• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un friki ...

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya veo que la mayoría lo entiende menos el compañero Nando 87 que ni siquiera sé lo cree... es más afirma que es inventado para buscar la compresión del foro .... en fin casi mejor no te respondo. Muchacho háztelo mirar y y procura ser menos vehemente.
 
  • #52
Yo es que a reuniones familiares me miro muy mucho a ver qué reloj llevo que enseguida te lo calan y te cae la preguntita :-((

Menos mal que tengo un cuñado que también es del foro y está igual que yo o peor jeje.

Con los amigos también me pienso a ver qué reloj por lo mismo oiga.

Así que todo mi apoyo para ti y a tu mujer también ya le vale que ganas de meter cizaña.

en fin compañero ánimo y ni caso.
 
  • #53
​A mi me ha sucedido con un grupo de amigos. Es lo que nos toca a veces, aguantar situaciones así .
 
  • #54
Pues a decir verdad nunca me han "atacado" como a tí, pero si me pasara no le daría importancia. Como dice el dicho: "Nunca discutas con un idiota, pues la gente no notará la diferencia"

Saludos
 
  • #55
Yo cada día estoy más loco con esto, me he contenido en las compras pero es por que no me sobra el $$ y trato de ser muy cuidadoso en la economía familiar aunque en poco más de un año de estar esto he comprado 3 relojes y voy por el 4 en diciembre.
 
  • #56
Jaaaaa... Eso son siempre batallas perdidas, o estás entre "frikis" semejantes o mas vale pasar palabra. Pero esto pasa con cualquier pasión no compartida.
 
  • #57
Yo en las reuniones familiares, cuando el tema se pone complicado, sean tema relojes (no habitual) o cualquier otro, utilizo la técnica de la distracción. Ósea, que saco algún trapo sucio de alguno de mis primos y cargo sobre el. Suele funcionar, tiene algún daño colateral, pero en las reuniones familiares, como en el amor y la guerra, todo vale
 
  • #58
Gastarse dinero en relojes, no es friki, el punto que ya nos hace volvernos frikis, es ponernos a hacer fotos a los relojes en los semáforos, en el cuello de una botella de whisky, con unas gafas de sol, con una corbata, juntó a unos gemelos, etc.
Entonces si que nos pueden decir friki con todas las de la ley :-P
 
  • #59
Yo creo que todo hemos pasado por esa situación en algun momento , yo no dejo que me afecte y no me consiero un friki
 
  • #60
Te entiendo perfectamente no te preocupes los raros son ellos
 
  • #61
Como la vida misma. Esta situación se repite una y otra vez.
 
  • #62
Yo llevo un sub y cuando la gente averigua lo q vale me dicen q estoy loco por gastarme ese dinero en un reloj, q encima solo da la hora... cada uno tiene sus manias y preferencias en el gasto jajaja, mi profe de golf dice q es una chaladura habiendo palos y acciones de campos a es e precio :)
 
  • #63
Bienvenido al club... :whist::
 
  • #64
¿ Frikis ?, ¿Por coleccionar relojes?. Pues no te digo nada cuando digo o averiguan qué coleccionas navajas Suizas y tienes casi 400. Te dan el coñazo todo lo que quieren y más.
Siempre tienes que pasar de todo.
Saludos.
 
  • #65
Pues sí hay algo de obsesivo con el gusto por los relojes, es mas, sobre cualquier tipo de coleccionismo. Pienso que el hecho de que existan muchos hilos con temática parecida habla más de las preocupaciones del "friki" que de sujetos externos. En parte hay un sentimiento de culpabilidad relacionado con el gasto económico. Como decía alguno de los foreros, por supuesto que cualquier discusión en torno a al costo existe solo en contextos donde el valor económico de los bichos no concuerda con el estatus económico al que pertenecemos. Seguramente que en un contexto donde el dinero es menos importante, la discusión tendrá mucho menos valor o ninguno. Lo adecuado, para mi, es ser consciente que se trata de un hobby que se debe llevar con paciencia, que depende mucho más de las aspiraciones que de la posesión. Ser conscientes de que las piezas, por fuera de éste mundillo, poseen sobre todo un valor económico y por tanto no podemos pretender que sean representadas por sujetos externos de la misma forma que nosotros. Algunos queremos ir más rápido de lo que la diversión indica y eso genera más estrés que placer. Cuando estos hobbys se llevan con calma, por lógica, nadie tendrá nada que decir, solo aplaudirlo o ignorarlo. Además, me he dado cuenta que algunos de los foreros que poseen piezas con las que soñamos, les ha llevado décadas llegar a ellas y a veces olvidamos eso.
En fin, después de éste ladrillo, lo que quería decir es que se nota mucho que las preocupaciones sobre éste tema son más conflictos personales, o cargos de conciencia, que cualquier cosa.
P.D, Que quede claro que soy como el cura: que predica pero no aplica:-P
 
  • #66
Casi todos por aquí somos horolomaniacos. Pero cada loco con su tema, habría que haber indagado las aficiones, gustos y gastos de cada uno, que lo raro es que todo el mundo solo coma, trabaje y duerma.
Más absurdo es gastarse el dinero en tabaco (por lo que te gastas tú al año en humo me compro 7 que me duraran toda la vida y no perjudican la salud, le dije a uno una vez) en copas, en revistas o en lo que quieras.
Y a las MDD de vez en cuando hay que cerrarles la boca que abren con demasiada ligereza a ridiculizar a muchos maridos. Por ejemplo, "pues anda que gastarte 2000€ en depilación laser, si quieres te quemo los pelos yo con una cerilla gratis"

En fin, cómo es la gente de intolerante con las pajas en ojos ajenos.
 
Última edición:
  • #67
Yo suelo decir que es una imitación lo que llevo y lo que tengo en casa también, cuando hay tópicos típicos sobre relojes de gente que no respeta en lo que cada uno se gasta su dinero, ya san relojes cacerías o putas. Ya me canse de intentar explicar que los relojes son una afición, un hobby ..... Y que el reloj vale más por lo que no se ve que por lo que se ve.....
 
  • #68
Hola.
Yo en estos casos siempre comparo el gasto de dinero de relojes con el gasto que hace un fumador en tabaco y termina convenciendo.
Espero que para la proxima sal menos tengas una salida como esta.
Un saludo y solo es un consejillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie