• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos los Españoles mas Rolexitas que otros paises

  • Iniciador del hilo jabali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
opino que es una cuestión CULTURAL que rolex ha sacado mucha ventaja en España. Concepto: Nuevo rico empresario que los primeros 4 duros que hace se compra un rolex.
 
  • #29
Rolexistas

Hola,

Opináis que los Españoles somos mucho mas "Rolexistas" que otros paises ??

Yo creo que si. Viajo bastante por mi trabajo y lo de Rolex y España es una relación tan estrecha que no llego a ver por otros paises aún siendo una marca importantísima en todo el mundo.

En otros paises la lucha Rolex con otras marcas es mas cercana y en España parece que sean mas reyes de la corona que en ningún sito.

Por poner ejemplos:

China es mas Omega.

EEUU- Rolex lucha mucho mas de cerca con Breitling. ( voy bastante ) -

QUe opináis ?

Pues no lo había pensado pero tendría su explicación: siendo Rolex como un icono del mundo del lujo , pues un pueblo pobretón como el nuestro en ciclos de expansión como el que tuvimos se apunta de buena gana a tenerlos. Con el Audi y el chalé. Pueblos mas ricos o más cultos no tienen necesidad de hacerlo.
 
  • #30
Viajo casi todos los años a USA y veo bastantes Rolex, pero si hay una marca que ahora mismo sea difícil de encontrar en USA, esa es Panerai. Si no me créeis, cuando vayáis de visita a laguna ciudad importante en USA, intentad encontrar un 111 en algún escaparate.
 
  • #31
Pues no lo había pensado pero tendría su explicación: siendo Rolex como un icono del mundo del lujo , pues un pueblo pobretón como el nuestro en ciclos de expansión como el que tuvimos se apunta de buena gana a tenerlos. Con el Audi y el chalé. Pueblos mas ricos o más cultos no tienen necesidad de hacerlo.

Creo que los tiros van por ahí. Con muchísimos excepciones por supuesto. Pero yo, que por mi trabajo me muevo mucho entre ejecutivos/dueños de empresas (sin ser uno :D), he visto tres perfiles (generalizando por supuesto tambien)

Un 70 por ciento, o quizas mas, que o no tienen reloj o tienen uno de una marca tipo viceroy o algo asi, cuarzos, es gente que no le da importancia al reloj.

Un 25 por ciento que tienen rolex - suelen ser dueños de empresas españoles, pymes sin ser microempresas

Un 5 por ciento o menos que tienen otras marcas - algun omega, panerai, longines, una vez un breguet, etc. Suelen trabajar en multinacionales.

Es lo que he observado
 
  • #32
Por lo que voy leyendo parece que los paises latinos o de habla Hispana Rolex nos tiene mas pillaossss....
 
  • #33
Al saber le llaman suerte y...........

A la envidia la llaman prejuicios.......

dicho desde la libertad de expresión, que está muy de moda ahora decir esto.:D
 
  • #34
Al lado de mi trabajo hay una joyería que desde la fiebre del oro ha colgado los pertinentes cartelitos en los escaparates. Siempre ha tenido a la venta relojes vintage de segunda mano unos de oro, otros no...Hace unos dias iba yo con mi fortis marinemaster crono vintage, me picó la curiosidad y entré para ver si me ofrecían algo por mi nene. La dependienta (podría haber sido un dependiente, pero era una dependienta) al ver que era un fortis ni quiso mirarlo más detenidamente y me dijo que los únicos relojes de acero que compraban eran rolex...o sea que si vas con tu IWC, JLC, PAM, Omega o demás si no son de oro te mandan a paseo. pues sí, España es Rolexista o Rolexfílico.
 
  • #35
Viajo casi todos los años a USA y veo bastantes Rolex, pero si hay una marca que ahora mismo sea difícil de encontrar en USA, esa es Panerai. Si no me créeis, cuando vayáis de visita a laguna ciudad importante en USA, intentad encontrar un 111 en algún escaparate.
No verás muchos 111 no porque estén vendidos, sino por la sencilla razón de que Panerai Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México y Caribe) casi no importa modelos de cuerda manual, no los quieren :)
 
  • #36
Al saber le llaman suerte y...........

A la envidia la llaman prejuicios.......

dicho desde la libertad de expresión, que está muy de moda ahora decir esto.:D

Puede haber envidia en algunos casos pero quien tiene un AP o un JLC o PP u otros, te aseguro que si no tiene un Rolex es por otros motivos y no los enumero por no ofender y porque no es mi caso y hablaría por otros... :)
 
  • #37
Quien no ha estado con gente que se las da de tener un status guay y pedir a un colegi que le traiga un trolex de la china. Me cuentan hablando de trolex que en cierto sitio del norte de africa encontraron un container con trolex y los examino un relojero de la zona no pudiendo decir si realmente eran originales y recomendando llevarlo a la casa oficial para su examen, las tripas cantarían.
 
  • #38
En Italia y Alemania tiran mucho y en Oriente medio ni te cuento
 
  • #39
Italia se lleva la palma por goleada.
 
  • #40
En Inglaterra se ve tb mucho Breitling, Omega y gusta el Patek. Al menos eso opino yo, que viví allí. Pero no son tan de marcas, yo si, soy español.
 
  • #41
Los mas relojistas seran los suizos, digo yo jajaja
 
  • #42
Bastante de acuerdo, y más en este mundillo o en otros como la moda o los vinos o los coches, pero eso no quita que pueda ser peor en Italia u otros paises.

A mi se me quedó marcado como en cierto post en que se pedia que se dijera que te influía más a la hora de seleccionar un reloj la mayoría de las respuestas ponían la marca como el primer factor o de las primeros.

A mi me pasa justo al revés, la marca es un factor en negativo por aquello del "no aparentar" y porque la marca "se paga".

A mi el tema marca me parece normal entre gente poco conocedora del mundillo (sea el mundillo que sea) pero me sorprende entre aficionados expertos... Pensé que valorarían aspectos más "técnicos" y profundos.

Es como estar en un foro de vinos (que estoy) y pensar que todo va a dar vueltas alrededor de Vega Sicilia o peor Protos o Rioja en general...


:umbrella::umbrella::umbrella:

Salut!

100% de acuerdo. Y muy oportunos los paraguas:D
 
  • #43
Como siempre al final una simple pregunta sobre Rolex, a dejenerado en cuestionar la marca y a quien los lleva ¿ no os cansais ?
 
  • #44
Yo creo que es una cuestión de gustos culturales, como ya han comentado otros foreros en Italia creo que son más Rolexistas que en España.
 
  • #45
Como siempre al final una simple pregunta sobre Rolex, a dejenerado en cuestionar la marca y a quien los lleva ¿ no os cansais ?

Yo te puedo preguntar lo mismo. Aquí nadie ha cuestionado a quien los lleva, ha habido comentarios, observaciones, y conversación y el hilo ha progresado de manera muy tranquila, y como siempre ha aparecido alguien "ofendido"::Dbt:: que sale a la defensa de la marca ¿ no os cansais ?
 
  • #46
No verás muchos 111 no porque estén vendidos, sino por la sencilla razón de que Panerai Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México y Caribe) casi no importa modelos de cuerda manual, no los quieren :)
Lo ponía como ejemplo. Sencillamente, es muy difícil encontrar en un escaparate de cualquier joyería en USA, cualquier Panerai. Según me han dicho varios joyeros, los tienen vendidos antes de recibirlos.
 
  • #47
A los españoles siempre nos ha gustado lo bueno...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie