñado y no te planteas ni la remota casualidad que el reloj podría ser usado y restaurado o pulido ya sea por capricho del anterior dueño para dejarlo diferente o para disimular de manera rápida y barata el uso ya fuere poco o mucho.

El armis que se ve nuevo, para que un armis presente holgura el reloj se tiene que usar muchísimo y encima llevarlo holgado, además que el armis se podría cambiar por otro de servicio o el reloj se podría haber usado con correa de piel, nato etc para resguardar el brazalete ya que no seria la primera vez que se hace ya que así se preserva el armis y cuando se quiere vender el reloj pulen la caja le montan su armis que está nuevo y sin uso y ya tenemos otro "NOS" en el mercado.

El mundo de los relojes usados es muy muy complejo y cuando un reloj no lo estrenas tu saliendo de la casa oficial cualquier cosa es posible.
 
  • #82
El color del acero depende del acabado y del tipo de abrasión del pulido y esa textura que se ve al ampliar también depende del grado de "arenado" ya que no deja la caja igual un arenado que otro ya que depende del grado de abrasión deja mas fino o mas rustico, símil a la lija que como mas fina menos rayas deja y mas granulada mas grabado queda.

Eso de que la tapa es imposible abrirla sin dejar marca supongo que no has hecho revisar nunca un reloj en un servicio oficial serio y pulcro ya que si no no lo dirías ya que un reloj se puede abrir y cerrar muchas veces SIN DEJAR marca alguna siempre que se usen las herramientas adecuadas y se sepan emplear, estaríamos apañados que cuando se hace revisar un reloj en la casa te lo entregaran con marcas, y después el lacre azul hace el resto ya que también es posible aplicarlo después de un servicio, lo único que tu sigues empeñado y no te planteas ni la remota casualidad que el reloj podría ser usado y restaurado o pulido ya sea por capricho del anterior dueño para dejarlo diferente o para disimular de manera rápida y barata el uso ya fuere poco o mucho.

El armis que se ve nuevo, para que un armis presente holgura el reloj se tiene que usar muchísimo y encima llevarlo holgado, además que el armis se podría cambiar por otro de servicio o el reloj se podría haber usado con correa de piel, nato etc para resguardar el brazalete ya que no seria la primera vez que se hace ya que así se preserva el armis y cuando se quiere vender el reloj pulen la caja le montan su armis que está nuevo y sin uso y ya tenemos otro "NOS" en el mercado.

El mundo de los relojes usados es muy muy complejo y cuando un reloj no lo estrenas tu saliendo de la casa oficial cualquier cosa es posible.
Veo que estás en posesión de la verdad absoluta, permiteme el beneficio de la duda..... gracias a ella hoy sabemos que la tierra es redonda .
Deduzco de tu reflexión, que por no llevar mis vintages a un servicio oficial, sé menos que tú....pero soy el feliz y orgulloso propietario del reloj, que cuando leo tus aportaciones algunas muy interesantes, me permite verificarlas con el reloj en la mano.
No dudes que si en algun momento conozco la verdad tecnica del reloj te la haré llegar en un sentido u otro.
Gracias de nuevo por tu opinión.
 
  • #85
Pues pudiera ser, la verdad es que el acabado de ese bisel es parecido; sin ver la textura.
Sabes que material se emplea y en que consiste la operación ?
Es muy interesante este aporte.
No sé si habia dicho que yo compré el reloj en Francia.
Aún así seguiré por el momento sin abrir el reloj; que siempre me pareció y sigue pareciendo nuevo y cada dia me intriga más
Saludos.



Chorreado con micro esferas de vidrio.
Tengo un amiguete que compra oro, entre miles de cosas brillantes; relojes, y de vez en cuando me guarda maquinas para que adivine en que caja estaba instalada. Como se que està tomàndome el pelo, a las màquinas chinas les pongo origen Rolex, o Panerai...y acierto a veces....
Hay muuuuuuuchas sorpresas dentro de los relojes vintages y JAMAS compraría un reloj lacrado, sobre todo en el extranjero.
Si los espabilados volasen no veríamos el sol.
 
  • #86
Chorreado con micro esferas de vidrio.
Tengo un amiguete que compra oro, entre miles de cosas brillantes; relojes, y de vez en cuando me guarda maquinas para que adivine en que caja estaba instalada. Como se que està tomàndome el pelo, a las màquinas chinas les pongo origen Rolex, o Panerai...y acierto a veces....
Hay muuuuuuuchas sorpresas dentro de los relojes vintages y JAMAS compraría un reloj lacrado, sobre todo en el extranjero.
Si los espabilados volasen no veríamos el sol.
Gracias por esa aportación.
 
  • #87
Veo que estás en posesión de la verdad absoluta, permiteme el beneficio de la duda..... gracias a ella hoy sabemos que la tierra es redonda .
Deduzco de tu reflexión, que por no llevar mis vintages a un servicio oficial, sé menos que tú....pero soy el feliz y orgulloso propietario del reloj, que cuando leo tus aportaciones algunas muy interesantes, me permite verificarlas con el reloj en la mano.
No dudes que si en algun momento conozco la verdad tecnica del reloj te la haré llegar en un sentido u otro.
Gracias de nuevo por tu opinión.

Yo en ningún caso digo que sea la verdad absoluta pero argumento y creo que bastante bien las respuestas, si te lo tomas asi pues lo mismo puedo pensar yo de ti, es mas parece que pondrías la mano en el fuego que el reloj no se ha abierto sin tener argumentos serios para afirmarlo ya que que no tenga marcas en la caja no significa que no se ha abierto y que tenga lacre menos, para abrir un reloj algunos usan una especie de pelota de goma que no deja ni marcas, si se pone "celofan" en la tapa y se tiene el util adecuado y se trabaja vertical y con el reloj plano y sujeto casi ni se ejerce presion para abrirlos y menos para dejar marcas en el acero, en fin.

Entonces da mucho que pensar, ademas si fuera una rareza de omega salido asi de la casa también es raro muy raro que no existiera información al respecto y que auténticos coleccionistas y aficionados a la marca desconocieran ese modelo o acabado tan singular, además como puedes ver somos varios que pensamos que este reloj se ha manipulado y se ha dado suficientes explicaciones y en ningún caso han sido respuestas sin sentido, oye, y ojalá esté equivocado y ojalá se pudiera esclarecer que salió asi de la casa pero me temo que va a costar mucho demostrarlo de que si salió asi y porque se hizo, por mi parte encantado de saberlo y en ningún caso mi intención es menospreciar la pieza si no aportar algo de luz a unas dudas que tenemos muchos.

Si aclaras algo que esté documentado y haya salido de una fuente seria apórtalo al foro, por mi parte termino mi intervención en este hilo mientras no se aporte una información que acredite que estoy equivocado.
 
  • #88
Es la primera vez que lo veo con la caja así, una pieza espectacular :ok::
 
  • #89
precioso ...y que bien cuidado
 
  • #90
Magnífico reloj y equipado con el calibre 1040. Una gran máquina.
 
  • #91
precioso reloj, un modelo que no conocía.
 
  • #92
El reloj es espectacular, de eso no cabe duda, aunque yo tampoco pienso que ese sea el acabado de origen... Ojalá me confunda, pero hay empresas, las mejores son dos, que se dedican a ese tipo de trabajo y acabados, una en Alemania y otra en Usa... Eso no quiere decir que haya pasado por allí, pero viendo que lleva lacre azul, según tengo entendido, ha de venir con lacre rojo de fábrica y se pone el azul cuando pasa por el SAT, así que puede ser que ya haya sido manipulado y abierto, incluso revisado o reparado... No lo sé...
Eso sí, enhorabuena por ese relojazo, me encanta.
 
  • #93
Compañero no puedo aportar nada ya que desconozco completamente el tema, solo decirle que es una pieza hermosa y una duda, usted conoce al dueño anterior? Capaz el pueda ayudar y aclarar su procedencia! Capaz fue directivo de omega y lo mando a hacer especialmente! Unos pensamientos que se me ocurren! Saludos fede

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #94
No conocía esa esfera, queda espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie