• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre viajes a la luna: se ruega sinceridad

  • Iniciador del hilo Eyudinu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
hum...eso de que un automatico funcionaria en el espacio...no se yo...' ya se q gravitatoria y centrifuga no es lo mismo pero la fuerza centrifuga actua con un peso, en este caso el de la masa oscilante del mecanismo..piensa que en el espacio el peso de esa masa oscilante seria insuficiente para accionar el mecanismo, tendrias que girarlo como un loco para generar centrifuga suficiente (a mayor tasa de giro mayor es la fuerza que liga la masa) y eso solo para lograr unas pocas vueltas! mi solucion seria sustituir el oscilante por un giroscopio. Y eso si, la ausencia de gravedad de nuevo haria que tu reloj fuese mucho mas preciso, asi que imagino que los marcianos no llevaran "tourbillon" en sus pelucos
 
  • #77
hum...eso de que un automatico funcionaria en el espacio...no se yo...' ya se q gravitatoria y centrifuga no es lo mismo pero la fuerza centrifuga actua con un peso, en este caso el de la masa oscilante del mecanismo..piensa que en el espacio el peso de esa masa oscilante seria insuficiente para accionar el mecanismo, tendrias que girarlo como un loco para generar centrifuga suficiente (a mayor tasa de giro mayor es la fuerza que liga la masa) y eso solo para lograr unas pocas vueltas! mi solucion seria sustituir el oscilante por un giroscopio. Y eso si, la ausencia de gravedad de nuevo haria que tu reloj fuese mucho mas preciso, asi que imagino que los marcianos no llevaran "tourbillon" en sus pelucos

Hola.
Funcionar funcionan, han sido varios los automaticos que han subido hay arriba. El primero el calibre 6139 de Seiko, y despues el Sinn 142 con un lemania 5100 (creo recordar) y Fortis es el reloj oficial de la Agencia Espacial Europea.

Saludos
 
  • #78
mi respuesta llevaria un x-33, en una mano y en la otra un speedy pro. para salir al exterior dejaria el 33 en una cajita
 
Última edición:
  • #79
Leyendo un par de hilos recientes sobre la luna y los speedys se me ocurre una pregunta.
Pero hay que ser muy sincero para contestarla. ;-)
Ahí va:
Supon que te dicen que tienes que viajar a la luna, así, por cojones. ¿Qué reloj llevarías si pudieses elegirlo?. Ojo. No sería "de adorno". Tu vida podría depender de tu reloj.
¿Llevarias un speedy?
¿Llevarias un cuarzo termocompensado de última generación? (con la pila recien cambiada :D :D )
¿Qué llevarias...?

Saludos

Un X-33
 
  • #80
yo me llevaría un reloj de arena pa pasar el rato, y el movil pa mirar la hora.

:D
 
  • #81
Un Vacheron Constantin Tour de l'Ille. Hombre no! Me van a decir que me voy a la luna por cojones, me dicen que me puedo llevar el reloj que quiera, y encima les voy a salir baratito! Aaaaaaaaaaaanda yaaaaaaaaaaaaaa!!!! :-P :-P :-P ;-)
 
  • #82
Yo me llevaría el speedmaster, pero eso si, sin tener que sincronizar los relojes, imaginate antes de bajar a la Luna, calculando cuando tiempo se atrasa o adelanta cada reloj.
 
  • #83
Un X33 y algun otro cuarzo por si los selenitas:D :D :whist::
 
  • #84
Mi Mudman,que para eso esta...
 
  • #85
Que quieren decir los colorines del bisel? La lectura está en cirilico y a eso no llego.
 
  • #86
como en el espacio no hay gravedad, tampoco hay resistencia y por lo tanto al menor giro o al menor acción tenemos que el peso girara sin fin.

Esto también se contesto en su día :D


hum...eso de que un automatico funcionaria en el espacio...no se yo...' ya se q gravitatoria y centrifuga no es lo mismo pero la fuerza centrifuga actua con un peso, en este caso el de la masa oscilante del mecanismo..piensa que en el espacio el peso de esa masa oscilante seria insuficiente para accionar el mecanismo, tendrias que girarlo como un loco para generar centrifuga suficiente (a mayor tasa de giro mayor es la fuerza que liga la masa) y eso solo para lograr unas pocas vueltas! mi solucion seria sustituir el oscilante por un giroscopio. Y eso si, la ausencia de gravedad de nuevo haria que tu reloj fuese mucho mas preciso, asi que imagino que los marcianos no llevaran "tourbillon" en sus pelucos
 
  • #87
Creo que el Omega Speedmaster X-33 está descatalogado por Omega.
 
  • #88
Primero miraría la predicción del tiempo en Almería y luego decidiría:D
 
  • #90
Se llevaron un crono manual porque simplemente los cronos en aquellos tiempos eran todos así y los automaticos no estaban suficientemente "estudiados" ya que el primer crono automatico fué el Zenith el Primero que nació en 1969

Yo no tengo el speed pero tengo el Seiko 6139, este calibre tambien es del año 1969 y el que mas tarde fué el primer crono automatico que llegó al espacio, así que funcionar funcionan y hay mucha informacion al respecto ya que esto no es un tema nuevo.

lostimage.jpg
 
  • #91
Yo no puedo ir mi speedy esta en omega y no quiero que en houston tengan un problema.
 
  • #92
Yo me iría con Milla Jojovich, sin reloj, y sin billete de vuelta
lostimage.jpg
 
  • #93
Yo llevaría un Casio, pero eso sí, con mucho estilo...que me hiciera juego con la escafandra....
:-P :-P :-P :-P
 
  • #94
Un cuarzo y un par de tortillas de patata
 
  • #95
Leyendo un par de hilos recientes sobre la luna y los speedys se me ocurre una pregunta.
Pero hay que ser muy sincero para contestarla. ;-)
Ahí va:
Supon que te dicen que tienes que viajar a la luna, así, por cojones. ¿Qué reloj llevarías si pudieses elegirlo?. Ojo. No sería "de adorno". Tu vida podría depender de tu reloj.
¿Llevarias un speedy?
¿Llevarias un cuarzo termocompensado de última generación? (con la pila recien cambiada :D :D )
¿Qué llevarias...?

Saludos
Llevaria el que me dijese la NASA que tengo que llevar. Conviene hacer caso a los que saben.
 
  • #96
Seriamente:
Si la NASA solo tiene cualificado para actividad extravehicular el speedy y para actividad orbital no extravehicular el G-SHOK dv5600,el iron man de TIMEX y el X-33(ya que las pantallas de cuarzo liquido se helarían y fragmentarían en el vacío espacial a causa de la amplitud térmica brutal),creo que está claro la seleccion a ahacer en funcion del "viaje":
si no salimos del shuttle o si salimos del shuttle.
Por cierto los astronautas de la ISS llevan varios relojes a la vez puestos,todos de cuarzo para controlar los tiempos de los diferentes experimentos que realizan.
rara vez se les ve en la s imagenes que sacan de ellos con un reloj analogico al pulso,siempre van con casio o timex.
Ahora bien yo me llevaria mi SECTOR SGE 5OO CUARZO
 
  • #97
Creo que para actividades extravehiculares (el espacio verdadero, ya que dentro de los módulos las condiciones ambientales son controladas) donde los relojes se llevan en exterior de los trajes con correas de velcro muy largas, los relojes de cuarzo no son utilizables, porque las baterias pierden su carga a las temperaturas que tiene que experimentar el reloj.

Por eso se emplean cronos automaticos. Que yo sepa, el Speedy por parte de la Nasa, Fortis por los rusos y misiones combinadas con la ESA, y algunos Tutimas tambien han estado en el espacio.

De todas maneras, todo esto de la presencia de los relojes en el espacio son meras especulaciones, ya que siempre son los fabricantes los que hacen propaganda sobre estos temas. Yo aun tengo que ver un documento donde diga que tal o cual reloj es equipo oficial de los astronautas, documento que venga de las agencias espaciales. Los astronautas deben tener una referencia de tiempo autónoma por si hay problemas de comunicaciones, pero yo creo que en la realidad los tiempos se controlan desde el interior de los módulos con relojes carísimos y de gran precisión y fiabilidad, ajustados remotamente por relojes atómicos (parecidos a los que equipan a los reactores de transporte).

saludos,

Rafa.
 
  • #98
Yo aún no me creo lo del Apolo XIV, porque en la pruebas para decidir que reloj era escogido, el Speedmaster era el único que perdía o ganaba tiempo.
Yo considero que si un cronometro no mide bien el tiempo, no sirve.

Creo que para actividades extravehiculares (el espacio verdadero, ya que dentro de los módulos las condiciones ambientales son controladas) donde los relojes se llevan en exterior de los trajes con correas de velcro muy largas, los relojes de cuarzo no son utilizables, porque las baterias pierden su carga a las temperaturas que tiene que experimentar el reloj.

Por eso se emplean cronos automaticos. Que yo sepa, el Speedy por parte de la Nasa, Fortis por los rusos y misiones combinadas con la ESA, y algunos Tutimas tambien han estado en el espacio.

De todas maneras, todo esto de la presencia de los relojes en el espacio son meras especulaciones, ya que siempre son los fabricantes los que hacen propaganda sobre estos temas. Yo aun tengo que ver un documento donde diga que tal o cual reloj es equipo oficial de los astronautas, documento que venga de las agencias espaciales. Los astronautas deben tener una referencia de tiempo autónoma por si hay problemas de comunicaciones, pero yo creo que en la realidad los tiempos se controlan desde el interior de los módulos con relojes carísimos y de gran precisión y fiabilidad, ajustados remotamente por relojes atómicos (parecidos a los que equipan a los reactores de transporte).

saludos,

Rafa.
 
  • #99
Sin duda alguna

Yo me llevaría mi Bostok Komandirskie automático. O también una reliquia con movimiento de cuerda que poseo. Lo importante es que no se detendrán en el tiempo que dure el viaje (dándo cuerda cuando es debido). No habría eventualidades de que la batería se acabó ó cosas por el estilo.
 
  • #100
Quarzo , no hay duda alguna!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie