• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de constitución de nuevo subforo: DIVER´S

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como decia mi padre que en paz descanse.."Pero quien os dicho que esta casa es una democracia, mandan vuestros padres y punto".
Lo decia siempre sonriendo cuando empezabamos a planificar las vacaciones y es que donde manda Capitan... ;-)
Un abrazo :) :)
 
  • #27
Ya lo encontré, mirad que hilo inicié hace tiempo..."No me convencen los subforos

--------------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros, sin darme cuenta he puesto este post tambien en el de relojes orientales...perdon. Este es el lugar correcto per se..

Hola compañeros, a ver si consigo explicarme sin levantar animosidades.
Hace mucho tiempo cuando se propuso el subforo de Panerai, el Jefe ya advirtió que no le gustaban los subforos por muchas y variadas razones.
El foro nació, vivió y murió con una digamos razonable existencia, pero que ocurrió??? Que salvo algunos de vosotros que tenias tiempo y ganas, se produjo una laguna informativa sobre PAM en el foro de verdad y perdonadme que lo llame así pero es como lo veo.
Recientemente y a instancias de multitud de foreros, nació el foro de Tokubetsuna Tokei y el resultado es que yo casi no tengo tiempo para entrar en ese foro y por consiguiente me pierdo toda la valiosa información sobre relojes japoneses que se está suscitando continuamente.
Es curioso que tuviese hace tiempo en mente escribir este post y hoy mismo antes de redactarlo he leído el de villarjm, que enfoca de una manera muy diferente el tema pero en cierto sentido enlaza, ya que hay muchos relojes orientales de precios “económicos” y muy interesantes que los habituales del FORO nos estamos perdiendo.
Es una cuestión de economía de tiempo( que no de dinero ), por desgracia no tengo acceso a Internet en el trabajo y por consiguiente no puedo estar on line el suficiente tiempo como para entrar en todos los foros que yo quisiera, resultado. Entro en dos a lo sumo tres foros.
El FORO de Relojes Especiales, el de sobrerelojes y Mundo panerai.
Tengo la impresión de que no soy solo yo el que inconscientemente se esta perdiendo gran parte de la información valiosa que se aporta en el foro de Tokubetsuna Tokei y para mas INRI se suscita un tema económico de fondo.
Conclusión, el jefe tenia y tiene razón, si todos conviviésemos en este FORO, la información seria mucho mayor y beneficiaria a mas personas.
Siento parecer polémico, pero tengo meridianamente claro este “pequeño” tema.
VIVA el FORO de relojes especiales.
Un abrazo."

Aqui el link para ver toda la secuencia de respuestas..

https://relojes-especiales.com/threads/no-me-convencen-los-subforos.7995/
 
  • #28
Ya...

pero hay veces que los "capitanes" agradecen opiniones constructivas que les hacen valorar la conveniencia o no de determinadas decisiones.
Yo ya dije en su momento que me parecía que los subforos más nos separaban que nos unían. Sin embargo las veces que he entrado en alguno reconozco que se "respira" un magnífico ambiente.

En cualquier caso creo que, una vez solucionado el problema de las "chinchetas", que llegó a ser molesto, lo siguiente debería ser retornar a nuestro "FORO DE TODO". Pero sólo es MHO.

Saludos
 
  • #29
pero hay veces que los "capitanes" agradecen opiniones constructivas que les hacen valorar la conveniencia o no de determinadas decisiones.
Yo ya dije en su momento que me parecía que los subforos más nos separaban que nos unían. Sin embargo las veces que he entrado en alguno reconozco que se "respira" un magnífico ambiente.

En cualquier caso creo que, una vez solucionado el problema de las "chinchetas", que llegó a ser molesto, lo siguiente debería ser retornar a nuestro "FORO DE TODO". Pero sólo es MHO.

Saludos


Hola Javi, es curioso tu razonamiento: Si pongo + es positivo y si pongo - es negativo.

+ Los Capitanes agradecen opiniones constructivas
- pero deciden si deben convivir o NO ( es decir, manda el Capitan)

+Ya dije que los subforos nos separan mas que nos unen.
- Pero cuando entro en ellos se respira un ambiente magnífico

Y concluyes que solucionado el tema de las chinchetas, lo bueno seria volver a un Foror de Todo.

No me entero de nada, Javi:-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #30
Si tengo un Seiko Diver, donde posteo ? En el foro Divers o el foro amarillo ?

:-P

Es verdad coñe :D :D , pues que se ponga un subforo de seikos diver 8o

Yo tambien creo que hay de sobra, el de japos lo entiendo porque son relojes muy distintos, engloba muchas marcas suele ser otro tipo de aficionado y ademas funciona y tiene suficientes mensajes como para "soportarse".

El de Sinn, tambien lo veo bien ya que a traves de aficionados a los relojes y es especial de Sinn se creo el foro de relojes especiales, es un honor para Sinn tenerle un sitio como pionero., SE LO MERECE.

Pero el de Hamiltton....:huh: a que biene, porque no uno de Rolex o de relojes alemanes...no se... creo que no son tan necesarios los subforos siempre que se hable de relojes claro.

¿acaso alguien prohibe postear Hamilton en el foro general?, tampoco es que tenga tanta actividad este foro para darle un "privilegio" que otras marcas no tienen.

Ya pasó con el subforo Panerai y al final se sacó, ya que era un subforo con poca "vida" me refiero a pocos mensajes y pocas visitas.

Pues todos juntos a a pasarlo bien y que cada cual exprese lo que le la gana y de la marca que sea.
 
  • #31
Hola compañeros, a ver si consigo explicarme sin levantar animosidades.
Hace mucho tiempo cuando se propuso el subforo de Panerai, el Jefe ya advirtió que no le gustaban los subforos por muchas y variadas razones.
El foro nació, vivió y murió con una digamos razonable existencia, pero que ocurrió??? Que salvo algunos de vosotros que tenias tiempo y ganas, se produjo una laguna informativa sobre PAM en el foro de verdad y perdonadme que lo llame así pero es como lo veo.
Recientemente y a instancias de multitud de foreros, nació el foro de Tokubetsuna Tokei y el resultado es que yo casi no tengo tiempo para entrar en ese foro y por consiguiente me pierdo toda la valiosa información sobre relojes japoneses que se está suscitando continuamente.
Es curioso que tuviese hace tiempo en mente escribir este post y hoy mismo antes de redactarlo he leído el de villarjm, que enfoca de una manera muy diferente el tema pero en cierto sentido enlaza, ya que hay muchos relojes orientales de precios “económicos” y muy interesantes que los habituales del FORO nos estamos perdiendo.
Es una cuestión de economía de tiempo( que no de dinero ), por desgracia no tengo acceso a Internet en el trabajo y por consiguiente no puedo estar on line el suficiente tiempo como para entrar en todos los foros que yo quisiera, resultado. Entro en dos a lo sumo tres foros.
El FORO de Relojes Especiales, el de sobrerelojes y Mundo panerai.
Tengo la impresión de que no soy solo yo el que inconscientemente se esta perdiendo gran parte de la información valiosa que se aporta en el foro de Tokubetsuna Tokei y para mas INRI se suscita un tema económico de fondo.
Conclusión, el jefe tenia y tiene razón, si todos conviviésemos en este FORO, la información seria mucho mayor y beneficiaria a mas personas.
Siento parecer polémico, pero tengo meridianamente claro este “pequeño” tema.
https://relojes-especiales.com/threads/no-me-convencen-los-subforos.7995/

yo fuí villarjm y en su dia al crearse el foro de orientales propuse la creacion del subforo "pobretones" en donde se trataran relojes de menos de 500 leuros (unponéh).

sigo pensando igual. es una tonteria crear un subforo de hamilton o sinn, y luego negarse al de los relojes de buceador y los de bajo precio.

o tos moros o tos cristianos, no os parece?
 
  • #34
yo fuí villarjm y en su dia al crearse el foro de orientales propuse la creacion del subforo "pobretones" en donde se trataran relojes de menos de 500 leuros (unponéh).

sigo pensando igual. es una tonteria crear un subforo de hamilton o sinn, y luego negarse al de los relojes de buceador y los de bajo precio.

o tos moros o tos cristianos, no os parece?
Es verdad, fue ne-no quien me recordó que villarjm y socjo es lo mismo..
Cuando discrepes....hazlo sabiendo lo que dices.

Fincasmurcia que por cierto, es fincasrubio no esta baneado, se fue el porque quiso....mejor no recordar el porque.
Davancas no esta baneado tampoco.
Cabbai no esta baneado, y es mas entra con otro nick. Pero repito el nick cabbai no esta baneado.
villarjm eres tu, y si...tu fuistes baneado.
semua eras tambien tu...y si...fuistes baneado.
ffamora pidio ser baneado, que es algo completamente distinto.

Resumiendo.....el unico baneado eres tu.....y dos mas que yo sepa que no voy a decir el nombre.

Tienes una herramienta en el foro que es lista de usuarios, alli pone la persona baneada ....con consultarlo antes de decir algo no cometerias errores.

Y una cosa muy distinta es ser baneado por el administrador y otra irse porque uno quiere........asi que no los metas todos en el mismo saco.
 
  • #35
Personalmente no me gusta mucho la idea de crear sub-fora por que dispersa los foreros y al final perdemos el efecto unificador y globalizante que la web permite disfrutar.

Yo disfruto deste sitio sin grande consciencia de su subdivisión por que utilizo la herramienta de "mensajes nuevos" y leo asi los varios fora.

El problema es cuando inicio hilos y me equivoco de onde los poner! :D
 
  • #36
No más, please.

Yo los quitaba todos directamente y dejaba los que había en enero pasado (excepto los del "apartado 2"). Al final te acabas perdiendo cosas interesantes con tanto "mini-foro". :(
 
  • #37
Cuantos más subforos peor, la dispersión en este caso no es buena.
A mí por ejemplo no me interesan mucho los divers pero de vez en cuando veo alguno y... 8o , si hubiera un subforo divers seguramente no entraría y me perdería el placer de encontrar alguno de mi agrado...
En fin, yo creo que en la variedad está el gusto por eso es mejor un único foro (aunque parezca una contradicción si lo pensáis no lo es).
 
  • #38
Hola Javi, es curioso tu razonamiento: Si pongo + es positivo y si pongo - es negativo.

+ Los Capitanes agradecen opiniones constructivas
- pero deciden si deben convivir o NO ( es decir, manda el Capitan)

+Ya dije que los subforos nos separan mas que nos unen.
- Pero cuando entro en ellos se respira un ambiente magnífico

Y concluyes que solucionado el tema de las chinchetas, lo bueno seria volver a un Foror de Todo.

No me entero de nada, Javi:-P :-P :-P :-P :-P :-P

:D :D :D :D :D :D :D Planteado así...
Pero es precisamente eso lo que quería decir Santi. Gracias por la capacidad de puntualizarlo.
Los "jefes" mandan; pero escuchan opiniones, que para eso estamos.
Los subforos no son malos en sí mismos. Lo son en cuanto a que suponen división.
Y, para terminar, doy mi opinión: prefiero un único foro.

Un abrazo, compañero.
 
  • #39
Creo que lo que voy a decir se entiende perfectamente: Estoy de acuerdo en el hecho de que crear muchos subforos puede marear al personal, pero si lo he propuesto es porque he visto cuál está siendo la tónica reciente en este lugar de encuentro. En consecuencia: ¿Cuál es el criterio que se sigue para abrirlos? ¿De qué depende que se de el visto bueno para abrir uno y no para abrir otro? Creo que mis preguntas son razonables.De veras que me sorprendió la creación de un subforo dedicado a una marca en exclusiva y más me sorprende el hecho de que no exista un criterio único y general que de respuesta a este tipo de situaciones. Quiero decir que el hecho de abrirlo o no, veo que es un criterio absolutamente discrecional y por ello pido que, si no se abre un subforo de divers, lo cual puedo entender, se establezca un criterio único, uniforme para TODOS.
El criterio no puede ser: Aquí, el que llega antes y a partir de ahora no. Me parece injusto. Más lógico me parece que haya uno de divers que no uno que no trata de relojes, como el off-topic (con lo bonito que es el castellano)

En conclusión: no me importa que no se abra, pero sí que no se siga un criterio igualitario para todos.
Un saludo y Feliz Navidad
 
  • #40
Sí Ignacio, pero para mi gusto es más bonito el que tiene dos coronas. Cuando lleva una me gusta que esté protegida, sobre todo en esos casos en que tengo que dedicarme a mi profesión deshonesta y he de dar algún golpe mortal... no vaya a ser que se me joda la corona...
P.P.: Que sepas que eres el único al que permito que me llame por mi nombre de pila en el foro (todavía hay clases :D ) Los demás podeis seguirme llamándome SPECTRA
 
  • #41
Me parece que no estás vendo el problema en su plenitud. Te olvidas que para un nuevo forum funcionar necesita, por ejemplo, de un moderador, que además de moderador tiene que ser también un animador del forum.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me parece obvio que Fernando Quiroga no hay presentado una solicitud de constitución de nuevo sub-foro, hay presentado un proyecto de trabajo para uno sub-forum en que seria su moderador y además subscrito por 50 personas (basta leer la chincheta de bienvenida), o sea algo con trabajo de preparación por detrás y promesa de trabajo futuro (y que se puede ver ya, mis felicitaciones a Fernando).<o:p></o:p>

Feliz Navidad!
 
  • #42
Te aseguro que ese no sería ningún problema. Simplemente espero que se me conteste por quien tiene que hacerlo.
Un saludo
 
  • #43
Más que ganas de crear un subforo veo ganas de otra cosa...
Debo ser muy mal pensado.
 
  • #44
Tú mismo lo has dicho. Debes de ser muy mal pensado.
 
  • #45
Es un problema que tengo, intentaré corregirlo.
 
  • #46
NO a los subforos, subforizame el foro ¡¡

en serio, molaba mas cuando se decia todo en el general.
Saludo3
 
  • #47
Ya, pero entonces eramos cuatro gatos y hoy somos los 100000 hijos de S. Luis :D y si no te conectas en medio día, tienes que andar poniendote en exclusiva a ver todo tipo de aconteceres.
De verdad que no me parece una idea descabellada.
 
Última edición:
  • #48
Sí Ignacio, pero para mi gusto es más bonito el que tiene dos coronas. Cuando lleva una me gusta que esté protegida, sobre todo en esos casos en que tengo que dedicarme a mi profesión deshonesta y he de dar algún golpe mortal... no vaya a ser que se me joda la corona...
P.P.: Que sepas que eres el único al que permito que me llame por mi nombre de pila en el foro (todavía hay clases :D ) Los demás podeis seguirme llamándome SPECTRA

Hombre, otro del club...a mi el de las dos coronas es el que me tiene atrapado en sus redes, el de 3.000 metros ;-)
Pero eso Ignacio lo sabe muy bien :) :)
Un abrazo.
 
  • #49
Es verdad, fue ne-no quien me recordó que villarjm y socjo es lo mismo..

la verdad, no es que neno sea sherlock holmes... es que nunca lo he ocultado. (semua=socjo= soy yo).
 
  • #50
la verdad, no es que neno sea sherlock holmes... es que nunca lo he ocultado. (semua=socjo= soy yo).

El problema no es la agudeza mental de ne-no, que la tiene, sino el hecho en virtud del cual villarjm pasa a ser socjo. He hay el dilema ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie